Ayer pasé miedo ¿Sirve de algo denunciar?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Chachi
- V.I.P.
Estoy leyendo ya varias veces en este hilo, la opinion de dejar a este tipo de personas, ya sea por no buscarse mas problemas o porque el mismo se pueda matar. Pero que pasa si este "individuo" sigue siendo el "rey" de la carretera y haciendo esto mas veces y se lleva una vida por delante? Que pasa que entonces cuando mate a alguien (como los de la carrera de coches de Vigo que ha salido en las noticias ayer y hoy) es entonces cuando se le echara en cuenta??? No opino igual. Mientras que esperamos sentaditos a que este imbec...se mate por su propia cuenta puede llevarse por delante a unos cuantos con el, asi que deberiamos hace todo en cuanto estuviese en nuestras manos para apartarlo de la carretera. Y con esto me refiero a todos los cafres de las carreteras no solo a éste. El que no llora no mama, y la impasibilidad ante estas cosas puede acarrear peligros mayores. Es dificil, si lo se, no somos agentes de la guardia civil ni los podemos encontrar 24 h en la carretera vigilandonos, pero si podemos hacer cualquier cosa que este en nuestra mano para jod*r vivos a estos desgraciados debemos hacerlo. Este muchacho no le ha pasado nada, menos mal, pero quizas mañana, nosotros mismos seamos quien nos crucemos con estos engendros y el resultado sea mucho mucho peor. Asi que hay que pensar que nos hariamos un favor a nosotros mismos.
Por otra parte, escuchar estas cosas, me da que pensar en el sentido de que alguna vez nosotros mismos hemos podido causar situaciones peligrosas para otros, que han podido pensar lo mismo que nosotros (ya sea intencionadamente o no) asi que precaucion en la carretera señores que nos jugamos mucho, lo digo por experiencia propia. Saludos
Por otra parte, escuchar estas cosas, me da que pensar en el sentido de que alguna vez nosotros mismos hemos podido causar situaciones peligrosas para otros, que han podido pensar lo mismo que nosotros (ya sea intencionadamente o no) asi que precaucion en la carretera señores que nos jugamos mucho, lo digo por experiencia propia. Saludos
ANDALUZA 2.015---> viewtopic.php?f=203&t=72766
- joe la liebre
- Asiduo
yo creo que le tenias que haver adelantado, cojer distancia, coger una piedra donde no huviera camaras y luego lanzarsela por ser un poco hijo de p....ta .
y despues haverle denunciado.
a y sin acritud ni na.
ese tipo de conductores se valen de eso precisamente de que nunca encuentran un loco mas loco que el .
yo no lo e hecho nunca, pero ganas no me han faltado. :-3
y despues haverle denunciado.
a y sin acritud ni na.
ese tipo de conductores se valen de eso precisamente de que nunca encuentran un loco mas loco que el .
yo no lo e hecho nunca, pero ganas no me han faltado. :-3
-
- Conocido
-
- V.I.P.
Yo soy muy visceral .... y no te digo, TE ASEGURO que si a mí un tío me pega un frenazo a mala leche para que me caiga, TE ASEGURO que ese cuando llege a su casa lleva más puntos que cuando salió .... y los puntos no de los de tráfico, sino de los de la Seguridad Social
Hay cada gili..... por ahí ........
Me alegro que todo quedara en un susto y no pasara a mayores
Hay cada gili..... por ahí ........
Me alegro que todo quedara en un susto y no pasara a mayores
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
-
- V.I.P.
- Contactar:
te agradeceria que intentaras denunciar, si nos quitas ese elemento de las carreteras mejor que mejor.
yo he tenido una experiencia similar, un coche me echo las largas para que dejara adelantar, y yo no podia cambiarme, se puso nervioso y cuando pasó deje mis largas puestas.... llegamos a circular a 30km/h por la autovia de los frenazos que daba, y no se me ocurrio volver a adelantarle, mejor delante que detras. Esta claro que es mejor no entrar en su juego, llevamos las de perder.
Machacalo si puedes con una denuncia
yo he tenido una experiencia similar, un coche me echo las largas para que dejara adelantar, y yo no podia cambiarme, se puso nervioso y cuando pasó deje mis largas puestas.... llegamos a circular a 30km/h por la autovia de los frenazos que daba, y no se me ocurrio volver a adelantarle, mejor delante que detras. Esta claro que es mejor no entrar en su juego, llevamos las de perder.
Machacalo si puedes con una denuncia
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
Yo le quemaba el coche , pero a él no , y luego le quemaria el siguiente coche que se comprara.. y el siguiente.. y el siguiente..nikko escribió:Lo primero que tienes que preguntarte es que tipo de denuncia quieres presentar, una administrativa o penal.
Yo te aconsejaria en este caso una administrativa como una negligente o temeraria, ya que en este segundo caso ha habido cierto peligro para otros usuarios de la via (en este caso tú). Aunque ahora que lo pienso tambien una penal por un delito cntra la seguridad del tráfico.
Ahora bien, aqui viene el problema, al no ser agente de la autoridad eso queda en tu palabra con la del otro, a no ser que puedas presentar pruebas documentales, tales como una fotografía o una grabación. si en este caso has tenido suerte y la cámara de vigilancia del tráfico ha registrado el hecho puedes mencionarlo en la denuncia que si esta es administrativa es más dificil que la registren a que si la denuncia es penal, aunque esto es a criterio de su señoria el sr. juez.
Espero haberte servido de pequeña ayuda, pero lamentablemente la justicia en España protege ante todo a los culpables, si no una prueba de lo primero que se dice "Todo el mundo es inocente mientras se demuestre la contrario" ¿y la familia que se queda sin un miembro porque un energumeno lo ha matado cuando circulaba borracho como una cuba al que no le van a caer ni dos años de prisión y ni va a entrar en la cárcel?. Otra prueba es que cada vez hay más delincuencia que proviene del extranjero y no es porque en España haga mejor tiempo. Si cada vez que se pillara a un "chorizo" se le hiciera cagarse literalmente en los pantalones verás como otro día se lo pensaba mejor.
En fin que os voy a contar, esto es España, se ha pasado de los 20 a los 40 sin pasar por los 30, se ha querido hacer todo demasiado rápido y el resultado es este.
Y me callo porque ya me estoy calentando demasiado.
Me alegro que todo se haya quedado en un susto.
A este tío le quemaba yo el coche con él dentro. :evil:
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--
"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz
"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz
-
- Nuevo
Hola, soy ciclista y por desgracia he vivido más de un episodio de este tipo. SÍ QUE SIRVE LA DENUNCIA!!! es más, deberías ponerla porque ese capullo si va así por la vida, tal vez tenga más de una puesta y es más fácil que al menos le pongan una multa. Verás, a un compañero a mí nos pasó algo parecido y conseguimos anotar la matrícula. Denunciamos en el primer cuartel de Guardia Civil del primer pueblo que encontramos (Armilla de Granada) que encontramos ya que nos pasó en carretera y al cabo de un tiempo nos enteramos de que le habían clavado 50000 pesetas de multa. Algo es algo no? Bueno, las 50000 pesetas y todo lo que le dijimos, je! . Ese capullo se acordó de nosotros y no hubo juicio ni nada. Te podría contar más pero me cabreo de recordar estas cosas. Piensa que hay muchos moteros por ahí padeciendo a ese tipo, si a cada uno que se lo haga actúe "pasando", se va a creer que puede seguir haciéndolo y todo
Suerte y un saludo.
Suerte y un saludo.
-
- V.I.P.
Esto es muy viable, pero el problema es que si el tio tiene algo de conocimientos en estos temas te hace un recurso pidiendote alguna prueba documental que si no la tienes te echa pa tras la denuncia. Pero eso casi nadie lo sabe, así que la denuncia y la retirada de puntos, 6 en este caso, siendo administativa claro, pues ya va servido.neo strom escribió:Hola, soy ciclista y por desgracia he vivido más de un episodio de este tipo. SÍ QUE SIRVE LA DENUNCIA!!! es más, deberías ponerla porque ese capullo si va así por la vida, tal vez tenga más de una puesta y es más fácil que al menos le pongan una multa. Verás, a un compañero a mí nos pasó algo parecido y conseguimos anotar la matrícula. Denunciamos en el primer cuartel de Guardia Civil del primer pueblo que encontramos (Armilla de Granada) que encontramos ya que nos pasó en carretera y al cabo de un tiempo nos enteramos de que le habían clavado 50000 pesetas de multa. Algo es algo no? Bueno, las 50000 pesetas y todo lo que le dijimos, je! . Ese capullo se acordó de nosotros y no hubo juicio ni nada. Te podría contar más pero me cabreo de recordar estas cosas. Piensa que hay muchos moteros por ahí padeciendo a ese tipo, si a cada uno que se lo haga actúe "pasando", se va a creer que puede seguir haciéndolo y todo
Suerte y un saludo.
Edito:
Ah, otra cosa, en una denuncia administrativa coluntaria, tus datos personales van en ella.

Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer.

-
- Cansino
- Contactar:
Hola a todos. Tenía entendido que la difencia entre la denuncia vía administrativa y la penal es que: en la 1ª el denunciado tiene que demostrar su inocencia (luego le acareará problemas, más si trabaja y no tiene mucho tiempo) y en la 2ª el denunciado es inocente mientras no se demuestre lo contrario. Considero que hay una gran diferencia ya sea un proceso u otro. Estoy de acuerdo en que consultes, pero con alguna Asociación (abogados) el tema. Suelen ser gratuitas. Yo denunciaría, de hecho, ya he denunciado en varias ocasiones. Aparentemente, él saldrá más perjudicado con relación al tiempo y el coste (si prospera). Si no, a ti no te habrá costado casi nada, bueno, lo que ya te ha sucediso.
¡ Más vale tarde que nunca !