En USA lo primero que llama la atención es que no tienen rotondas, el cruce de toda la vida. El que va por el carril de la derecha en una calle puede girar a la derecha si no viene ningún coche por la otra calle. El civismo conduciendo es impresionante. En un cruce, los coches se van alternando para pasar, uno de cada lado, no pita nadie....
En las higways no hacen lo de por la derecha el más lento y por los carriles de la izquierda los más rápidos. No, cada uno se pone en el que quiere, y se mantiene a la velocidad que le da la gana, sin moverse. No hay adelantamientos a la "europea". Eso que se ve en las pelis que el coche a toda hostia puede ir adelantando a los coches por la autopista que parece que ya le dejan el hueco a posta, pues no, no se lo dejan a posta, conducen así. Eso si, 5 y seis carriles en cada sentido.
Cosas raras. En plena higway, un pueblo a un lado de la autopista, otro al otro, ¿como cruzas?, pues de lado a lado, miras, pasas, te quedas en medio, miras y pasas. La velocidad por libro, nadie sobrepasa los límites.
Curiosidades: Los moteros gordos, barbudos y tatuados son muy majos. Se quedaban flipados cuando decíamos que eramos españoles.
Por la zona que rodé yo, todo el mundo sabía algo de español, y vamos, por los Angeles todo el mundo sabía español. 19 millones de personas, la mayoría viviendo en casas unifamiliares de madera.
La avenida más larga de los Angeles mide...65km. Flipante, usé más el tomtom para andar por los Angeles que por la 66.
Después la ruta 66 preciosa, paisajes deserticos, rectas infinitas, muy poco tráfico...y en la harley sonando Loquillo, Stephenwol, Elvis... solo una palabra lo define. Orgasmico.
Decir I,am spanish quiere decir que eres hispano, tienes que decir, i,am from Spain, Europe Union a los americanos. Y todos te responden "Oh Madrid?" Terminas diciendo que si, porque no saben donde está nada más. Bueno yo decía from Asturias, the nort of Spain, y acabé diciendo "Asturias, ¡¡Fernando Alonso!!.
Los camioneros en nevada llevan pistola.
Los pickup son inmensos.
Detrás de las caravanas se llevan a remolque sus coches. He visto llevar a remolque un Hammer, un MG...nada, cosas pequeñitas.
Dormimos en los "Motel 6" 30$ o 40$ la noche, dos personas con dos camas de 1,50 en cada habitación, cafetera, tele, nevera, aire acondicionado.
Yo iba pensando, joer, dejar dormir la harley en la calle...una harley me la mangan seguro, pues no, allí la harley es la moto del pueblo, lo más normal.
En las gasolineras venden como si fueran gominolas "complementos" para conducir durante 24 horas seguidas y algo así como bacon deshídratado, que comen como si fueran gominolas...
Los polis...nos pillaron en contradirección en un pueblo y nos paró el sheriff, baqueros, camisa baquera, estrellita en el bolso, camperas ... vamos, con pinta de sheriff, y menos mal que nos hicimos los tontos y mi señora puso cara de mucha penita que si no...
Bueno mil cosas. Se lo recomiendo a todo el mundo.
Es una experiencia ... no se, he viajado por todo europa, pero en cuanto estás allí, el aire, los olores, te das cuenta de que estás en otro sitio. Es una sensación chula.
Recomendable 100% y si te lo sabes montar, no es tan caro como parece.