Gracias a todos.

rapaga escribió:Yo siguiendo las recomendaciones de un amigo mecanico, de los buenos, y sabiendo tipo de conduccion, moto de la que se trata y demas variables, con aceite semi-sintetico ( 10W40) que es el recomendado por la marca, se lo cambio a los 10.000 y sin el mas minimo problema. Aunque el aceite aguantaria muchisimo mas, lo mas importante aqui es el tema de los discos de embrague, que son bañados en aceite, y las impurezas que contiene el aceite puede acelerar el desgaste de los mismos. Pero Hablando de aceites sinteticos o semi-sinteticos, yo creo que un kilometraje de 10000 es bastante insignificante para este tipo de lubricantes y no afecta en absoluto a los discos de embrague por que con esos km. todavia esta en perfecto estado.
En cualquier caso a los 6000 ni de coña, a no ser que te guste tirar el dinero.
En cuanto al tema de usar aceite mineral, yo no lo haria, por varios temas. Arranque en frio, durabilidad, tiempo que tarda en coger temperatura de funcionamiento optimo, consumo del mismo, etc, etc,...
Prefiero usar el semi ( 10w40) que recomienda la marca y alargar el cambio.
Un saludo.
Exacto, antes utilizaba el Silcolene, y ahora voy a cambiar al Castrol 10W50 sintético, y esa era mi duda.lolovstrom escribió:rapaga escribió:Yo siguiendo las recomendaciones de un amigo mecanico, de los buenos, y sabiendo tipo de conduccion, moto de la que se trata y demas variables, con aceite semi-sintetico ( 10W40) que es el recomendado por la marca, se lo cambio a los 10.000 y sin el mas minimo problema. Aunque el aceite aguantaria muchisimo mas, lo mas importante aqui es el tema de los discos de embrague, que son bañados en aceite, y las impurezas que contiene el aceite puede acelerar el desgaste de los mismos. Pero Hablando de aceites sinteticos o semi-sinteticos, yo creo que un kilometraje de 10000 es bastante insignificante para este tipo de lubricantes y no afecta en absoluto a los discos de embrague por que con esos km. todavia esta en perfecto estado.
En cualquier caso a los 6000 ni de coña, a no ser que te guste tirar el dinero.
En cuanto al tema de usar aceite mineral, yo no lo haria, por varios temas. Arranque en frio, durabilidad, tiempo que tarda en coger temperatura de funcionamiento optimo, consumo del mismo, etc, etc,...
Prefiero usar el semi ( 10w40) que recomienda la marca y alargar el cambio.
Un saludo.
+1 suscribo todo lo escrito,, un aceite full sintetico de calidad contratada y especial para motos ,(mas si haceis el 90% de los km fuera de ciudad ,en mi caso todo carretera),10000km sin problemas
,llevo 8000km con el castro power 1 10w50 , diria que ni se ha enterado dada la limpieza de este, en cuanto al consumo.... "cero patatero" (segun ojo buey sigue en el maximo ,tal como lo dejé)
aprendizloko escribió:Yo a la mia le hago el cambio cada 10.000 km, con una conduccion tranquila, aunque alguna vez le de un poco de rosca al puño. Lo que si tengo claro es poner un buen aceite, ahora mismo Motul 5100 10W40, y cambio de filtro con cada cambio, y sin ningun problema.