Importante: Problema con eleva manillar

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Malele
Asiduo
Asiduo

#26 Re: Importante: Problema con eleva manillar

Mensaje por Malele »

Hola a todos de nuevo.

Ya están montados en la moto. Apretados con todas mis fuerzas y sin problemas.

No he tenido que modificar nada.Y menos mal, porque he intentado soltar los tornillos del retrovisor derecho, por si acaso quedaba el latiguillo del freno demasiado tenso, y no he podido.. De hecho, se mellaba el cabezal del tornillo.

Lo unico que he hecho ha sido sacar el latiguillo del alambre que lo sujeta, para que quedara un poco más suelto. Por lo demás todo queda en su sitio. Por cierto, mi moto es una V650 K4.

Me he dado una vuelta de 20 minutos por ciudad y M30, y las primeras impresiones son:

Maniobrando en parado, la posición es mucho mas relajada. Yo mido 1.82. No hay que estirar nada los brazos para girar el manillar a tope.

En marcha, por ciudad, la moto se ha vuelto mucho mas ágil. Se juega muchísimo más con las caderas para giros entre coches. Además. al quedar el manillar más alto, pasa mejor por encima de los retrovisor de los coches.

Parece que es más facil meter la moto en curvas, aunque hasta que no haga una salidita por la sierra no lo voy a comprobar 100%. A ver si el lunes no llueve y me doy una vuelta.

Por otro lado, para viajes, sospecho que, al no cargar nada de peso en los brazos, al final todo el peso lo aguanta la columna. No se si para mi espalda va a ser bueno, ya que tiendo a ir con un poco de chepa, no demasiado erguido. También queda pendiente de comprobar.

Como primera conclusion, creo que ha sido una buena compra, aunque me da un poco de miedo que me cargue demasiado la espalda en las tiradas largas. Ya lo iremos viendo.

Un saludo a todos
Malele

"Mas valer permancer callado y parecer tonto, que hablar y confirmarlo"
Vitrubio
Conocido
Conocido

#27 Re: Importante: Problema con eleva manillar

Mensaje por Vitrubio »

Gracias Malele, yo también mido 1,82, y lo he comprado porque tengo un hombro hecho mixtos, y en saliditas (no puedo hacer muy largas) se me carga bastante. Por lo que comentas deduzco que se descargan los hombros ¿no?
pumuki
Moderador
Moderador

#28 Re: Importante: Problema con eleva manillar

Mensaje por pumuki »

Aunque este post se abrió por los problemas surgidos con algunos eleva manillares y, en el post de compra-venta, estábamos comentando nuestras impresiones pues aquí van las mías:

Una autentica maravilla.....
Hoy nos habremos hecho unos 320 km. (aprox.) y solo deciros que ni espalda cargada ni manos dormidas. :good:

Mucho mas cómodo, tanto en la ida por carretera nacional y muy aburrida, como en la vuelta por carreteras reviradas...he llegado como si nada; bueno empapado....(los 10 últimos km nos ha caído la del pulpo).

Ahora solo falta el tema del asiento, para que las posaderas, también vayan mas relajadas.... :mrgreen:
Estaremos por...
Casa.

Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado. :mrgreen:
pirruca
V.I.P.
V.I.P.

#29 Re: Importante: Problema con eleva manillar

Mensaje por pirruca »

yo los monte hace un tiempo ( lo compre fuera de la compra conjunta ) y la verdad que mis impresiones ya las he volcado en el foro...muy buenas.
en cuanto a la calidad ...los mios no tenian ningun fallo de fabricacion.ni poros ni fallo de roscas :good:
Vitrubio
Conocido
Conocido

#30 Re: Importante: Problema con eleva manillar

Mensaje por Vitrubio »

Pues por lo que comentas Pumuki, parece que sería la solución para mi hombro (por eso me metí en la compra). A ver si el distribuidor lo cambia. Mañana debe llegarte el paquete. Aunque miraré el foro, el móvil solo lo tendré operativo a partir de las 4 de la tarde, por si tienes algún problema en la recepción. Ya me comentarás cuando lo veas.
Un abrazo.
pumuki
Moderador
Moderador

#31 Re: Importante: Problema con eleva manillar

Mensaje por pumuki »

Vitrubio, acabo de recibir tu paquete.

Desde mi punto de vista, existe un claro defecto de fabricación.

Mañana, si no pasa nada extraño, me acerco al distribuidor y te comento......

Saludos.
Estaremos por...
Casa.

Vitrubio
Conocido
Conocido

#32 Re: Importante: Problema con eleva manillar

Mensaje por Vitrubio »

Gracias Vicente, me quedo más tranquilo al saber que no soy yo "el raro". Como habrás visto las piezas están intactas, solo quitar y poner. Solo está estropeado "por mí" un tornillo (la cabeza) que se redondeó como comenté, y me ví negro para quitarlo. Si pusiera alguna pega por él, para el cambio, no me importa que intercambie tornillos con las piezas nuevas, pues si al final consigues que te dé un alzamanillar nuevo, probablemente pondré los tornillos originales. Por cierto si el hombre cumple, ÉCHALES un vistazo en la tienda a los nuevos antes de irte (por si acaso). Si al final no consigues el cambio, no te preocupes y ten claro que de todas formas, tienes mi AGRADECIMIENTO, y un amigo en sevilla. Ya me cuentas mañana. Un abrazo. :ok:
Gustavo
Tímido
Tímido

#33 Re: Importante: Problema con eleva manillar

Mensaje por Gustavo »

bueno he montado la pieza este fin de semana, supero la prueba de apriete, supero la prueba en ruta, lo unico que hay que solucionar es el latiguillo del freno, hay que poner uno 2 o 3 cm mas largo para que no quede tenso como me ha quedado a mi, por supuesto la mia tiene ABS, creo que quien no lo tiene, no ha tenido problema de tension, en definitiva me voy al mecanico a cambiar el latiguillo(porque no se purgar frenos con ABS) y a disfrutar del eleva manillar. :clapping: :ok:
pumuki
Moderador
Moderador

#34 Re: Importante: Problema con eleva manillar

Mensaje por pumuki »

Gustavo escribió:bueno he montado la pieza este fin de semana, supero la prueba de apriete, supero la prueba en ruta, lo unico que hay que solucionar es el latiguillo del freno, hay que poner uno 2 o 3 cm mas largo para que no quede tenso como me ha quedado a mi, por supuesto la mia tiene ABS, creo que quien no lo tiene, no ha tenido problema de tension, en definitiva me voy al mecanico a cambiar el latiguillo(porque no se purgar frenos con ABS) y a disfrutar del eleva manillar. :clapping: :ok:
Entiendo con esto, que no tienes problemas con el tuyo....????
Te borro de la lista...????

Lo cierto es que, el de Vitubrio, esta mal hecho de c*j*n*es...
Aunque es otro tema...deja mucho que desear el control de calidad de la empresa... :diablo:
Esta claro que hasta los Mercedes tienen fallos.....

Os iré comentando......
Estaremos por...
Casa.

IVAN
V.I.P.
V.I.P.

#35 Re: Importante: Problema con eleva manillar

Mensaje por IVAN »

A ver si hace bueno y quedamos para recoger y montar las dichosas piececitas. Por lo que me ha dicho manu, revisó las que tenía y estan perfectas (Quizá por que sean negras y sea otra composición). Lo que está claro es que todo el mundo lo agradece una vez colocado. :good:

PD: Me estraña lo del control de calidad pumuki, son metodos muy modernos... Allí tienen un perro que olisquea cada pieza y si gruñe, es que es mala. Así no hay fallos, solo que el día de la pieza del pobre vitrubio, pa mi que estaba congestionado o le echaron pimienta en el pienso :grin: Sabotaje, Fijo.
Gustavo
Tímido
Tímido

#36 Re: Importante: Problema con eleva manillar

Mensaje por Gustavo »

pumuki escribió:
Gustavo escribió:bueno he montado la pieza este fin de semana, supero la prueba de apriete, supero la prueba en ruta, lo unico que hay que solucionar es el latiguillo del freno, hay que poner uno 2 o 3 cm mas largo para que no quede tenso como me ha quedado a mi, por supuesto la mia tiene ABS, creo que quien no lo tiene, no ha tenido problema de tension, en definitiva me voy al mecanico a cambiar el latiguillo(porque no se purgar frenos con ABS) y a disfrutar del eleva manillar. :clapping: :ok:
Entiendo con esto, que no tienes problemas con el tuyo....????
Te borro de la lista...????

Lo cierto es que, el de Vitubrio, esta mal hecho de c*j*n*es...
Aunque es otro tema...deja mucho que desear el control de calidad de la empresa... :diablo:
Esta claro que hasta los Mercedes tienen fallos.....

Os iré comentando......

Efectivamente pumuki no tengo problemas con el mio , me puedes borrar de la lista
pumuki
Moderador
Moderador

#37 Re: Importante: Problema con eleva manillar

Mensaje por pumuki »

Ok, Gustavo.....

En cuanto a la pieza de Vitrubio, la va ha mandar a la central para que sean ellos los que valoren.

Vitrubio y Anvisa35 os paso un mp.
Estaremos por...
Casa.

pumuki
Moderador
Moderador

#38 Re: Importante: Problema con eleva manillar

Mensaje por pumuki »

IVAN escribió:A ver si hace bueno y quedamos para recoger y montar las dichosas piececitas. Por lo que me ha dicho manu, revisó las que tenía y estan perfectas (Quizá por que sean negras y sea otra composición). Lo que está claro es que todo el mundo lo agradece una vez colocado. :good:
MANU...!!! y compañia....esperamos vuestras impresiones....
No seas malo, que veras como te lo agradecen.

PD: La única composición distinta es la de la pintura.....jejeje...!!!!
Estaremos por...
Casa.

Vitrubio
Conocido
Conocido

#39 Re: Importante: Problema con eleva manillar

Mensaje por Vitrubio »

Desde que ha ganado Obama está claro que solo funciona lo negro. :cray: . Creo que me voy a cambiar el nick por el de Kunta Kinte. :mamba:
Gustavo
Tímido
Tímido

#40 Re: Importante: Problema con eleva manillar

Mensaje por Gustavo »

Ya he solucionado el probleba de tension del latiguillo de freno, me ha salido un poco salado pero es lo malo de no saber de todo,(mano de obra del taller por ponerlo y purgar 38€ redondeado, y latiguillo metalico 39€), ahora a disfrutar :yahoo:
Imagen
anmaga
Asiduo
Asiduo

#41 Re: Importante: Problema con eleva manillar

Mensaje por anmaga »

Yo la monte sin fijarme en la rosca ya q no se sabia nada de eso y el apreiete bien, la he probado y me parece más comoda, pero no la he hecho muchos km. :drinks:
pumuki
Moderador
Moderador

#42 Re: Importante: Problema con eleva manillar

Mensaje por pumuki »

Vitrubio, como te comento por MP ya tengo el tuyo en casa. El lunes sale con la saca de Papa Noel.... :mrgreen:

Me falta la contestación de Anvisa35 para zanjar el tema.

Espero que al final quedemos todos satisfechos.
Saludos.
Estaremos por...
Casa.

Vitrubio
Conocido
Conocido

#43 Re: Importante: Problema con eleva manillar

Mensaje por Vitrubio »

Señora, señores, Vstromeros varios y demás especímenes raros que pertenecemos a este club...QUE SUERTE CONOCER A GENTE COMO PUMUKI (VICENTE).
Uno, que ya tiene 45 tacos, se ha tropezado y tropieza contínuamente, como nos pasa a todos, con todo tipo de gente que te hacen dudar de aquella famosa frase..."to el mundo es güeno". Por eso, uno termina siendo un poco escéptico con las bondades de la gente, y aprecia más el encontrase de vez en cuando con alguien como Vicente, que se ha tomado un montón de molestias para solucionarme un problema con la compra de una pieza que ha resultado defectuosa.
Sin conocerme, ha dedicado su tiempo (para mí el tiempo es muy valioso) a gestionar con el vendedor, la devolución, asumiendo como suyo un problema que es mío. Yo entiendo que cuando participamos en una compra conjunta asumimos el riesgo de que algo salga mal, y que no es el compañero que la organiza el responsable de ello.
Por esto, la actitud que ha mostrado Vicente en todo momento, no solo hacia mi persona, sino con respecto a todos los demás compañeros que participamos en la compra, (siendo además una pieza de relativo valor=60 euros), me hace sentirme muy bien al comprobar que aunque no todo el mundo sea "güeno", sigue habiendo personas buenas por el mundo,(buena gente decimos mucho por aquí), y que algunas de ellas están en este foro.
Os deseo a todos FELICES FIESTAS.
quentin
V.I.P.
V.I.P.

#44 Re: Importante: Problema con eleva manillar

Mensaje por quentin »

:yahoo:

Pues más birritas para pumuki!!! :drinks: ... la que va a pillar... :mrgreen:

Y tb para tí, Vitrubio, por contarlo... y por no matar al mensajero. :drinks:

:wink:
chan
V.I.P.
V.I.P.

#45 Re: Importante: Problema con eleva manillar

Mensaje por chan »

Bueno, pues como uno es un poco BURRO.
Me he puesto a ajustar el manillar y apretando uno de los tornillos de la pieza de arrriba que parece un puentecito, pues ha hecho crassssss. Y me la he cargado, asi que ahora a ver como me hago con otra pieza de éstas? tendre que llamar a la tienda a ver si me la pueden mandar.
De momento he puesto una de las antiguas.
Saludos. :drinks:
Vitrubio
Conocido
Conocido

#46 Re: Importante: Problema con eleva manillar

Mensaje por Vitrubio »

Chan, si la que se te ha roto es el puente superior puedes utilizar la original que has quitado de la moto, y si tu eleva es negro pues tendrás elevamanillar bicolor.
pumuki
Moderador
Moderador

#47 Re: Importante: Problema con eleva manillar

Mensaje por pumuki »

Vitubrio...:blush: :blush: que me sacas los colores...!!!!
Solo he echo lo que consideraba que debía de hacer. Gracias por tus consideraciones.

Chan, te he pasado un MP aconsejándote lo mismo que te ha comentado Vitrubio.

Saludos.
Estaremos por...
Casa.

chan
V.I.P.
V.I.P.

#48 Re: Importante: Problema con eleva manillar

Mensaje por chan »

Gracias, Vitrubio y Pumuki, por el consejo. Habeis acertado, es el puente superior, así que ahora la llevo más decorada :descojono: .
Ya vere que hago o pinto las plateadas en negro o le pongo las 2 plateadas.
Gracias apañeros. :drinks: :drinks: :drinks:
Vitrubio
Conocido
Conocido

#49 Re: Importante: Problema con eleva manillar

Mensaje por Vitrubio »

PROBLEMA RESUELTO. Todo gracias a las gestiones que ha hecho nuestro compañero Pumuki (GRACIAS D. VICENTE :ok: ) CHAPEAU.
Me ha llegado el nuevo elevamanillar que Pumuki consiguió que cambiaran al estar el primero defectuoso. Este parece otra pieza diferente y casi me atrevo a asegurar que pesa el doble (no es exageración andaluza).
Lo intentaré montar el próximo fin de semana. Da gusto tener colegas como Pumuki, que se ha convertido en mi Baltasar particular por el eleva negro que me ha mandado :mamba: jejejee. (Lo pondré al lado de los otros regalos esta noche)
FELIZ AÑO A TODOS Y QUE OS TRAIGAN MUCHAS KOZITAS LOS REYES.
pumuki
Moderador
Moderador

#50 Re: Importante: Problema con eleva manillar

Mensaje por pumuki »

Vitrubio escribió:PROBLEMA RESUELTO.
:drinks: :drinks:

Anvisa35, como has quedado..??

Chan, no me he olvidado de ti :grin:
Estaremos por...
Casa.