AYUDA con TRANSFERENCIA DE MOTO!!

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
antonhio
Asiduo
Asiduo
Ubicación: A caballo entre las provincias de Jaén y Ciudad Real
Contactar:

#1 AYUDA con TRANSFERENCIA DE MOTO!!

Mensaje por antonhio »

Bueno chicos pues parece que casi tengo moto por decir algo :clapping: , porque no me decido :blush: . Estoy entre tres motos que cada una tiene sus pro y sus contras. Ahora solo falta que yo me decida antes de que me las quiten.

La cosa es que tengo varias dudas bastante importantes. Mi idea es realizar yo mismo todo el papeleo para así evitar el gasto de la gestoria. Lo que ocurre es que no se muy bien algunas cosillas:

1-. ¿EN QUE COMUNIDAD SE PAGA LA TRANSFERENCIA DE LA MOTO (modelo 620)? en mi caso soy de andalucia y la voy a comprar en otra comunidad, por ejemplo Madrid.

2-. Según he leido por el foro una de las cosas que hay que hacer es personarse ambos en la DGT o en su caso una autorización (sería del vendedor) con su DNI ORIGINAL!! eso sería complicado ya que el vendedor lo veré pero no estaremos juntos. Todo esto se añade a que posiblemente la venta se hiciera en Fin de Semana. Valdria fotocopia del DNI COMPULSADA?'

bueno orientarme si es posible e indicarme algun detalle a tener en cuenta y que sea importante.

Gracias compañeros.
:neo: :neo: Dando vueltas con mi Blanquita!! :neo: :neo:

QQQQQQQQUUUUUUEEEEEE CCCCCAAAAAAALLLLÓÓÓÓÓÓ
dani77
Pesao
Pesao

#2 Re: AYUDA con TRANSFERENCIA DE MOTO!!

Mensaje por dani77 »

mi humilde consejo cuando se trata entre comunidades la cosa es un poco complicado, busca una gestoria, te arreglara todos los papeles, y te los mandara por correo a tu casa, recuerda itv pasada, permiso de circulacion, dni de ambos, y el impuesto de circulacion al corriente de pago.
Freixo
Asiduo
Asiduo

#3 Re: AYUDA con TRANSFERENCIA DE MOTO!!

Mensaje por Freixo »

Yo soy de Vigo, compré la gsxr en Sevilla y la v-strom en Malaga... (y dos viajecitos que me pegué con ellas para estrenarlas...jajajja)

En ambos casos llevé todos los impresos (Contrato de compraventa e impreso de la dgt) por triplicado y los cubrimos allí. Después realicé todos los tramites en Vigo y sin ningún problema.
Recuerda que tiene que darte todos los papeles de la moto, permiso de circulacion, ficha técnica e impuesto de circulación vigente. En este ultimo caso señalas que en caso de comprarla ahora (como es tu caso) el que tiene que pagar el impuesto de circulación de este año es la persona que consta como propietario a día 1 de Enero. Es decir, en Marzo o abril cuando pasen el cobro debe pagarla y enviarte el justificante.

Pídele 3 copias de su dni. Y tienes que hacer tambien 3 copias de toda la documentacion de de tu propio dni. Uno se lo queda el comprador/vendedor, otro para hacienda y el otro para trafico.

Saludos :drinks:
antonhio
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#4 Re: AYUDA con TRANSFERENCIA DE MOTO!!

Mensaje por antonhio »

Pídele 3 copias de su dni. Y tienes que hacer tambien 3 copias de toda la documentacion de de tu propio dni. Uno se lo queda el comprador/vendedor, otro para hacienda y el otro para trafico.
[/quote]
pero y los originales, como los compulsan? o los puedo llevar yo compulsados?? (me refiero a los del vendedor)
Freixo escribió: Recuerda que tiene que darte todos los papeles de la moto, permiso de circulacion, ficha técnica e impuesto de circulación vigente. En este ultimo caso señalas que en caso de comprarla ahora (como es tu caso) el que tiene que pagar el impuesto de circulación de este año es la persona que consta como propietario a día 1 de Enero. Es decir, en Marzo o abril cuando pasen el cobro debe pagarla y enviarte el justificante.
puf eso si es un marron ya que seguro que con lo que estoy apretando me tocará pagarlo a mi.

Paco_gdf
Asiduo
Asiduo

#5 Re: AYUDA con TRANSFERENCIA DE MOTO!!

Mensaje por Paco_gdf »

Se paga donde tenga el domicilio fiscal el comprador.
Saludos
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: AYUDA con TRANSFERENCIA DE MOTO!!

Mensaje por spauser »

Yo he comprado la Strom de Pepcudie recientemente (él de Cataluña y yo de la Comunidad Valenciana) y mis trámites han sido:

1- Comprobar en Tráfico si hay alguna carga en el vehículo X, que con la matrícula te lo darán
2- Contrato de compraventa firmado por ambas partes (por duplicado)
3- Solicitud de Transmisiones, que se saca de la web de Tráfico, rellenado y firmado por ambas partes y por duplicado
4- Fotocopia del DNI del vendedor, a mí con una me bastó
5- Original y fotocopia de: permiso de circulación, ficha técnica de la ITV, recibo del impuesto de circulación, DNI del comprador

Esto es lo que te hará falta. Los pasos se toman así, al menos en mi caso:

Tras comprobar que la moto no tiene cargas, y que el impuesto de tracción mecánica está en vigor (el del ayuntamiento y el de este año, esto es muy importante) y haber rellenado debidamente todos los documentos, te vas a Hacienda y hay que presentar rellenado el impreso 620 (puedes pedirlo y rellenarlo in-situ en Información). Antes de que te cuñen eso, te dirán que has de ingresar en el banco X una cantidad y que con ese justificante vuelvas para asegurarse que has pagado. Entonces te lo cuñan y ya puedes ir a Tráfico con el papel que te den. Una vez allí, con la Solicitud de Transmisiones en la mano, te vas a la ventanilla de Pago de Tasas y pagas lo que te digan que has de pagar. COn esto hecho ya puedes coger turno (como con todo lo anterior) en Vehículos para dar todo el mogollón de papeles y que el chico o la chica vaya eligiendo lo que le hace falta para darte la documentación ya a tu nombre :mrgreen:

Evidentemente habrás deducido que siempre se paga y gestiona todo en la provincia donde pertenece el comprador. Ah!, parece uan chorrada pero asegúrate que la dirección de tu DNI es la que aparece en todos los demás apartados porque de lo contrario seguramente te echarán atrás la gestión.

A mí me llevó toda la mañana :rolleyes:

Eso o las gestorías de ahorran los trámites y te aligeran el bolsillo :grin:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
gallardo
Pesao
Pesao

#7 Re: AYUDA con TRANSFERENCIA DE MOTO!!

Mensaje por gallardo »

spauser escribió:Yo he comprado la Strom de Pepcudie recientemente (él de Cataluña y yo de la Comunidad Valenciana) y mis trámites han sido:

1- Comprobar en Tráfico si hay alguna carga en el vehículo X, que con la matrícula te lo darán
2- Contrato de compraventa firmado por ambas partes (por duplicado)
3- Solicitud de Transmisiones, que se saca de la web de Tráfico, rellenado y firmado por ambas partes y por duplicado
4- Fotocopia del DNI del vendedor, a mí con una me bastó
5- Original y fotocopia de: permiso de circulación, ficha técnica de la ITV, recibo del impuesto de circulación, DNI del comprador

Esto es lo que te hará falta. Los pasos se toman así, al menos en mi caso:

Tras comprobar que la moto no tiene cargas, y que el impuesto de tracción mecánica está en vigor (el del ayuntamiento y el de este año, esto es muy importante) y haber rellenado debidamente todos los documentos, te vas a Hacienda y hay que presentar rellenado el impreso 620 (puedes pedirlo y rellenarlo in-situ en Información). Antes de que te cuñen eso, te dirán que has de ingresar en el banco X una cantidad y que con ese justificante vuelvas para asegurarse que has pagado. Entonces te lo cuñan y ya puedes ir a Tráfico con el papel que te den. Una vez allí, con la Solicitud de Transmisiones en la mano, te vas a la ventanilla de Pago de Tasas y pagas lo que te digan que has de pagar. COn esto hecho ya puedes coger turno (como con todo lo anterior) en Vehículos para dar todo el mogollón de papeles y que el chico o la chica vaya eligiendo lo que le hace falta para darte la documentación ya a tu nombre :mrgreen:

Evidentemente habrás deducido que siempre se paga y gestiona todo en la provincia donde pertenece el comprador. Ah!, parece uan chorrada pero asegúrate que la dirección de tu DNI es la que aparece en todos los demás apartados porque de lo contrario seguramente te echarán atrás la gestión.

A mí me llevó toda la mañana :rolleyes:

Eso o las gestorías de ahorran los trámites y te aligeran el bolsillo :grin:

Lo ha clavado!!!!.... Yo también lo hice solito.
Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos
BELLATRIX
Cansino
Cansino

#8 AYUDA con TRANSFERENCIA DE MOTO!!

Mensaje por BELLATRIX »

Hola, me viene muy bien este post, pues estoy a punto de comprar mi V, y no sabia exactamente los pasos a seguir.
Aun asi, tengo una duda, ¿el contrato de compra-venta es un documento estándar o es un documento que puedes elaborar tu mismo?

Saludos desde el Sur.
V-strom DL 650 K7.
BoinaJet
Asiduo
Asiduo

#9 Re: AYUDA con TRANSFERENCIA DE MOTO!!

Mensaje por BoinaJet »

Esta misma mañana he transferido mi recién adquirida Vstrom y hemos terminado los papeles en Tráfico el exdueño y yo, y me ha dicho el de Tráfico que el impreso 620 debería pagarse en la Comunidad del COMPRADOR, ya que yo he "empadronado" la moto en mi pueblo de Burgos. Pero como ya pagué ayer el 620 en Madrid, me lo han aceptado, lo importante es que pagues y cuando ya uno de ellos te haya sacado la pasta, el otro al ver que ya no puedeo pues no le quedan más huevos que tramitar el tema de todas formas.

Coste total: 51 € tasas de Tráfico + 120 € del ITP 620 (4% de 3.000 euros, valor venal a 3 años = 2950 € me dijo el tipo (mi precio real han sido 4.600 €), si hubiera cumplido los 4 años que cumple en abril hubieran sido sólo 80 €).

Por cierto, hemos tardado 5 minutos, no había nadie a las 8.40 h en Tráfico de Madrid, sí que se nota la crisis, sí...
Última edición por BoinaJet el 09 Feb 2012 15:44, editado 1 vez en total.
antonhio
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#10 Re: AYUDA con TRANSFERENCIA DE MOTO!!

Mensaje por antonhio »

BoinaJet escribió:Esta misma mañana he transferido mi recién adquirida Vstrom y hemos terminado los papeles en Tráfico el exdueño y yo, y me ha dicho el de Tráfico que el impreso 620 debería pagarse en la Comunidad del vendedor, ya que yo he "empadronado" la moto en mi pueblo de Burgos. Pero como ya pagué ayer el 620 en Madrid, me lo han aceptado, lo importante es que pagues y cuando ya uno de ellos te haya sacado la pasta, el otro al ver que ya no puedeo pues no le quedan más huevos que tramitar el tema de todas formas.

Coste total: 51 € tasas de Tráfico + 120 € del ITP 620 (4% de 3.000 euros, valor venal a 3 años = 2950 € me dijo el tipo (mi precio real han sido 4.600 €), si hubiera cumplido los 4 años que cumple en abril hubieran sido sólo 80 €).

Por cierto, hemos tardado 5 minutos, no había nadie a las 8.40 h en Tráfico de Madrid, sí que se nota la crisis, sí...

hola el 620 se paga en la hacienda del ""COMPRADOR"" yo llamé a hacienda para confirmarlo y era asi. Aún asi en tráfico me dijeron lo mismo y tambienme comentaron que si lo paga donde el vendedor lo único que puede pasar es que mi comunidad autonoma me pueda volver a pedir pagar la transmisión. Llegados a este punto habría que justificar que ya se pago en otra comunidad para que ellas se apañen y a unas muy muy malas pagarlo de nuevo y pedir la devolución en la que lo pagaste.

Espero no preocuparte si lo hiciste así, por lo general y muy común, no habría problemas o al menos eso me dijeron a mi.

Por cierto BOINAJET pon FOTICOS!!! o cuentanos tu experiencia con la compra! Esto ayudará a la gente.
Yo todavía tengo que hacer un post completito pero bueno :mrgreen:

BoinaJet
Asiduo
Asiduo

#11 Re: AYUDA con TRANSFERENCIA DE MOTO!!

Mensaje por BoinaJet »

antonhio escribió:
BoinaJet escribió:Esta misma mañana he transferido mi recién adquirida Vstrom y hemos terminado los papeles en Tráfico el exdueño y yo, y me ha dicho el de Tráfico que el impreso 620 debería pagarse en la Comunidad del vendedor, ya que yo he "empadronado" la moto en mi pueblo de Burgos. Pero como ya pagué ayer el 620 en Madrid, me lo han aceptado, lo importante es que pagues y cuando ya uno de ellos te haya sacado la pasta, el otro al ver que ya no puedeo pues no le quedan más huevos que tramitar el tema de todas formas.

hola el 620 se paga en la hacienda del ""COMPRADOR"" yo llamé a hacienda para confirmarlo y era asi. Aún asi en tráfico me dijeron lo mismo y tambienme comentaron que si lo paga donde el vendedor lo único que puede pasar es que mi comunidad autonoma me pueda volver a pedir pagar la transmisión. Llegados a este punto habría que justificar que ya se pago en otra comunidad para que ellas se apañen y a unas muy muy malas pagarlo de nuevo y pedir la devolución en la que lo pagaste.

Espero no preocuparte si lo hiciste así, por lo general y muy común, no habría problemas o al menos eso me dijeron a mi.

Por cierto BOINAJET pon FOTICOS!!! o cuentanos tu experiencia con la compra! Esto ayudará a la gente.
Yo todavía tengo que hacer un post completito pero bueno :mrgreen:
Perdona, tenías razón y lo que me ha dicho el de la cola es que el 620 se paga en la Comunidad del COMPRADOR, tienes toda la razón y lo he puesto mal...

Ya pondré fotos en cuanto la estrene y la saque a la calle, de momento sigo usando mi FZ6N que tengo en venta, este finde ya cambio el seguro a la V pero por lo visto va a hacer bastante rasca y mal tiempo, así que no creo que salga mucho con ella. En cuanto pueda dar un paseo algo largo haré fotos y abriré un buen hilo de presentación, contando experiencias de compra, primeras impresiones al conducirla, etc.

PD.- editio, no me lo puedo creer, lo había vuelto a poner mal!! :rofl:
huelva64
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: AYUDA con TRANSFERENCIA DE MOTO!!

Mensaje por huelva64 »

BELLATRIX escribió:Hola, me viene muy bien este post, pues estoy a punto de comprar mi V, y no sabia exactamente los pasos a seguir.
Aun asi, tengo una duda, ¿el contrato de compra-venta es un documento estándar o es un documento que puedes elaborar tu mismo?

Saludos desde el Sur.
el contrato de compra y venta de vehículo lo bajas de Internet lo metes en el buscador y ya esta así lo hice yo hace tres meses
vamos a circular con cabeza y regresaremos todos.BARES PARA FUMADORES YAAAAAAAAAAAAAAAA "EL NIÑOELEURO"
BELLATRIX
Cansino
Cansino

#13 AYUDA con TRANSFERENCIA DE MOTO!!

Mensaje por BELLATRIX »

huelva64 escribió:
BELLATRIX escribió:Hola, me viene muy bien este post, pues estoy a punto de comprar mi V, y no sabia exactamente los pasos a seguir.

Saludos desde el Sur.
el contrato de compra y venta de vehículo lo bajas de Internet lo metes en el buscador y ya esta así lo hice yo hace tres meses

Ok. Lo buscare. Por cierto, hoy ya saque el A2. El miércoles me dan el permiso, así que solo queda vender la Varaderita y a por la V- Strom, una V por otra.

Saludos desde el Sur.
V-strom DL 650 K7.
gallardo
Pesao
Pesao

#14 Re: AYUDA con TRANSFERENCIA DE MOTO!!

Mensaje por gallardo »

BELLATRIX escribió:
huelva64 escribió:

Saludos desde el Sur.

Ok. Lo buscare. Por cierto, hoy ya saque el A2. El miércoles me dan el permiso, así que solo queda vender la Varaderita y a por la V- Strom, una V por otra.

Saludos desde el Sur.
Tambien lo puedes comprar en el estanco, creo que me costó 3 euros.
Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”