primer paseo y primer accidente
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- V.I.P.
#1 primer paseo y primer accidente
Esta mañana he salido a dar una vuelta para localizar un taller suzuki en san martin de valdeiglesias, lo encontre sin mas complicaciones (bendito navegador). Pero la vuelta...
Llegando a Navas del Rey (creo) hay una carretera con muchas curvas. Iba a 60 aprox y el coche de delante lo tenia a 10-15 metros de distancia. Cuando de repente frenan en seco. Tardo un poquito en reaccionar, freno con los dos, la moto no frena, cada vez estoy más cerca del coche que me precede (me veo volando por los aires: vaya sensación más mala, he pasado verdadero miedo). Al final pasó lo que tenía que pasar, me estampé contra el coche pero milagrosamente no salí volando, me mantuve en la moto sin que está se cayera al suelo (a puntito estuvo).
Parte de daños:
- Citroen saxo: pilotos derechos destrozados, bollo profundo en el parachoques, parachoques descolgado
- V-Strom: aparentemente sólo tiene el guardabarros delantero rajado por 3 sitios (desde el lugar hasta casa hay 30 km en los que no he notado nada mas).
Conclusiones:
- hay que ir más atento
- tengo que frenar más fuerte
- si intento frenar y no lo consigo, soltar y volver a frenar
- Tengo ABS, no debería haberse clavado la moto al frenar?
En fin, a llamar el lunes al seguro
Llegando a Navas del Rey (creo) hay una carretera con muchas curvas. Iba a 60 aprox y el coche de delante lo tenia a 10-15 metros de distancia. Cuando de repente frenan en seco. Tardo un poquito en reaccionar, freno con los dos, la moto no frena, cada vez estoy más cerca del coche que me precede (me veo volando por los aires: vaya sensación más mala, he pasado verdadero miedo). Al final pasó lo que tenía que pasar, me estampé contra el coche pero milagrosamente no salí volando, me mantuve en la moto sin que está se cayera al suelo (a puntito estuvo).
Parte de daños:
- Citroen saxo: pilotos derechos destrozados, bollo profundo en el parachoques, parachoques descolgado
- V-Strom: aparentemente sólo tiene el guardabarros delantero rajado por 3 sitios (desde el lugar hasta casa hay 30 km en los que no he notado nada mas).
Conclusiones:
- hay que ir más atento
- tengo que frenar más fuerte
- si intento frenar y no lo consigo, soltar y volver a frenar
- Tengo ABS, no debería haberse clavado la moto al frenar?
En fin, a llamar el lunes al seguro
a vivir que son 2 dias
-
- V.I.P.
me alegro que no te haya pasado nada , yque a la V tampoco le haya pasado mucho, ahora ponte un a escuchar a rosendo maneras de vivir, cucarachas o el tren y a pasar el susto, seguro que con una sesion del monstruo de carabanchel se te pasa
un saludo y la proxima vez apretar mas fuerte el freno jejeje
LARGA VIDA AL BARON
un saludo y la proxima vez apretar mas fuerte el freno jejeje
LARGA VIDA AL BARON
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
Primero enhorabuena por estar bien
2º El ABS, yo tambien lo tengo, lo malo que tiene es que en firmes deslizantes, alarga la frenada, aún así, si era en seco, es probable que " ese tiempo que dices has tardado en reaccionar" puede que haya sido importante. De no haber llevado ABS, lo más seguro es que hubieses bloqueado de delante, y te hubíeses ido al suelo tú solo.
A animarse, que no ha sido nada.
;-) :ch)
2º El ABS, yo tambien lo tengo, lo malo que tiene es que en firmes deslizantes, alarga la frenada, aún así, si era en seco, es probable que " ese tiempo que dices has tardado en reaccionar" puede que haya sido importante. De no haber llevado ABS, lo más seguro es que hubieses bloqueado de delante, y te hubíeses ido al suelo tú solo.
A animarse, que no ha sido nada.
;-) :ch)
- STV
- V.I.P.
Estás bien, prioritario. El resto que se ocupen en el taller.
Tómate a unas birras para mitigar el sustillo. A mi cuenta,claro está.
:wa) :ch)
Tómate a unas birras para mitigar el sustillo. A mi cuenta,claro está.

:wa) :ch)
HONDA CB 750 FOUR - YAMAHA XJ 650 - HONDA VF 750 F - HONDA VFR 750 F - HONDA VFR 800 VTEC - HONDA 1000 VTR SP2
-
- Asiduo
Vaya Rosendo, cuanto lo siento, y a la vez alefría de que no te haya pasado nada. Para la próxima (espero que no ocurra) teniendo ABS tira de los dos frenos a tope y deja que el ABS haga su función y como la moto no derrapa a la vez intenta girar para escaparte por el arcen (si lo hay) o por el lado izquierdo (si no viene nadie de frente).
Y ahora a tomarse unas birritas para tranquilizarse. Saludos.
Y ahora a tomarse unas birritas para tranquilizarse. Saludos.
- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
Rosendo, lo primero de todo alegrarnos que todo haya quedado en daños por ''alcance'' y que a tu persona no le hay pasado nada de nada.
Con el ''Ahivaese'' no se debe de clavar la moto, impide que derrape o se bloqueé la delantera. Yo tambien lo llevo y lo primero que hice cuando la saqué del conce fue irme a un poligono y ''probar'' los frenos y sus sensaciones.
De todas maneras para la siguiente ya sabes que al suelo , en teoria ,no irás pero que la distancia de seguridad no siempre la que llevamos es la buena..
Un saludo y animo que solo ha sido un susto
Con el ''Ahivaese'' no se debe de clavar la moto, impide que derrape o se bloqueé la delantera. Yo tambien lo llevo y lo primero que hice cuando la saqué del conce fue irme a un poligono y ''probar'' los frenos y sus sensaciones.
De todas maneras para la siguiente ya sabes que al suelo , en teoria ,no irás pero que la distancia de seguridad no siempre la que llevamos es la buena..
Un saludo y animo que solo ha sido un susto
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--
"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz
"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz
-
- Pesao
Bufff... por fin una medio buena noticia.... lo digo porqué al final TU no te has hecho daño y eso es lo que importa. Me alegro que estés bien y que sólo sean daños materiales.... Y ya sabeis todos, mucho ojito ahí fuera...
V'sss
V'sss
Salut! I força al canut!!!!
- naryldor
- V.I.P.
Yo el único "defecto" que le encuentro al ABS es que cuando bajo un calle de camino a mi casa, esta tiene una serie de "bandas sonoras" bastante chapuceras (de estas cutres a más no poder hechas "artesanalmente" con un pegote de cemento a través de la vía). Es una cuesta abajo bastante pronunciada y a veces que he pasado sobre estas bandas sonoras tirando ligeramente del freno delantero, noto que entra en funcionamento el ABS al pasar sobre la banda sonora, sin duda porque el golpe que da la rueda contra esta hace que pierda contacto con el asfalto por un instante y entonces, sin rozamiento al estar en el aire, se "bloquea" enseguida engañando al ABS, eso sí, al instante vuelve a tener grip en el asfalto y todo vuelve a la normalidad.
Por lo demás, todos son buenas palabras para el ABS, en cuanto a lo que te pasó... no se... pero haz lo que tú mismo has dicho (y más con la tranquilidad de tener ABS), si ves que la frenada no es satisfactoria, suelta la maneta y vuelve a frenar sin piedad, lo mismo, por la razón que sea, en la primera frenada la bomba no estaba mandando presión suficiente a las pinzas... (¿?). Yo estoy pensando en ponerle latiguillos metálicos para tener una frenada más homogéneas y olvidarme de esas perdidas de presión por dilataciones y otras cosas raras de los latiguillos de goma. A ver si reuno el dinero que me acabo de comprar el Madstad y no está el horno "pa bollos"
Por lo demás, me alegro muchísimo de que solo fuese un susto, un guardabarros y un piloto se sustituyen y ya está, nuestras vidas es otra cosa, como tristemente hemos comrobado en las últimas fechas...
Vsss :ch)
Por lo demás, todos son buenas palabras para el ABS, en cuanto a lo que te pasó... no se... pero haz lo que tú mismo has dicho (y más con la tranquilidad de tener ABS), si ves que la frenada no es satisfactoria, suelta la maneta y vuelve a frenar sin piedad, lo mismo, por la razón que sea, en la primera frenada la bomba no estaba mandando presión suficiente a las pinzas... (¿?). Yo estoy pensando en ponerle latiguillos metálicos para tener una frenada más homogéneas y olvidarme de esas perdidas de presión por dilataciones y otras cosas raras de los latiguillos de goma. A ver si reuno el dinero que me acabo de comprar el Madstad y no está el horno "pa bollos"

Por lo demás, me alegro muchísimo de que solo fuese un susto, un guardabarros y un piloto se sustituyen y ya está, nuestras vidas es otra cosa, como tristemente hemos comrobado en las últimas fechas...
Vsss :ch)
Javi (aka Naryldor)
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
- Alfilo
- Cansino
Rosendo, alegrate de todas estos sustos que se quedan en eso... solo sustos.
Un consejo, aunque solo veas el guardabarros estropeado, que te miren en el taller la horquilla. Puede que aunque no se vea nada, del golpe quizás haya podido resentirse aunque tu no notes nada rodando. Mas vale que te la miren ahora por si acaso...
Chao.
Un consejo, aunque solo veas el guardabarros estropeado, que te miren en el taller la horquilla. Puede que aunque no se vea nada, del golpe quizás haya podido resentirse aunque tu no notes nada rodando. Mas vale que te la miren ahora por si acaso...
Chao.
-
- Asiduo
Lo mas importante, es salir ileso. Con eso ya hay para celebrarlo.
El ABS permite realizar maniobras de esquiva mientras se frena, pero lo malo es que practicamente el 100% de los conductores, mientras frenamos, mantenemos la trazada. De esta manera desperdiciamos una de las virtudes del ABS, que es conservar la direccion del vehiculo.
Yo, con el coche, me entrenaba en girar mientras frenaba (obligando al ABS a actuar), y es aco*onante la sensacion de girar 90º mientras aprietas el pedal con todas tus fuerzas.
Con la V tengo pendiente el ejercicio.
Os animo a probarlo.
El ABS permite realizar maniobras de esquiva mientras se frena, pero lo malo es que practicamente el 100% de los conductores, mientras frenamos, mantenemos la trazada. De esta manera desperdiciamos una de las virtudes del ABS, que es conservar la direccion del vehiculo.
Yo, con el coche, me entrenaba en girar mientras frenaba (obligando al ABS a actuar), y es aco*onante la sensacion de girar 90º mientras aprietas el pedal con todas tus fuerzas.
Con la V tengo pendiente el ejercicio.
Os animo a probarlo.
- Calde
- V.I.P.
- Contactar:
Hola a tod@s,
Rosendo, alma de cántaro, hay que apretar la maneta y el pedal con c*j*nes, que para eso tienes ABS :P :P :P
Me alegro de que todo haya quedado en un susto sin demasiada importancia.
Saludos.
Rosendo, alma de cántaro, hay que apretar la maneta y el pedal con c*j*nes, que para eso tienes ABS :P :P :P
Me alegro de que todo haya quedado en un susto sin demasiada importancia.
Saludos.
-
- Cansino
Me alegro ke no haya pasado de ahi rosendo, lo importante es ke tu estes bien.
Lo mejor es sacar conclusiones, y una de ellas, te habras dado cuenta lo IMPORTANTE ke es la distancia de seguridad. Pienso ke la distancia de seguridad es el problema de mas del 80% de los accidentes, y no la velocidad como dice cierto personaje. Lo ke pasa es ke no estamos concienciados, pero por favor, mantened la distancia de seguridad y evitareis muchos mas accidentes de los ke podrian ocurrir, sobre todo yendo en moto ke nosotros somos los perjudicados en caso de colision.
Ahora a recuperarse del susto y a seguir para alante.
VIVIR PARA APRENDER.
Lo mejor es sacar conclusiones, y una de ellas, te habras dado cuenta lo IMPORTANTE ke es la distancia de seguridad. Pienso ke la distancia de seguridad es el problema de mas del 80% de los accidentes, y no la velocidad como dice cierto personaje. Lo ke pasa es ke no estamos concienciados, pero por favor, mantened la distancia de seguridad y evitareis muchos mas accidentes de los ke podrian ocurrir, sobre todo yendo en moto ke nosotros somos los perjudicados en caso de colision.
Ahora a recuperarse del susto y a seguir para alante.
VIVIR PARA APRENDER.
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
- pisatxarkos
- V.I.P.
Si tienes los dos cuernos lo demás importa mas bien poco.
Distancia de seguridad, y ANGULO DE ESCAPE estes egundo detalle quizámas importante, o al menos tanyto como el primero.
No sirve de mucho o de nada ir a rebubo del vehiculo anterior, ir a su izquierda o a su derecha nos dara un angulo de escape para evitar sustos como este.
Que por lo que veo ha quedado en eso-
Distancia de seguridad, y ANGULO DE ESCAPE estes egundo detalle quizámas importante, o al menos tanyto como el primero.
No sirve de mucho o de nada ir a rebubo del vehiculo anterior, ir a su izquierda o a su derecha nos dara un angulo de escape para evitar sustos como este.
Que por lo que veo ha quedado en eso-
Saludos
-
- V.I.P.
Bueno señores, nuevo parte de desperfectos. Saqué valor y fui a mirarla con más calma. Todo el carenado frontal está fuera de su sitio (no se si se ha desencajado o es que se ha partido) y el faro izquierdo está rajado.
Una consulta: espero a que los del seguro me digan un taller para que me la arreglen o voy a uno por mi cuenta para que me la vayan mirando por si hay que hacerle algo de urgencia?
Muchas gracias
Una consulta: espero a que los del seguro me digan un taller para que me la arreglen o voy a uno por mi cuenta para que me la vayan mirando por si hay que hacerle algo de urgencia?
Muchas gracias
a vivir que son 2 dias
-
- V.I.P.
a menos que la tengas a todoriesgo, los del seguro no te van a decir nada, porque la culpa se supone que fue tuya por dar el golpe por detras, asi que lleva la moto al taller tuyo de confianza porque por desgracia no te van a arreglar nada, de todas maneras pregunta en tu seguro por si acaso estoy metiendo la pata, ojala, pero creo que no
que no sea mucho y que te cueste poco, aunque con lo ladrones que son los talleres fffffff.
bueno un saludo y en algun concierto de rosendo nos vemos si quieres
LARGA VIDA AL BARON
que no sea mucho y que te cueste poco, aunque con lo ladrones que son los talleres fffffff.
bueno un saludo y en algun concierto de rosendo nos vemos si quieres
LARGA VIDA AL BARON
- zukistrom
- Cansino
- Contactar:
Visto que sólo ha salido herido tu "orgullo" Rosendo, cosa de la que me alegro mucho, pues eso significa que no hay males mayores, te animo a que pienses en "verde", es decir, ha sacar todo lo positivo que te ha brindado esa "mala" experiencia, ya que cometiendo errores se aprende mucho más rápido y se coje experiencia.
Creo que, aún teniendo ABS tu V, te dió respeto apretar a fondo la maneta y el pedal de freno por no saber como iba a responder el "chisme" ese, puesto que no llegaste a sentir que entraba en acción. Pues bien, yo en tu caso, mañana mismo y en una zona adecuada, estaba achuchando de buenas maneras los frenos de tu Strom hasta saber, notar y sentir de forma moderada, como funciona tu ABS. Te anticipo que te va a sorpender lo que va a frenar la moto antes de que el dispositivo entre en acción. (Eso sip, sólo después de, como dice Alfilo, mariano... lleves la moto a revisión para ver si está tocada la horquilla o las quijas.)
Es sorprende la cantidad de millones de personas que tienen dispositivos de ABS en sus vehículos, coches o motos y no saben siquiera como funciona y las sensaciones que envía a la pierna el pedal, en el caso de los coches y en la maneta, a la mano en las motos; haciendo que las cojan por sorpresa y no sepan reaccionar ante las vibraciones y aflojen el pedal en vez de presionarlos a tope como debe ser, produciendo consecuentemente, que el vehículo no frene y nos de un buen susto en el mejor de los casos.
Por ello yo aconsejaria que los que tuvierais el ABS en vuestro coche o en moto, lo probeís y practequeís para que en un momento de riesgo no os sorprenda la reacción y podaís salvar el obstáculo con total seguridad. No hace falta ir rápido para que entre en funcionamiento, basta practicar en una via cerrada al tráfico con el asfalto sucio, mojado o en alguna pista de tierra, en el caso de los coches, para notar la sensación que produce el pedal al frenar ya que las ruedas se bloquean con facilidad en esas situaciones. En el caso de la moto lo podeís hacer muy despacito en alguna pistilla de tierra o en un suelo brillante, de poco grip como es el caso de algunos garajes, por ejemplo, sin riesgo a caeros.
En fins Rosendo, está claro que, a partir de ahora ya no te volverá a pasar lo mismo y que le vas a sacar el jugo a tu ABS. :ch)
Salu2.
Creo que, aún teniendo ABS tu V, te dió respeto apretar a fondo la maneta y el pedal de freno por no saber como iba a responder el "chisme" ese, puesto que no llegaste a sentir que entraba en acción. Pues bien, yo en tu caso, mañana mismo y en una zona adecuada, estaba achuchando de buenas maneras los frenos de tu Strom hasta saber, notar y sentir de forma moderada, como funciona tu ABS. Te anticipo que te va a sorpender lo que va a frenar la moto antes de que el dispositivo entre en acción. (Eso sip, sólo después de, como dice Alfilo, mariano... lleves la moto a revisión para ver si está tocada la horquilla o las quijas.)
Es sorprende la cantidad de millones de personas que tienen dispositivos de ABS en sus vehículos, coches o motos y no saben siquiera como funciona y las sensaciones que envía a la pierna el pedal, en el caso de los coches y en la maneta, a la mano en las motos; haciendo que las cojan por sorpresa y no sepan reaccionar ante las vibraciones y aflojen el pedal en vez de presionarlos a tope como debe ser, produciendo consecuentemente, que el vehículo no frene y nos de un buen susto en el mejor de los casos.
Por ello yo aconsejaria que los que tuvierais el ABS en vuestro coche o en moto, lo probeís y practequeís para que en un momento de riesgo no os sorprenda la reacción y podaís salvar el obstáculo con total seguridad. No hace falta ir rápido para que entre en funcionamiento, basta practicar en una via cerrada al tráfico con el asfalto sucio, mojado o en alguna pista de tierra, en el caso de los coches, para notar la sensación que produce el pedal al frenar ya que las ruedas se bloquean con facilidad en esas situaciones. En el caso de la moto lo podeís hacer muy despacito en alguna pistilla de tierra o en un suelo brillante, de poco grip como es el caso de algunos garajes, por ejemplo, sin riesgo a caeros.
En fins Rosendo, está claro que, a partir de ahora ya no te volverá a pasar lo mismo y que le vas a sacar el jugo a tu ABS. :ch)
Salu2.

-
- Cansino
eso seguro te va a tocr pagar tus daños pero espero que no sea mucho
VSSSSSSSSSSSSSS
VSSSSSSSSSSSSSS
CARPE DIEM VIVE A TOPE EL PRESENTE PARA TENER UN BONITO PASADO
-
- V.I.P.
rosendo, me alegro que solo sea un susto
si no tienes la moto a todo riesgo, el que da por detrás paga... o sea, que te toca pagar a ti los daños de tu moto. tu seguro pagará lo que le hayas hecho al otro coche.
haz una cosa... sal con la moto a una recta y suelta el manillar, para comprobar que no se "tuerce" hacia ningun lado. Si esto es así, las horquillas están en su sitio.
lo dicho, me alegro mucho que estés bien.
si no tienes la moto a todo riesgo, el que da por detrás paga... o sea, que te toca pagar a ti los daños de tu moto. tu seguro pagará lo que le hayas hecho al otro coche.
haz una cosa... sal con la moto a una recta y suelta el manillar, para comprobar que no se "tuerce" hacia ningun lado. Si esto es así, las horquillas están en su sitio.
lo dicho, me alegro mucho que estés bien.
!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
-
- Pesao
- Ubicación: Tu has nacido en la cara buena del mundo. Yo nací en la cara mala, llevo la marca del lado oscuro.
Menos mal que no ha pasado nada, yo estoy por sacarle el guardabarros de delante y cuando vea que no frena bien le pondré el pie en la rueda de delante, como hacíamos de pequeños en las bicicletas.
Rosendo me alegro que no haya pasado nada.
Rosendo me alegro que no haya pasado nada.
-
- V.I.P.
- Contactar:
Me alegro que dentro de todo no te hayas hecho daño. Lo demás se arregla y punto.
Lo del seguro, lo tienes crudo.
Para el guardabarros, vale una pasta.. :evil: mírate por ebay a ver si encuentras algo.
Salut! :ch) :ch)
Lo del seguro, lo tienes crudo.
Para el guardabarros, vale una pasta.. :evil: mírate por ebay a ver si encuentras algo.
Salut! :ch) :ch)