al fin he probado la kawasaki GTR1400,y os explicare mis sensaciones.
Vibraciones = cero ,ni apurando a 8000 vueltas nada de vibraciones, ni siquiera en el pasajero.
Unos bajos increibles, y en la parte de arriba espectacular, parecia que en cualquier momento se pondria a volar.
En segunda apurando marcha ya vas a velocidades ilegales.En cuarta te puedes mover desde 70km/h hasta 180, si quieres te olvidas del cambio.
Frenar frena que no veas,tiene pinzas radiales y ABS ,espectacular.El cambio es una delicia,mantequilla pura.El cardan no se nota nada,ni en las reducciones. Hice un puerto y parecia que iba sobre railes,eso si, se gira diferente que a la V,tienes que hacer mas palanca.Es por eso, y por que vas mas inclinado hacia delante ,que se cargan bastante las muñecas.
EL tema de motor,chasis ,frenada,recuperaciones le doy un 10,es una deportiva vestida de rutera( un poco dificil domar los 155 caballos pero bien).
Defectos= el mas grande es la pantalla,es demasiado pequeña ,incluso subiendola a tope electricamente.Te echa todo el aire al casco y como no lleves tapones te quedas sordo.( kawasaki vende como opcion una mas grande que esa si que tapa).Otro defecto es el calor que notas en la espinilla derecha desde que la pones en marcha, y que si haces ciudad en pleno verano te achicharras seguro.
Sensaciones del pasajero= Mi mujer me dijo al parar " es mejor la nuestra", eso es porque el asiento de la gtr esta un poco inclinado hacia delante y las asas para sujetarte estan un poco retrasadas , haciendo una postura incomoda.El aire tambien afecta al pasajero cosa que hace que no pueda girar el casco para ver el paisaje. La topcase que llevaba estava demasiado atrasada cosa que hacia que quedase un hueco entre pasajero y top,no pudiendo apoyarse.
Conclusiones = es una pedazo moto,pero no es tan comoda para viajar como parece,es mejor la nuestra. Le sobran caballos ,son demasiados,tienes que preparar un fondo perdido para multas porque sin darte cuenta vas a velocidades ilegales y si aprietas son velocidades de vertigo, en un plis ya estas volando.
Tema pasajero= cero, va tenso , aun con una pantalla grande, la posicion no es comoda,y las reacciones de la moto son bruscas para el pasajero.
En definitiva ,que si por mi fuera me la compraba hoy mismo,pero si compro una moto para viajar el pasajero tiene que ir comodo y en esta no lo va.
O sea, que mi Panotxa (KLV 1000) estara en mi garage durante muuuuuuuuuuucho tiempo ( o no? ) ya que de momento es una moto perfecta para los 25000km que le hago al año,no tan fina ni tan potente , pero eso si MAS COMODA.
Ah por cierto, el ordenador de a bordo que llevaba marcaba un consumo de 4 litros a los cien a 110km/h ,de 5 a 120, y de 6 a 140 con O.D( sexta )
Os pongo fotos de como va el pasajero y el piloto.
espero que sea de vuestra ayuda la informacion. Si puedo y se os pondre un video que grave al probarla, y tambien os tengo que hablar de la Gs1200 que tambien probe la semana pasada :wa)