Brico Bocinas Caracola Dobles
- Moncadillo
- V.I.P.
La verdad que esta muy interesante la telenovela de las bocinas jajajajaja..................
- Cóndor
- V.I.P.
Mariano, en un principio puede valer si las conectas directamente a los conectores de la bocina.... yo probaría sin pensarmelo antes sin relé.
No te preocupes por la p-o-l-a-r-i-d-a-d son magnetos y no ocurriría nada.
Si no suenan cambias los cables y marchando.
En cualquier caso aclarar que la tornillería de cogida a chasis que traen las bocinas son masa o negativo.
Pruébalas antes en paralelo conectadas directamente a la batería para asegurare de que no tienes ninguna de las dos bobinas interiores en corto o por si tuvieras que ajustar la proxmación de la placas metálicas y conseguir el tono que quieres, caso de que dispongan de ello.
El esquema de Galician es válido... el cable directo debe de ser desde la batería y protegido con fusible, caso de que te decidas por el rélé.
En cuanto a la masa intenta buscar, si puedes, parte del chasis.. procura si puedes no poner cable de masa. Esos cacharros necesitan toda la intensidad que consumen y tendrías que cablear masa hasta la batería también.
Warring o algo así:
Este que está aquí declina toda responsabilidad de un uso indebido de calbleado y/o malainterpretación de lo que aquí se "postea"... je je
Por si te sirve de ayuda, cada vez que arreglo un electrodoméstico o cualquier otro artefacto, es mi mujer quie lo prueba, yo nunca me atrevo y hasta ahora no tiene nunguna mano chamuscada. :oops:
Suerte Mariano
Saludos. --JC
No te preocupes por la p-o-l-a-r-i-d-a-d son magnetos y no ocurriría nada.
Si no suenan cambias los cables y marchando.
En cualquier caso aclarar que la tornillería de cogida a chasis que traen las bocinas son masa o negativo.
Pruébalas antes en paralelo conectadas directamente a la batería para asegurare de que no tienes ninguna de las dos bobinas interiores en corto o por si tuvieras que ajustar la proxmación de la placas metálicas y conseguir el tono que quieres, caso de que dispongan de ello.
El esquema de Galician es válido... el cable directo debe de ser desde la batería y protegido con fusible, caso de que te decidas por el rélé.
En cuanto a la masa intenta buscar, si puedes, parte del chasis.. procura si puedes no poner cable de masa. Esos cacharros necesitan toda la intensidad que consumen y tendrías que cablear masa hasta la batería también.
Warring o algo así:
Este que está aquí declina toda responsabilidad de un uso indebido de calbleado y/o malainterpretación de lo que aquí se "postea"... je je
Por si te sirve de ayuda, cada vez que arreglo un electrodoméstico o cualquier otro artefacto, es mi mujer quie lo prueba, yo nunca me atrevo y hasta ahora no tiene nunguna mano chamuscada. :oops:
Suerte Mariano
Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
- Mariano.-
- V.I.P.
Eso de "suerte" me deja con la mosca detrás de la oreja...
Varias dudas: ¿Por qúé no puede ocurrir nada porque sean magnetos?
Ya probé las dos bocinas directamente a la batería del coche, y pitan. Aunque pueden ajustarse el tono, no hace falta, dan el tono adecuado para hacerme oir en caso de necesidad ;-)
Vale, a ver si me atrevo a conectarlas directamente al conector de la bocina original, o sea, sin relé; pero en ese caso no aprovecharía las tornillerías de cogida a chasis que traen las bocinas, como dices ¿no?, porque claro, un polo iría a + y el otro al tornillo central de cada una de las bocinas, o sea, negativo.
Continuará.
Varias dudas: ¿Por qúé no puede ocurrir nada porque sean magnetos?
Ya probé las dos bocinas directamente a la batería del coche, y pitan. Aunque pueden ajustarse el tono, no hace falta, dan el tono adecuado para hacerme oir en caso de necesidad ;-)
Vale, a ver si me atrevo a conectarlas directamente al conector de la bocina original, o sea, sin relé; pero en ese caso no aprovecharía las tornillerías de cogida a chasis que traen las bocinas, como dices ¿no?, porque claro, un polo iría a + y el otro al tornillo central de cada una de las bocinas, o sea, negativo.
Continuará.
- Mariano.-
- V.I.P.
Yo es que soy muy torpe para muchas cosas, y puede que no lo entienda muy bien.
O sea, voy a cambiar la bocina original (detalle de diagrama eléctrico de libro de taller)

por esta instalación:

¿Vale así? Otra cosa sería averiguar si la polaridad de los cables B/BI y B/W es correcta, o habría que cambiarla. Galician, ¿en la bocina original pone por algún sitio la polaridad? Es decir, que si me sale la moto ardiendo es que he confundido los cables y tengo que cambiarlos ¿no? Po ea.
O sea, voy a cambiar la bocina original (detalle de diagrama eléctrico de libro de taller)

por esta instalación:

¿Vale así? Otra cosa sería averiguar si la polaridad de los cables B/BI y B/W es correcta, o habría que cambiarla. Galician, ¿en la bocina original pone por algún sitio la polaridad? Es decir, que si me sale la moto ardiendo es que he confundido los cables y tengo que cambiarlos ¿no? Po ea.
- prony
- V.I.P.
Una "vocecita" interior me dice que, hacer pasar la carga de las dos bocinas por el pulsador (sin relé) puede deteriorar prematuramente los contactos del pulsador. Me refiero que, dentro de un tiempo bastante prolongado (depende de lo que uses el claxon) estos contactos no resistan y empiecen a hacer mal contacto (valga la redundancia).
Ahora bien, como estaran los contactos de este relé de los picapiedra que pretendes emplear???
Saludos
Jordi
Ahora bien, como estaran los contactos de este relé de los picapiedra que pretendes emplear???
Saludos
Jordi
- Mariano.-
- V.I.P.
Prony, gracias. ¿No ves? Para la electricidad soy una nulidad (aparte de otras cosas). Hasta para abrir el grifo de agua corriente desconecto la luz en casa
El relé de los Picapiedra está perfecto. Decía más arriba que ya no se construye así ;-)

Efectivamente, creo que con el tiempo el pulsador puede resentirse al no admitir la carga. Pero me resisto a sacar una derivación de la batería, fusible... un jaleo, vaya. Por eso mi pregunta era si podía tomar la corriente del conector que queda libre al retirar el original.

El relé de los Picapiedra está perfecto. Decía más arriba que ya no se construye así ;-)

Efectivamente, creo que con el tiempo el pulsador puede resentirse al no admitir la carga. Pero me resisto a sacar una derivación de la batería, fusible... un jaleo, vaya. Por eso mi pregunta era si podía tomar la corriente del conector que queda libre al retirar el original.
- Cóndor
- V.I.P.
Mariano, no ocurre nada al ser magnetos porque son simples bobinados con un nucleo central que hacen de electroiman..... la polaridad inversa no produciría cortocircuito.
En cuanto al esquema, por lo que veo si el pulsador corta a negativo, está correcto.
En lo referente a relé si o relé no:
Si el dispositivo eléctrico a utilizar se hiciera por largos periodos de tiempo, te obligaría por el aArt. 33 a poner relé bajo amenaza de denuncia
, pero:
Yo pondría las bocinas directamente a los conectores de la moto si el fusible las aguanta (no tengo datos ahora) por varios motivos:
a) Con que frecuencia usamos el claxón ??
b) Que diferencia de consumo tenemos con respecto al original ??
c) Que intensidad máxima aguanta el pulsador ??
Es más, si las respuestas a las preguntas b) y c) son satisfactorias (tengo que ver el manual de servicio),.......... me comprometo a montarlas sin relé en mi moto durante dos años antes de que las montes en la tuya (total despues del tiempo que tienen, que son dos años?
)....... si me cargo el pulsador...... te compro una bocina nueva de esas que cantan "La Cucaracha",... y te las monto yo con el relé....
Saludos. --JC
En cuanto al esquema, por lo que veo si el pulsador corta a negativo, está correcto.
En lo referente a relé si o relé no:
Si el dispositivo eléctrico a utilizar se hiciera por largos periodos de tiempo, te obligaría por el aArt. 33 a poner relé bajo amenaza de denuncia

Yo pondría las bocinas directamente a los conectores de la moto si el fusible las aguanta (no tengo datos ahora) por varios motivos:
a) Con que frecuencia usamos el claxón ??
b) Que diferencia de consumo tenemos con respecto al original ??
c) Que intensidad máxima aguanta el pulsador ??
Es más, si las respuestas a las preguntas b) y c) son satisfactorias (tengo que ver el manual de servicio),.......... me comprometo a montarlas sin relé en mi moto durante dos años antes de que las montes en la tuya (total despues del tiempo que tienen, que son dos años?

Saludos. --JC
- prony
- V.I.P.
Condor tiene razón, ¿¿¿Cuantas veces vas a utilizar estas megabocinas??? Ahora bien, también tienes que tener presente que cuando se produce el desgaste de los contactos es en el momento de abrir-cerrar circuito. Es justo cuando los contactos se aproximan, cuando se generan las microchispas que queman las placas. No te preocupes porque pienso que el aumento de carga influirá a muy largo plazo en su deterioro. Antes seguro que te cambias de moto y te compras la 650 ABS/ESP/EDS/SRS modelo K-14.
Una cosa, os recomiendo que las toberas de aire de los cláxon queden enfocadas hacia abajo para evitar la entrada de aire, agua, polvo, bichos y preservativos perdidos por la carretera.
Un saludo,
Jordi "prony2"
Una cosa, os recomiendo que las toberas de aire de los cláxon queden enfocadas hacia abajo para evitar la entrada de aire, agua, polvo, bichos y preservativos perdidos por la carretera.
Un saludo,
Jordi "prony2"
-
- Cansino
La virgen. Tan mal está Terrassa o es que circulas por carreteras de mala reputación?prony2 escribió: Una cosa, os recomiendo que las toberas de aire de los cláxon queden enfocadas hacia abajo para evitar la entrada de aire, agua, polvo, bichos y preservativos perdidos por la carretera.
Un saludo,
Jordi "prony2"

- Cóndor
- V.I.P.
Ok. Prony, ahí querí llegar, ese deterioro cierto del que hablas es para el próximo dueño de la moto dada su incidencia, pero Mariano no creo que lo sufriera.
Tengo que reñirte Jordi (de broma eh?), has hecho que me prive de vacilar dos años de bocina por las sierras cacereñas, onubenses y sevillanas.... :evil:
Ya me veía yo a Mariano en Cádiz con las bocinas en una bolsa de plástico entregándomelas para que las montara.
y con una expresión en su cara de algo así como: "Anda machote... móntalas si te atreves....chulillo"
Mariano, también es broma, no me vengas con tu guardaespaldas

... te acuerdas ??
Saludos ;-) --JC
P.D.: Prony......... creo que le debes una explicación a perfectStrom.... y que leches.... a mi también me pica la curiosidad.

Tengo que reñirte Jordi (de broma eh?), has hecho que me prive de vacilar dos años de bocina por las sierras cacereñas, onubenses y sevillanas.... :evil:
Ya me veía yo a Mariano en Cádiz con las bocinas en una bolsa de plástico entregándomelas para que las montara.

Mariano, también es broma, no me vengas con tu guardaespaldas

... te acuerdas ??

Saludos ;-) --JC
P.D.: Prony......... creo que le debes una explicación a perfectStrom.... y que leches.... a mi también me pica la curiosidad.

- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
A ver, uno que nada más ver la brico, y he salido pitando a comprar las bocinas y utillajhe correspondiente.
Una vez puesto en faena, la primera en la frente, estoy buscando el dichoso pito original, y no lo encuentro y al final......................no está en el mismo sitio que en la 1.000,( creo ) el mío está pegadito al radiador en el lado izquierdo, y después de tener media moto desmontada e intentar de mil formas poner las bocinas, no he tenido manera. Aparte el cable del pito original, es tan corto, que no me dejaba tirar de el ni dos centímetros, así que imagino que me tocará desmontar media moto.
Después de una hora de Cabreo, al final todo recogido, y guardado.
A esperar otro día que tenga más paciencia. :evil:
Una vez puesto en faena, la primera en la frente, estoy buscando el dichoso pito original, y no lo encuentro y al final......................no está en el mismo sitio que en la 1.000,( creo ) el mío está pegadito al radiador en el lado izquierdo, y después de tener media moto desmontada e intentar de mil formas poner las bocinas, no he tenido manera. Aparte el cable del pito original, es tan corto, que no me dejaba tirar de el ni dos centímetros, así que imagino que me tocará desmontar media moto.
Después de una hora de Cabreo, al final todo recogido, y guardado.
A esperar otro día que tenga más paciencia. :evil:
-
- Cansino
Yo tengo montada una bocina en la 650. Efectivamente, los cables no llegan. La mia la monté, fabricándome un minisoporte) en el lado derecho, unido al tornillo del radiador.
Total, me ingenié unos conectores (por si debía volver a montar la bocina original, que sigue en la moto), un poco más de cable, y los bridé por encima del radiador, ya que en el primer invento, el calor de los cilindros me derritió la funda de un cable y hacía masa.
Antes tenía el pito para abajo como recomendaba Prony (el de la moto, malpensaos
)pero al montar las defensas, lo enfoqué hacia atrás, ya que no me daba giro en la posición en que lo monté.
Total, me ingenié unos conectores (por si debía volver a montar la bocina original, que sigue en la moto), un poco más de cable, y los bridé por encima del radiador, ya que en el primer invento, el calor de los cilindros me derritió la funda de un cable y hacía masa.
Antes tenía el pito para abajo como recomendaba Prony (el de la moto, malpensaos

- Mariano.-
- V.I.P.
Gracias, Cóndor, ahora entiendo lo de las magnetos. O sea, que no me sale ardiendo la moto por ponerlas del revés. Vale. ;-)
Y acepto lo de "La Cucaracha"
¡Ya no me acordaba del "guardaespaldas", jajajaja...!
Sí, Prony, ya sé lo que me dices de las chispas al aproximar los contactos: una vez intenté arreglar el interruptor de un televisor Sony que tuve. Y lo arreglé, pero por poco tiempo, estaba quemado al final.
Y quiero ponerlas no donde las ha puesto Galician, sino en las barras verticales de la araña, en el interior del carenado delantero y justo al lado de los soportes interiores de los intermitentes.

Por supuesto, pitando hacia abajo.
Gracias otra vez.
Y acepto lo de "La Cucaracha"

¡Ya no me acordaba del "guardaespaldas", jajajaja...!
Sí, Prony, ya sé lo que me dices de las chispas al aproximar los contactos: una vez intenté arreglar el interruptor de un televisor Sony que tuve. Y lo arreglé, pero por poco tiempo, estaba quemado al final.
Y quiero ponerlas no donde las ha puesto Galician, sino en las barras verticales de la araña, en el interior del carenado delantero y justo al lado de los soportes interiores de los intermitentes.

Por supuesto, pitando hacia abajo.
Gracias otra vez.
-
- Pesao
Ey, he buscado en 3 carrefours, Vic, Barbera y Granollers y en ninguno he encontrado las dichosas bocinas. Alguien me las puede conseguir?
Gracias y salu2 :ch)
Gracias y salu2 :ch)
COMANDO CAT, SUBCOMANDO FEDERACION DE PLANETAS, SECTOR GAMMA, NAVE ENTERPRISE
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
Yo las busqué en Eroski, Alcampo y Carrefours'ses varios, y nada. Al final en una tienda de Repuestos Electricos las compre. 23 Euros Marca Hella.
Ya están funcionando y nen otro lugar ubicada.
Pondré fotos.
P:D: No he tenido que desmontar ni un solo tornillo, ni el pito original, solo quitarle los cables, y lo he dejado donde estaba.
Ya están funcionando y nen otro lugar ubicada.
Pondré fotos.
P:D: No he tenido que desmontar ni un solo tornillo, ni el pito original, solo quitarle los cables, y lo he dejado donde estaba.
-
- Cansino
Hola, casualidades de la vida, ayer compré las vocinas(je je) (en tiendas Aurgi, 13 euros) y quiero ponerlas mañana, aprovechando que voy a motar latiguillos metalicos también. Es cierto que funcionan de miedo, las llevé montadas en una ZZR que tuve y ahí viene el problema:
Recuerdo que las monté originalmente sin relé... y la bateria no tiraba, la tensión caía (a ralentí) y pasaba como en los vespinos de antes, no sonaba a no ser que acelerara la moto
. Monté el relé, y se acabaron los problemas. Mañana intentaré probar como va y ya os contaré .
Por cierto, gracias por el tutorial, me viene que ni pintao... :ch)
Saludos y Vss
Recuerdo que las monté originalmente sin relé... y la bateria no tiraba, la tensión caía (a ralentí) y pasaba como en los vespinos de antes, no sonaba a no ser que acelerara la moto
Saludos y Vss
- Cóndor
- V.I.P.
Ok elemento, tu problema con la ZZR pudo estar en la sección de los hilos de alimentación al claxon o en mal contacto de los terminales.elemento escribió:Hola, casualidades de la vida, ayer compré las vocinas(je je) (en tiendas Aurgi, 13 euros) y quiero ponerlas mañana, aprovechando que voy a motar latiguillos metalicos también. Es cierto que funcionan de miedo, las llevé montadas en una ZZR que tuve y ahí viene el problema:
Recuerdo que las monté originalmente sin relé... y la bateria no tiraba, la tensión caía (a ralentí) y pasaba como en los vespinos de antes, no sonaba a no ser que acelerara la moto. Monté el relé, y se acabaron los problemas. Mañana intentaré probar como va y ya os contaré .
Saludos y Vss
A Mariano le pasó con la sección de los hilos.
Yo tengo una caracola sola (la de bajos), instalada en el mismo soporte de la original, tras el radiador, así no entra apenas nada de suciedad.
Suena más y parezco un Megane en vez de una V cuando lo uso. :oops:
Saludos. --JC
-
- Cansino
Buenaaassss! No pude montarlas el domingo, me fabriqué el soporte para evitar que las alforjas se metan en la rueda, pero esta tarde he hecho una instalación de prueva, con relé incluido, y funciona. No es difícil se leemos las instrucciones de las bocinas :oops: , Ya solo queda la ubicación, que estoy seguro será lo más divertido :-/ . Ya diré cómo y dónde, pero sin fotos, lo siento, soy incapaz de conectar el movil al ordenata!!!!
Saludoosss y Vssssssssss :ch)
Saludoosss y Vssssssssss :ch)
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
- spauser
- V.I.P.
¿Existe la posibilidad de poner una bocina más potente sin que ello signifique más que quitar clavija y poner a la nueva bocina?
Es que a veces no hace falta incrementar tanto los DB... eso creo que sí sería capaz de hacerlo solito!!!
Es que a veces no hace falta incrementar tanto los DB... eso creo que sí sería capaz de hacerlo solito!!!
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
-
- Pesao
Ups. Siento decir que legalmente no es tan sencillo...
En el manual de la ITV:
Manual ITV MCyT, ver p. 197.
ECE 93/30
Y aquí es donde nos paramos... tanto el cláxon como la instalación deben estar homologados.
Naturalmente, es algo que es difícil que cante en la ITV, no es como llevar un tubarro., pero "dura lex, sed lex".
Saludines.
En el manual de la ITV:
Manual ITV MCyT, ver p. 197.
Deshaciendo un poco más la madeja desde aquí llegamos a la ECE 93/30:Todo motocicleta con o sin sidecar, vehículo de tres ruedas, cuadriciclo no ligero, ciclomotor de dos
o tres ruedas, cuadriciclo ligero y quad, debe estar provisto de un aparato productor de señales
acústicas homologado que emita un sonido continuo, uniforme y de suficiente intensidad.
ECE 93/30
Y aquí es donde nos paramos... tanto el cláxon como la instalación deben estar homologados.
Naturalmente, es algo que es difícil que cante en la ITV, no es como llevar un tubarro., pero "dura lex, sed lex".
Saludines.
Última edición por Mambrino el 05 Dic 2007 17:33, editado 1 vez en total.
El cielo puede esperar
- gaditanum
- V.I.P.
Pero se puede? es que si el de la ITV me dice que toque el claxon y que por el sonido se da cuenta que no esta homologado lo quito... y lo vuelvo a poner en casa.. es que el de serie es un poco excaso...
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
-
- Cansino
Si estas preocupado por la ITV, cuando llegues a pasar la revisión (¿?), metes la mano y desconectas una de las bocinas. Estoy convencido que con una sola, pasarías la ITV sin ningún problema. :-/
Saludos y Vsss:
Me voy a ponerlas!! je je
Saludos y Vsss:
Me voy a ponerlas!! je je
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.