Ayer pasé miedo ¿Sirve de algo denunciar?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Conocido
#1 Ayer pasé miedo ¿Sirve de algo denunciar?
Ayer, un capullo con un Audi A3 me hizo temer seriamente por mi vida:
Salía de Madrid por la A6 y en los primeros kilómetros, llegando al nudo de Puerta de Hierro, con tráfico denso, mientras adelantaba con un coche delante a otros 3 coches que había en el otro carril, un capullo con un Audi A3 se acercó a altísima velocidad (yo iría a unos 90 km/h y el tío se acercaba a no menos de 160 km/h, una locura viendo la cantidad de coches que había en la carretera en ese momento). Apretar ligéramente la maneta de freno para que se encendiera la luz sin llegar a hacer funcionar el freno y llevarme el dedo índice a la sien no le debió sentar nada bien, cuando tuve la posibilidad le dejé pasar y el muy capullo se puso delante mío a pegar frenazos hasta el punto que una de las veces, al frenar, me funcionó el ABS (primera vez que lo hace en seco). Tras eso, y teniendo otro coche detrás y otro a la derecha, me acerqué al arcén, sin tocarlo, pero sin estar justo detrás del pu*o coche, por si pegaba otro frenazo similar, la respuesta del hijo de p*a fué pegar un volantazo a la izquierda para cerrarme que casi se come el muro.
Allí hay cámaras de tráfico y es posible que las maniobras estuvieran grabadas por la DGT, ayer pasé mucho miedo, ¿Serviría de algo denunciar a un ente como este o mejor me quedo en casa?
Los datos del coche, por si lo véis, que tengáis cuidado, es un bastardo de los que gusta que engorden las estadísticas de motoristas fallecidos.
Audi A3 azul, matrícula 0483 Azul metalizado.
Si lo véis, tener cuidado
Salía de Madrid por la A6 y en los primeros kilómetros, llegando al nudo de Puerta de Hierro, con tráfico denso, mientras adelantaba con un coche delante a otros 3 coches que había en el otro carril, un capullo con un Audi A3 se acercó a altísima velocidad (yo iría a unos 90 km/h y el tío se acercaba a no menos de 160 km/h, una locura viendo la cantidad de coches que había en la carretera en ese momento). Apretar ligéramente la maneta de freno para que se encendiera la luz sin llegar a hacer funcionar el freno y llevarme el dedo índice a la sien no le debió sentar nada bien, cuando tuve la posibilidad le dejé pasar y el muy capullo se puso delante mío a pegar frenazos hasta el punto que una de las veces, al frenar, me funcionó el ABS (primera vez que lo hace en seco). Tras eso, y teniendo otro coche detrás y otro a la derecha, me acerqué al arcén, sin tocarlo, pero sin estar justo detrás del pu*o coche, por si pegaba otro frenazo similar, la respuesta del hijo de p*a fué pegar un volantazo a la izquierda para cerrarme que casi se come el muro.
Allí hay cámaras de tráfico y es posible que las maniobras estuvieran grabadas por la DGT, ayer pasé mucho miedo, ¿Serviría de algo denunciar a un ente como este o mejor me quedo en casa?
Los datos del coche, por si lo véis, que tengáis cuidado, es un bastardo de los que gusta que engorden las estadísticas de motoristas fallecidos.
Audi A3 azul, matrícula 0483 Azul metalizado.
Si lo véis, tener cuidado
-
- Cansino
¿Denunciar?
Yo tengo muy claro lo que se le debería hacer a semejante energúmeno, pero no lo digo para no herir ninguna sensibilidad.
¡Valiente asesino!
Paciencia, chaval, y a todos mucho cuidado, que yo hace unos años también padecí a un perturbado de similar pelaje (y no me refiero a Papatoni)
Yo tengo muy claro lo que se le debería hacer a semejante energúmeno, pero no lo digo para no herir ninguna sensibilidad.
¡Valiente asesino!
Paciencia, chaval, y a todos mucho cuidado, que yo hace unos años también padecí a un perturbado de similar pelaje (y no me refiero a Papatoni)
-
- Conocido
- Contactar:
Hola Tormenta74,
No vale la pena que un cretino te deje semejante susto en el cuerpo y menos que ponga en peligro tu vida. Pienso que lo mejor es dejarle pasar cuanto antes y no hacer nada (salvo que veas una patrulla cerca y te pares para informarles del bicho que anda suelto).
Mi consuelo en estos casos es pensar: a cada cerdo, le llega su san martin.
Vs!
No vale la pena que un cretino te deje semejante susto en el cuerpo y menos que ponga en peligro tu vida. Pienso que lo mejor es dejarle pasar cuanto antes y no hacer nada (salvo que veas una patrulla cerca y te pares para informarles del bicho que anda suelto).
Mi consuelo en estos casos es pensar: a cada cerdo, le llega su san martin.
Vs!
-
- Cansino
Yo estoy con naco, lo mejor es dejarle pasar.
Quizá el problema que tenemos en España es que somos muy pasotas y no denunciamos por no perder el tiempo, Si hay camaras, sabes la marca, el color y la matricula y además la hora... al menos preguntaría a un agente de la ley si sirve de algo poner la denuncia. Ellos sabrán mejor que nadie si llega a buen fin o realmente solo vas a perder tiempo.
Siento que pasaras miedo, a mi me ha ocurrido y es una sensación horrible. Animo!!!
Quizá el problema que tenemos en España es que somos muy pasotas y no denunciamos por no perder el tiempo, Si hay camaras, sabes la marca, el color y la matricula y además la hora... al menos preguntaría a un agente de la ley si sirve de algo poner la denuncia. Ellos sabrán mejor que nadie si llega a buen fin o realmente solo vas a perder tiempo.
Siento que pasaras miedo, a mi me ha ocurrido y es una sensación horrible. Animo!!!
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
Tómate una cerveza fresquita a la salud del cabronazo ese que y piensa que seguramente es un amargao...
Ni un segundo más de dedicación.
Palante y gracias a que puedes contarlo.
Desde Ceuta un abrazo Tormenta 74
Ni un segundo más de dedicación.
Palante y gracias a que puedes contarlo.
Desde Ceuta un abrazo Tormenta 74
Carpe diem
-
- V.I.P.
- Contactar:
..Lo mejor que puedes hacer ante un animal como ese es alejarse lo mas rapido posible.. en autopista abiera el auto tiene todas las de ganar y la moto todas las de perder.. baja la velocidad, deja que se vaya y acuerdate de toda su familia si quieres.. que primero esta tu vida y muy alla lejos la de animales como ese... Un dia se encontrara con el motociclista equivocado.. y puede perder mas que su queridisimo auto...
http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
-
- Conocido
Me voy a acercar, de camino a casa de mi madre, a la comisaría, debe estar grabado en tráfico y tengo todos los datos que pueden necesitarse, por lo menos que sea la policía la que me diga que es inutil.
-
- Conocido
Compañero DENUCIALO!!! Por lo menos que se lleve el sustillo de la citacion judicial. Al denunciarlo te citaran tambien a ti en el juzgado y se celebrara un juicio, el logicamente lo negara todo y si no hay grabaciones por lo menos le haces pasar un mal rato en el juzgado.
Esto que tu relatas se esta convirtiendo en algo habitual en las carreteras, la gente cuando se sienta al volante se transforma y saca su lado mas salvaje y violento a la minima.
Esto que tu relatas se esta convirtiendo en algo habitual en las carreteras, la gente cuando se sienta al volante se transforma y saca su lado mas salvaje y violento a la minima.
Vive tu moto como si fuese la ultima vuelta
-
- V.I.P.
Lo primero que tienes que preguntarte es que tipo de denuncia quieres presentar, una administrativa o penal.
Yo te aconsejaria en este caso una administrativa como una negligente o temeraria, ya que en este segundo caso ha habido cierto peligro para otros usuarios de la via (en este caso tú). Aunque ahora que lo pienso tambien una penal por un delito cntra la seguridad del tráfico.
Ahora bien, aqui viene el problema, al no ser agente de la autoridad eso queda en tu palabra con la del otro, a no ser que puedas presentar pruebas documentales, tales como una fotografía o una grabación. si en este caso has tenido suerte y la cámara de vigilancia del tráfico ha registrado el hecho puedes mencionarlo en la denuncia que si esta es administrativa es más dificil que la registren a que si la denuncia es penal, aunque esto es a criterio de su señoria el sr. juez.
Espero haberte servido de pequeña ayuda, pero lamentablemente la justicia en España protege ante todo a los culpables, si no una prueba de lo primero que se dice "Todo el mundo es inocente mientras se demuestre la contrario" ¿y la familia que se queda sin un miembro porque un energumeno lo ha matado cuando circulaba borracho como una cuba al que no le van a caer ni dos años de prisión y ni va a entrar en la cárcel?. Otra prueba es que cada vez hay más delincuencia que proviene del extranjero y no es porque en España haga mejor tiempo. Si cada vez que se pillara a un "chorizo" se le hiciera cagarse literalmente en los pantalones verás como otro día se lo pensaba mejor.
En fin que os voy a contar, esto es España, se ha pasado de los 20 a los 40 sin pasar por los 30, se ha querido hacer todo demasiado rápido y el resultado es este.
Y me callo porque ya me estoy calentando demasiado.
Me alegro que todo se haya quedado en un susto.
A este tío le quemaba yo el coche con él dentro. :evil:
Yo te aconsejaria en este caso una administrativa como una negligente o temeraria, ya que en este segundo caso ha habido cierto peligro para otros usuarios de la via (en este caso tú). Aunque ahora que lo pienso tambien una penal por un delito cntra la seguridad del tráfico.
Ahora bien, aqui viene el problema, al no ser agente de la autoridad eso queda en tu palabra con la del otro, a no ser que puedas presentar pruebas documentales, tales como una fotografía o una grabación. si en este caso has tenido suerte y la cámara de vigilancia del tráfico ha registrado el hecho puedes mencionarlo en la denuncia que si esta es administrativa es más dificil que la registren a que si la denuncia es penal, aunque esto es a criterio de su señoria el sr. juez.
Espero haberte servido de pequeña ayuda, pero lamentablemente la justicia en España protege ante todo a los culpables, si no una prueba de lo primero que se dice "Todo el mundo es inocente mientras se demuestre la contrario" ¿y la familia que se queda sin un miembro porque un energumeno lo ha matado cuando circulaba borracho como una cuba al que no le van a caer ni dos años de prisión y ni va a entrar en la cárcel?. Otra prueba es que cada vez hay más delincuencia que proviene del extranjero y no es porque en España haga mejor tiempo. Si cada vez que se pillara a un "chorizo" se le hiciera cagarse literalmente en los pantalones verás como otro día se lo pensaba mejor.
En fin que os voy a contar, esto es España, se ha pasado de los 20 a los 40 sin pasar por los 30, se ha querido hacer todo demasiado rápido y el resultado es este.
Y me callo porque ya me estoy calentando demasiado.
Me alegro que todo se haya quedado en un susto.
A este tío le quemaba yo el coche con él dentro. :evil:

Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer.

- PaKesS
- Asiduo
Joeeer, a mi gracias a Dios no me ha pasado nada parecido en la moto, y la verdad es q yo tampoco sabria q hacer, pero creo q una denuncia, teniendo los datos, es un comienzo, haria q el individuo se diera cuenta q su accion no keda impune.
Menos mal q no te paso nada.
Menos mal q no te paso nada.
PaKesS: Busco jangarillas para la v
- stormy
- V.I.P.
Lo que dice Nikko tiene razón, sino tienes pruebas o testigos de poco va a servir denunciar e incluso pudiera "salirte por la culata", un juez busca hechos fehacientes. A mi modo de ver, lo mejor que puedes hacer es lo que has hecho, tomarte una cerveza bien fría :ch) y pasar página. Tengo en contadas ocasiones el temperamento muy caliente y en mas de una ocasión me hubiera gustado machacar a mas de uno :-3 , pero en una vez me dijeron este consejo "Cuando vayas en moto primero te pones la cabeza y luego el casco" y así hago
de momento lo puedo contar.

- gaditanum
- V.I.P.
Si,pero en caliente lo que piensas es que pare en algun semaforo que le meto el casco por la ventana... dejalo y que le den que no tardara mucho en pegarse la hostia. De todos modos un compañero me comento algo parecido pero con dos coches y la mujer grabo con el movil toda la escena y si que furon al juzgado, aunque no se en que termino.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- Chachi
- V.I.P.
Estos temas me ponen de muy mala leche, ya ha habido muchas opiniones en el hilo y aunque este o no es de acuerdo con algunas, solamente te diria que fueras y hablaras con la guardia civil (si puede ser departamento de trafico) para ver si con una denuncia de un particular, y habiendose filmado por las camaras de trafico el hecho, podria prosperar el tema o no. Ellos te informaran mejor que nadie (se supone). Saludos
ANDALUZA 2.015---> viewtopic.php?f=203&t=72766
-
- Pesao
tal como estan las leyes en este p....pais, yo me quedaria en casa.
no es la primera vez que me pasa algo parecido, por eso mismo, cambie de una 125 cc, a una con mas caballos( entre otras cosas) me sentia muy indefenso cuando salia a carretera.y mas aun con capullos de este talante.
tambien lo ves de otra manera cuando vas en 2 ruedas.
el caso es que denuncias.y........
-hay testigos???
-aunque las camaras lo grabasen, conducia el?????
-es reincidente?????
-cuantas denuncias tiene este individuo por de este motivo????
osea, todo esto se traduce en una perdida de tiempo,o en algun caso incluso de dinero.
por si te sirve de algo y momentaneamente, un dia conduciendo en coche me paso algo parecido, tome la matricula, color y marca, pare mi coche en la cuneta, llame a los mossos, y le detalle, lo ocurrido, y me digeron que pasarian nota al siguiente control, de la carretera por la que circulaba, para pararlo.no se si sirvió de lago.vsssss
no es la primera vez que me pasa algo parecido, por eso mismo, cambie de una 125 cc, a una con mas caballos( entre otras cosas) me sentia muy indefenso cuando salia a carretera.y mas aun con capullos de este talante.
tambien lo ves de otra manera cuando vas en 2 ruedas.
el caso es que denuncias.y........
-hay testigos???
-aunque las camaras lo grabasen, conducia el?????
-es reincidente?????
-cuantas denuncias tiene este individuo por de este motivo????
osea, todo esto se traduce en una perdida de tiempo,o en algun caso incluso de dinero.
por si te sirve de algo y momentaneamente, un dia conduciendo en coche me paso algo parecido, tome la matricula, color y marca, pare mi coche en la cuneta, llame a los mossos, y le detalle, lo ocurrido, y me digeron que pasarian nota al siguiente control, de la carretera por la que circulaba, para pararlo.no se si sirvió de lago.vsssss
-
- Conocido
- Contactar:
si lo han pillado las camaras y lo denuncias a ese tio se le ha caido el pelo con lo que le puede caer.....
no hace mucho una asociacion de quad de la que soy socio denuncio un video de internet en que hacian conduccion temeraria unos quad y los tios se les caera el pelo. Salio en el telediario las imagenes...por lo si han captado las imagenes y estas son escandalosas, es facil que tambien salgas en los telediarios ya que ultimamente las mandan si llaman la atencion.
Sino lo denuncias estas imagenes si existen seguro que se les pasan por alto aunque esten ahi.
Informate donde deves y ya te contaran y ya decides si denuncias.
BUENAS RUTAS
no hace mucho una asociacion de quad de la que soy socio denuncio un video de internet en que hacian conduccion temeraria unos quad y los tios se les caera el pelo. Salio en el telediario las imagenes...por lo si han captado las imagenes y estas son escandalosas, es facil que tambien salgas en los telediarios ya que ultimamente las mandan si llaman la atencion.
Sino lo denuncias estas imagenes si existen seguro que se les pasan por alto aunque esten ahi.
Informate donde deves y ya te contaran y ya decides si denuncias.
BUENAS RUTAS
-
- Conocido
- Contactar:
hecha un ojo a este enlace http://www.mir.es/SGACAVT/trafico/denun ... iones.html
-
- Asiduo
- Contactar:
Según tengo entendido, tú como particular puedes ponerle la denuncia que quieres. Luego, tendrá que se demostrada, pero si tienes hora, lugar, matrícula, marca, etc, y encima hay cámaras a lo mejor prospera. ¿Qué te cuesta intentarlo? Al menos maréalo.
Yo te animo a que lo denuncies, aunque finalmente no sirviera. Pero como no es mentira, tú no tienes nada que temer.
Suerte y saludos.
Yo te animo a que lo denuncies, aunque finalmente no sirviera. Pero como no es mentira, tú no tienes nada que temer.
Suerte y saludos.
- Chachi
- V.I.P.
Los dos ultimos post me parecen determinantes, Jose gracias por el link siempre es bueno saber eso, y opino igual que caralba, tu tuviste mucho que perder si el gilipoy... ese te hubiera sacado de la carretera o algo peor y ahora no tienes mas que perder, y todos los conductores en general mucho que ganar si a este "individuo" le quitan el carnet de por vida que es lo que deberia hacerse. Saludos y animo, cuentanos que decides.
-
- Tímido
creo que entiendo la impotencia quedebes sentir.
pero yo tambien lo intentaria, por preguntar no pierdes nada.
si no lo intentas siempre te quedara la duda, y si por un casual esta grabado por lo menos le meteras miedo.
y si no ya sabes.... :-3
pero yo tambien lo intentaria, por preguntar no pierdes nada.
si no lo intentas siempre te quedara la duda, y si por un casual esta grabado por lo menos le meteras miedo.
y si no ya sabes.... :-3
- Chachi
- V.I.P.
Creo que este link va como anillo al deo al tema. Por supuesto habra opiniones a favor y en contra pero weno.
http://www.motorpasion.com/2008/01/08-i ... onductores
http://www.motorpasion.com/2008/01/08-i ... onductores
- GijonStrom
- Conocido
Hola compañero.
Lo primero, el percance ha sido dentro o fuera de casco urbano, me refeiro a si ha sido entre dos poblaciones, si es así, debes de ir al primer Cuartel de la Guardia Civil, ya que ellos son los que se ocupan de los temas de Tráfico y ademas de las zonas fuera de la urbe, si fuese dentro, sería Policía Municipal.
El siguiente paso sería comentarles todo tal cual te pasó, aportando todos los datos del vehículo, asi como del conductor si te fue posible, aunque solo sea el color del pelo, la hora, el lugar lo mas exacto posible, matrícula completa, en fin, todos los datos que puedas para localizar a ese c.....n.
En el Cuartel se encargan de todos los pasos y ya veran ellos si es penal, administratíva o si en cambio no merece la pena hacer nada.
Si tiran pa´lante con ello, te citarna a ti el día del juicio junto a ese animal, y allí ya depende de su señoría.
Me alegro que no te haya pasado nada, gentuza como este, por desgfracia hay muchos por las carreteras.
Vsss
Lo primero, el percance ha sido dentro o fuera de casco urbano, me refeiro a si ha sido entre dos poblaciones, si es así, debes de ir al primer Cuartel de la Guardia Civil, ya que ellos son los que se ocupan de los temas de Tráfico y ademas de las zonas fuera de la urbe, si fuese dentro, sería Policía Municipal.
El siguiente paso sería comentarles todo tal cual te pasó, aportando todos los datos del vehículo, asi como del conductor si te fue posible, aunque solo sea el color del pelo, la hora, el lugar lo mas exacto posible, matrícula completa, en fin, todos los datos que puedas para localizar a ese c.....n.
En el Cuartel se encargan de todos los pasos y ya veran ellos si es penal, administratíva o si en cambio no merece la pena hacer nada.
Si tiran pa´lante con ello, te citarna a ti el día del juicio junto a ese animal, y allí ya depende de su señoría.
Me alegro que no te haya pasado nada, gentuza como este, por desgfracia hay muchos por las carreteras.
Vsss
-
- Moderador
Vaya susto!!
En estos casos lo mejor que hay que hacer es dejarlo pasar, ya se encargará él mismo de estrellarse o buscarse la ruina.
En estos casos lo mejor que hay que hacer es dejarlo pasar, ya se encargará él mismo de estrellarse o buscarse la ruina.
Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello que arrepentirse de no haber hecho nada