UUhhfff, a ver como lo explico. La primera NR la pilotó Fast Freddy en los 80 y fué un desastre. Años más tarde, Honda, la mayor fábrica del mundo y tecnológicamente superior, decidió fabricar la NR750. 4 en V, dos bielas por cilindro, 4 bujías por cilindro, pistones y cilindros ovales, 32 valvulas, relojes con barníz de titanio que daban profundidad de vidión digital y que se fabricó desde finales del 91 a finales del 92. Al mismo precio que actualmente, la Desmocedici de Ducati, que es un simple V4 como el de la VFR, o como en su momento la RC30, mítica déportiva japonesa(para mi gusto, impresionante máquina).
¿por qué era en V? ¿Por qué no en linea? Personalmente y sin estar seguro, creo que es por espacio y peso. La única razón por la cual no se han evolucinado más los tiwn, es por eso.
Los V ocupan la mitad d espacio, chasis más estrecho y mayor concentración de masas, utilizando los mismos componentes,el V es más compacto y ligero, y a su vez, más caro de fabricar.
El twin, ha ganado un par de mundiales, han rechazado la tecnología Génesis(5 valvulas por cilindro), por problemas de admisión, escape, y el año pasado, en MotoGP, todos vimos como el V4 de Ducati, fulminaba en las restas al twin de Yamaha,(y al V de Hoda).
Todo este royo es en competición.
Para el día a día, guíate por tus gustos estéticos y económicos, potencia y diseño, carácter y versatibilidad, y olvídate de complejos diseños de motores.
¿Crees que todo el que conduce una CBR1000 sabe lo que lleva?, ¿Cuantos dueños de Ducati saben lo que es el sistema Desmodrómico?
V Japonés al poder. :-8
Esto es un royo, y no las series de la tele. :ch) .
P.D. Mis más sinceras felicitaciones a los que viven en la Rivera del Duero. ¡Qué bueno está vuestro vino! :ch)
Reconozco que no he terminado de leer todos los post pero, por afición y por elección siempre he preferido V y nunca me han dado problema alguno y si muchas satisfacciones.
¿Que cual es mejor?. ¿Habeís probado alguno a colocar en línea de salida a una VFR750F 107 CV. y a una GSXR750R 112 Cv.? Yo si y os imaginaís quién ganó por goleada no?
El V es mucho V. La teoría dice que a igual cilindrada e inclusive caballaje, tendrían que rendir lo mismo pero, la práctica dice otra cosa. Claro que, que voy a decir yo, mi cabeza piensa en V
Sería el año '92, más o menos, cuando fui Alcalá de Henares (Madrid) a comprarme un casco. Vivía yo por entonces en Torrejón de Ardoz. Bueno, el caso es que me pongo a mirar cascos, y en un concesionario me encuentro una especie de plataforma detrás de unas cuerdas de esas tipo museo "para que mires pero no toques", y sobre la plataforma lo que había era... pues eso: una NR-750 nuevecita. El novio de mi prima, que venía conmigo, me hizo unas fotos. Allí estaba yo con mis 17-18 años, con una cara de "flipao" que no veas, junto a una NR "de carne y hueso". La pena es que no sé "ande andarán" las afotos...
No he vuelto a ver ninguna "en vivo". Vamos, sólo como las conejitas de Playboy: sólo en fotos
Vsss!!!
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio) Larga vida al Comando Castilla