La verdad es que es una decision complicada y creo que solo tu tendrias que decidirte,,,
Yo solo puedo explicarte mi caso, en principio decirte que a mi personalmente me encanta el negro mate, era la que queria y es la que tengo (me la dieron el 31 diciembre del 2008), pero en diciembre antes de ir al concesionario tenia claro que solo podia ser negra...luego leyendo en este foro y viendo las complicaciones que tenian por ser las ultimas negras mates en los plazos de entrega, en una sola tarde me autoconvenci en que las grises estaban muy bien, ya preparandome por si en el conce me salian con algo asi...por suerte no fue el caso y al final pude tenerla en color negro, pero si hubiera sido gris creo que a fechas de hoy solo con 2000 km recorridos en 1 mes estaria igual de encantado con mi V.
En tu caso y partiendo de la base de que 650 euros es una pasta para cualquiera, a mi lo que mas me preocuparia son esos 40 dias o mas que tendrias que esperar.
Creo que podrias mirar en otro sitio a ver si tienen alguna negra en stock y de no ser asi a por la gris.
Con la pasta que te ahorrarias te pillas una funda de deposito en negro y la verdad que la combinacion negro/gris queda de p¨¨a madre en mi modesta opinion.
Te pongo una foto de un compi (que me perdone pero no recuerdo de quien era) que la tiene en gris y que me sirvio por si al final me hubiera tenido que decantar por la gris.
Vaya toston que te acabo de pegar

pero al final ya sabes una V es una V.
Saludos