NECESITO DESAHOGARME ...... GRACIAS
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Conocido
#26 Re: NECESITO DESAHOGARME ...... GRACIAS
Todo el animo del mundo, Garivaldi. Yo espere en su momento 5 meses mi gpz 400, cuando la tengas olvidaras este tiempo, seguro, compañero, y tratala bien que te tratara mejor.
ESPABILA QUE LA VIDA ES MU DURA
-
- V.I.P.
#27 Re: NECESITO DESAHOGARME ...... GRACIAS
Bueno , esperemos que el proximo mensaje que escribas sea , para decirnos que ya tienes a la niña de tus ojos y que no para de caerte la baba , sin contar la cara de tonto que te va a quedar.Por cierto , enhorabuena , no sabeis la ilusión que me hace cuando veo que hay una "negra más"
Nunca aparques mucho tiempo al lado de un arbol

Nunca aparques mucho tiempo al lado de un arbol

Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
-
- Cansino
- Ubicación: Fernando/Conexión Arcos de la Frontera-Oficina del INEM
#28 Re: NECESITO DESAHOGARME ...... GRACIAS
Garibaldi, yo estoy igual que tú, creo que hemos comprado la moto en el mismo sitio.
Mi historia es la siguiente:
Veo la oferta que tienen de la k8 con abs, les llamo y le pido la k8Abs negra mate, me dicen que muy bien que tengo que hacer un adelanto. Antes de hacer el adelanto me llaman y me dicen que ya no tienen más k8 que si quiero la k9 que son 150€ más. Ante la poca diferencia accedo a una k9Abs negra brillante. Hago un adelanto y luego pago el resto cuando me dicen que la moto ya la tienen. Ahora supuestamente hay que esperar a arreglar papeles de la ficha técnica.
En el momento del arreglo de papeles de la ficha técnica, me llaman para decirme que ha habido un error en el envío y que en vez de una k9 ha llegado una k8, que voy ha tener que esperar una semana más para tener la k9, a lo que le digo que yo accedí a la k9 por ellos que si es una k8 me gusta más en negro mate. Pues bien, se arregla la cosa, ahora supuestamente, voy a tener una k8, les llamo para saber cuando me la mandan y me dicen que están esperando la matrícula, que por eso tarda más tiempo. Al final he acordado con ellos que me manden la moto sin matrícula que yo la recojo en la gestoría y se la pongo, de esta manera adelanto casi una semana.
Garibaldi, esta gente trabajan con gestorias de tu zona, puedes hacer como yo, pedirles la moto sin matrícula y hacercarte a la gestoría por ella. Habla con ellos, puedes adelantar una semana.

Mi historia es la siguiente:
Veo la oferta que tienen de la k8 con abs, les llamo y le pido la k8Abs negra mate, me dicen que muy bien que tengo que hacer un adelanto. Antes de hacer el adelanto me llaman y me dicen que ya no tienen más k8 que si quiero la k9 que son 150€ más. Ante la poca diferencia accedo a una k9Abs negra brillante. Hago un adelanto y luego pago el resto cuando me dicen que la moto ya la tienen. Ahora supuestamente hay que esperar a arreglar papeles de la ficha técnica.
En el momento del arreglo de papeles de la ficha técnica, me llaman para decirme que ha habido un error en el envío y que en vez de una k9 ha llegado una k8, que voy ha tener que esperar una semana más para tener la k9, a lo que le digo que yo accedí a la k9 por ellos que si es una k8 me gusta más en negro mate. Pues bien, se arregla la cosa, ahora supuestamente, voy a tener una k8, les llamo para saber cuando me la mandan y me dicen que están esperando la matrícula, que por eso tarda más tiempo. Al final he acordado con ellos que me manden la moto sin matrícula que yo la recojo en la gestoría y se la pongo, de esta manera adelanto casi una semana.
Garibaldi, esta gente trabajan con gestorias de tu zona, puedes hacer como yo, pedirles la moto sin matrícula y hacercarte a la gestoría por ella. Habla con ellos, puedes adelantar una semana.

- prony
- V.I.P.
#29 Re: NECESITO DESAHOGARME ...... GRACIAS
Lo que hay que tener muy claro es que NADIE os va a proporcionar la documentación para ir a matricular si no habéis hecho efectivo el 100% del importe de la moto. Al fin y al cabo, es lo más lógico. En cuanto a reclamar daños y perjuicios por no haber entregado la moto en el plazo acordado, olvidaros de reclamar nada. Para que fuera factible, debería haber un contrato escrito y firmado en el cual el vendedor indicara una fecha de entrega y eso en ningún lugar te lo van a firmar. Aún así, en el hipotético caso de que tuvieses un contrato firmado, el juez te diría que te aguantas. Lo mejor es que, antes de acudir a ninguna tienda, preguntes referencias para conocer la seriedad y profesionalidad del sitio en concreto.
Espero que tengas suerte
Saludos,
Jordi "prony"
Espero que tengas suerte
Saludos,
Jordi "prony"
- garibaldi
- Pesao
#30 Re: NECESITO DESAHOGARME ...... GRACIAS
Eso no es del todo cierto, en la mayoria de los sitios que miré te pedian una señal para pedirla, una cantidad para matricular y el resto cuando te la entregan y eso me parece lógico pues yo me tengo que fiar de su palabra y ellos tienen todo y yo aún nada y en cambio si despues de darle mas de 2000 € la matriculan y no la recojo ... pues fijate que chollo tienen, vehiculo a estrenar matriculada y con 2000 € de descuento. De todas formas yo no me meto en como llevan su negocio, si la querian cobrar entera .... pues me lo dicen y punto, hace una semana que la tendrian cobrada y yo tendría moto ... a no ser que sea una excusa para retrasar la entrega unos días .... y entonces comienzan mis dudas ¿de verdad lleva la moto una semana en el taller?; nadie me avisó de que estaba, me enteré porque llamé, llamé y llamé hasta que me cogieron el teléfono y me dijeron que acababa de llegar y que comenzaban los tramites ... SI YO FUERA ELLOS ESTARÍA DESEANDO ENTREGARLA, en cambio le tube que sacar con gancho que papeles necesitaban, y le ingresé otros 2000 € por iniciativa propia (pensaba que cuando la compré lo habia hablado así con ellos) ... ELLOS NO ME PIDIERON NADA y cuando le digo que voy el viernes a buscarla me dicen imposible, pues hasta que no tengan el dinero en su cuenta no comienzan los tramites de la matriculación .... resignación.prony escribió:Lo que hay que tener muy claro es que NADIE os va a proporcionar la documentación para ir a matricular si no habéis hecho efectivo el 100% del importe de la moto. Al fin y al cabo, es lo más lógico. En cuanto a reclamar daños y perjuicios por no haber entregado la moto en el plazo acordado, olvidaros de reclamar nada. Para que fuera factible, debería haber un contrato escrito y firmado en el cual el vendedor indicara una fecha de entrega y eso en ningún lugar te lo van a firmar. Aún así, en el hipotético caso de que tuvieses un contrato firmado, el juez te diría que te aguantas. Lo mejor es que, antes de acudir a ninguna tienda, preguntes referencias para conocer la seriedad y profesionalidad del sitio en concreto.
Espero que tengas suerte
Saludos,
Jordi "prony"
La verdad es que ya estoy mas trankilo, al final tengo que trabajar mañana y no hubiese podido bajar a buscarla, bueno si te digo la verdad creo que lo he forzado un poco para no pasarme todo el día de mañana pensando en que tenia que haber estado domando a mi negrita.
Gracias por vuestros animos y seguiré esperando ... UNA SEMANITA Y ES MÍA

-
- Conocido
#31 Re: NECESITO DESAHOGARME ...... GRACIAS
Ten en cuenta una cosa GARIBALDI, que no matriculan la moto hasta que no esté pagada del todo, porque, como todos sabemos, en el momento que le ponen la matricula a un vehiculo (sea moto o coche) pierde por lo menos un 20 % de su valor.
Imaginate que te echas para atrás, se quedan con una moto matriculada (km 0) que deben vender por menos dinero del que vale. Otra cosa es que le saquen rendimiento entre lo que se queden tuyo y lo que consigan con la venta.
Imaginate que te echas para atrás, se quedan con una moto matriculada (km 0) que deben vender por menos dinero del que vale. Otra cosa es que le saquen rendimiento entre lo que se queden tuyo y lo que consigan con la venta.
Si no puedes ayudar, molesta; el caso es participar.
-
- Asiduo
#32 Re: NECESITO DESAHOGARME ...... GRACIAS
Un compañero que ha comprado varias motos me ha explicado el proceso "normal", que tiene cierta lógica. Yo estoy esperando la mía (del color que más corre
) para la semana que viene y la cosa es más o menos así:
- Tras llegar a un acuerdo con el vendedor sobre los accesorios, el precio (7.800 euros en mi caso) y la forma de pago, entrego una cantidad (en este caso el pico de 800 euros) y me dan un papel que pone "Pedido de vehículo", con mis datos, los suyos, los accesorios que entran, LA SUPUESTA FECHA DE ENTREGA y la fecha de la transacción. La fecha de entrega está en blanco pero los dos confiamos en la buena fe de la otra parte. Ya veremos.
- Cuando le llegue la moto (se supone que en unos días) me llamará para que vaya a ver físicamente la que va a ser mi moto e INCLUIR EL NUMERO DE BASTIDOR en la documentación ya firmada. En ese momento tengo que hacer entrega del resto de dinero, ya que como dicen los compañeros, no van a matricular un vehículo a mi nombre sin haber recibido el importe completo.
- Le colocan los accesorios, le hacen la matriculación en unos días y se supone que me llaman para recogerla.
Ya os contaré si todo va bien.

- Tras llegar a un acuerdo con el vendedor sobre los accesorios, el precio (7.800 euros en mi caso) y la forma de pago, entrego una cantidad (en este caso el pico de 800 euros) y me dan un papel que pone "Pedido de vehículo", con mis datos, los suyos, los accesorios que entran, LA SUPUESTA FECHA DE ENTREGA y la fecha de la transacción. La fecha de entrega está en blanco pero los dos confiamos en la buena fe de la otra parte. Ya veremos.
- Cuando le llegue la moto (se supone que en unos días) me llamará para que vaya a ver físicamente la que va a ser mi moto e INCLUIR EL NUMERO DE BASTIDOR en la documentación ya firmada. En ese momento tengo que hacer entrega del resto de dinero, ya que como dicen los compañeros, no van a matricular un vehículo a mi nombre sin haber recibido el importe completo.
- Le colocan los accesorios, le hacen la matriculación en unos días y se supone que me llaman para recogerla.
Ya os contaré si todo va bien.
- IVAN
- V.I.P.
#33 Re: NECESITO DESAHOGARME ...... GRACIAS
Hola Garibaldi:
Este mismo año en julio por motivos de trabajo estuve en una zona cercana (Alfafar) y me dio por conocer la tienda famosa... Había 3 personas, motos de muchas marcas( gsxr 600 y 1000, honda cbr 1000 r y 600 rr, v-strom...) un taller majo y buen ambiente. Está en un pueblecito a unos 8km de Valencia y por lo que se, se da a conocer en internet sobretodo (Segundamano, Motos.net, etc.) ofreciendo unos precios ajustadísimos como principal reclamo. No se de ninguna tienda que la venda tan barato (5300k8 sin abs la última vez que miré). Por tanto necesitan vender 2 o 3 motos para obtener el mismo beneficio que tendría, por ejemplo un concesionario del centro vendiendo una, vamos de cajón.
Pienso que la causa del retraso es debido a que para conseguir ajustarte un precio tan económico, no he visto ni conozco ninguna tienda en toda España que de una mejor oferta, tengan que vender el triple de motos y por lo tanto, no den abasto, aceptan a todo el mundo que les llama y van algo lentos, asi que una molestia pequeña por un precio más competitivo. Es un negocio pequeño, no el corte ingles así que aprovechan cuando pueden supongo.
Braculín en este post asi te lo afirma y uno que yo me se que está en el anonímato tambíen, compraron su moto allí, les toco esperar (1-2 meses), pero ya estan curveando y felices como unas castañuelas.
Todo lo demás que te quierás comer o que te coman el coco es innecesario. Así que amigo, cabeza fria, muchas uñas y ya nos contarás el día del estreno. Animoooo que ya queda menos!!!
Este mismo año en julio por motivos de trabajo estuve en una zona cercana (Alfafar) y me dio por conocer la tienda famosa... Había 3 personas, motos de muchas marcas( gsxr 600 y 1000, honda cbr 1000 r y 600 rr, v-strom...) un taller majo y buen ambiente. Está en un pueblecito a unos 8km de Valencia y por lo que se, se da a conocer en internet sobretodo (Segundamano, Motos.net, etc.) ofreciendo unos precios ajustadísimos como principal reclamo. No se de ninguna tienda que la venda tan barato (5300k8 sin abs la última vez que miré). Por tanto necesitan vender 2 o 3 motos para obtener el mismo beneficio que tendría, por ejemplo un concesionario del centro vendiendo una, vamos de cajón.
Pienso que la causa del retraso es debido a que para conseguir ajustarte un precio tan económico, no he visto ni conozco ninguna tienda en toda España que de una mejor oferta, tengan que vender el triple de motos y por lo tanto, no den abasto, aceptan a todo el mundo que les llama y van algo lentos, asi que una molestia pequeña por un precio más competitivo. Es un negocio pequeño, no el corte ingles así que aprovechan cuando pueden supongo.
Braculín en este post asi te lo afirma y uno que yo me se que está en el anonímato tambíen, compraron su moto allí, les toco esperar (1-2 meses), pero ya estan curveando y felices como unas castañuelas.
Todo lo demás que te quierás comer o que te coman el coco es innecesario. Así que amigo, cabeza fria, muchas uñas y ya nos contarás el día del estreno. Animoooo que ya queda menos!!!

Última edición por IVAN el 20 Nov 2008 12:46, editado 1 vez en total.
-
- Asiduo
#34 Re: NECESITO DESAHOGARME ...... GRACIAS
IVAN escribió:Hola Garibaldi:
Pienso que la causa del retraso es debido a que para conseguir ajustarte un precio tan económico, no he visto ni conozco ninguna tienda en toda España que de una mejor oferta, tengan que vender el triple de motos y por lo tanto, no den abasto, aceptan a todo el mundo que els llama y van muy lentos. Es un negocio pequeño, no el corte ingles así que aprovechan cuando pueden supongo.
No tengo ni idea, pero ¿puede ser que vendan motos "paralelas"?
- IVAN
- V.I.P.
#35 Re: NECESITO DESAHOGARME ...... GRACIAS
Si Miguel, asi es, como barragan o chollomoto en Madrid entre otros... La diferencia es de casi 1000 euros con respecto a estos otros y hasta 2000 con concesionarios oficiales. Es la misma moto, hay post que hablan de ello por aquí 

-
- Asiduo
#36 Re: NECESITO DESAHOGARME ...... GRACIAS
Pero entonces la garantía te la dan única y exclusivamente en el sitio donde te la venden, ¿no?
Ayer antes de comprar la mía me enteré de este tema y fue una de las cosas que me decidió a comprarla en el concesionario oficial, ya que si te sale bien la jugada, es estupendo, pero si te sale mal te arrepientes para los restos.
Ayer antes de comprar la mía me enteré de este tema y fue una de las cosas que me decidió a comprarla en el concesionario oficial, ya que si te sale bien la jugada, es estupendo, pero si te sale mal te arrepientes para los restos.
- garibaldi
- Pesao
#37 Re: NECESITO DESAHOGARME ...... GRACIAS
Yo sabia que esto podía pasar, me avisaron anteriores clientes, yo de lo malo tampoco me a ido tal mal (la moto ya esta aquí desde hace una semana), la recojo la semana que viene solo tengo que pensarme ahora si bajo a buscarla o me la envian por Seur. Me hace mala sangre que me tomen el pelo, que no sean claros y te den excusas para alargar el tiempo, supongo que lo haran para aprovechar portes, costes etc., pero yo se la hubiera comprado igual si son sinceros pues me he ahorrado algo mas de 1000 €, no los gano todos los días por lo que no me importa esperar, lo que me fastidia es que me digan que la tengo un día y llegue el día y no cumplan ... pero reconozco que estaba avisado por algunos compañeros de este foro.Miguel_Elche escribió:Pero entonces la garantía te la dan única y exclusivamente en el sitio donde te la venden, ¿no?
Ayer antes de comprar la mía me enteré de este tema y fue una de las cosas que me decidió ha comprarla en el concesionario oficial, ya que si te sale bien la jugada, es estupendo, pero si te sale mal te arrepientes para los restos.
A mi la moto me ha costado negra con ABS 5900+250 de matriculación+100 del baul de Luipy (esta a estrenar)+139 del caballete 6389, en el concesionario de valladolid 7400+matriculación al final te la dejan en 7400 matriculada. Yo entiendo que alguna gente prefiera la seriedad del concesionario y eso les cuesta 1000 €, yo opté por correr el riesgo y espero que despues de 15 días de retraso y nervios todo quede en una anecdota y yo con 1000 € mas.
También os diré que en el concesionario ya no me la vendian negra, se habian acabado y cuando me puse pesado y les dije que negra o nada me dijeron que intentarian buscar por los concesionarios a ver si en alguno le pasaba alguna que no habia problema pero que no me aseguraban nada .... y ya sabeis lo que se comenta, con la negra se liga mas, la negra es la que mas corre, la que menos consume, la que mas dura, la que mejor coge las curvas ..... etc etc.
Gracias a todos y un saludo
-
- Conocido
#38 Re: NECESITO DESAHOGARME ...... GRACIAS
Suscribo lo que opinas sobre las negritas
Ahora bien, sobre lo de paralelas... la mia es de Barragan y estoy hasta los mismisimos cojines (informales, chulos, prepotentes, etc. ). Tengo claro que la próxima moto no será paralela, para poder pasar las revisiones donde me de la gana y si tengo un problema pedir varias opiniones y buscar quien me lo solucione.

Ahora bien, sobre lo de paralelas... la mia es de Barragan y estoy hasta los mismisimos cojines (informales, chulos, prepotentes, etc. ). Tengo claro que la próxima moto no será paralela, para poder pasar las revisiones donde me de la gana y si tengo un problema pedir varias opiniones y buscar quien me lo solucione.
-
- Asiduo
#39 Re: NECESITO DESAHOGARME ...... GRACIAS
Éstas son las cosas que me hacen comprar la moto "oficial".Eragon escribió:Suscribo lo que opinas sobre las negritas![]()
- garibaldi
- Pesao
#40 Re: NECESITO DESAHOGARME ...... GRACIAS
Se pueden encontrar muchos casos de motos compradas en servicio oficial y que sus propietarios las han pasado canutas .... es cuestión de suerte. Mi padre compró un Lancia Dedra nuevecito de paquete con todos los extras y tubo mogollón de problemas, hasta le aparco el coche en la puerta del concesionario con carteles en las ventanas de los problemas que tenia, al final la única solución fué venderlo y cambiar de marca.Miguel_Elche escribió:Éstas son las cosas que me hacen comprar la moto "oficial".Eragon escribió:Suscribo lo que opinas sobre las negritas![]()
Yo estrené un peugeot 306 y tenia un charcho de aceite en el garaje que daba miedo y en el concesionario no daban con la avería y despues de mucho sufrir, denuncias en la oficina del consumidor, voces en el concesionario, cartas a peugeot España, ...... al final lo tube que solucionar por mi cuenta, era una chorrada de un racor defectuoso.
En fín ... lo bueno es tener opciones y luego que cada uno opte por la que mas le convenza y a partir de ahí suerte.
-
- Conocido
#41 Re: NECESITO DESAHOGARME ...... GRACIAS
Tu mismo pero reitero mi opinion: prefiero gastarme 1000 euros mas y llevar la moro donde yo quiera. Como comentario y para que sepas el porque, llevo tres semanas esperando que llegue un puñetero cable de cuentakilometros, cuando en un concesionario oficial tarda tres dias. Sin contar que para que me lo pidan he tenido que llamar mas de veinte veces y como no me hacía ni puñetero caso tube que personarme en el taller.
-
- Asiduo
#42 Re: NECESITO DESAHOGARME ...... GRACIAS
Como bien dices, para gustos los colores. Espero tener suerte y no tener problemas, pero supongo que en un servicio oficial, en teoría siempre deben hacerte más caso que en un taller independiente.
Pero lo más importante es no tener un vehículo con problemas.
- garibaldi
- Pesao
#43 Re: NECESITO DESAHOGARME ...... GRACIAS
Eso espero ... NO TENER PROBLEMASMiguel_Elche escribió:Como bien dices, para gustos los colores. Espero tener suerte y no tener problemas, pero supongo que en un servicio oficial, en teoría siempre deben hacerte más caso que en un taller independiente.

-
- Tímido
#44 Re: NECESITO DESAHOGARME ...... GRACIAS
Buenas compañeros!
Soy tambien de la opinion que lo mejor que te puede pasar es que la moto te salga buena, si sale mala problemas en los dos casos. Puedo contaros tres casos que tuve, dos oficiales y uno paralelo y os dire que mi ultima moto es paralela.
El primer caso, moto oficial, fue en una sv650s le fallaba la bateria, me daban largas hasta que me dijeron que ya no entraba en garantia y al final tuve que llamar directamente a Gijon y explicarles el caso y me la cambiaron en garantia. El segundo caso moto oficial, una R1 2001, le fallaba el embrague, algunas veces al salir en primera, hacia un ruido como si saltara la cadena, es un problema congenito de algunas unidades y reafirmado por muchos usuarios, pues me tuve que aguantar y hasta en fabrica me dijeron que desconocian el problema. En mi tercer caso, moto paralela, el problema sera conocido por alguno de vosotros, ya que es una vstrom1000, le fallaba el cambio, lo que algunos dicen que es tener el tobillo rigido y que yo opino que tambien es un problema congenito y el cual se lavan las manos.
Asi que cuando compres un vehiculo, ya sea moto o coche, cruza los dedos y suerte.
Mi vstrom era de Dubon Racing y en cuanto a la tienda os dire que te atienden bien, pero cuando vayais a comprar moto, mi consejo es que cuando os digan que la moto esta pendiente de entrar, haceros cuenta de mas de un mes. Si la tienen alli, preguntar si tambien tienen los papeles, si los tienen, alrededor de una semana matriculada, si no los tienen, podeis esperar unas tres semanas.
Bueno espero no haber dado el toston.
Un saludo!
Soy tambien de la opinion que lo mejor que te puede pasar es que la moto te salga buena, si sale mala problemas en los dos casos. Puedo contaros tres casos que tuve, dos oficiales y uno paralelo y os dire que mi ultima moto es paralela.
El primer caso, moto oficial, fue en una sv650s le fallaba la bateria, me daban largas hasta que me dijeron que ya no entraba en garantia y al final tuve que llamar directamente a Gijon y explicarles el caso y me la cambiaron en garantia. El segundo caso moto oficial, una R1 2001, le fallaba el embrague, algunas veces al salir en primera, hacia un ruido como si saltara la cadena, es un problema congenito de algunas unidades y reafirmado por muchos usuarios, pues me tuve que aguantar y hasta en fabrica me dijeron que desconocian el problema. En mi tercer caso, moto paralela, el problema sera conocido por alguno de vosotros, ya que es una vstrom1000, le fallaba el cambio, lo que algunos dicen que es tener el tobillo rigido y que yo opino que tambien es un problema congenito y el cual se lavan las manos.

Asi que cuando compres un vehiculo, ya sea moto o coche, cruza los dedos y suerte.

Mi vstrom era de Dubon Racing y en cuanto a la tienda os dire que te atienden bien, pero cuando vayais a comprar moto, mi consejo es que cuando os digan que la moto esta pendiente de entrar, haceros cuenta de mas de un mes. Si la tienen alli, preguntar si tambien tienen los papeles, si los tienen, alrededor de una semana matriculada, si no los tienen, podeis esperar unas tres semanas.

Bueno espero no haber dado el toston.

Un saludo!