Bueno, ya que nadie sigue, continúo el relato...
Sábado.....
Y con lo agustito que se estaba durmiendo, tras una dura noche de alcohol....

( me hizo gracia que en uno de los "pubs", preguntamos si es que por Salamanca, siempre tenían la música tan alta... y nos respondieron... NO!, es que salis poco de marcha

... y va a ser cierto

)...
En fin, al lio. Tras levantarnos tempranito, desayunar adecuadamente, a las 09:30 estábamos listos en la puerta del hotel, para que cmms74 y Bruji nos guiaran por la ruta preparada.
Unas buenas carreteras tienen por estas tierras. Pasamos por Guijuelo, que será famoso en el mundo entero, al menos su jamón, pero como pueblo, pues no tiene mucho/nada que ver. Asi que sin detenernos, continuamos hasta Monleón, muy bien acompañados por Juan Carlos y Oscar que en todo momento, junto a nuestros maravillosos anfitriones, nos guiaron perfectamente por cada rinconcito.
Llegamos a Monleon, algo retrasados respecto al horario previsto, pero es lo que tienen los pelotones, que no siempre van al ritmo que la organización propone...

, es más el ritmo era ideal, podia seguirlo hasta yo ...
Tras pasear por el precioso pueblecito, con su torreón, y unas vistas magníficas, recomendable para pasar unos dias de descanso absoluto...

, y tras las oportunas fotos en las escaleras, continuamos ruta, hacia San Martin del Castañar.
A excepción de algunos kilómetros de carretera de montaña, algo complicada en lo que al asfalto se refiere, toda la jornada transcurrió por excelentes carreteras, ideales para disfrutar de las curvas, y de un buen ritmo. En ese aspecto tampoco podemos quejarnos....
Para mi, San Martin del Castañar fue el pueblo más bonito de los que vimos, me encantaron sus calles, sus gentes, se respiraba un ambiente tranquilo y hogareño. Los abuelos jugando al ajedrez en la plaza, ... no se, me dió muy buen rollo ese pueblecito, he de volver
Ale, a continuar ruta, que ya está bien de tanta cervecita, y cachondeo....Seguimos ruta hacia la famosa Peña de Francia...(y eso que estamos en España

), y surge un pequeño inconveniente. En un cruce, donde está el restaurante donde comeremos, está el dueño haciendo gestos. Continuamos ruta siguiendo las indicaciones de Carlos y Magda, y con Juan Carlos y Oscar seguimos la ascensión a la peña, mientras ellos quedan hablando con el hombre. Desgraciadamente ha fallecido su madre esa misma noche (nuestras condolencias desde aquí), y tiene que cancelar la comida.
cmms74 y Bruji encajan rápidamente la noticia y nos buscan otro sitio cercano donde poder comer y reponer fuerzas. Hemos de decir que salió todo a pedir de boca... los aperitivos estaban exquisitos.... pero faltó que nos pusieran de comer de verdad
Entre tanto, visitamos la Peña de Francia, espectaculares vistas de la zona, se pueden ver distintas áreas y villas, embalses, zonas limítrofes con otras provincias, aguilas majestuosas surcando los cielos, cabras desafiando la gravedad en peñascos minúsculos, .... todo ello culminado por un espectacular monasterio. Ciertamente impresionante.
Tras la comida, nos fuimos a tomar café, somos asi de chulos

a un encantador entorno , la Abadia de los Temaplarios, en La Alberca (
http://www.abadiadelostemplarios.com/) para flipar!!!!!
Y obviamente, dada la proximidad , no podiamos dejar de visitar la Alberca, un precioso pueblo de la sierra, con unas casas típicas increibles, sólo que está demasiado explotado por el turismo, todos los bajos son tiendas de venta de embutidos, o de camisetas, joyas, etc, típicos de la zona, pero la saturación de tanto negocio, para mi gusto, le hace perder encanto. Y la zona lo tiene, pero....
Dadas las horas que son, decidimos ir derechitos a Candelario, pasando por Béjar tan sólo de visita por carretera, y parece un pueblo precioso también, pero es que no daba tiempo para todo... y los anfitriones inisitian en ver Candelario. Asi que allá fuimos. Y mereció la pena, es un pueblo espectacular, no asi sus gentes... o algunas de ellas
Los guias quisieron que entraramos por la zona alta del pueblo, y tuvimos un acceso ya complicado, gracias a un imbéc*l en coche, que le dió por ir los 8 km de carretera a 20 km/h y frenando en las curvas, eso si, bien se cuidada de echarse 2 metros a la izda para no permitir que le pudieramos adelantar, y sólo se ceñía al márgen derecho cuando venian coches de frente, era desesperante... unas ganas de ....

.. en fin, que la paciencia es la madre de la ciencia y el cretino se quedó a las entradas del pueblo, con lo que pudimos pasas y enfilar sus calles. Espectacular la entrada. Una empinadísima cuesta, adoquinada, que nos obligaba a descender con freno pisado prácticamente todo el rato (serán unos 2 km, calculé), y a medio camino, mientras sus gentes se asombraban de la caravana motera, nos tenemos que detener. upss.s..
El lider del grupo esquiva un coche gris por la derecha, y cambia a la izda para pasar a otro coche rojo ¿que pasará?.... seguidamente, es Sir Petruski quien intenta imitar, con Secreta-V cubriéndole las espaldas la maniobra, pero vemos que se para a la altura del conductor del vehículo rojo (no diré que era un ford excort rojo, matricula 4367-BHF, por respeto al capullo....

), e intercambian unas palabras... pero seguimos parados. Por fin aparece el copiloto, y arrancan, pero tuvimos acceso a la charla (es una versión aproximada, y los protagonistas no tienen porqué existir en la vida real....)
Sir Petruski .- Oye, puedes mover el coche, estás en medio de la calle, y tienes a 14 motos paradas, y otros tantos coches, y llevamos pitando un buen rato.
imbéc*l.- y?, este es mi pueblo y yo hago lo que me sale de los co*ones!!
Sir Petruski .- Eso es todo lo que sabes decir, o en el colegio te enseñaron alguna cosa más?
imbéc*l.- jsdfhasfhakdh (no lo traducimos por respeto a los lectores)
..
la caravana arranca, y continuamos el descenso, con el capullo al frente, que por si no le llegó la escenita, al finalizar el descenso, se para otra vez, para charlar amistosamente con unos colegas que estaban en la puerta del bar. Nueva pitada sonora, y saludos varios con los dedos anulares de las manos, y tal, o sea, haciendonos el pajarito.....
Al finalizar el recorrido, nos desviamos al parking público de la plaza, y vemos que el colega, arrepentido, espera en la rotonda, con improperios y gestos varios.... pero debió aprende a contar más de 4, ó 5, y al ver que había más motos que números sabía contar, decidió darse el piro.
Según me bajo de la moto, Sir Petruski me advierte.
.- Oye, cuando te señale a un tipo, te acercas, y le preguntas si es él el que hace lo que le sale de los co*ones en su pueblo...
Alentado por Secreta-V que tenia ganas de romper su casco en la cabeza de alguien, nos asomamos a la plaza, para entablar amistad con los lugareños del coche rojo... pero se habian ido...
Tras el curioso capítulo de relaciones sociales, paseamos por el encantador pueblo, y se acercaba la hora de rematar la jornada.
Nos volvimos a Salamanca, a darnos una refrescante ducha, ponernos algo límpio, y salir de nuevo de marcheta. Nos fuimos de cena, obviamente, y luego de copas, que como el domingo no había que madrugar.....y festa rachada!!! por Salamanca Nuit!!!
Mañana más......
V's