Novatada/Reglas o Mandamientos.

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Rafa-Vstrom
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#26 Re: Novatada/Reglas o Mandamientos.

Mensaje por Rafa-Vstrom »

Osea que lo del enchufin es cierto? donde esta? como se hace el directo sin que tenga esa regla?,

Llevo 1 año con la V y no sabia nada, algun@ me puede decir esto, me estoy empezando a preocupar (sobretodo si esta Ferkz cerca :descojono: )

Ferkz, no te mosques que es broma, desde luego como comente, la novatada estaba servida :descojono: :descojono: ya lo ves, la sensación que nos quedo era "otra" y si que entendemos el Español, el problema creo yo que radica en que llevas razon con lo de que la madre decia: que bien desfila mi hijo y los demas no :descojono: :descojono: :descojono:

Saludos y seguro que la idea era otra, ves yo saco lo positivo de estas cosas, me he entretenido, reido y para colmo lo mismo averiguo una cosa que no sabia, el enchufin.

PD.: eso si si me podeis echar un cable y donde anda, seguro que con fotos y todo, eso del enchufin.

PD2.: Ferkz, animo con el examen, la pena es que esta lloviendo y no es lo mismo para practicar en Ontigola, pero hay mas dias que longanizas :blink: :blink: , bueno esperando para coger la moto como que no ¿verdad? lo dicho animo :good:
ImagenImagenImagen
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#27 Re: Novatada/Reglas o Mandamientos.

Mensaje por ferkz »

1- Vamos quien entienda un poco de lógica formal que lo analice,(quien no lo entienda, que se lo pregunte a alguien, que lo sepa y analice frase por frase y luego contextualmente, es decir todo el texto.). :descojono: :descojono: :descojono: .
2-Creí que era una buena idea eso de hacer una especie de lista, reglas, mandamientos, pero creo como he podido comprobar que no es así. Entonces por mi tema terminado.
3-Tengo muchas cosa que hacer, y no voy a perder más el tiempo. :descojono:
4-No he pedido disculpas por nada ya que no creo que deba disculparme por nada, salvo por robaros vuestro tiempo.
5-Vaya con el PE, que mal rollo.
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
Randy
Asiduo
Asiduo

#28 Re: Novatada/Reglas o Mandamientos.

Mensaje por Randy »

Querido Novatotal, por lo menos en Argentino, el enchufin està por detras del boton del claxon y es un enchufe pequeñito que controla el inmovilizador del embrague, si lo puenteas no es necesario apretar el embrague para que arranque la moto.
Ese es el significado en Argentino, si hay otro no lo se :blink:
No voy a la iglesia, porque a Dios lo veo en cada curva.
Rafa-Vstrom
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#29 Re: Novatada/Reglas o Mandamientos.

Gracias Randy, lo echare un vistazo. :good:
ImagenImagenImagen
freakyman
Tímido
Tímido
Contactar:

#30 Re: Novatada/Reglas o Mandamientos.

Mensaje por freakyman »

Yo la primera vez que la moto no me arrcancó a la primera mire antes el enchufin que el botón rojo que hay en la piña derecha :descojono:
Randy
Asiduo
Asiduo

#31 Re: Novatada/Reglas o Mandamientos.

Mensaje por Randy »

freakyman escribió:Yo la primera vez que la moto no me arrcancó a la primera mire antes el enchufin que el botón rojo que hay en la piña derecha :descojono:
:rofl: Me parto porque yo casi desmonto el arranque de mi DR350 por el mismo motivo...Una vez me salve que me robaran la honda shadow porque el gili del chorizo :no: no pudo arrancar la moto por el mismo puñetero (o milagroso) boton rojo.
No voy a la iglesia, porque a Dios lo veo en cada curva.
Fluzito
Cansino
Cansino

#32 Re: Novatada/Reglas o Mandamientos.

Mensaje por Fluzito »

A un compañero ésto pasó:
que al pulsar el negro botón,
su dulce moto no arrancó.
¡Qué sofocón, qué sofocón!
Por delante, y hasta por detrás
no hubo rincón sin registrar,
pero, ¡ay, qué no pudo más!
y el coche tuvo que arrancar.
A la tarde al foro fue,
ayuda, "porfa", ayuda
os la pido de buena fe
¿y si se lo pido a Buda?

He aquí la respuesta:

La primera vez que mi moto no arrancó fue en medio de un paraje, triste y solitario, donde detuve mi deambular vespertino para insuflar en mi espíritu la belleza desairada del lugar. Tras disfrutar del extasis, y hacer burbujear mi sangre en su camino al corazón con la idea de nuevas y embelasadoras vistas, me monté a horcajadas en mi máquina y....Nada, hacía lo de las agujas, ruiditos varios, pero a la hora de pulsar el contacto silencio, sepulcral silencio. Tras dejar que nube-negra-de-tormenta revoloteara sobre mi cabeza unos segundos procedí a rebuscar en el baúl de los recuerdos referentes a posts de mecánica del foro y, mira tú por donde, vino a mi mente, cual rayo en medio de la noche, la luz; recordé que alguien había hablado de un "enchufito", en el lado del embrague, que era un clausor de no sé qué (como si me hablara en chino) y que, a veces, se aflojaba, evitaba que la moto arrancara si no estaba bien colocado y apretado. Realicé los movimientos requeridos para comprobar dicha conexión, la ajusté, apreté y solucioné el problema. Ésto que para nosotros puede parecer algo excepcional, y extraño, en un vehículo ya era realizado por los romanos como comprobación del estado de sus vehículos de tracción animal, la diferencia es que ellos lo llamaban: "examini, vidi, ajusti, apreti et solucioni del problemi" :mrgreen:

La segunda vez que me paso el hecho causante de la creación de este post fue en una salida con un colega. Esta vez también detuvimos nuestros locos cacharros para disfrutar de unas excelentes vistas, aunque, en este caso, eran unas vistas con faldas extremadamente cortas, cuerpos de formas y volúmenes deseables deseosos de ser deseados. Tras volver al estado de mens sana in motero in curvi procedí, como siempre, a arrancar la moto con el botón de arranque pero, hete aquí, que la moto, una vez más, me respondió con el sonido del silencio. Y, esta vez, ni siquiera la luz de un mísero neón iluminó mi mente. Realicé la comprobación romana, y todo perfecto, pero no sirvió para nada ya que mi compañera seguía sin arrancar. Me bajé de un histérico salto de mi corcel, y le di un par de vueltas donde nada raro hallé. La miraba sorprendido, tal vez asustado. Nada descubría el velo de ignorancia que tapaba mis ojos. Sin embargo, un sonido extrañamente familiar me sacó de mis meditabundos pensamientos. Dicho sonido provenía de la moto de mi amigo, o de mi amigo para ser más exacto. Estaba convulsionando, se movía adelante y atrás, la visera empañada, la moto balanceándose, peligrosamente, de un lado a otro. Me acerco preocupado, le bajo la pata-cabra, y le ayudo a bajarse. Se quita el casco y, por fin, respira libremente. Pero, para mi sorpresa, empieza a reír como poseído por una fuerza infernal. Poco a poco, se va desplazando hacia mi moto y cambia de posición el famoso botón rojo de para del motor. Solo pude decir una cosa ante su decisiva ayuda para salir de allí: cabr*ncete ;-). Habíale dado al botoncito mientras un servidor se extasiaba con las deseadas deseables.

Con la pata-cabra nunca me ha pasado nada digno de mención... Salvo aquella vez que el taller no apretó un tornillo que la sujeta y mantiene firme, y cuando puse la pata-cabra cedió...Pero esa es otra historia, y habrá de ser contada en otro momento.

Sin dudarlo, sin dudarlo,
prevenir mejor que curar
pero, tío, buen rollo
que no hay porqué amedrentar.
PD: :mrgreen:

Fluzito is a postdata lover.
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica
toofastjuanito

#33 Re: Novatada/Reglas o Mandamientos.

Mensaje por toofastjuanito »

yo creo Ferks que lo tuyo no fueron dos cervezas...jejeje :descojono: :descojono: :drinks:
FELMORENO
Cansino
Cansino
Ubicación: Félix/gaditano-ejidense (de La Linea pero vivo en el ejido)
Contactar:

#34 Re: Novatada/Reglas o Mandamientos.

Mensaje por FELMORENO »

Fluzito escribió:
A un compañero ésto pasó:
que al pulsar el negro botón,
su dulce moto no arrancó.
¡Qué sofocón, qué sofocón!
Por delante, y hasta por detrás
no hubo rincón sin registrar,
pero, ¡ay, qué no pudo más!
y el coche tuvo que arrancar.
A la tarde al foro fue,
ayuda, "porfa", ayuda
os la pido de buena fe
¿y si se lo pido a Buda?
He aquí la respuesta:

La primera vez que mi moto no arrancó fue en medio de un paraje, triste y solitario, donde detuve mi deambular vespertino para insuflar en mi espíritu la belleza desairada del lugar. Tras disfrutar del extasis, y hacer burbujear mi sangre en su camino al corazón con la idea de nuevas y embelasadoras vistas, me monté a horcajadas en mi máquina y....Nada, hacía lo de las agujas, ruiditos varios, pero a la hora de pulsar el contacto silencio, sepulcral silencio. Tras dejar que nube-negra-de-tormenta revoloteara sobre mi cabeza unos segundos procedí a rebuscar en el baúl de los recuerdos referentes a posts de mecánica del foro y, mira tú por donde, vino a mi mente, cual rayo en medio de la noche, la luz; recordé que alguien había hablado de un "enchufito", en el lado del embrague, que era un clausor de no sé qué (como si me hablara en chino) y que, a veces, se aflojaba, evitaba que la moto arrancara si no estaba bien colocado y apretado. Realicé los movimientos requeridos para comprobar dicha conexión, la ajusté, apreté y solucioné el problema. Ésto que para nosotros puede parecer algo excepcional, y extraño, en un vehículo ya era realizado por los romanos como comprobación del estado de sus vehículos de tracción animal, la diferencia es que ellos lo llamaban: "examini, vidi, ajusti, apreti et solucioni del problemi" :mrgreen:

La segunda vez que me paso el hecho causante de la creación de este post fue en una salida con un colega. Esta vez también detuvimos nuestros locos cacharros para disfrutar de unas excelentes vistas, aunque, en este caso, eran unas vistas con faldas extremadamente cortas, cuerpos de formas y volúmenes deseables deseosos de ser deseados. Tras volver al estado de mens sana in motero in curvi procedí, como siempre, a arrancar la moto con el botón de arranque pero, hete aquí, que la moto, una vez más, me respondió con el sonido del silencio. Y, esta vez, ni siquiera la luz de un mísero neón iluminó mi mente. Realicé la comprobación romana, y todo perfecto, pero no sirvió para nada ya que mi compañera seguía sin arrancar. Me bajé de un histérico salto de mi corcel, y le di un par de vueltas donde nada raro hallé. La miraba sorprendido, tal vez asustado. Nada descubría el velo de ignorancia que tapaba mis ojos. Sin embargo, un sonido extrañamente familiar me sacó de mis meditabundos pensamientos. Dicho sonido provenía de la moto de mi amigo, o de mi amigo para ser más exacto. Estaba convulsionando, se movía adelante y atrás, la visera empañada, la moto balanceándose, peligrosamente, de un lado a otro. Me acerco preocupado, le bajo la pata-cabra, y le ayudo a bajarse. Se quita el casco y, por fin, respira libremente. Pero, para mi sorpresa, empieza a reír como poseído por una fuerza infernal. Poco a poco, se va desplazando hacia mi moto y cambia de posición el famoso botón rojo de para del motor. Solo pude decir una cosa ante su decisiva ayuda para salir de allí: @¿%? ;-) ;-). Habíale dado al botoncito mientras un servidor se extasiaba con las deseadas deseables.

Con la pata-cabra nunca me ha pasado nada digno de mención... Salvo aquella vez que el taller no apretó un tornillo que la sujeta y mantiene firme, y cuando puse la pata-cabra cedió...Pero esa es otra historia, y habrá de ser contada en otro momento.

Sin dudarlo, sin dudarlo,
prevenir mejor que curar
pero, tío, buen rollo
que no hay porqué amedrentar.
PD: :mrgreen:

Fluzito is a postdata lover.
:clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:
Fluzito, un 10, es de lo mejor que he leido ultimamente... muy muy bueno. :wink: :yes: tas ganao unas :drinks:
* SALUDOS A TODOS DESDE ALMERÍA *
Rafa-Vstrom
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#35 Re: Novatada/Reglas o Mandamientos.

Muy bueno, si señor :ok:
ImagenImagenImagen
Mina
Moderador
Moderador

#36 Re: Novatada/Reglas o Mandamientos.

Mensaje por Mina »

Fluzito escribió:A mí me toca esos cablecitos tan delicados un amigo, y por mucho que le quiera lo primero que le digo es qué cara*o haces tocando ahí, lo segundo sería que la próxima vez te metes los huevecitos en un transformador eléctrico, y lo tercero que con las cosas de comer no se juega.
La moto es una extensión de mi cuerpo, y la toca quién yo quiero, cuándo yo quiero y cómo yo quiero. Punto. Y, de hecho, cuando descubro que algún gilipo... me ha tocado la moto, lo que sea, me pongo de mala uva.
Que, por cierto, hay uno, en mi garaje, que me desajusta la precarga del muelle trasero y, como lo coja un día, le voy a revisar yo la presión de sus "cositas", porque dudo que esté "educándome" en los entresijos mecánicos de la V.

Las motos de los demás no se tocan si no es con su permiso, aprobación, supervisión y firma de papeles de responsabilidad civil subsidiaria en caso de mancharla/accidentarla/babearla.

No me imagino yo diciéndole a Edu (colega del que escribe) que se dé la vuelta, cuente hasta 30, que le voy a desconectar algo de la moto para que no arranque, y que tiene un minuto para averiguar qué he desconectado;me rompe la dinamométrica del Lidl en la cabeza antes de que acabe la frase.
Ahora, eso sí, si se me acerca mi colega, y me dice que si sé que en el lado del embrague hay un PE que me puede fastidiar una salida, o el día, en ese caso, le doy las gracias y le pido que me explique todo lo que sepa.

Respecto a las normas/reglas creo que confundes lo que es una costumbre, que es algo que se hace porque sí, sin que nadie, ni nada te obligue, a lo que es una obligación que o cumples, o cumples( y no me vale eso de que una costumbre/tradición perpetuada en el tiempo se convierte en ley). Las únicas normas que debería haber, en cualquier lado, deberían de ser las de educación, civismo y respeto. Si solo hubiera esas tres normas/reglas/leyes en el mundo, y todos las cumpliéramos a rajatabla, sin excepciones, viviríamos en el paraíso.

PD: cuando era militar, en un desfile, escuché a una madre decir: ¡¡anda, anda, qué vaya cómo desfilan estos muchachos!! Van todos con el paso cambiado menos mi hijo. ¡¡Qué bien desfila mi hijo, y qué torpes son los otros que no saben cómo desfilar!!

PD2: sin acritud, ni crispación :rolleyes:

Fluzito is a postdata lover
Amén Fluzito.

A ver, Ferkz, para mí es que la palabra "novatada" es un compendio de mala leche, hipocresía, anticivismo, etc..., y por ello no entra ni en mi conducta ni en mi forma de ser para con mis semejantes, ¿queda claro?
Ahora, otra cosa muy diferente es realizar una broma a un amigo, siempre y cuando se tenga en cuenta que no vas a fastidiar o crearle un problema, porque entonces, ¿qué clase de amigo eres??????
Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello que arrepentirse de no haber hecho nada

Imagen
GALICIAN
Cansino
Cansino

#37 Re: Novatada/Reglas o Mandamientos.

Mensaje por GALICIAN »

...LAS MOTOS DE OTROS NO SE TOCAN....

Esa es la máxima, mas máxima de todas las máximas moteras....

No hay otra.

Vsssss
Imagen -----------------------------------------Imagen
DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i
elemento
Cansino
Cansino

#38 Re: Novatada/Reglas o Mandamientos.

Mensaje por elemento »

GALICIAN escribió:...LAS MOTOS DE OTROS NO SE TOCAN....

Esa es la máxima, mas máxima de todas las máximas moteras....

No hay otra.

Vsssss
Ya te digo compañero :ok:
Y ahhg de aquel al que pille tocando mi moto.... aunque solo sea para tocar el relieve de las pegatinas...
El otro día fuí a coger la moto y OH sorpresa..no estaba en punto muerto... hay un par de scooters de 50, un Burgman, y dos BMWs... más mi mítica Jog...alguno de esos bastard*s :mrgreen: se ha subido y me ha engranado un par de marchas..Y no me ha gustado lo más mínimo...
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#39 Re: Novatada/Reglas o Mandamientos.

Mensaje por pisatxarkos »

Rafa-Vstrom escribió:Yo en mi experiencia personal decir que, cuando llegue a la mili me encontre con esos tipos llamados Bisas o veteranos que se creian que les debiamos algo, demasiado tenia yo con haber tenido que dejar el trabajo por ir a la mili y pasar de cobrar 80.000 ptas de las de antes a 1.200 y pico que me daban alli (que para colmo te las dejabas en la cantina bebiendo de todo), currando por la cara para no se todavia porque y para que (¿servir a la patria? sirvo mejor currando y cotizando y pagando mis impuestos no dejando todo el sueldo) y por si tenia poco para colmo estos veteranos haciendo pu*adas.

Pues bien como a mi no me gusto esa experiencia y eso que a mi na de na porque dos de los veteranos eran amigos mios, pero si las hacian a mis compañeros nuevos y no me gustaba, cuando yo fuí veterano al reves, tenia conflictos con mis compañeros de reemplazo porque les cortaba de hacer novatadas, demasiado tenian los que entraban que iban con unas caras de asustados que paque, al contrario, que se sintiesen comodos que al fin y al cabo era lo mínimo que podia hacer por ellos, lo mas grande que aprendi en la mili fue justamente la amistad y otra que me ha enseñado en la vida (muy curiosa por cierto) , nunca era ni el primero ni el último, era curioso pero por mas que me retrasaba hasta la formación (estaba siempre tocando la guitarra y esas cosas), siempre habia 5 o 10 detras de mi, curioso pero cierto (los últimos fregaban los servicios).

Perdón por el ladrillo, pero si sacais la conclusión vereis que demasiado tienen los novatos como para complicarlos la vida otra cosa es con un amigo tuyo y que sea simpatica.

:drinks:
Lo mismo pero por 300 pesetas.
Lo peor del ser humano es el comportamiento grupal con los debiles.
Lo mejor del motero ha de ser la solidaridad.
Lo mejor del forero ha de ser su generosidad.
Lo mejor del veterano en el foro son sus enseñanzas.
Lo mejor de un padre con sus hijos es enseñarle que ni se toca una moto que no es suya.
Lo mejor del nuevo en el foro es tener unas orejas tan grandes que no le quepan en el casco.
Lo mejor que puedo hacer es callarme.
Dicho y hecho. :good:
Saludos
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#40 Re: Novatada/Reglas o Mandamientos.

Mensaje por pisatxarkos »

El enchufito famoso es un buen antirrobo.
Última edición por pisatxarkos el 05 Mar 2009 23:02, editado 1 vez en total.
Saludos
SHAUN
Cansino
Cansino

#41 Re: Novatada/Reglas o Mandamientos.

Mensaje por SHAUN »

ferkz como verás todos hemos aceptado tus disculpas.

Un saludo
El sufrimiento es pasajero, la gloria eterna
Rafa-Vstrom
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#42 Re: Novatada/Reglas o Mandamientos.

Por cierto Ferkz, no dices nada de tu examen, como va, lo mismo ya tienes el carnet y nosotros sin saberlo, por lo menos yo :blush:
ImagenImagenImagen
toofastjuanito

#43 Re: Novatada/Reglas o Mandamientos.

Mensaje por toofastjuanito »

hablando del enchufe, el domingo en sevilla, en el garaje de mariano, mi v no arranca. Por supuesto no era ninguna broma, era el enchufe del embrague, como alguna vez mas que me habia pasado. Pero la novedad, es que lo pongo bien y sigue sin arrancar...tuve que ponerlo y quitarlo un par de veces, doblarlo un poco, limpiar con la mano las conexiones, y al final arranco sin problemas hasta hoy...pero algo no me gusto de esa situacion, y no me fio del todo.

Mi pregunta es, donde puedo conseguir una conexion identica a la que llevamos ahi para cambiarla sin ir a suzuki??? :drinks:
checherín
Cansino
Cansino

#44 Re: Novatada/Reglas o Mandamientos.

Mensaje por checherín »

La que se lía en un momento.... :mrgreen:
Y me lo he perdido... :bronca:

En fin, a ver si pasa el temporal, incluído el de viento... y mañana será otro día... :drinks:
V´Strom 650 ABS gris K8
borja
V.I.P.
V.I.P.

#45 Re: Novatada/Reglas o Mandamientos.

Mensaje por borja »

El que me conoce sabe que no soy amigo de polemicas, pero no creo que lo del enchufin lo haya dicho con la idea de hacerle ninguna put***a nadie, yo lo he entendido como dice Angel en la primera parte de su post. No veo la necesidad de buscarle 3 pies al gato y no pudiera estar mas de acuerdo con Gonzo, al 100%.
Saludos
Una moto, unos amigos, una aventura
"Nunca estés en guerra, especialmente contigo mismo"

VENDO TABLET ANDROID
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”