¿¿¿Hace falta más de 100CV???

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado

¿Son suficientes motos de 100CV... perdón, de 99,9CV?

74
54%
NO
57
42%
NS/NC
5
4%

Votos totales: 136

spauser
V.I.P.
V.I.P.

#1 ¿¿¿Hace falta más de 100CV???

Mensaje por spauser »

Estamos ya en 2009 y tenemos el nuevo impuesto en vigor (quizás algo antes, poco importa) que nos va a incrementar los precios de las motos significativamente. Los fabricantes están hilando fino para ajustar sus márgenes y ofrecer unos precios "decentes" para no perder ventas, l@s moter@s nos quejamos amargamente de ello... ¿pero en verdad se echan en falta esos caballos por encima de 99,9 :mrgreen: ?

Es una pregunta motera del día a día. Evidentemente quien utilice la moto para circuito pensará que le hace falta más potencia, y no poca. Pero me refiero a un uso diario, vacaciones, salidas de fin de semana en carretera abierta, etc. Hay gente que gusta de motos "especializadas" (por ejemplo KTM), otra gente prefiere motos normalitas, los hay que tiran para el trail, también está el sector megaturístico... va en referencia a toda esa gente, y tanto en solitari@ como acompañad@ y maletas.

Yo pienso que sí es suficiente, aunque con matices. Un motor de 600cc y 99,9CV :grin: servirá para lo que sea, pero prefiero un 1000cc con la misma potencia y encima tengo un margen de utilización mucho más amplio. Por tanto creo que sí que hay suficiente para cualquier uso que se le pretenda dar a la moto, ahí está el ejemplo de la bandit 1250 y hasta ahora nadie se queja de falta de potencia.

Y además si al Grupo Volkswagen le han permitido todos estos años anunciar 110CV a su motor TDI cuando daba siempre un mínimo de 120CV, ¿por qué no hacer lo mismo con las motos? :yes:

Advertencia: esta pregunta va por derroteros moteros, nada de politiqueo por favor.
Última edición por spauser el 16 Ene 2009 16:11, editado 1 vez en total.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: ¿¿¿Hace falta más de 100CV???

Mensaje por PapaToni »

Tito Spauser, sólo una sugerencia, creo que deberías cambiar el enunciado de la encuesta o el del título.
Ambos se contradicen.
Mi opinión al leer el post:
¿¿¿Hace falta más de 100CV???
era: NO
Al leer la pregunta de la encuesta:
¿Son suficientes motos de 100CV... perdón, de 99,9CV?
es: SÍ.
Me explico? :shok:
Salut! :drinks:
P.D.: Mensaje patrocinado por la A.V.E.F. (Asociación de Votantes del Estado de Florida). :mrgreen:
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: ¿¿¿Hace falta más de 100CV???

Mensaje por Eddyman00 »

Creo que falta la opción Ns/Nc. Por lo menos eso es lo que yo quiero responder. O tb la opción "mi ignorancia me impide decantarme", que sería lo que más se acercaría a mi respuesta. Si en 5 días que tengo la moto no he pasado de 80, y asustado! :blush:
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
Fluzito
Cansino
Cansino

#4 Re: ¿¿¿Hace falta más de 100CV???

Mensaje por Fluzito »

A mí no me hacen falta más de 100 caballos de potencia, al menos eso creo. La única experiencia que he tenido con una moto de ese nivel ha sido con una Varadero 1000 (creo que los ronda) y me pareció que me sobraba moto por todos lados. Velocidad punta de sobra, potencia de tractor para adelantar, adelantamientos en un santiamén. La vi genial para viajar cargado hasta con el perro (mastín), y su caseta, sin enterarme de que lo llevo encima del baúl trasero.
Creo que tendría suficiente potencia para librarme de ésto, ya que, a veces, frenar y olvidarse no sirve:

el súpercani megafashión, que va fardando de "buga",con la Yeni de copilota para que ésta pueda estampar su ropa interior en el techo de la habitación cual recuerdo-trofeo de la sesión de rallies, en carretera abierta, que su Macho le ha hecho para ella solita. Como disfruta la Yeni, y su Macho, pegando los ruedones de 250 euracos (no euros) a la ruedecilla birria de la moto, que goce orgasmil hacer sufrir al de la moto, que delirio pasarle a milímetros, que derroche de adrenalina regalar medio ruedaco en el frenazo na'más pasar al de la moto, que algarabía ver la cara del pobre de la moto echando el ancla, y el desparrame final para la Yeni, y su Macho, es sentir sus ojos, y demás órganos internos, estamparse con las partes traseras de sus cráneos, y espaldas al pisar el acelerador hasta abajo "del'to" y dejar al pobre de la moto lívido mientras ve alejarse a doña muerte al son del chunta, chunta

Sin embargo, no puedo decir de este agua no beberé. Quién sabe si me acostumbraré a 100 jamelgos, y fantasearé con adelantar en 3'8 seg. en vez de 4'00 seg., quizá sueñe con salir de un semáforo en sexta, y para eso hace falta potencia.

PD: dudo, dudo, y ante la duda....

Fluzito is a postdata lover.

Post sponsored by René Descartes: "No cabe duda" Pues abandonadla.
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica
ABRAXAS
Conocido
Conocido

#5 Re: ¿¿¿Hace falta más de 100CV???

Mensaje por ABRAXAS »

Siempre que se abren discusiones por el estilo me pregunto qué se entiende con "hace falta", pero eso es desviarse.

A mi no me hacen falta, ahora que quizás tampoco me harían falta los 90 de la 1000 e iría bien con 70. Lo dicho, ¿falta para qué? Si es para satisfcer una necesidad de adrenalina, de sensaciones al abrir gas, pues hacen falta. Para viajar con la moto, incluso en su límite de carga, a velocidades legales, supongo que no.

En Pingúinos conocí a un tipo que viajaba un montón a dúo con una GS500, y más contento que unas castañuelas, con lo que quizás más de 50 CV no "hacen falta".

Uf qué lio, :blink: :blush: :blink:
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: ¿¿¿Hace falta más de 100CV???

Mensaje por sharkblack »

Mi voto a la pregunta, si son suficientes 99,9 CV es ....SI.

Por razones lógicas y en el día a día, creo que son suficientes, como dice Spauser, siempre les queda a las fabricas suplir los CV por la cilindrada, así, podemos disponer de una gran turismo de 1300 o 1400cc y disponer de una buena aceleración para adelantamientos y un par muy bueno.

Ya se que para muchos domar una bestia parda de 190CV es lo que mola...pero..¿donde?..¿en las calles? yo creo que no.

Y el que quiera disfrutar de esas sensaciones, tiene a su disposición un montón de circuitos donde hacerlo, con motos preparadas para ello y sin límite de potencia.

Para el día a día y viajes esporádicos son suficientes esos 99,9.
Un apasionado más.......
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: ¿¿¿Hace falta más de 100CV???

Mensaje por boolean »

Mi respuesta ha sido SI pero con reservas.... pq no se pretendera mover una Goldwing con solo 100cv :bronca:

Pero eso si,... creo que las superdeportivas de 180cv e incluso 120 o 150cv estan de mas en la carretera. Para circuito que se meta todo el caballaje que la tecnologia sea capaz de dar pero fuera de ellos piano piano :ok:
Fluzito
Cansino
Cansino

#8 Re: ¿¿¿Hace falta más de 100CV???

Mensaje por Fluzito »

Después de leer el mensaje de PapaToni no sé qué he respodido.

Eddyman00 escribió:Creo que falta la opción Ns/Nc. Por lo menos eso es lo que yo quiero responder. O tb la opción "mi ignorancia me impide decantarme", que sería lo que más se acercaría a mi respuesta. Si en 5 días que tengo la moto no he pasado de 80, y asustado! :blush:
Para decantarse lo mejor es hacerlo con muuuuucho cuidado, así no se corre el riesgo de derramarse. :mrgreen:

PD: sigo dudando.
PPD: lo digo con humor Eddyman00, un chistecillo que no he podio evitar, si molesta lo quito.

Fluzito is a postdata lover.
Post sponsored by René Descartes: "No cabe duda" Pues abandonadla.
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica
Ro.Vstrom
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: ¿¿¿Hace falta más de 100CV???

Mensaje por Ro.Vstrom »

Quitando la utilización para circuito y tal y como se está poniendo la carrera, seguramente no hagan falta más de los 100CV y con 99,9 lleguen. Coincido contigo Spauser, yo votaría NO hacen falta más.

Vsss

PD: "como hacer falta, no hacen, pero si hay más pues mejor". :blush:
vardink
Cansino
Cansino
Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano

#10 Re: ¿¿¿Hace falta más de 100CV???

Mensaje por vardink »

Para mi no me hacen falta mas. La llevo limitada a 34Cv y de momento tambien son suficientes, pero repito que para mi.
En cuanto al resto depende del uso que se le vaya a dar a la moto. Para un uso cotidiano de ir a currar o salir a dar un rulo a duo seguro que no. Si el uso es entrar en circuito seguro que hacen falta bastantes mas jamelgos.
Ademas, segun se esta poniendo el tema radares y carcel por exceso de velocidad, llevando mas caballos mas ansias te da el darles rienda suelta. No teniendolos te evitas las tentativas.
Tambien tengo que decir que cuando hablo de los caballos en el coche siempre digo que en carretera un buen aceleron te saca de mas apuros que un buen frenazo (no habiendo condiciones climatologicas adversas, claro esta) y para eso hace falta una buena caballeria debajo del capo. En la moto mi opinion es un tanto diferente. A lo mejor son los años... :mrgreen:
Es solo mi opinion.
Saludos
tresmil
Conocido
Conocido

#11 Re: ¿¿¿Hace falta más de 100CV???

Mensaje por tresmil »

No es tan sólo si hace falta, que a mi no, con la V650 estoy satisfecho, pero aprovecho para proponer el siguiente razonamiento desviandome ligeramente del hilo:
¿Le hace falta a un niño de 18 años un LeónFR?, ¿o un Golf con tropecientos caballos? ¿o un béméuve con tropecientos caballos? ¿Se lo limitan con centralita para que no pase de 80Km? ¿tienen que sacarse tres carnés)
Es que me fastidia un poco la injusticia con las motos, si no estás subido en una como me pasaba hace unos años no lo puedes entender.
Imagen
TENOCH
Cansino
Cansino

#12 Re: ¿¿¿Hace falta más de 100CV???

Mensaje por TENOCH »

lo habéis liado tanto que al final he votado el contrario de lo que quería :descojono: :descojono: me descojono pero es verdad...
vamos a ver, hacer falta, por hacer falta, no hace falta, no???? digo yo
otra cosa sería, si me pone más acelerar una moto de 75 CV o de de 150CV, pues la verdad, la sensación es mejor la de 150CV, no? es como decir: ¿prefiere usted la cerveza sin o con alcohol? pues mire usted la prefiero CON, pero todo depende.
Imagen
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: ¿¿¿Hace falta más de 100CV???

Mensaje por pisatxarkos »

Ni si, ni no.
Es lo de siempre, el estado cada día me guía mas de la mano.
Probablemente no, pero los tengo ahi y el día que los necesite los usaré.
Que tenga 150 caballos en la moto no qiuiere decir que vaya a 200 por hora siempre o hecho un macarra.
Saludos
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: ¿¿¿Hace falta más de 100CV???

Mensaje por sharkblack »

boolean escribió:Mi respuesta ha sido SI pero con reservas.... pq no se pretendera mover una Goldwing con solo 100cv :bronca:
JE JE JE.......¿Ves como no nos damos cuenta que cien CV dan mucho de si?

Hasta el año 2001 la honda gold wing GL1500 rendía 100CV de potencia máxima, y alcanzaba los 200 de velocidad máxima.

No esta nada mal para una moto de TURISMO...¿no?...y eso que pesaba 360Kg de nada... :rolleyes:
Un apasionado más.......
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: ¿¿¿Hace falta más de 100CV???

Mensaje por spauser »

A ver, volved a votar tod@s porque al poner una opción más se ha ido todo al carajo :blush: . La cosa iba 17 que SÍ y 10 que NO pero en cualquier caso votamos otra vez y chispum. Si es que es para darme algún garrotazo :pardon:
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: ¿¿¿Hace falta más de 100CV???

Mensaje por spauser »

Bien, estoy intentado entender los diferentes puntos de vista de cada cual y veo que posiblemente no me he explicado bien. No pregunto si es bueno tener potencia de más "por si acaso" (sea el caso que sea) sino que pregunto si tenéis suficiente con esos 99,9CV para lo que buscáis vosotr@s en una moto.

Hay gente que hace muchas rutas largas en pareja y cargados hasta los dientes, por lo que habrá quien diga que son suficientes y habrá quien diga lo contrario. También hay gente que le gusta carreteras ratoneras y salir por ahí solo los domingos y dirá que prefiere una moto ágil y ligera con 90CV que le es suficiente y habrá quien diga que no... la cuestión que planteo no es si molesta tener esa potencia de más, es si se echa en falta en el uso que cada cual le dé a su moto.

P.D. ¡No os olvidéis de votar otra vez!
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: ¿¿¿Hace falta más de 100CV???

Mensaje por pisatxarkos »

spauser escribió:Bien, estoy intentado entender los diferentes puntos de vista de cada cual y veo que posiblemente no me he explicado bien. No pregunto si es bueno tener potencia de más "por si acaso" (sea el caso que sea) sino que pregunto si tenéis suficiente con esos 99,9CV para lo que buscáis vosotr@s en una moto.

Hay gente que hace muchas rutas largas en pareja y cargados hasta los dientes, por lo que habrá quien diga que son suficientes y habrá quien diga lo contrario. También hay gente que le gusta carreteras ratoneras y salir por ahí solo los domingos y dirá que prefiere una moto ágil y ligera con 90CV que le es suficiente y habrá quien diga que no... la cuestión que planteo no es si molesta tener esa potencia de más, es si se echa en falta en el uso que cada cual le dé a su moto.

P.D. ¡No os olvidéis de votar otra vez!

Querido moedrador ....
Esto no es una pregunta es la MADRE DE TODAS LAS PREGUNTAS !!
Y la contestación se escapa con mucho de un si, un no, o un NPI.
Evidentemente aunque los tengas, no lo usas todo el tiempo en una rutera, quizas si en una ultradeportiva...
He votado que no, mas por el trasfondo politico que tratabas, inutilmente , de evitar.
Y digo inutilmente por que si no fuese por ese trasfondo político no hubieses lanzado la .....PREGUNTA.
Saludos
inxanu
Conocido
Conocido

#18 Re: ¿¿¿Hace falta más de 100CV???

Mensaje por inxanu »

Ni si, ni no...... hace falta comerse dos platos de fabada..... pues depende de las ganas q tenga..... es una opcion mas que hay en el mercado, cada cual es libre de elegirla o no...... para los que solo lo quieren pq mola tener una moto de mas de 100CV, con el precio de mas q le clavan ahora, con el precio del seguro, y con lo q cuesta, probablemente no la compre. El que realmente le guste o crea que la va a disfrutar, la pagara cueste lo que cueste (y si no es con una moto de mas de 100 CV se comprara un coche de mas de 150 CV).

Hace poco subi a Barcelona en coche, (170CV), velocidad de crucero 140, velocidad maxima puntual 170 ( 1 o dos veces)... capacidad para adelantar en los tramos de nacional, ni te cuento.... Mas caballos, por lo menos para mi, no supone correr mas......
Inxanu
Rota (Cadiz)

A vivir que son dos dias y uno ya esta acabando...........

X-Max250i negra (La negrita)
Actualmente...... V-Strom 2008 negra mate con ABS.......

http://picasaweb.google.es/0Inxanu0
xjpedro
Cansino
Cansino

#19 Re: ¿¿¿Hace falta más de 100CV???

Mensaje por xjpedro »

Acelerar de 0 a 100 en 3,8 segundos... ¿quien tiene pelotas para hacerlo?

Yo tengo 61cv y le veo el límite de lejos. No es que se me quede corta, pero ya sé donde está el límite, como por ejemplo en recuperaciones de 80 a 120... Con 100 caballos se debe hacer muy bien, y con 120 también. Con 150 no digamos.

Yo creo que para el uso diario de una moto, 50 caballos de más son como cuando te pides una cerveza y te ponen unos choricillos en aceite sin pedirlos, no son indispensables pero vienen muy bien. :mrgreen:

A mi me gustaría poder elegir en un futuro si quisiera tener una moto potente. Tener la libertad de elegir, sin que me tomen por un insensato a priori.
j.britten
Pesao
Pesao
Ubicación: juan carlos/Tomelloso - (C.R) M.G.M. cuadrilla de...

#20 Re: ¿¿¿Hace falta más de 100CV???

Mensaje por j.britten »

Mi opinión es, que para usar por las vias públicas, se va sobrado de potencia ante cualquier eventualidad, que deban prohibir
las que superen esta cifra, es arina de otro costal, deben de existir, como existen las latas de 500cv.
Ayer me fuí a dar una vuelta por las lagunas de ruidera con la bandit de mi hermano en compañia de una monster S4,
y no vi que me faltara potencia, y hablamos de 85 cv.
Imagen
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: ¿¿¿Hace falta más de 100CV???

Mensaje por ALBERT »

Yo soy de la opinión que los Cv usados con cabeza son sinónimo de SEGURIDAD.

Están ahí por si hacen falta. Están ahí para poder conducir mas desahogado, sin estar pendiente del cuentavueltas, lo que permite centrarse mas en la conducción y menos en el cambio de marchas. Están ahí y al ir menos tenso apurando marchas, influye en tu estado de ánimo y vas mas "tranquilito".

Todo esto usando la cabeza.

Claro que si se usan con el culo, entonces son peligrosos. :mrgreen:

Por eso yo me compré una mil que no llegara a los 100 Cv .... porqué no uso la cabeza :descojono:
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: ¿¿¿Hace falta más de 100CV???

Mensaje por ALBERT »

C*ñ* Tito. :bronca:

Al final me has liado con el enunciado y he votado que SI, cuando queria votar que NO. :blush:

Que conste en acta :mrgreen:
bandido66
Conocido
Conocido

#23 Re: ¿¿¿Hace falta más de 100CV???

Mensaje por bandido66 »

En este foro creo que no, de hecho si pensáramos que si es necesario, la mayoría no tendríamos la V.
Si esta pregunta se hace en otro foro frecuentado por gente más inclinada hacia lo racing, imaginad el resultado.
Al que le guste el estirar de un tetracilíndrico de 150 cv en la parte alta del cuentarrevoluniones lo tendrá claro, yo como me mareaba de pequeño hasta en la noria de mi pueblo, me quedo con mi V.

Para mi 98 cv dan para mucho, para mucho más de lo que doy yo. Voto que NO a la pregunta y SI a la encuesta.

Saludos :drinks:
Última edición por bandido66 el 16 Ene 2009 18:47, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagenImagenImagen
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#24 Re: ¿¿¿Hace falta más de 100CV???

Mensaje por PapaToni »

Bueno, he vuelto a votar. :pardon:
Mi voto a la pregunta de si son suficientes 100CV para una moto ha sido .
En mi caso, con menos de la mitad es suficiente. :blush: :descojono:
Como bien ha dicho Bandido, en otro foro supongo que el resultado sería otro, pero también tengo mis dudas de que todo el mundo sea capaz de exprimir al máximo y disfrutar de todos los ca"v"allos de su burra.
Salut! :drinks:
P.D.: ALBERT :bronca: , pero si el enunciado está muy clarito. :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
alcalaino
Conocido
Conocido

#25 Re: ¿¿¿Hace falta más de 100CV???

Mensaje por alcalaino »

Evidentemente, no son necesarios 100 cv en una moto. Es más, la misma moto no es necesaria para casi nadie.

A lo que voy es que con 100 cv una moto anda ya mucho; pero a algunos les puede gustar tener mas caballos; esto de las motos no es cuestión de lógica.

Yo personalmente encuentro que con 100 - 110 cv, y si es posible con 10 kg de par o mas, una moto anda mucho, muy sobrada, que es lo que me gusta. Eso es porque yo no soy corredor.

Otro al que le guste darle al mango, se puede acabar los 100 cv y querer más.
Ráfagas !!
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”