Corte a la pantalla
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Asiduo
#1 Corte a la pantalla
Hola gente:
Tengo una dl650 del 05 y padezco el tema de las turbulencias, la verdad es que poniendo la pantalla en la ultima posicion "no oficial suzuki" me va bastante mejor pero no bien del todo y además no me gusta como queda esteticamente.
Me he decido a praticar el conocido corte de la pantalla por la zona inferior y luego probar la pantalla en la posicion mas baja con el corte hecho.
La primera duda es si cortar por debajo de las letras que pone suzuki o hacer un poco mas de agujero y cortar por encima. He visto por ahi los dos casos y no se que hacer.
La segunda duda es porque no lo pienso hacer yo y lo voy a llevar a algun sitio pero no se a donde, que tipo de establecimientos podrían hacer esto?? alguien conoce alguno en vigo??
vss
Tengo una dl650 del 05 y padezco el tema de las turbulencias, la verdad es que poniendo la pantalla en la ultima posicion "no oficial suzuki" me va bastante mejor pero no bien del todo y además no me gusta como queda esteticamente.
Me he decido a praticar el conocido corte de la pantalla por la zona inferior y luego probar la pantalla en la posicion mas baja con el corte hecho.
La primera duda es si cortar por debajo de las letras que pone suzuki o hacer un poco mas de agujero y cortar por encima. He visto por ahi los dos casos y no se que hacer.
La segunda duda es porque no lo pienso hacer yo y lo voy a llevar a algun sitio pero no se a donde, que tipo de establecimientos podrían hacer esto?? alguien conoce alguno en vigo??
vss
- yvondkr
- Cansino
La pantalla me imagino que es de metacrilato yo para esto iria a alguna tienda de rotulos o a algun cristalero.
Siento no poder ayudarte en el tema de sitios ya que soy de Alicante pero vamos que si te acercas por aqui si que conozco algun sitio.

Siento no poder ayudarte en el tema de sitios ya que soy de Alicante pero vamos que si te acercas por aqui si que conozco algun sitio.

-
- Asiduo
y lo de la altura del corte?? los que la habeis cortado lo hicisteis por debajo o por encima de las letras de suzuki?? resultados??
vss
vss
-
- Tímido
Yo quiero hacer lo mismo y no encuentro quien se atreva a hacerlo.
He preguntado en profesionales del metacrilato y de rótulos.
todos dicen que al ser curvada se puede partir de arriba a abajo.
Estoy preguntando por la zona de Barcelona, y nada.
A ver si tienes suerte. Ya nos comentas .
Saludos
He preguntado en profesionales del metacrilato y de rótulos.
todos dicen que al ser curvada se puede partir de arriba a abajo.
Estoy preguntando por la zona de Barcelona, y nada.
A ver si tienes suerte. Ya nos comentas .
Saludos
- Dl650Girona
- Cansino
Hola compañeros,
Se coje una caladora con sierra de metales, las que tienen los dientes pequeñitos, yo la sujeto con un tornillo de banco de manera que la hoja de calar quede hacia arriba, le bajo bastante la velocidad y le quito el avance (si es que la máquina en cuestión tiene ese reglaje).
A la pantalla se la proteje con cinta de carrocero de manera que la base de la caladora no nos la raye, se dibuja la forma a recortar y con un pelín de paciencia se corta con la caladora, os aseguro que es suficiente con que sujeteis firmemente la pantalla contra la base de la caladora, mientras vais realizando el corte, no dudeis durante la operación, si por lo que sea levantais la pantalla durante el corte, que sea con la caladora parada, es ahí donde muchos fallan y se cargan el metacrilato (hay que saber sacarla ;-) )
Una vez cortada se iguala el corte mediante una lima bastante granada o con una escofina de carpintero, también puede hacerse con una amoladora de mano y un disco de papel de lija.
Para dejarla bien terminada, el secreto está en usar un trozo de plancha metálica con rebarba, un cristal, o incluso una cuchilla de cutex, se la vais pasando por el borde hasta dejarlo liso y sin resaltes.
He cortado varias pantallas con este sistema y ni un solo problema.
Saludos y buenos diseños.
Se coje una caladora con sierra de metales, las que tienen los dientes pequeñitos, yo la sujeto con un tornillo de banco de manera que la hoja de calar quede hacia arriba, le bajo bastante la velocidad y le quito el avance (si es que la máquina en cuestión tiene ese reglaje).
A la pantalla se la proteje con cinta de carrocero de manera que la base de la caladora no nos la raye, se dibuja la forma a recortar y con un pelín de paciencia se corta con la caladora, os aseguro que es suficiente con que sujeteis firmemente la pantalla contra la base de la caladora, mientras vais realizando el corte, no dudeis durante la operación, si por lo que sea levantais la pantalla durante el corte, que sea con la caladora parada, es ahí donde muchos fallan y se cargan el metacrilato (hay que saber sacarla ;-) )
Una vez cortada se iguala el corte mediante una lima bastante granada o con una escofina de carpintero, también puede hacerse con una amoladora de mano y un disco de papel de lija.
Para dejarla bien terminada, el secreto está en usar un trozo de plancha metálica con rebarba, un cristal, o incluso una cuchilla de cutex, se la vais pasando por el borde hasta dejarlo liso y sin resaltes.
He cortado varias pantallas con este sistema y ni un solo problema.
Saludos y buenos diseños.
Las trail también se disfrutan en circuito..........la próxima, en Cheste el 05/04/14
https://www.youtube.com/channel/UC2458c ... 6cQ/videos
https://www.youtube.com/channel/UC2458c ... 6cQ/videos
Lo que mas me molesta de las turbulencias es el ruido en el casco , cosa que solucione con un casco de calidad.
He probado todas las posiciones de pantalla , corte una y vuelvo a llevar la de origen , pero con casco nuevo.
Asegurate que el casco sea de tu talla y tenga calidad antes de cortar nada.
He probado todas las posiciones de pantalla , corte una y vuelvo a llevar la de origen , pero con casco nuevo.
Asegurate que el casco sea de tu talla y tenga calidad antes de cortar nada.
- Luipy
- V.I.P.
Esto igual te sirve de referencia.Carlos_Vstrom escribió:y lo de la altura del corte?? los que la habeis cortado lo hicisteis por debajo o por encima de las letras de suzuki?? resultados??
vss

Que buenos ratos!
-
- Asiduo
pues al final hize el corte en un sitio de rotulos (no me cobraron nada aunque no quedo todo lo bien que me gustaría) por encima de las letras de suzuki y aunque el corte es bastante grande y esteticamente no queda ni bien ni mal, pensé que me quitaría más turbulencias, la verdad es que está como antes mas o menos.
así que los que esteis pensando en hacer el corte a la pantalla la verdad es que yo si llego a saber el resultado no lo hubiera hecho ya que no he notado ninguna mejoría, al contrario de lo que la gente dice por aqui
vsss
así que los que esteis pensando en hacer el corte a la pantalla la verdad es que yo si llego a saber el resultado no lo hubiera hecho ya que no he notado ninguna mejoría, al contrario de lo que la gente dice por aqui
vsss
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.

Esto es lo que yo tengo hecho.
En vez de en la parte inferior, está más arriba, ahora el orificio (rectángulo) es más grande aún pero no tengo fotos.
En ese lugar deja pasar más aire y elimina el vacio que produce las turbulencias detrás de la pantalla.
En mi opinión la estética no se ve afectada y mejora bastante.
En estas fotos estaba prácticamente en bruto, sin la terminación final, faltaba limar los bordes y un embellecedor negro de vinilo.
:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741