¿¿¿Hace falta más de 100CV???
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Conocido
#26 Re: ¿¿¿Hace falta más de 100CV???
SPAUSER, es verdad que al preguntar lo mismo en el título del post y en la encuesta de manera que diciendo lo mismo a una hay que contestar si y a la otra no, se presta bastante a equívoco la encuesta, yo he contestado lo contrario de lo que quería, que es que con 100 cv la mayoría vamos que chutamos.
Ráfagas !!
- sharkblack
- V.I.P.
#27 Re: ¿¿¿Hace falta más de 100CV???
Es que nos vamos por los cerros de ubeda.....
Veamos, tuve la suerte de tener una Honda st 1100 paneuropean, con la cual hicimos varios viajes, uno de ellos de mas de 5000 Km por Europa.
Moto cargada con sus dos maletas laterales +top case y artillera, esta moto es una 1100 de 100CV justos.
Mi valoración de estos viajes es que no me faltaban mas CVs que esos 100, estoy hablando con esa carga y de ruta de cruceros de 160-180 sin despeinarse y por las autopistas alemanas (sin limite) tramos de 220 y con una mano, ya que el aplomo en esas condiciones y con esa moto es ejemplar, pues bien, creo recordar que aceleraba de 0 a 100 en unos 4 segundos y su punta era de 235 de marcador.
¿Realmente necesitaba o necesito mas CVs para viajar y para el día a día?.....Sinceramente no, creo que es muy fácil hablar de CVs como de morcillas, sin entender realmente como funciona una GT de 100CV, con un par de más de 11kg, suficientes para recuperar y salir disparados de detrás de un coche si es necesario.
¿cuantos de los que aquí han intervenido, han podido probar una moto de 100CVs o mas ?
Amigos, si después de sacarle el jugo a 100CVs os hacen falta mas para rutear, eso es que de rutear poco y lo que os va es la conducción extrema y para eso están los circuitos...jo, ya me he puesto pesao otra vez....perdonadme pero es que me emociono y......
Veamos, tuve la suerte de tener una Honda st 1100 paneuropean, con la cual hicimos varios viajes, uno de ellos de mas de 5000 Km por Europa.
Moto cargada con sus dos maletas laterales +top case y artillera, esta moto es una 1100 de 100CV justos.
Mi valoración de estos viajes es que no me faltaban mas CVs que esos 100, estoy hablando con esa carga y de ruta de cruceros de 160-180 sin despeinarse y por las autopistas alemanas (sin limite) tramos de 220 y con una mano, ya que el aplomo en esas condiciones y con esa moto es ejemplar, pues bien, creo recordar que aceleraba de 0 a 100 en unos 4 segundos y su punta era de 235 de marcador.
¿Realmente necesitaba o necesito mas CVs para viajar y para el día a día?.....Sinceramente no, creo que es muy fácil hablar de CVs como de morcillas, sin entender realmente como funciona una GT de 100CV, con un par de más de 11kg, suficientes para recuperar y salir disparados de detrás de un coche si es necesario.
¿cuantos de los que aquí han intervenido, han podido probar una moto de 100CVs o mas ?
Amigos, si después de sacarle el jugo a 100CVs os hacen falta mas para rutear, eso es que de rutear poco y lo que os va es la conducción extrema y para eso están los circuitos...jo, ya me he puesto pesao otra vez....perdonadme pero es que me emociono y......

Un apasionado más.......
-
- V.I.P.
#28 Re: ¿¿¿Hace falta más de 100CV???
Si me hubiese preguntado hace 15 años te habría respondido que NO
, y eso que no he tenido nunca una moto de 100CV, he tenido de 40, 60, 88, 160, y ahora 67, pero ahora sí lo tengo claro, a la par que mi experiencia sobre dos ruedas ha ido aumentando, con 100CV se pueden alcanzar velocidades de las que no necesito pasar ni siquiera para ir rápido, prefiero un buen motor de alta cilindrada con mucho par y "sólo" 100CV

-
- Pesao
#29 Re: ¿¿¿Hace falta más de 100CV???
SI hace falta
Yo tampoco soy corredor, pero necesito 116 CV. De hecho a la Strom 650 le he puesto un piñón de 14 para acortar desarrollo y supongo que menos velocidad pùnta.(falta probar)
En 1991 tuve una de 115 CV y ahora quiero uno más, ¿por qué me lo tienen que tutelar y no se lo tutelan al menda que salto en una fuente con un Bugatti Veyron de 1001 CV y 400 km/h de velocidad máxima. No veo bien que al primero que llega con el carnet reciente se la den, pero tras historial adecuado SI.
Yo no quiero velocidad punta, pero si el placer de retorcer y pasar de 65 a 135 Km/h en match 1. Por eso recientemente anduve tentado con la Bandit 1250, pena que no lleve chasis moderno y 20 Kg menos
No me importa que la moto no pase de 180, pero las recuperaciones, por favor como las de la V MAX 1700 cc
Quiero 116 CV, y el año que viene 117
PD: la V MAX tiene 200 CV
Yo tampoco soy corredor, pero necesito 116 CV. De hecho a la Strom 650 le he puesto un piñón de 14 para acortar desarrollo y supongo que menos velocidad pùnta.(falta probar)
En 1991 tuve una de 115 CV y ahora quiero uno más, ¿por qué me lo tienen que tutelar y no se lo tutelan al menda que salto en una fuente con un Bugatti Veyron de 1001 CV y 400 km/h de velocidad máxima. No veo bien que al primero que llega con el carnet reciente se la den, pero tras historial adecuado SI.
Yo no quiero velocidad punta, pero si el placer de retorcer y pasar de 65 a 135 Km/h en match 1. Por eso recientemente anduve tentado con la Bandit 1250, pena que no lleve chasis moderno y 20 Kg menos
No me importa que la moto no pase de 180, pero las recuperaciones, por favor como las de la V MAX 1700 cc
Quiero 116 CV, y el año que viene 117
PD: la V MAX tiene 200 CV

-
- Asiduo
#30 Re: ¿¿¿Hace falta más de 100CV???
Para quienes tenemos motos del tipo de nuestra VStrom, son suficiente estos casi 100 cv, pues nos alcanza para todo. Para aquellos otros que tengan motos deportivas o gran turismo, pues dirán que no. Unos, porque necesitan mucha chispa y desarrollar el placer que les resulta retorcer la muñeca e ir picándose, aun cuando no sea en un circuito como debiera de ser, otros, grandes ruteros a los que les resulta fascinante realizar grandes viajes, con motos super pesadas, creo necesitan algunos cv de mas para no tener que jugar tanto con el cambio y en la carretera ya se sabe, ir holgado le quita a uno de bastantes apuros, aparte que mas cv, posiblemente mas sistemas de seguridad en el vehículo, y no hay que pensar que hayan de utilizarse para ir como locos. De manera que para una conducción en moto por carreteras amplias y bien trazadas, cargado con pasajero y el poco equipaje, son suficientes estos 100 cv, si se nos respeta. Pero al igual que el resto de vehículos en general, a las motos aunque menos por su peso, y por respetar a todos los que amamos la moto del modo que sea, se debe permitir esos cv de mas y utilizarlos siempre con cabeza.
-
- Asiduo
#31 Re: ¿¿¿Hace falta más de 100CV???
Pues hombre en principio no hacen falta mas de 100cv... pero como a todo te vas acostumbrando...
He tenido motos de 50, de 75, de 125, de 350, de 400 de 600 y de 650 cc y la próxima seguramente tendra mas cilindrada y seguro mas potencia...
¿la necesitare??? pues seguramente no.
la aprovechare??? segurisimo q no
pero eso tampoco dice q no se puedan tener por si un día te da por entrar por circuito...
ahora como todo llega un limite q no se deberia de superar quizas 120-150 cv... en su día Doohan dijo si quereis q vaya mas rapido no me deis mas cv quitarme peso...
He tenido motos de 50, de 75, de 125, de 350, de 400 de 600 y de 650 cc y la próxima seguramente tendra mas cilindrada y seguro mas potencia...
¿la necesitare??? pues seguramente no.
la aprovechare??? segurisimo q no
pero eso tampoco dice q no se puedan tener por si un día te da por entrar por circuito...
ahora como todo llega un limite q no se deberia de superar quizas 120-150 cv... en su día Doohan dijo si quereis q vaya mas rapido no me deis mas cv quitarme peso...
-
- Conocido
#32 Re: ¿¿¿Hace falta más de 100CV???
Pues yo opino un poco diferente que tu Ricard, aunque te cito porque tu exposicion me parece buena.sharkblack escribió:Es que nos vamos por los cerros de ubeda.....
Amigos, si después de sacarle el jugo a 100CVs os hacen falta mas para rutear, eso es que de rutear poco y lo que os va es la conducción extrema y para eso están los circuitos...jo, ya me he puesto pesao otra vez....perdonadme pero es que me emociono y......![]()
No he votado porque votaria SI o NO dependiendo de para que quieras la moto. Me explico.
Actualmente para mi, que uso la moto para ir cada dia al curro y alguna (pocas

Antes, cuando usaba la moto para viajar y salidas de finde completo, etc... con la PanEuropean 1300 y sus 125CV y con dos personas a plena carga, en general tenia suficiente como dice Sharblack, pero algunas veces hubiese querido tener algun potrillo extra y eso que tenia 25 mas de los que aqui se comentan como tope.
Saludos,
Socio 820 de la M.G.M.
-
- V.I.P.
#33 Re: ¿¿¿Hace falta más de 100CV???
Bueno , en mi humilde opinion , y teniendo en cuenta , que mi V todavia esta limitada , me parecen caballos de sobra , pero pensando , en una GT , con las maletas , el baúl , mi culo [que pesa lo suyo] el de la parienta [que tampoco lo hace mal] , y un viaje de unos cuantos kilometros , [muchos de ellos posiblemente por autopistas] , quizás una moto con más de 100cv , te permita ir a un régimen motor , más tranquilo , lo que implica menos estress y menos vibraciones , además de un menor consumo , y teniendo todavia motor , para hacer con seguridad los adelantamientos.
Es por eso , que pensando quizás en la moto que me gustaria tener en un futuro , y los lugares que me gustaria visitar con ella , [todo esto desde mi inexperiencia , y con el unico referente de mi V limitada , lo que hace , que mi decisión no sea rotunda] , pienso , que si que pueden hacer falta más de 100cv.
Es por eso , que pensando quizás en la moto que me gustaria tener en un futuro , y los lugares que me gustaria visitar con ella , [todo esto desde mi inexperiencia , y con el unico referente de mi V limitada , lo que hace , que mi decisión no sea rotunda] , pienso , que si que pueden hacer falta más de 100cv.
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
-
- Cansino
#34 Re: ¿¿¿Hace falta más de 100CV???
Ay, que me doy por aludido.sharkblack escribió:.....
Amigos, si después de sacarle el jugo a 100CVs os hacen falta mas para rutear, eso es que de rutear poco y lo que os va es la conducción extrema y para eso están los circuitos...jo, ya me he puesto pesao otra vez....perdonadme pero es que me emociono y......![]()

Yo soy novatísimo en esto de las motos. Los primero meses con mi cacharrillo de 60 caballos y tres mulas pasaron para mí como si fuera en un reactor, pero no es que me haya acostumbrado, sino que comprendo que no tener el límite en ningún sitio más que en el puño derecho es un placer tal que me meo toa...

Aquella vez que probé la moto de mi avatar me di cuenta que no es que hagan falta (ciento cuarenta relinchantes), es que los tienes ahí pa lo que quiera el señor, y oye, que yo los quiero, ¿tu no?
P.D: Caballo grande, y que ande.
P.D: Ahora sí que estoy hablador, no como la otra noche en el Skype.

P.D: Parezco Fluzito, leches.

-
- Cansino
#35 Re: ¿¿¿Hace falta más de 100CV???
Yo he votado que no, son suficientes, tanto para viajar, como para el día a día, como para circuito.
He estado federado dos años, tengo en venta una 600 la cual hace tres años que solo uso en circuito y son más que suficientes para ir rápido, 107 puede que 110 y unos 120 cv con el ram air. La mayoría de los mortales no somos capaces de sacar provecho a esos caballos en circuito y casi en ningun otro escenario. Pero en ese ambiente he pilotado motos de más de 160 cvs y realmente es más divertido y más difícil de pilotar.
Mi vieja ZZR no llegaba a los cien cvs y mi parienta y yo, cargados hasta arriba(con 20 años), 190-200 en autovía, sin problema.
Mi preciosa V 650, con mis sesenta y pico cv, es un tiro, va que se las pela, da "pal pelo" a muchas RRs, y coge más velocidad de la que jamás voy a utilizar en circunstancia alguna. Más que suficiente para mi.
P.D. Si económicamente pudiera, tendría una moto más potente en ambos casos, el que crea que son suficientes no significa que no me importase tener 40 ó 50 cv más en cualquiera de mis motos...
He estado federado dos años, tengo en venta una 600 la cual hace tres años que solo uso en circuito y son más que suficientes para ir rápido, 107 puede que 110 y unos 120 cv con el ram air. La mayoría de los mortales no somos capaces de sacar provecho a esos caballos en circuito y casi en ningun otro escenario. Pero en ese ambiente he pilotado motos de más de 160 cvs y realmente es más divertido y más difícil de pilotar.
Mi vieja ZZR no llegaba a los cien cvs y mi parienta y yo, cargados hasta arriba(con 20 años), 190-200 en autovía, sin problema.
Mi preciosa V 650, con mis sesenta y pico cv, es un tiro, va que se las pela, da "pal pelo" a muchas RRs, y coge más velocidad de la que jamás voy a utilizar en circunstancia alguna. Más que suficiente para mi.
P.D. Si económicamente pudiera, tendría una moto más potente en ambos casos, el que crea que son suficientes no significa que no me importase tener 40 ó 50 cv más en cualquiera de mis motos...

Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
-
- Tímido
#36 Re: ¿¿¿Hace falta más de 100CV???
Cien( 100 ) cv. creo que es suficiente para cualquier moto. Yo tengo la v1000 y aprovecho muy poco esos cv de mas , tal vez algun adenlatamiento o si vas con artillera si que son bienvenidos.Ahora bien que creo que la cuestion es si es suficiente o no , yo creo QUE SI , SI Y SI porque cualquier moto con 100 o 99.9 cv se puede mover muy bien ,otra cosa es la cilindrada del motor , es decir aunque fuera una moto muy pesada o grande con esos 100 cv. le puedes sacar mas par motor y conseguir esa fuerza extra . asi que rompiendo un poco el paralelismo de los Cv. abro un nuevo debate con el famoso par motor , que ese es otro tema ya que una cosa casi siempre esta reñida con la otra . Pues por eso no estaria mal motos de menos de 100cv. pero ahora bien com par motor de vehiculos mas pesados para compensar esa falta de cv.
Saludos
Saludos
- pisatxarkos
- V.I.P.
#37 Re: ¿¿¿Hace falta más de 100CV???
Hay más factores a considerar que los caballos.
Relación peso/ potencia, mas caballos mejores frenos y suspensiones... y algún otro mas.
Mi RT no anda mas que la V. y tiene 40 caballos más.
Pero a la misma velocidad va mas desahogada consumiento menos, y aún me queda un empujón para llegada la necesidad usarlo.
Pero de 0 a 80 kms hora ten seguro que no anda más.
Otro asunto cierto las motos de 70 caballos llevan frenos y suspensiones para 70 caballos, si no menos, y eso no puedes decir que uso la mitad de frenos o la mitad de suspensiones, es lo que tienes y punto. Con los 100 o más puedes correr o no, pero los frenos, el chasis y la suspensión siempre serán de una moto de 100 caballos.
Es lo que pasa con los abueletes y sus Mercedes....
Relación peso/ potencia, mas caballos mejores frenos y suspensiones... y algún otro mas.
Pero a la misma velocidad va mas desahogada consumiento menos, y aún me queda un empujón para llegada la necesidad usarlo.
Otro asunto cierto las motos de 70 caballos llevan frenos y suspensiones para 70 caballos, si no menos, y eso no puedes decir que uso la mitad de frenos o la mitad de suspensiones, es lo que tienes y punto. Con los 100 o más puedes correr o no, pero los frenos, el chasis y la suspensión siempre serán de una moto de 100 caballos.
Saludos
- speed285
- V.I.P.
#38 Re: ¿¿¿Hace falta más de 100CV???
Estoy de acuerdo con Albert (en lo que está mal de la cabeza)ALBERT escribió:Yo soy de la opinión que los Cv usados con cabeza son sinónimo de SEGURIDAD.
Están ahí por si hacen falta. Están ahí para poder conducir mas desahogado, sin estar pendiente del cuentavueltas, lo que permite centrarse mas en la conducción y menos en el cambio de marchas. Están ahí y al ir menos tenso apurando marchas, influye en tu estado de ánimo y vas mas "tranquilito".
Todo esto usando la cabeza.
Claro que si se usan con el culo, entonces son peligrosos.![]()
Por eso yo me compré una mil que no llegara a los 100 Cv .... porqué no uso la cabeza

Lo que quiero decir es que esos caballos que tienes de reserva te pueden salvar de un apuro, incluso de un buen accidente. Y yo pregunto... Y por qué en vez de capar la potencia de las motos no se limita en velocidad?????????? ya sabemos que la potencia no mata pero la velocidad si!!!, a cierta velocidad corte de inyeccion y ya está!.
Taambién es cierto que 190cv para una moto es pasarse (demasiado), pero la nueva KTM supermoto con esos 115cv tiene que ser una pasada!!!
Porque lo que a mi me gusta de verdad es un buen PAR !!!!!!!!!!!!

Saludos!!!
-
- Cansino
#39 Re: ¿¿¿Hace falta más de 100CV???
xjpedro escribió: P.D: Parezco Fluzito, leches.

PD: no lo he podido evitar

Fluzito is a postdata lover.
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.
El Viaje y La Crónica
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.
El Viaje y La Crónica
-
- Cansino
#40 Re: ¿¿¿Hace falta más de 100CV???
Yo no lo habría explicado mejorpisatxarkos escribió:Hay más factores a considerar que los caballos.

Sacar rendimiento a más de cien caballos, frenos, suspensiones, neumaticos...
Las actuales 600 o 1000 deportivas de ciento y pico caballos, empiezan a tener problemas... necesitan bajar peso, lo que influye en el coste de producción y tal y como estan las cosas...hablamos de materiales exóticos y costosos... y no todo el mundo puede tener una Bimota.
Otro problema es la calidad de los neumaticos, tanta potencia hay que "soltarla" en el asfalto, y para ello cada vez montan neumaticos más deportivos, que agarran más y que se gastan antes...
Las deportivas, tal y como estan los tiempos..se van a volver a poner a precios inalcanzables para las personas normales...
-
- Cansino
#41 Re: ¿¿¿Hace falta más de 100CV???
Para mi es el equilibrio, las dos ultimas que he tenido con 98cv y ahora con 105cv van que no te las acavas, anteriormente tuve una cbr1000 con 130cv. y para nada los hecho de menos.
Creo que es la potencia justa para disfrutar, tanto dandole caña, como de paseo.
Creo que es la potencia justa para disfrutar, tanto dandole caña, como de paseo.

El que quiera justicia, que tire pal monte.
- merry
- Conocido
#42 Re: ¿¿¿Hace falta más de 100CV???
para mi no hacen falta mas de 100 cv, con los de mi v 650 voy sobrado. nunca he sacado toda la velocidad a mis vehiculos, siempre he preferido tener par.
Vssssssssss
Vssssssssss
K8 negra mate, baul, maleta, caballete, puños, defensas, quilla y el resto pa mas alante .....
#43 Re: ¿¿¿Hace falta más de 100CV???
para un uso logico, viajar, economia, etc esta claro que no. Pero lo que estoy seguro que no es necesario, es que venga un imbéc*l a decirme desde el gobierno lo que tengo que comprarme y lo que no. Y si se hace en nombre de la libertad, la democracia y el buen rollito, entonces ya vomito.
#44 Re: ¿¿¿Hace falta más de 100CV???
Es evidente que no son necesarios más cv. Yo pa ir a 160 con mi lata de 140 cv, me sobran y el motor no va forzado. Y en la V, con sus 68 cv (ahora 34) tampoco necesito más,,, no suelo pasar de 140-150 y creo que 6.000-7.000 rpm va fenomenal.
Respecto al comentario de toof. lo suscribo pero multiplicado por 100 (o por 99.9, como queráis)
Respecto al comentario de toof. lo suscribo pero multiplicado por 100 (o por 99.9, como queráis)

-
- Cansino
#45 Re: ¿¿¿Hace falta más de 100CV???
En el clavo juanito, has dado en el clavotoofastjuanito escribió:Pero lo que estoy seguro que no es necesario, es que venga un imbéc*l a decirme desde el gobierno lo que tengo que comprarme y lo que no. Y si se hace en nombre de la libertad, la democracia y el buen rollito, entonces ya vomito.

- brigadier69
- V.I.P.
#46 Re: ¿¿¿Hace falta más de 100CV???
Hola, a mi me gusta hablar de ejemplos que es como mejor se ven las cosas, ahi va uno:
Pienso que los caballos de la moto son como los centimetros del miembro
, creo que aunque se tengan muchos si preguntas a alguien siempre quiere tener mas.
Quizas no sean necesarios pero siempre es mejor grande ande o no ande
.
Bueno volviendo al tema personalmente creo que con unos 80 cv ya esta bien la cosa por lo menos para mi conduccion ya que creo que para mi es mas importante el par motor que la aceleracion o la velocidad punta, seguro que habra gente que no piense lo mismo pero los puntos y el "señor" Navarro
piensan lo mismo.
VVVVVVVVVVVVssssssssssssss
Pienso que los caballos de la moto son como los centimetros del miembro

Quizas no sean necesarios pero siempre es mejor grande ande o no ande

Bueno volviendo al tema personalmente creo que con unos 80 cv ya esta bien la cosa por lo menos para mi conduccion ya que creo que para mi es mas importante el par motor que la aceleracion o la velocidad punta, seguro que habra gente que no piense lo mismo pero los puntos y el "señor" Navarro

VVVVVVVVVVVVssssssssssssss
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
-
- Nuevo
#47 Re: ¿¿¿Hace falta más de 100CV???
Lo que pasa es que el hombre es un animal de costumbre y tanto la potencia como la velocidad son asumibles perfectamente por el organismo humano.
En un principio 100 cv pudieran parecer suficientes incluso exagerados pero el dia a dia pueden llegar a hacer que resulten incluso escasos.........
En un principio 100 cv pudieran parecer suficientes incluso exagerados pero el dia a dia pueden llegar a hacer que resulten incluso escasos.........
-
- Pesao
#48 Re: ¿¿¿Hace falta más de 100CV???
La verdad es que con exceso de caballos obtenemos sobretodo aceleración pura y velocidad punta, cuando para mí lo importante en carretera es el par, pudiendose conseguir una montaña de par con aumento de cilindrada y una curva de potencia adecuada al estilo de la Bandit 1250, que declara 98 caballos
Un saludo
Un saludo
- rabasadas
- V.I.P.
#49 Re: ¿¿¿Hace falta más de 100CV???
Yo vote que son suficientes,al menos para mi, pero reconozco que en una deportiva en circuito los 100 o mas cv.siempre
se quiere mas,pero para el dia a dia,viajar ir a hacer curvas,a duo etc,no son necesarios para nada,yo cuando salia con mi TENERE,de 43cv.la gente que venia con deportivas de 100cv,en curavas de montaña casi nunca me perdian.
Pues eso al que le guste tener mas de 100cv.en el culo,y sepa lo que lleva pues fantastico.
rabasadas

se quiere mas,pero para el dia a dia,viajar ir a hacer curvas,a duo etc,no son necesarios para nada,yo cuando salia con mi TENERE,de 43cv.la gente que venia con deportivas de 100cv,en curavas de montaña casi nunca me perdian.

Pues eso al que le guste tener mas de 100cv.en el culo,y sepa lo que lleva pues fantastico.
rabasadas

- vstronero
- Cansino
#50 Re: ¿¿¿Hace falta más de 100CV???
Spauser por ejemplo la bandit 1250 que es la que tengo actualmente declara 98cv pero en la revista motociclismo sale publicada un prueba de 50.000 km en las cuales pone 111 cv y declara un par de 11,5
y mi respuesta a la encuesta es ¿y por que no? el problema no son los caballos el problema es como y donde se utilizan esos caballos 

PA GUSTOS COLORES