Revisión 24000 kms
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
#1 Revisión 24000 kms
Acabo de recoger a la V después de la revisión de los 24000 kilómetros. Total 162 €. Cambio de todos los líquidos, filtro de aceite, ajuste de válvulas, cambio de una junta tórica de la tapa del motor por la que perdia a veces una gotita de aceite, reparación del caballete (un motech que se se habia doblado algo), y dos tornillos partidos de la sujeción de las defensas (Hepcko Becket) al chasis.
Además limpieza y engrasado general de la moto, el kit de transmisión tiene por lo menos para 6000 kms mas.
No es barato, pero tampoco me ha parecido caro. Y la moto muy fina. Un saludo
Además limpieza y engrasado general de la moto, el kit de transmisión tiene por lo menos para 6000 kms mas.
No es barato, pero tampoco me ha parecido caro. Y la moto muy fina. Un saludo
- borosalva
- V.I.P.
Para la de cosas que han hecho no es nada caro, el reglaje de valvulas si realmente lo han hecho les llevara minimo dos horas, por lo que todo en egeneral no lo veo caro.
Puedes indicar donde la has llevado?
Un saludo :D
Puedes indicar donde la has llevado?
Un saludo :D
la vida es bella, disfrutala
-
- V.I.P.
A mi tampoco me parece caro.. me toca el dia 27, a ver cuanto me enchufan a mi. Lo ke no pillo es lo de cambio de todos los líkidos.. te cambiaron el likido de frenos y el refrigerante? es ke le tocaba ya por tiempo? es ke la mia no tiene un año, y como ke no kiero ke me cambien ninguna de las dos cosas, aunke tenga 24000 kms.
Vssssssssssss
Vssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
-
- Cansino
**
Me parece un precio mas que razonable . . .
**
**
Me parece un precio mas que razonable . . .
**
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
La mía tiene un poco mas de dos años, por eso se los cambié, si la tuya no los tiene no creo que sea necesario, aunque el de frenos nunca está de más cambiarlo si le has hecho muchos kilómetros, ya que suele degradarse y pillar humedad. Un saludoAzturiaz escribió:A mi tampoco me parece caro.. me toca el dia 27, a ver cuanto me enchufan a mi. Lo ke no pillo es lo de cambio de todos los líkidos.. te cambiaron el likido de frenos y el refrigerante? es ke le tocaba ya por tiempo? es ke la mia no tiene un año, y como ke no kiero ke me cambien ninguna de las dos cosas, aunke tenga 24000 kms.
Vssssssssssss
-
- V.I.P.
Pues ya de paso preguntaré por el cambio de liquido de frenos.. si se suben a la parra de precio lo dejo pa mas adelante cambiarselo yo. En algun sitio se ke tengo un articulillo detallado de como se hace y no me pareció muy dificil.Huno escribió: La mía tiene un poco mas de dos años, por eso se los cambié, si la tuya no los tiene no creo que sea necesario, aunque el de frenos nunca está de más cambiarlo si le has hecho muchos kilómetros, ya que suele degradarse y pillar humedad. Un saludo
Vsssssssssss
-
- Cansino
Lo veo super barato, a mí me costó la revisión de los 12.000 km, 172 € y lo que incluyo fue: cambio de aceite con su respectivo filtro, cambio de filtro del aire, cambio de bujías y limpieza y engrase de cadena. La verdad es que lo vi caro, pero todavía está dentro de la garantía.
Salu2. ;-) ;-) ;-) ;-)
Salu2. ;-) ;-) ;-) ;-)
-
- V.I.P.
Se ke no es un consuelo pero solo el filtro del aire, filtro aceite y las bujias valen unos 75 euros, lo ke no se es porke te cambiaron el filtro del aire con 12000..segun el manual con 18.. y yo lo cambie con 22 y estaba pa soplarlo y volver a ponerlo.Tormenta escribió:Lo veo super barato, a mí me costó la revisión de los 12.000 km, 172 € y lo que incluyo fue: cambio de aceite con su respectivo filtro, cambio de filtro del aire, cambio de bujías y limpieza y engrase de cadena. La verdad es que lo vi caro, pero todavía está dentro de la garantía.
Salu2. ;-) ;-) ;-) ;-)
Vssssssssss
- ebanistas
- V.I.P.
Revisión de los 12000 kms por 127€ (con iva y factura "ofisial"), donde incluyeron la instalación de las bieletas y bajada de la moto de delante, osea en total 2,5 horas de mano de obra (sino sobre 90€ la revisión normalmente). Aquí es donde me pusiseron las Metzeler Tournance (montadas) por 180€ la semana antes.
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
-
- Pesao
Esta realmente seguro de que te han hecho el reglaje de valvulas y,al menos,te ha soplado el filtro de aire?Yo,por experiencia,solo me fio de lo que veo :evil: :evil: .....El precio es sospechosamente barato.Aun así,enhorabuena.... ;-)
Desde aquel día que me miró con sus ojitos tuertos me cautivó...jeje.
Si hubieran hecho reglaje de válvulas deberían de cobrar las pastillas. Posiblemente no hayan hecho nada pero no estaría de mas comprobarlo. Afortunadamente segun he leído en foros de por ahí estas motos por lo que sean el reglaje lo mantiene mucho mas alla de las recomendaciones, Hablo de la 650. He leido de comprobaciones de mas de 60000 kms y las valvulas estaban dentro de tolerancias. Eso si, en la revisión deberian de mirarlo. Y una cosa es mirarlo y otra cosa ajustar. Hay que quitar creo árbol de levas y demás.
-
- V.I.P.
Hola. Como han dicho por aquí, si efectivamente hacen todo lo que indica el manual (reglaje de valvulas), el precio es más que razonable. Por mi experiencia (yo lo he hecho) te aseguro que es un trabajo de chinos.
Si te lo han hecho, logicamente te han cambiado el liquido refrigerante (simplemente porque hay que sacarlo, ya que hay que desmontar el radiador, y se aprovecha a ponerlo nuevo), tambien el filtro del aire lo revisarían, ya que para hacer valvulas de nuevo hay que sacar deposito (por lo tanto les quedaría a la vista, y si no lo hacen, es porque no quieren).
Te han dicho como estaban las valvulas? medidas? De nuevo por mi experiencia, y por foros internacionales, en la 650 suelen venir muy bien medidas de fabrica, en la 1000 tambien ,pero acercandose a la minima holgura y con tendencia a cerrarse. Las mías con 38000km (vale, vale, las estiré un poco más), estaban en el margen cerrado, y las dejé en la medida "abierta" (con el tiempo tienden a cerrarse, y parece que la moto va mejor con ellas así, aunque tambien es cierto, se oyen claramente como funcionan, el claqueteo).
Tambien, para insistir en el precio que es muy bueno si te han hecho esto, si tienen que ajustar valvulas (realmente medir es "fácil", pero lo complicado es ajustar ya que hay que levantar arboles de levas, y luego dejar todo como estaba. Por suerte nuestra V lleva cascada de engranajes para mover los arboles y eso facilita las cosas -un sistema "caro" y preciso, pero ruidoso), las pastillas calibradas valen su pico.
Yo habia utilizado las 8 y creo que costaran cerca de 40 euros, a unos 5 euros cada una.
Si las valvulas estaban en su medida con 24000km (que te confirmen, si puedes, las medidas que tenian porque te ayudará mucho) puedes hacer muchisimos más km de lo que indica el manual sin problemas. el más delicado es el primero, no suelen hacer falta más ajustes.
Si estaban en medida pero en el lado cerrado, se puede dar por buena (segun el manual, claro) (por ej, si ven una valvula de escape con 0.21mm está en el margen, pero en el cerrado, de modo que la tendencia es a cerrarse y le das poco márgen de trabajo) es una lastima porque podian aprovechar y dejarlas en el lado abierto (más cercanas al 0.30 escape, y 0.20 admisión).
Si te las ajustaron o estaban en el lado abierto, lo dicho, no creo que tengas que hacer valvulas hasta los 100.000km por lo menos. Las pastillas calibradas aguantan mucho tiempo (nada que ver con los tornillo y tuercas clásicos, aunque estos son mucho más sencillos de hacer, y baratos ya que no se gastan pastillas calibradas)
Un saludo
Si te lo han hecho, logicamente te han cambiado el liquido refrigerante (simplemente porque hay que sacarlo, ya que hay que desmontar el radiador, y se aprovecha a ponerlo nuevo), tambien el filtro del aire lo revisarían, ya que para hacer valvulas de nuevo hay que sacar deposito (por lo tanto les quedaría a la vista, y si no lo hacen, es porque no quieren).
Te han dicho como estaban las valvulas? medidas? De nuevo por mi experiencia, y por foros internacionales, en la 650 suelen venir muy bien medidas de fabrica, en la 1000 tambien ,pero acercandose a la minima holgura y con tendencia a cerrarse. Las mías con 38000km (vale, vale, las estiré un poco más), estaban en el margen cerrado, y las dejé en la medida "abierta" (con el tiempo tienden a cerrarse, y parece que la moto va mejor con ellas así, aunque tambien es cierto, se oyen claramente como funcionan, el claqueteo).
Tambien, para insistir en el precio que es muy bueno si te han hecho esto, si tienen que ajustar valvulas (realmente medir es "fácil", pero lo complicado es ajustar ya que hay que levantar arboles de levas, y luego dejar todo como estaba. Por suerte nuestra V lleva cascada de engranajes para mover los arboles y eso facilita las cosas -un sistema "caro" y preciso, pero ruidoso), las pastillas calibradas valen su pico.
Yo habia utilizado las 8 y creo que costaran cerca de 40 euros, a unos 5 euros cada una.
Si las valvulas estaban en su medida con 24000km (que te confirmen, si puedes, las medidas que tenian porque te ayudará mucho) puedes hacer muchisimos más km de lo que indica el manual sin problemas. el más delicado es el primero, no suelen hacer falta más ajustes.
Si estaban en medida pero en el lado cerrado, se puede dar por buena (segun el manual, claro) (por ej, si ven una valvula de escape con 0.21mm está en el margen, pero en el cerrado, de modo que la tendencia es a cerrarse y le das poco márgen de trabajo) es una lastima porque podian aprovechar y dejarlas en el lado abierto (más cercanas al 0.30 escape, y 0.20 admisión).
Si te las ajustaron o estaban en el lado abierto, lo dicho, no creo que tengas que hacer valvulas hasta los 100.000km por lo menos. Las pastillas calibradas aguantan mucho tiempo (nada que ver con los tornillo y tuercas clásicos, aunque estos son mucho más sencillos de hacer, y baratos ya que no se gastan pastillas calibradas)
Un saludo