quien circula a bajo cero ???
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Pesao
#1 quien circula a bajo cero ???
como veo que mi zona esta a 4 bajo cero ,,, no se si cojo la moto ,,, por el frio y las capas de hielo ,,, y ademas vi motoristas circulando ,,, mi cabeza dice ,,estan locos o tienen co*ones jajjajjajajjjajjajajjajjjajjjajja
v-strom dl1000 k2
- barbajavi
- V.I.P.
#2 Re: quien circula a bajo cero ???
Por aquí estamos todas las mañanas a -2,-3 y si te abrigas bien, no pasa nada. Yo boy a currar motorizado, eso sí, equipado a tope.
SALUDos

SALUDos

- Mamut
- V.I.P.
#3 Re: quien circula a bajo cero ???
¿Y te queda muy lejos el manicomio?barbajavi escribió:Por aquí estamos todas las mañanas a -2,-3 y si te abrigas bien, no pasa nada. Yo voy a currar motorizado...
¡Ay! digo... ¿el curro?

No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
-
- Pesao
- Ubicación: juan carlos/Tomelloso - (C.R) M.G.M. cuadrilla de...
#4 Re: quien circula a bajo cero ???
Hombre, depende lo que vayas a hacer, hay que tener mucha precaución si sales a carretera y no aventurarte
por zonas húmedas y de umbría, pues el hielo es muy traicionero.
Estos días de frío sigo moviéndome con la moto, bien abrigado no tienes por qué pasar mucho frío,
y el dicho de "sarna con gusto, no pica" es perfectamente aplicable en moto y en invierno.
Es cierto que ves unas "caritas" de asombro-pena cuando te ven en los semáforos,
pero no pueden ver mi cara de felicidad debajo del casco
por zonas húmedas y de umbría, pues el hielo es muy traicionero.
Estos días de frío sigo moviéndome con la moto, bien abrigado no tienes por qué pasar mucho frío,
y el dicho de "sarna con gusto, no pica" es perfectamente aplicable en moto y en invierno.
Es cierto que ves unas "caritas" de asombro-pena cuando te ven en los semáforos,
pero no pueden ver mi cara de felicidad debajo del casco

- RAFAEL SULTAN
- Pesao
- Ubicación: (caceres) extremadura, pero de san sebastian (Guipúzcoa)
#5 Re: quien circula a bajo cero ???
Pues yo voy todos los dias a trabajar en moto incluso ayer que estabamos a -5º
,eso si son 7km tipo autovia.
llobiendo en cambio me voy en coche

llobiendo en cambio me voy en coche

Última edición por RAFAEL SULTAN el 04 Feb 2012 12:04, editado 2 veces en total.
- Chichu
- Moderador
#6 Re: quien circula a bajo cero ???
Pues yo entre diario aunque haga frío utilizo mi V...bien abrigadito, pero si salgo en fin de semana, espero pasen las primeras horas y que caliente un poco el sol para evitar el hielo... que no pasa ná... 

VStrom 800 - 2024... La Niña...
- RAFAEL SULTAN
- Pesao
#7 Re: quien circula a bajo cero ???
Lo bueno del fin de semana es que puedes salir con toda la equipacionChichu escribió:Pues yo entre diario aunque haga frío utilizo mi V...bien abrigadito, pero si salgo en fin de semana, espero pasen las primeras horas y que caliente un poco el sol para evitar el hielo... que no pasa ná...

Y entre semana solo llevo la chaqueta y los guantes,con lo que las piernas a 130 hasta el trabajo con 0º +-se nota ,eso si lo disfruto que da gusto

-
- Conocido
- Contactar:
#8 Re: quien circula a bajo cero ???
Bueno pues otro que también coge la moto a diario :D. 90 kms. diarios para ir a currar y como te dicen por aqui, con la equipación correcta, mil ojos y mucho cuidado se puede hacer, incluso llegas al curro con la sonrisa puesta, en lugar de con cara de cabreo como los enlatados. La verdad es que cuando sales de casa y ves el termómetro que marca -3 grados como ayer... sabiendo que cuando pasas por un puente encima de un río la temperatura baja unos 4 grados... te dan ganas de volver a la cama... pero depsués no es para tanto.
Cuando me ven y me dicen "ay! con el frío que hace y vas en moto!!" y yo les digo que paso más frío yendo a pie o esperando el autobús... la gente no me cree, pero es verdad :D.
Hay una teoría que una vez leí, no sé si fue aquí, que reza que si consigues no tener frío en la cabeza, manos y pies, no hay frío que valga... es totalmente cierta

Cuando me ven y me dicen "ay! con el frío que hace y vas en moto!!" y yo les digo que paso más frío yendo a pie o esperando el autobús... la gente no me cree, pero es verdad :D.
Hay una teoría que una vez leí, no sé si fue aquí, que reza que si consigues no tener frío en la cabeza, manos y pies, no hay frío que valga... es totalmente cierta

- Chichu
- Moderador
#9 Re: quien circula a bajo cero ???
Sr.Rafael Sultan, porqué no utilizas traje completo...?? quizás en tu ciudad no cae el "relente" que por akí a las 7 de la mañana...suerte que tienes...
Entro en la oficina "alicatado hasta el techo", y luego hago el famoso strep-tease delante de mis compis...y si es con música mejor...

Entro en la oficina "alicatado hasta el techo", y luego hago el famoso strep-tease delante de mis compis...y si es con música mejor...

- Sebastián
- Cansino
- Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid
#10 Re: quien circula a bajo cero ???
Yo he ido de ruta bastantes veces bajo cero, tanto en seco como lloviendo, con nieve, etc.
A varios grados bajo cero las puntas de los dedos se quedan frías lleves lo que lleves, pero bueno. Salvando eso, si vas bien equipado y tienes el suficiente cuidado de no entrar fuerte en una curva que puede estar húmeda, por ejemplo, no pasa nada.
Hay veces que se disfruta casi más del viaje en invierno que en verano. Ahora ya con 5 años de motos y unos cuantos kms, suelo pasar de salir mucho de ruta en invierno por no llenar la moto de salitre y de mi*rda y tener que lavarla luego, aparte de que luego tampoco puedes ir fuerte. Eso sí, para desplazamientos no tengo problema.
PD.: Nunca olvidaré lo mal que lo pasé en el Pto. de Pajares, a principios de febrero, bajo cero y con más nieve que en Siberia... ¡en moto! (Sí, un poco temeridad).
A varios grados bajo cero las puntas de los dedos se quedan frías lleves lo que lleves, pero bueno. Salvando eso, si vas bien equipado y tienes el suficiente cuidado de no entrar fuerte en una curva que puede estar húmeda, por ejemplo, no pasa nada.
Hay veces que se disfruta casi más del viaje en invierno que en verano. Ahora ya con 5 años de motos y unos cuantos kms, suelo pasar de salir mucho de ruta en invierno por no llenar la moto de salitre y de mi*rda y tener que lavarla luego, aparte de que luego tampoco puedes ir fuerte. Eso sí, para desplazamientos no tengo problema.
PD.: Nunca olvidaré lo mal que lo pasé en el Pto. de Pajares, a principios de febrero, bajo cero y con más nieve que en Siberia... ¡en moto! (Sí, un poco temeridad).

- RAFAEL SULTAN
- Pesao
#11 Re: quien circula a bajo cero ???
chichu porque son solo 7km por medio autovia y no pierdo tiempo en canbiarme 2veces
y no me importa pasar un poco de frio en las piernas y ayer estabamos a -5º

-
- Conocido
- Contactar:
#12 Re: quien circula a bajo cero ???
Te equivocas, querido amigo, si llevas algo parecido a esto http://www.comof.es/productos/calefactados-klan/asdf como llevo yo... no se te congelanSebastián escribió:...
A varios grados bajo cero las puntas de los dedos se quedan frías lleves lo que lleves...

Y cuando los acompañas de esto http://www.comof.es/productos/calefactados-klan/asdad no te quiero contar lo bien que se va

- Chichu
- Moderador
#13 Re: quien circula a bajo cero ???
Pues sí que vas a curtir las piernas, sí...RAFAEL SULTAN escribió:chichu porque son solo 7km por medio autovia y no pierdo tiempo en canbiarme 2vecesy no me importa pasar un poco de frio en las piernas y ayer estabamos a -5º

- Chichu
- Moderador
#14 Re: quien circula a bajo cero ???
Dagan escribió:Te equivocas, querido amigo, si llevas algo parecido a esto http://www.comof.es/productos/calefactados-klan/asdf como llevo yo... no se te congelanSebastián escribió:...
A varios grados bajo cero las puntas de los dedos se quedan frías lleves lo que lleves...
Y cuando los acompañas de esto http://www.comof.es/productos/calefactados-klan/asdad no te quiero contar lo bien que se va![]()
estás deseando subirte a la moto para que empiecen a hacer su trabajo
![]()
Bien te cuidas...

-
- Conocido
- Contactar:
#15 Re: quien circula a bajo cero ???
Como dice mi padre "si no me cuido yo"Chichu escribió: Bien te cuidas...

Ya en serio, en su momento me compré unos guantes de goretex, pensando que eran la panacea y cuando la temperatura bajaba de 3 grados, llegaba al curro con las manos no congeladas... lo siguiente. Me dolían del frío. Lo peor no es esto, si no que pierdes movilidad y tacto y llega un momento en el que es peligroso ir así. Así que aproveché una oferta de motobykers y me compré los guantes calefactados por 89€ y quedé tan "prendado" que en mi siguiente cumpleaños cayeron los calcetines.
Probé todo tipo de inventos y no hay nada que ni se le parezca a las prendas calefactadas... Merece la pena realmente.
-
- Pesao
#16 Re: quien circula a bajo cero ???
la ropa no importa,,,y las capas de hielo??????????????
v-strom dl1000 k2
- stromcio
- V.I.P.
#17 Re: quien circula a bajo cero ???
Yo era de los que cogían la moto todos los dias, ya fuera a 6 bajo cero como a 40º bajo el sol. Tenía también un solo coche y lo usaba mi mujer, o sea, que tampoco había mas narices. Pero quieras que no, al final me harté. No tanto por el frio, te abrigas y al final se nota poco; lo malo es la combinación de reflejos adormecidos por el frio (despues de un rato en moto ya puedes hacer lo que quieras, que acaba calando), la niebla y el hielo. La sensación de ir vendido, de que en cualquier momento tropiezas con algo que las malas condiciones no te han dejado ver y de que estás a merced del azar pudo conmigo. Ahora solo cojo la moto cuando hace bueno, si inesperadamente se pone a llover, pues bueno, forma parte del trato, pero no mas...
dame una palanca... y me apalancaré
- RAFAEL SULTAN
- Pesao
#18 Re: quien circula a bajo cero ???
Esta muy bien pero... los euros que cuestanDagan escribió:Te equivocas, querido amigo, si llevas algo parecido a esto http://www.comof.es/productos/calefactados-klan/asdf como llevo yo... no se te congelanSebastián escribió:...
Y cuando los acompañas de esto http://www.comof.es/productos/calefactados-klan/asdad no te quiero contar lo bien que se va![]()
![]()

Yo el invento que e puesto para las manos en el cubre manos y te quitas bastante frio

es este
http://img820.imageshack.us/img820/7203/22012012346.jpg
http://img638.imageshack.us/img638/1851/22012012350.jpg
http://img835.imageshack.us/img835/7384/22012012351.jpg
queria poner las fotos directas pero no me deja, me pide otra vez el correo

Última edición por RAFAEL SULTAN el 04 Feb 2012 13:28, editado 1 vez en total.
- RAFAEL SULTAN
- Pesao
#19 Re: quien circula a bajo cero ???
Chichu escribió:Pues sí que vas a curtir las piernas, sí...RAFAEL SULTAN escribió:chichu porque son solo 7km por medio autovia y no pierdo tiempo en canbiarme 2vecesy no me importa pasar un poco de frio en las piernas y ayer estabamos a -5º
pero es cierto que es poco recorrido, yo hago los 80 km ida y vuelta por autovías,...y ya sabes que a más velocidad, pues más "rasca"
ida y vuelta son 14km y si es verdad cuando hace mucho frio voy un poco mas despacio

-
- Conocido
- Contactar:
#20 Re: quien circula a bajo cero ???
Evidentemente, como bien dices, tienes que hacer muchos kilómetros con mucho frío para que te compense la inversión. Sobre todo, porque como dices, se tarde un tiempo en enchufar todo. En mi caso me compensa porque hago unos 90kms. diarios ida y vuelta. Por 3 min más antes de salir, llego a mi destino en perfecto estado y con los reflejos al 100%. La pasta, ya te digo que es una inversión, si usas mucho la moto en estas condiciones compensa y mucho.RAFAEL SULTAN escribió:
Esta muy bien pero... los euros que cuestan![]()
y lo del cable para recoridos cortos no se
![]()
Yo el invento que e puesto para las manos en el cubre manos y te quitas bastante frioy por 7eu.
es este
http://img820.imageshack.us/img820/7203/22012012346.jpg
http://img638.imageshack.us/img638/1851/22012012350.jpg
http://img835.imageshack.us/img835/7384/22012012351.jpg
queria poner las fotos directas pero no me deja, me pide otra vez el correo
También te digo, una vez acostumbrado, tardas nada en ponerte en marcha. Yo tengo los cables pasados por el pantalón y la chaqueta, de forma que cuando me visto en casa, la única diferencia con no usar los calefactados es que no tengo que conectar el cable al calcetín, todo lo demás es igual (tiempo... 5 segundos por calcetín). Al subirme a la moto, lo único que tengo que hacer es conectar el cable de la moto al que sale de la chaqueta (mientras la moto se calienta un poco lo hago 5seg.) y conectar los cables de los guantes antes de ponérmelos (otros 5seg. por guante). Me ralentiza mucho más, poner el pasamontañas y ajustarme bien el casco, que poner los guantes y enchufarlos. Un día tengo que grabar mi "ritual" de vestimenta invernal para que veáis que no es tan lento. No os asustéis.. debajo del pantalón de moto llevo siempre el vaquero... jejejeje.
- RAFAEL SULTAN
- Pesao
#21 Re: quien circula a bajo cero ???
dagan yo en esas condiciones tambien lo aria ya que primero estoy yo y luego el bolsillo 

- segovy
- Conocido
#22 Re: quien circula a bajo cero ???
Pues orto que va todos los dias en moto al curro y no paso frio, sotocasco, manoplas y un buen traje entero, lo unico mucho cuidado en las primeras horas por el hielo, por lo demas a disfrutar como siempre de la niña y mis compañeros igual ,que si estas loco, que si pasas mucho frio etc. etc . etc....... 

- barbajavi
- V.I.P.
#23 Re: quien circula a bajo cero ???
Jajajajaja,, no vas mal encaminado, trabajo en un gimnasio y más de la mitad están tarados. Por supuesto me incluyo en los tarados.Mamut escribió:¿Y te queda muy lejos el manicomio?barbajavi escribió:Por aquí estamos todas las mañanas a -2,-3 y si te abrigas bien, no pasa nada. Yo voy a currar motorizado...
¡Ay! digo... ¿el curro?

Lo tengo en la otra punta del pueblo, unos 4 km.

SALUDos

-
- Conocido
#24 Re: quien circula a bajo cero ???
Yo hasta hace 4 años si usaba la moto casi todos los días en invierno, pero ahora si hace mucho frío
prefiero ir en autobús o coche según donde tenga que ir ese día. Si tengo que cojer la moto ya de entrada me tengo que tragar 25 km. de autovía y, sinceramente, no me apetece mucho llegar congelado a donde vaya (uno que ya está mayor
). Lo que si hago con este tiempo es coger la moto 1 o 2 días a la semana para darla una vueltecilla (de entre 30 y 100 km.) y nos encontremos los dos (la moto y yo) "en forma" cuando mejore un poco la cosa.
V'ssss
P.D.: Tengo que reconocer que cuando veo a gente con la moto a las 7 de la mañana con estas temperaturas los miro con verdadera admiración y me remuerde la conciencia por no hacerlo yo también.

V'ssss

P.D.: Tengo que reconocer que cuando veo a gente con la moto a las 7 de la mañana con estas temperaturas los miro con verdadera admiración y me remuerde la conciencia por no hacerlo yo también.
- Sebastián
- Cansino
- Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid
#25 Re: quien circula a bajo cero ???
Llevo los cubremanetas Touratech, puños calefactables Oxford y guantes Revit Kelvin h2o que costaron más de 100 euros... Y el conjunto va de pm, pero por debajo de unos -3 o -4 (no sé, o algo menos...) llevo la palma bien pero la punta de los dedos un tanto fresca...Dagan escribió:Te equivocas, querido amigo, si llevas algo parecido a esto http://www.comof.es/productos/calefactados-klan/asdf como llevo yo... no se te congelanSebastián escribió:...
![]()