Hola.
Yo antes de comprar la Vstrom 650 teníamos la megascooter Piaggio Beverly 500. Preferí tener una 500 y no menos cilindrada porque también venía de haber tenido anteriormente una Kawa de 750 y una de menos cilindrada se me antojaba corta.
Esta Beverly 500 era la moto por entonces más barata que había de esta cilindrada, también era la que menos pesaba, tenía la rueda alta y, aparte de la muchísima ciudad y extrarradio que hacíamos con ella, nos permitió hacer varios viajes de 1500 Km cargado con artillera, baúl y bolsa sobredepósito en los pies.
El consumo es muy similar a la Vstrom 650, pero el mantenimiento es muy simple, pero que muy simple a tener sólo un cilindro (el reglaje de válvulas es como el de nuestras Vstrom, que al final te preguntas si alguna vez se le va a hacer o no), el motor te permitía llanear a 140-160 cargado hasta los topes sin desfallecer, las dos ruedas costaban 120 euros (medidas 110 delante y 150 detrás).
Al final como todo el mundo que le gusta la moto-moto (y ya llevaba 6 motos a mi espaldas (3 de ellas scooter)), acaba uno por cambiar de nuevo a otra de marchas y elegimos la 650 para hacerle el mismo uso ciudad-extrarradio diario.
De momento no nos quejamos, hemos perdido en algo de maniobrabilidad en ciudad, pero a cambio hemos ganado en autonomía por el depósito de 22 litros y prestaciones en carretera.
Decir que la Piaggio Beverly de segunda moto se puede encontrar mucho más barata que alguna de las 350 o 400 c.c. que rondan por las tiendas o incluso que las 125 nuevas y ya sabes que tienes un motor más grande, que va más desahogado, que te puede sacar de algún apuro al tener una buena velocidad punta (181 de marcador) y el seguro a nosotros nos costaba unas 27.000 de las antiguas pesetas.
Saludos y espero que no os aburrais leyendo tantas líneas.