dudas para LIMITAR A2 BARATO.

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
antonhio
Asiduo
Asiduo
Ubicación: A caballo entre las provincias de Jaén y Ciudad Real
Contactar:

#1 dudas para LIMITAR A2 BARATO.

Mensaje por antonhio »

Bueno chicos pues tras leer y leer :shok: algunos mensajes antiguos no me sigue quedando claro el tema de la limitación, bueno mas bien, no me queda claro como hacerlo de la forma mas barata posible.
Estoy detrás de comprar una VSTROM de segunda mano :yahoo: , pero claro, prácticamente ninguna viene llimitada (a2) , por no decir ninguna!
Me planteo comprar una centralita de segunda mano limitada a 25kw (50-100€) ya que no hay de segunda a 35kw. Como bien he leido por aquisolo tendría que cabiarla por la mia cosa que creo que en un principio podria hacer yo mismo. Ahora viene el problema, si yo la compro y la cambio ¿que necesito que me firmen a parte de la ITV? yo tengo un familiar que tiene un taller de coches que ha de estar bien visto por la ITV ya que instala cosas tunning homologadas y según leí por aquí el podría hacerme el certificado pero... exactamente ¿que certificado es y donde se consigue?
He visto que algunos lo han hecho ya pero quiero preguntaros en general antes de dar la brasa por privados.

Mi primera opción y por economía seria hacerlo así luego mas adelante y cuando el bolsillo se recuperara si veo que no me sacó el carnet A pues me buscaré la centralita A2 a 35Kw (http://www.limitaciona2.com)

Abierto a todo tipo de comentarios y opciones. Eso si no os vayais por las ramas que hay algunos mensajes en el foro que tienen tela :descojono: :descojono:
:neo: :neo: Dando vueltas con mi Blanquita!! :neo: :neo:

QQQQQQQQUUUUUUEEEEEE CCCCCAAAAAAALLLLÓÓÓÓÓÓ
RaulVS
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: dudas para LIMITAR A2 BARATO.

Mensaje por RaulVS »

En este hilo conté yo mi experiencia de cómo limité la moto.
Espero que te ayude.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=2&t=55783
ImagenImagenImagen
antonhio
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#3 Re: dudas para LIMITAR A2 BARATO.

Mensaje por antonhio »

gracias raul. tu post tambien lo había leido y me ha sido de gran utilidad pero no vi lo que te costo.

Ademas me gustaría saber por cuando me puede salir la broma si lo hago mecanicamente ya que creo que asi si obrengo 48cv no?

Y otra cosa que me interesa es saber es si compro una centralita limitada de las que venden en el foro (25kw) necesito, a parte de la certificación por INSTALACIÓN del taller (me lo haria uno de coches) algun otro certificado.

Gracias

kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: dudas para LIMITAR A2 BARATO.

Mensaje por kunny13 »

Vamos a ver.
1ª Opción: Compras una de segunda mano, si es posible limitada en papeles, y si el vendedor tiene la centralita, pues ya la tienes lista.
No necesitarías ningun papeleo.

2ª Opción: Que la compres limitada en papeles, y buscar una centralita, que las hay, tampoco necesitarías papeleo.

3ª Opción: Comprarla sin limitar, entonces, buscaría una Centralita, Pedir a Suzuki el Certificado de Limitación , Certificado de taller, y a la ITV.

Estas opciones, serán todas a 25kW, porque no creo que haya modelos anteriores al nuevo modelo limitadas con la nueva normativa.

4ª Opción : Compras la que quieras, y como te han dicho a través de una empresa auxiliar la limitas a la nueva normativa.

Y'as tá.

P.D: A mí, es que no me dejan vender la mía, si no, se te habrían acabado todos los problemas. :pardon:
antonhio
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#5 Re: dudas para LIMITAR A2 BARATO.

Mensaje por antonhio »

kunny13 escribió:Vamos a ver.
1ª Opción: Compras una de segunda mano, si es posible limitada en papeles, y si el vendedor tiene la centralita, pues ya la tienes lista.
No necesitarías ningun papeleo.

2ª Opción: Que la compres limitada en papeles, y buscar una centralita, que las hay, tampoco necesitarías papeleo.

3ª Opción: Comprarla sin limitar, entonces, buscaría una Centralita, Pedir a Suzuki el Certificado de Limitación , Certificado de taller, y a la ITV.

Estas opciones, serán todas a 25kW, porque no creo que haya modelos anteriores al nuevo modelo limitadas con la nueva normativa.

4ª Opción : Compras la que quieras, y como te han dicho a través de una empresa auxiliar la limitas a la nueva normativa.

Y'as tá.

P.D: A mí, es que no me dejan vender la mía, si no, se te habrían acabado todos los problemas. :pardon:
ahi está la cuestion todo eso mas o menos lo entiendo mi duda es SI COMPRO UNA CENTRALITA LIMITADA DE 2ª MANO tengo que pedirle algo a suzuki? o se supone que al comprarla me vale el certificado del que la vende???

PD si no la vendes no es porque no te dejen, será porque no quieres. Otra cosa es que seguro que la quieres vender para comprar otra mas cara :descojono:

kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: dudas para LIMITAR A2 BARATO.

Mensaje por kunny13 »

antonhio escribió: ahi está la cuestion todo eso mas o menos lo entiendo mi duda es SI COMPRO UNA CENTRALITA LIMITADA DE 2ª MANO tengo que pedirle algo a suzuki? o se supone que al comprarla me vale el certificado del que la vende???
Si compras una centralita Limitada de segunda mano, tienes que pedirle a Suzuki un Certificado en el que se refleje el número de bastidor ( chásis) donde se va a montar esa centralita.

Esto es un Certificado Original de Suzuki para limitar cualquier moto de la marca.
Cómo es lógico, lo he marcado para evitar su uso fraudulento.

Imagen
antonhio
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#7 Re: dudas para LIMITAR A2 BARATO.

Mensaje por antonhio »

kunny13 escribió:
Si compras una centralita Limitada de segunda mano, tienes que pedirle a Suzuki un Certificado en el que se refleje el número de bastidor ( chásis) donde se va a montar esa centralia
..........
Buahhhhh a eso me refería.
Y la broma esa de suzuki (certificado) por cuanto sale? Se puede pedir de forma online o algo así?
En mi ciudad no hay concesionario ni servicio oficial suzuki!

kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: dudas para LIMITAR A2 BARATO.

Mensaje por kunny13 »

antonhio escribió: Buahhhhh a eso me refería.
Y la broma esa de suzuki (certificado) por cuanto sale? Se puede pedir de forma online o algo así?
En mi ciudad no hay concesionario ni servicio oficial suzuki!

Si quieres una vez tengas la moto, hace falta número de Bastidor ( si la consigues limitada no te hará falta, ), me das un toque y te pongo en contacto con alguien de suzuki que te puede conseguir el Certificado, y que no te obligará a comprar ninguna Centralita. Algunos Concesionarios, se aprovechan y no facilitan el Certificado si no compras una centralita, con lo que la broma se va de presupuesto.

¿El precio?, pués antes cobraran 100 euros + IVA, otros cobraban 90 euros, depende el sitio.
samutres
Nuevo
Nuevo

#9 Re: dudas para LIMITAR A2 BARATO.

Mensaje por samutres »

a mi me pasa igual yo tengo ya mi v strong y la yengo parada por la dichosa limitacion que vale una pasta a ver como lo soluciono lo mas barato posible haber si cuando lo hagas lo cuentas y dices el precio grcias...
BoinaJet
Asiduo
Asiduo

#10 Re: dudas para LIMITAR A2 BARATO.

Mensaje por BoinaJet »

Buenas a todos, este es mi segundo mensaje y estoy como loco por "estrenar" mi V-Strom 650 gris de 2008 (K8).

Antes de comprarla estuve leyendo bastante el foro, especialmente estos temas ya que tengo que ir limitado hasta septiembre, cuando me saque el A definitivamente.

Actualmente he comprado la moto que está sin limitar (centralita 27GA0), he comprado una centralita limitada (27GB1), y el lunes he quedado en un taller para que me la pongan. Es un taller recomendado por Jesús, de Suzuki Moncloa, que al parecer es quien da los certificados de Suzuki a 52 euros. Si alguien está en este proceso puedo facilitarle datos y teléfonos.

El caso es que en el nuevo taller me han pedido las dos llaves de la moto, porque hay que "reprogramarlas con la nueva centralita". Pensaba que simplemente era un cambio de una a otra, y ahora resulta que hay que reprogramar, y que en septiembre entiendo que habrá que volver a pasar por el outo mismo proceso (más $$ de taller, de Suzuki y de ITV) si quiero andar deslimitado para entonces. Esto de reprogramar llaves no lo había leído antes, ¿es así?

Saludetes y gracias por adelantado.
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#11 Re: dudas para LIMITAR A2 BARATO.

Mensaje por gorktron »

BoinaJet escribió:Buenas a todos, este es mi segundo mensaje y estoy como loco por "estrenar" mi V-Strom 650 gris de 2008 (K8).

Antes de comprarla estuve leyendo bastante el foro, especialmente estos temas ya que tengo que ir limitado hasta septiembre, cuando me saque el A definitivamente.

Actualmente he comprado la moto que está sin limitar (centralita 27GA0), he comprado una centralita limitada (27GB1), y el lunes he quedado en un taller para que me la pongan. Es un taller recomendado por Jesús, de Suzuki Moncloa, que al parecer es quien da los certificados de Suzuki a 52 euros. Si alguien está en este proceso puedo facilitarle datos y teléfonos.

El caso es que en el nuevo taller me han pedido las dos llaves de la moto, porque hay que "reprogramarlas con la nueva centralita". Pensaba que simplemente era un cambio de una a otra, y ahora resulta que hay que reprogramar, y que en septiembre entiendo que habrá que volver a pasar por el outo mismo proceso (más $$ de taller, de Suzuki y de ITV) si quiero andar deslimitado para entonces. Esto de reprogramar llaves no lo había leído antes, ¿es así?

O estoy en un error o la V (al menos la K8, la nueva no lo se) no lleva llave codificada. Así, que no entiendo muy bien para que quieren tus dos llaves :blink:
Salu2,
GorkTron
Imagen
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#12 Re: dudas para LIMITAR A2 BARATO.

Mensaje por kunny13 »

gorktron escribió:
BoinaJet escribió:Buenas a todos, este es mi segundo mensaje y estoy como loco por "estrenar" mi V-Strom 650 gris de 2008 (K8).

O estoy en un error o la V (al menos la K8, la nueva no lo se) no lleva llave codificada. Así, que no entiendo muy bien para que quieren tus dos llaves :blink:
Desconozco en la nueva V 2012. En ninguna de los anteriores modelos, hay que " codificar " o " descodificar" nada . Son simples llaves.
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: dudas para LIMITAR A2 BARATO.

Mensaje por juanquiki »

Efectivamente, ningún modelo anterior a la 2012 llevaba llaves codificadas. Para mi que te quieren sacar el dinero.
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
BoinaJet
Asiduo
Asiduo

#14 Re: dudas para LIMITAR A2 BARATO.

Mensaje por BoinaJet »

Bueno amigos, estoy llamando al del taler me quiere "reprogramar" un cacho de hierro con un pegote de plástico, es decir las llaves de la moto :rolleyes:, para decirle que me repita eso de reprogramar otra vez más... se pone una chica pero el hombre no se pone, debe estar mu liao...

He probado con otro taller Suzuki y en este me dice que me van a cobrar 120 euros por los dos papeles, el del taller y el certificado de Suzuki... le he dicho que Jesús cobra 52 euros por el certificado de Suzuki, y que si me van a cobrar 70 euros por un pu*o papel y 3 minutos de montar la centralita... y me ha dicho que en todos los talleres me van a cascar lo mismo...

Esto me huele a impuesto revolucionario total, y eso que no hablo de ir desde cero -o sea comprando centralita y todo-, que cuando leo lo de que te piden 500 ó 600 pavos me pongo malo, jod*r... Bastante tenemos con los palos que nos da la Administración, las tasas, el impuesto 620, las autoescuelas, la poli, la GC, etc., y encima ahora con las limitaciones estos de los talleres también quieren pagarse unas comidas con los talegos que nos consigan sacar por el pu*o A2...

Pues se me están empezando a inflar los co*ones, hoyga :angry: :angry2:

Os contaré lo que voy a hacer.

Voy a ir a mi taller de coches de siempre, donde les llevo los coches y he mandado a familiares y amigos, a que me pongan la centralita nueva que es quitar y poner, me hagan el certificado este, me voy a Suzuki Motofunción en la C/ Joaquín María López, 22 a darles el papel, y que me digan que no vale. Vamos a ver qué coñ* pasa. Hasta los huevos de que te muerdan la cartera, coñ*.

Y perdonad mi lenguaje aunque sea nuevo... es que estoy impaciente por empezar a usar la V como mi vehículo de diario :good:
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”