primer paseo y primer accidente
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Cansino
#26 Re: primer paseo y primer accidente
[quote="rosendo"]Esta mañana he salido a dar una vuelta para localizar un taller suzuki en san martin de valdeiglesias, lo encontre sin mas complicaciones (bendito navegador). Pero la vuelta...
Llegando a Navas del Rey (creo) hay una carretera con muchas curvas. Iba a 60 aprox y el coche de delante lo tenia a 10-15 metros de distancia. Cuando de repente frenan en seco. Tardo un poquito en reaccionar, freno con los dos, la moto no frena, cada vez estoy más cerca del coche que me precede (me veo volando por los aires: vaya sensación más mala, he pasado verdadero miedo). Al final pasó lo que tenía que pasar, me estampé contra el coche pero milagrosamente no salí volando, me mantuve en la moto sin que está se cayera al suelo (a puntito estuvo).
Parte de daños:
- Citroen saxo: pilotos derechos destrozados, bollo profundo en el parachoques, parachoques descolgado
- V-Strom: aparentemente sólo tiene el guardabarros delantero rajado por 3 sitios (desde el lugar hasta casa hay 30 km en los que no he notado nada mas).
Conclusiones:
- hay que ir más atento
- tengo que frenar más fuerte
- si intento frenar y no lo consigo, soltar y volver a frenar
- Tengo ABS, no debería haberse clavado la moto al frenar?
En fin, a llamar el lunes al seguro[/quote]
OLA ROSENDO me alegro estes bien y que solo se halla destrozado la aleta el saxon que le den.AVER sinos damos un rulo onos vamos de concierto mis idolos los maiden.UNSALUDO DESDE TETUAN
Llegando a Navas del Rey (creo) hay una carretera con muchas curvas. Iba a 60 aprox y el coche de delante lo tenia a 10-15 metros de distancia. Cuando de repente frenan en seco. Tardo un poquito en reaccionar, freno con los dos, la moto no frena, cada vez estoy más cerca del coche que me precede (me veo volando por los aires: vaya sensación más mala, he pasado verdadero miedo). Al final pasó lo que tenía que pasar, me estampé contra el coche pero milagrosamente no salí volando, me mantuve en la moto sin que está se cayera al suelo (a puntito estuvo).
Parte de daños:
- Citroen saxo: pilotos derechos destrozados, bollo profundo en el parachoques, parachoques descolgado
- V-Strom: aparentemente sólo tiene el guardabarros delantero rajado por 3 sitios (desde el lugar hasta casa hay 30 km en los que no he notado nada mas).
Conclusiones:
- hay que ir más atento
- tengo que frenar más fuerte
- si intento frenar y no lo consigo, soltar y volver a frenar
- Tengo ABS, no debería haberse clavado la moto al frenar?
En fin, a llamar el lunes al seguro[/quote]
OLA ROSENDO me alegro estes bien y que solo se halla destrozado la aleta el saxon que le den.AVER sinos damos un rulo onos vamos de concierto mis idolos los maiden.UNSALUDO DESDE TETUAN
- MCG.SUZUKI
- V.I.P.
Rosendo, me alegro de que ese incidente que nos has contado se haya quedado en susto y que lo de el guardabarros se solucione bien.naryldor escribió:Yo el único "defecto" que le encuentro al ABS es que cuando bajo un calle de camino a mi casa, esta tiene una serie de "bandas sonoras" bastante chapuceras (de estas cutres a más no poder hechas "artesanalmente" con un pegote de cemento a través de la vía). Es una cuesta abajo bastante pronunciada y a veces que he pasado sobre estas bandas sonoras tirando ligeramente del freno delantero, noto que entra en funcionamento el ABS al pasar sobre la banda sonora, sin duda porque el golpe que da la rueda contra esta hace que pierda contacto con el asfalto por un instante y entonces, sin rozamiento al estar en el aire, se "bloquea" enseguida engañando al ABS, eso sí, al instante vuelve a tener grip en el asfalto y todo vuelve a la normalidad.
Por lo demás, todos son buenas palabras para el ABS, en cuanto a lo que te pasó... no se... pero haz lo que tú mismo has dicho (y más con la tranquilidad de tener ABS), si ves que la frenada no es satisfactoria, suelta la maneta y vuelve a frenar sin piedad, lo mismo, por la razón que sea, en la primera frenada la bomba no estaba mandando presión suficiente a las pinzas... (¿?). Yo estoy pensando en ponerle latiguillos metálicos para tener una frenada más homogéneas y olvidarme de esas perdidas de presión por dilataciones y otras cosas raras de los latiguillos de goma. A ver si reuno el dinero que me acabo de comprar el Madstad y no está el horno "pa bollos"
Por lo demás, me alegro muchísimo de que solo fuese un susto, un guardabarros y un piloto se sustituyen y ya está, nuestras vidas es otra cosa, como tristemente hemos comrobado en las últimas fechas...
Vsss :ch)
...naryldor has descrito perfectamente la misma sensación que tengo yo con mi negrita y el ABS...eso mismo me sucede cuando en una pequeña pendiente, por ejemplo, y al ir a frenar tierra, alguna banda sonora,etc. hacen que se active el ABS sin que sea totalemente necesario...obligándote a soltar y volver a frenar para "desengañar al sistema"...
Para mi es el defecto principal que le he encontrado, pero tenerlo no lo cambio por nada, que nunca sabes de qué te va a salvar...
Besotes y cuidado por las carreteras!!
- vhs
- Conocido
Saludos!!
Me alegro de que solos sean daños materiales, ahora taller y pensar lo justo....
La mía tiene 400Km y empezé a dudar si el ABS que tengo será lo más adecuado, ya que alarga la frenada. Pero ahora me has dado la respuesta, creo que si no lo hubieras llevado habrías ido al suelo, ya que frenaste de sorpresa...
Me alegro que esteís bien los dos...
Víctor...
Me alegro de que solos sean daños materiales, ahora taller y pensar lo justo....
La mía tiene 400Km y empezé a dudar si el ABS que tengo será lo más adecuado, ya que alarga la frenada. Pero ahora me has dado la respuesta, creo que si no lo hubieras llevado habrías ido al suelo, ya que frenaste de sorpresa...
Me alegro que esteís bien los dos...
Víctor...
-
- Conocido
Me alegro que solo haya sido un susto. La pasta cuesta mucho de ganar y poco de gastar... pero la pasta es solo eso.... dinero. Ojalá simpre los resultados fueran esos... euros y solo euros. Todos sabeis de lo que hablo... por que la racha que llevamos da put* pena..... Repito, de corazón, que me alegro que haya sido un susto. Por lo demás... paciencia y cerveza!!!!!
- vstronero
- Cansino
Lo dicho por todos rosendo me alegro que no te pasara nada,es solo un susto y la moto tiene recambio pero el que va encima de la moto no.
Por desgracia un vecino el cual no conocia el jueves se mato con la moto por que un camion se salto un stop asi que mucho cuidadin por esos mundos de dios.
Por desgracia un vecino el cual no conocia el jueves se mato con la moto por que un camion se salto un stop asi que mucho cuidadin por esos mundos de dios.
PA GUSTOS COLORES