Importante: Problema con eleva manillar

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Vitrubio
Conocido
Conocido

#1 Importante: Problema con eleva manillar

Mensaje por Vitrubio »

Pongo este post aquí para comentaros lo que me ha ocurrido al intentar montar el elevamanillar de la marca SW-Motech, que recientemente hemos comprado varios miembros del foro, con la única intención de avisaros a los que los tengáis montado, para que si lo creéis conveniente, los reviséis.
Para no extenderme mucho, remito al que esté interesado al foro de compra de compra –venta donde he comentado el tema y quizás haya pasado desapercibido.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... &start=200
Páginas 9 y 10.
Entiendo y espero ser el único que por mala suerte ha recibido unas piezas defectuosas, pero después de hablar con Pumuki (Gracias por todo Vicente), que ha sido el encargado de la compra venta, y que se ha portado GENIAL en todo momento, me he decidido a poner la información aquí esperando vuestras opiniones, y SOBRE TODO, a riesgo de que me llaméis pesado, sugerir que reviséis los vuestros… POR SI ACASO, pues me preocupa que alguno, sin saberlo, pudiese llevarlos en las mismas condiciones. Creo que la SEGURIDAD debe de estar por encima de todo.
Pongo las fotos de las piezas elevadoras para que os fijéis en las roscas marcadas con Flecha grande roja que en principio agarraron dos de los tornillos "perfectamente". La verde indica otra rosca "pasada". (en el post al que os remito me extiendo más en opiniones personales).

Imagen

Imagen
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Importante: Problema con eleva manillar

Mensaje por Mariano.- »

Bueno es que lo pongas aquí, Vitruvio, gracias.
ImagenImagenImagen
Gustavo
Tímido
Tímido

#3 Re: Importante: Problema con eleva manillar

Mensaje por Gustavo »

vitrubio yo los he recibido hoy, despues de sacarlo de la caja los revise y una se las roscas tiene defentos, como si le faltasen trozos a las espirales de las roscas, la verdad es que no tantas como la tuya , pero lo bastante para que pida consejo a un profesional, tornero, que entienda de roscas y de la calidad de que estan hechas las piezas para que pueda decidirme que hacer.
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Importante: Problema con eleva manillar

Mensaje por JUSTITO »

yo los he comprado negros,y mirandolos con una linterna no les he encontrado nada.Lo que si me he dado cuenta es de que los tornillos hay un par de ellos que es como si no pasaran,pero al forzar el tornillo es como si hubieran cogido la rosca de la pieza y encajan perfectamente.me deja mosca. :angry:
yo por si acaso le pondre los originales.
un abrazo. :friends:
y mil perdones por haberlo puesto en el otro post. :blush:
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
pumuki
Moderador
Moderador

#5 Re: Importante: Problema con eleva manillar

Mensaje por pumuki »

Bueno, como ya a dicho Vitrubio, me los va a mandar para que se los lleve al distribuidor.(Sera la semana que viene)

Los que creáis que tiene algún defecto, hacérmelo saber.

Una cosa es que vayan duros al principio y otra que la rosca este defectuosa.

No me los mandéis, pero necesito saber de cuantos se trata.

Y pediría, por favor, que si algún compañer@ que los haya adquirido fuera de esta compra a tenido problemas, lo comentara por aquí.

Os mantendré informados por este hilo.
Saludos.

Lista de elevas defectuosos:

- Vitrubio
- Anvisa35
Última edición por pumuki el 10 Dic 2008 13:17, editado 2 veces en total.
Estaremos por...
Casa.

Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado. :mrgreen:
pumuki
Moderador
Moderador

#6 Re: Importante: Problema con eleva manillar

Mensaje por pumuki »

Gustavo escribió:vitrubio yo los he recibido hoy, despues de sacarlo de la caja los revise y una se las roscas tiene defentos, como si le faltasen trozos a las espirales de las roscas, la verdad es que no tantas como la tuya , pero lo bastante para que pida consejo a un profesional, tornero, que entienda de roscas y de la calidad de que estan hechas las piezas para que pueda decidirme que hacer.
Ya nos comentaras que te dice el tornero, pero aconsejaría que no los manipulara por una posible reclamación.

Justito, despues de haber roscado la primera vez y sacar los tornillos, las roscas estaban bien..????

Lo digo por que en mi caso los quite dos veces y las roscas estaban correctas.
Estaremos por...
Casa.

IVAN
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Importante: Problema con eleva manillar

Mensaje por IVAN »

Hola a todos. Aun no he podido montarlo más bien por que aun no quedé con manu que los tiene tos, para poner el invento de la discordia. :good:

No se si será el caso pero os comento. Por lo que veo en las fotos de vitrubio, parece como si la rosca del artilugio tuviera restos o imperfecciones, bien del molde o del acabado de la pieza. Suelen ser vituras que impiden el correcto atornillado de las piezas y por tanto pasandolos de rosca en esas ocasiones... Pasa muy amenudo con la produccion en masa :angry:

Me pasó con las defensas givi, pero lo vi venir y cogí la caja de "machos de rosca" y limpié el dichoso agujerito. Son unos tornillos de aleaciones de gran calidad, estriados para que raspes las vituras y limpien las muescas de las roscas mientras los atornillas. Vienen en 3 tamaños por medida(pequeño, mediano y grande) y van fenomenal.

Mi consejo es quien tenga, o le puedan prestar una caja de machos, que le haga una pasadita para limpiarlos de esas dichosas virutillas del demonio :diablo:

Saludetes :bye:
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Importante: Problema con eleva manillar

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Si vienen con defectos de fábrica creo que lo que hay que hacer es no manipularlos ni ponerlos; si se hace lo anterior se pierde la garantia para devolverlos y beneficiará por ende a todos los futuros compradores.

- Lo grave en una pieza tan delica no es que salga así del molde, que puede salir; a mi entender lo grave es que haya pasado el control de calidad posterio.

- Vitrubio gracias por compartir esa información.
Carpe diem
Gustavo
Tímido
Tímido

#9 Re: Importante: Problema con eleva manillar

Mensaje por Gustavo »

pumuki escribió:
Gustavo escribió:vitrubio yo los he recibido hoy, despues de sacarlo de la caja los revise y una se las roscas tiene defentos, como si le faltasen trozos a las espirales de las roscas, la verdad es que no tantas como la tuya , pero lo bastante para que pida consejo a un profesional, tornero, que entienda de roscas y de la calidad de que estan hechas las piezas para que pueda decidirme que hacer.
Ya nos comentaras que te dice el tornero, pero aconsejaría que no los manipulara por una posible reclamación.

Justito, despues de haber roscado la primera vez y sacar los tornillos, las roscas estaban bien..????
Lo digo por que en mi caso los quite dos veces y las roscas estaban correctas.
tranquilo pumuki , lo del tornero es para pedir opinion, solamente, si recomienda devolverlos seguro que no los va a tocar, pero en el caso ipotetico que los toque me hago responsable de mi pieza y se que pierdo toda oportunidad de devolverlos.saludos.
Vitrubio
Conocido
Conocido

#10 Re: Importante: Problema con eleva manillar

Mensaje por Vitrubio »

Señores me alegro de que las estéis revisando porque estaba un poco preocupado con el tema, como le comenté a Pumuki, aunque lamento de veras que estén apareciendo más problemas en las roscas.
Ivan, en mi caso, y ya no sé si en el vuestro, el problema creo que es doble y derivado del mismo: "la mala calidad de la pieza". Uno es el acabado del paso de rosca que tienen los suplementos para sujetar los tornillos y que en uno de los cuatro, desapareció al quitar y poner la abrazadera dos veces (marcado en verde). El otro es el grosor interno que tienen las paredes donde están hechos los pasos de rosca, que en mi opinión es mínimo, y eso ha provocado que al apretar los tornillos (con dinamométrica a 23 Nm), cedan, se rompan y aparezcan HUECOS. Por esto último creo que sería conveniente que además de revisar antes de poner, se deberían quitar e inspeccionar, DESPUES de haberlos apretado con su torque...por si REVIENTAN, algo que yo hice por la casualidad de que el tornillo con el primer problema, fué el último que puse. Si no hubiese fallado la rosca del cuarto tornillo, tendría montado el alzamanillar sin saber que dos de los 4 tornillos (las roscas internas) estaban rotos. Y como dije en uno de los post:
creo que "unas roscas de sujección de las abrazaderas del manillar defectuosas LO MENOS que pueden hacer es aflojarse y provocar un giro del mismo", situación que a 120 Km por hora... en una curva....
rainfc
Pesao
Pesao

#11 Re: Importante: Problema con eleva manillar

Mensaje por rainfc »

Hola!!!
a ver... por partes... yo he montado los mios dos veces, y os aseguro que he apretado los tornillos con toda la mala leche del mundo, aparte de ponerles loctite como fijatornillos... tanto es así, que he redondeado un juego de allen, y he podido acabar pq tenía otro juego de ACESA (marca muy buena de herramientas) que he utilizado con alargador para meter más presión (para reventar, vamos)
Los mios, negros, han aguantado estoicamente... solo he cogido del original las arandelas de presión para evitar que se me aflojen los tornillos..
El montaje me lo ha revisado mi mecánico de confianza, que me conoce y sabe que me gusta hacerme cositas yo mismo... y sin problemas... el montaje está perfecto.. intentamos mover el manillar a lo bruto entre los dos y no había c....s :descojono:
El único problema que yo me he encontrado es que los cables de acelerador, al girar el manillar totalmente a la derecha, se enganchan en un resalte de la araña, y quedan ligeramente tirantes, no dejando volver al acelerador... solución: Una brida floja, sujeta arriba para evitar que se llegue a enganchar y arreglado!!!
Un abrazo!!!
Rain
anvisa35
Tímido
Tímido

#12 Re: Importante: Problema con eleva manillar

Mensaje por anvisa35 »

pumuki, como te dije, el mio tiene un tornillo que no aprieta, me da la impresion de que la rosca esta fastidiada, bueno yo me voy a estar quieto hasta que el compañero te envie el suyo y lo vea el distribuidor a ver que te dice. Gracias.
pumuki
Moderador
Moderador

#13 Re: Importante: Problema con eleva manillar

Mensaje por pumuki »

Vale....!!!
Voy a abrir una lista en el cuarto mensaje de este post (el primero que yo escribo) para ir apuntando a los que podáis tener problemas.

Sigo esperando comentarios de los compañer@s que lo adquirieron, fuera de esta compra conjunta. Eso nos daría mas argumentos ante una reclamación.
Aunque esta claro que, si hay un fallo de fabricación, no se necesitan mas argumentos.

Espero vuestras impresiones sobre el tema.

Saludos.
Estaremos por...
Casa.

Vitrubio
Conocido
Conocido

#14 Re: Importante: Problema con eleva manillar

Mensaje por Vitrubio »

rainfc gracias por el comentario. Es bueno que sepamos que aprieta y funciona correctamente porque lo has comprobado. Así se podrá confirmar el que puedan ser solamente dos o tres casos aislados. Como ya dije, no pretendía ser alarmista, pero si comentaros que "perder" media hora en una comprobación nos puede hacer "ganar" mucho.
Anvisa35, me parece muy bien todo lo que dices, y te comento que desde luego tenemos todos la suerte de que un tal...Pumuki, es el que se ha encargado de la compra, y no solo batió la plusmarca mundial de velocidad en una entrega, sino que en todo momento se ha ofrecido para todo tipo de gestiones, dedicándonos su tiempo y tomándose un montón de molestias, así que solo puedo... :clapping:
P.D. : ni Rita Barberá ni ná, Vicente alcalde de Valencia. :mrgreen:
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Importante: Problema con eleva manillar

Mensaje por gaditanum »

A mi me lo trajo 5deabril esta semana pasada, lo adquirió en Sevilla en 2tmoto y estan perfectos... Son negros.
Imagen
Imagen
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
pumuki
Moderador
Moderador

#16 Re: Importante: Problema con eleva manillar

Mensaje por pumuki »

Vitrubio escribió: P.D. : ni Rita Barberá ni ná, Vicente alcalde de Valencia. :mrgreen:
J*d*r, entre que unos me proponen para moderador, otros para director del año y tu para alcalde no se que elegir.. :descojono:

Solo trato de asumir mi "responsabilidad" en la compra que yo inicie, y en la confianza puesta en mi por vosotros.

Gracias por tu comentario, Gaditanum.
Estaremos por...
Casa.

Vitrubio
Conocido
Conocido

#17 Re: Importante: Problema con eleva manillar

Mensaje por Vitrubio »

Acabo de enviar el paquete con el eleva manillar. Te llegará el Martes pumuki. Por cierto...el precio de envío de Sevilla a Valencia en TNT es de 17,45 euros, y en vez de 24 horas, tarda... 48 horas. :suicide:, o sea... no es lo mismo un metro de encaje negro...que un negro te encaje un metro.
Creo que me tiene mas cuenta elevar el manillar al estilo Lepe...rollito de cinta aislante de los 20 duros y vueltas a gusto del consumidor. :cray:
Vitrubio
Conocido
Conocido

#18 Re: Importante: Problema con eleva manillar

Mensaje por Vitrubio »

Otra opción es llamar a Corporación Dermoestética y pedir precio por alargamiento de brazos :descojono: :descojono:
Gustavo
Tímido
Tímido

#19 Re: Importante: Problema con eleva manillar

Mensaje por Gustavo »

A ver señores , he llevado la pieza mia al Tornero , como dije ayer , y de momento me ha dejado mas tranquilo, digo de momento porque aun falta montarlos este fin de semana a ver si supera la prueva de apriete, la explicacion que me dio este para los trocitos que le faltan a las roscas fue que estas piezas son de aleación y que al fundirlas pueden quedar pequeñas burbujas de aire , y al hacer las roscas estas pueden aparecer y es lo que a simple vista parece que las espirales de las roscas se hayan roto, pero en realidad son las dichosas burbujas.En mi caso como no son tan acentuadas ,no cree que pueda tener problemas al apretar, pero solo hablo en mi caso, cada uno tendria que valorar si dicha rosca esta muy defectuosa o no.
No se si me he explicado bien , cuando monte las mias este fin de semana ya rire el resultado, saludos.
Última edición por Gustavo el 06 Dic 2008 00:19, editado 1 vez en total.
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Importante: Problema con eleva manillar

Mensaje por JUSTITO »

despues de roscar(sin ponerlos en la moto)la rosca estaba bien y de hecho roscan mejor.No se atrancan como pasaba antes,
pero todavia no los he puesto.Y HE AQUI MI PREGUNTA:
alguien los ha puesto y a tenido que cambiar el latiguillo famoso?
mi v es con abs,y hoy la he llevado al mecanico para que me cambiase el latiguillo y me los pusiera,pero me ha comentado que haber si me enteraba de alguien que lo haya cambiado para saber la medida aproximada para que me lo hicieran a medida.A si que os ruego informacion.
un abrazo :friends:
Vitrubio
Conocido
Conocido

#21 Re: Importante: Problema con eleva manillar

Mensaje por Vitrubio »

Justito, no consigo encontrarlo pero creo que he leido en los últimos días un post de un compañero que ha cambiado el latiguillo, y si la memoria no me falla, hablaba de 35 cm del original a unos 43 cm del metálico nuevo. Lo siento no puedo decirte más, intenta encontrarlo, a ver si tienes mas suerte que yo.
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Importante: Problema con eleva manillar

Mensaje por JUSTITO »

Vitrubio escribió:Justito, no consigo encontrarlo pero creo que he leido en los últimos días un post de un compañero que ha cambiado el latiguillo, y si la memoria no me falla, hablaba de 35 cm del original a unos 43 cm del metálico nuevo. Lo siento no puedo decirte más, intenta encontrarlo, a ver si tienes mas suerte que yo.
gracias por todo. :friends:
Malele
Asiduo
Asiduo

#23 Re: Importante: Problema con eleva manillar

Mensaje por Malele »

Hola a todos,

No he montado todavía el elevamanillar. Pero si he roscado los tornillos en "vacio" y roscan sin problemas.

Así que supongo que el mio esta bien. Mañana lo montaré en la V y contaré mas cosas.

Un saludo
Malele

"Mas valer permancer callado y parecer tonto, que hablar y confirmarlo"
Bauglir
Cansino
Cansino

#24 Re: Importante: Problema con eleva manillar

Mensaje por Bauglir »

Es un problema de fabricación de esos ejemplares en concreto, porque yo llevo los míos apretados a mala leche, y han aguantado perfectamente.

Vssss
quentin
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: Importante: Problema con eleva manillar

Mensaje por quentin »

Bauglir escribió:Es un problema de fabricación de esos ejemplares en concreto, porque yo llevo los míos apretados a mala leche, y han aguantado perfectamente.

Vssss
Los míos también aguantaron bien un buen apretón... :blush: :mrgreen:

... aunque no miré las roscas antes, quizá me anime a soltarlos para mirar... Si veo algo "raro" lo digo por aquí.

:wink:
Cerrado

Volver a “CHASIS”