Opinión segunda moto
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Asiduo
- Contactar:
#1 Opinión segunda moto
Hola a todos,
os quería preguntar vuestra opinión acerca de una idea que me ronda la cabeza. El caso es que uso mi DL1000 k5 para moverme a diario y el coche lo tengo bastante olvidado desde que compre mi primera moto (una varadero 125) hace algo más de un año. Dadas estas circunstancias había pensado que para no "castigar" tanto la V, ya que creo que no está muy orientada a trayectos cortos y uso diario (corregidme si me equivoco) podría comprarme una segunda moto. He visto algunas que me han gustado para darles este uso, como una CBF250 o una Kymco VENOX. ¿Creéis que merece la pena la compra? ¿Conocéis alguna moto buena/bonita/barata para darle este uso? En fin... podéis extenderos todo lo que queráis :P
Gracias por las respuestas,
V'sssss
os quería preguntar vuestra opinión acerca de una idea que me ronda la cabeza. El caso es que uso mi DL1000 k5 para moverme a diario y el coche lo tengo bastante olvidado desde que compre mi primera moto (una varadero 125) hace algo más de un año. Dadas estas circunstancias había pensado que para no "castigar" tanto la V, ya que creo que no está muy orientada a trayectos cortos y uso diario (corregidme si me equivoco) podría comprarme una segunda moto. He visto algunas que me han gustado para darles este uso, como una CBF250 o una Kymco VENOX. ¿Creéis que merece la pena la compra? ¿Conocéis alguna moto buena/bonita/barata para darle este uso? En fin... podéis extenderos todo lo que queráis :P
Gracias por las respuestas,
V'sssss
L'unica differenza tra me e un pazzo, è che io non sono pazzo
- Toni
- Pesao
#2 Re: Opinión segunda moto
Hola tocayo.
Yo antes de comprarme la V, tenía la CBF-250, y para trayectos cortos y ciudad, de fábula.
Además que es una moto económica de mantener y fiable.
Un scoter estaría bien por el tema de protejerte algo más frente al viento y la lluvia pero a mi las ruedas pequeñas,
como que no me van
Espero haberte ayudado en algo.
Un saludo
TONI
Yo antes de comprarme la V, tenía la CBF-250, y para trayectos cortos y ciudad, de fábula.
Además que es una moto económica de mantener y fiable.
Un scoter estaría bien por el tema de protejerte algo más frente al viento y la lluvia pero a mi las ruedas pequeñas,
como que no me van
Espero haberte ayudado en algo.
Un saludo
TONI
-
- Cansino
#3 Re: Opinión segunda moto
No tenias que haber vendido la varadero de 125 ya que es una moto manejable,cómoda y que gasta poco combustible, que te voy a contar.
Yo también tuve una y compatiblice las dos durante un tiempo pero al final se me convirtió en un hierro que solo me daba gastos, que si gasolina, que si el seguro, además de problemas de espacio con la vstrom, al final poco la coges asi que la vendí.
Saludos
Yo también tuve una y compatiblice las dos durante un tiempo pero al final se me convirtió en un hierro que solo me daba gastos, que si gasolina, que si el seguro, además de problemas de espacio con la vstrom, al final poco la coges asi que la vendí.
Saludos
-
- V.I.P.
#4 Re: Opinión segunda moto
Para el uso , que les vas a dar , principalmente ciudad , yo miraria un scooter , los Burgman 200 , 250 y 400 , estan a buen precio , y el Honda Forza 250 tambien , el mantenimiento , es más barato que para una moto , te olvidas de engrasar la cadena , gastan muy poco , y los seguros te salen mucho más baratos que para una moto.
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
- Romerito
- V.I.P.
#5 Re: Opinión segunda moto
Hola a todos...
Para trayectos cortos y entrando en ciudad, mi GPZ es mucho más agardable que la V1000. En ello influye todo: menor peso, menor volumen, altura al suelo reducida (mido 1.74
), menor consumo, comportamineto más "suave", o "dócil", o como lo queráis llamar... Y además no se queda nada corta si por la razón que sea tienes que salir a carretera.
Y si de lo que hablamos es de muuucha ciudad, donde haya un sccoter que se quite cualquier moto grande de marchas. Mi novia tiene una Burgman 400 y es comodísima y superrelajada de conducir, además de "limpia" (te protege de los charcos, no hay ninguna cadena pringando por ahí, pantalla alta de serie...). Y siendo una 400 tampoco creas que se queda corta en carretera, si hablamos de ir dentro de los límites legales. También es cierto que una 400 no se encuantra "por dos duros", pero es que a lo mejor no necesitas hacer recorridos medianamente grandes fuera de la ciudad, y en ese caso un a250 o incluso una 125 te van a cumplir exactanente igual de bien...
En resumen, en mi opinión::
a.- Si el uso va a ser carretera >40% y ciudad <60%: a por una moto media tipo CB-250, o incluso una 500 baratita (GS-500, GPZ-500... que de segundamano las encuentras tiradas de precio)
b.- Si el uso de ciudad va a ser >60%: un scooter.
Vsss
Para trayectos cortos y entrando en ciudad, mi GPZ es mucho más agardable que la V1000. En ello influye todo: menor peso, menor volumen, altura al suelo reducida (mido 1.74

Y si de lo que hablamos es de muuucha ciudad, donde haya un sccoter que se quite cualquier moto grande de marchas. Mi novia tiene una Burgman 400 y es comodísima y superrelajada de conducir, además de "limpia" (te protege de los charcos, no hay ninguna cadena pringando por ahí, pantalla alta de serie...). Y siendo una 400 tampoco creas que se queda corta en carretera, si hablamos de ir dentro de los límites legales. También es cierto que una 400 no se encuantra "por dos duros", pero es que a lo mejor no necesitas hacer recorridos medianamente grandes fuera de la ciudad, y en ese caso un a250 o incluso una 125 te van a cumplir exactanente igual de bien...
En resumen, en mi opinión::
a.- Si el uso va a ser carretera >40% y ciudad <60%: a por una moto media tipo CB-250, o incluso una 500 baratita (GS-500, GPZ-500... que de segundamano las encuentras tiradas de precio)
b.- Si el uso de ciudad va a ser >60%: un scooter.
Vsss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla 

-
- Asiduo
- Contactar:
#6 Re: Opinión segunda moto
Gracias a todos por vuestras respuestas,
Toni, gracias por darme de primera mano la opinión de la CBF250, me parece una opción interesante sobre todo por el abaratamiento de costes (que corren tiempos de ahorro...).
Blade, la varadero es una moto de lujo... yo creo que la mejor 125 que existe, pero la dejé en el concesionario para coger la V1000 (me dieron 2500€ por ella). Tú usas la moto a diario? o coges el coche normalmente y tienes la moto para paseos? El tema es que nadie me ha dicho si merece la pena lo de tener otra moto, así q supongo que si vendiste la varadero es pq usarás normalmente el coche, no?
finrod, el tema del scooter tambien lo he barajado, pero valen una pasta... compensará el ahorro posterior a la inversión inicial? me gusta la gilera nexus por ejemplo.
Romerito, mi caso es exactamente la opción A, así que creo que si alguien que haya estado en mi misma situación me puede aclarar si le ha merecido la pena la adquisición de otra moto, compraré la cbf250 o alguna 500 de segunda mano como las que me has comentado.
Un saludo,
V'sss
Toni, gracias por darme de primera mano la opinión de la CBF250, me parece una opción interesante sobre todo por el abaratamiento de costes (que corren tiempos de ahorro...).
Blade, la varadero es una moto de lujo... yo creo que la mejor 125 que existe, pero la dejé en el concesionario para coger la V1000 (me dieron 2500€ por ella). Tú usas la moto a diario? o coges el coche normalmente y tienes la moto para paseos? El tema es que nadie me ha dicho si merece la pena lo de tener otra moto, así q supongo que si vendiste la varadero es pq usarás normalmente el coche, no?
finrod, el tema del scooter tambien lo he barajado, pero valen una pasta... compensará el ahorro posterior a la inversión inicial? me gusta la gilera nexus por ejemplo.
Romerito, mi caso es exactamente la opción A, así que creo que si alguien que haya estado en mi misma situación me puede aclarar si le ha merecido la pena la adquisición de otra moto, compraré la cbf250 o alguna 500 de segunda mano como las que me has comentado.
Un saludo,
V'sss
#7 Re: Opinión segunda moto
coincido en lo de la cbf, se consiguen de segunda mano por 1800 o 2000 euros en muy buen estado, el consumo es ridiculo, frena mejor que cualquier scooter, es noble, muy fiable, tremendamente barata de mantener, precio del seguro de risa, bien terminada...fijate como sera, que en la autoescuela sobrevive sin problemas mejor que ninguna, sale a piñazo diario, horas y horas en primera bajo el sol, cambios de aceite cuando alguno nos acordamos, frenazos, acelerones y ahi sigue el bicho, esta mañana han aprobado 3 chicos con ella...a 120 en la autovia sin problemas...un maquinon.antonio_murcia escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas,
Un saludo,
V'sss
-
- Cansino
#8 Re: Opinión segunda moto
No paisano y digo lo de paisano porque aunque vivo en Pontevedra soy de Cartagena, yo utilizo la moto para todo para ir a trabajar, cuándo llueve, chispea, hace niebla, trabajo a unos 15kms de Pontevedra y te puedo asegurar que con la honda iba sobrado, lo que pasa es que empece a hacer viajes con la honda de unos y ahí fue cuándo decidí tener la vstrom y pensé como tú la honda para la ciudad y la vstrom para los viajes, paseos etc, pero al final casi siempre cojes la de mayor motor.
Bueno ten en cuenta que yo tengo la 650 y tu tienes la 1000 y el peso hay que considerarlo, yo personalmen hago unos 60% ciudad y un 40% fuera de esta, Murcia aerte vdemás es una gran ciudad tendrás que valorar la distancia que recorres y los atascos que cojes no como Pontevedra que es una ciudad muy pequeña que enseguida llegas a cualquier lado y al final aparcas la moto en el centro y vas andando a todas partes.
Bueno siento enrollarme tanto y espero haberte aclarado algo por cierto espero tomarme una cerveza bien fresca contigo en Murcia este verano cuándo vuelva a casa por verano
Saludos en V
Bueno ten en cuenta que yo tengo la 650 y tu tienes la 1000 y el peso hay que considerarlo, yo personalmen hago unos 60% ciudad y un 40% fuera de esta, Murcia aerte vdemás es una gran ciudad tendrás que valorar la distancia que recorres y los atascos que cojes no como Pontevedra que es una ciudad muy pequeña que enseguida llegas a cualquier lado y al final aparcas la moto en el centro y vas andando a todas partes.
Bueno siento enrollarme tanto y espero haberte aclarado algo por cierto espero tomarme una cerveza bien fresca contigo en Murcia este verano cuándo vuelva a casa por verano

Saludos en V
-
- Pesao
- Ubicación: juan carlos/Tomelloso - (C.R) M.G.M. cuadrilla de...
#9 Re: Opinión segunda moto
Hola Antonio! en mi caso me muevo en vespa primavera, aunque últimamente tambien cojo mucho la V-strom (650)
Yo miraría un scooter capaz y si vas a salir a carretera, un 250, por que en ciudad no tiene rival,
pero si tienes pensado salir al extrarradio, esa CBF te a a venir de perlas...
por cierto, si te interesa una, en el taller que voy yo, hay una negra, con 3000km , por 1800, es del año pasado
y el tio la vende, por que se ha comprado una V- negra mate
, si te interesa te mando el teléfono por M.P.
Yo miraría un scooter capaz y si vas a salir a carretera, un 250, por que en ciudad no tiene rival,
pero si tienes pensado salir al extrarradio, esa CBF te a a venir de perlas...
por cierto, si te interesa una, en el taller que voy yo, hay una negra, con 3000km , por 1800, es del año pasado
y el tio la vende, por que se ha comprado una V- negra mate

-
- Asiduo
#10 Re: Opinión segunda moto
Economicamente es posible que la calculadora diga que no, pero si pones alguna caida en parado por la envergadura de la moto, y que con una 2.5 evitarias, no se yo.
Como calidad de vida, en recorrido urbano venga una 2,5 con mucha diferencia sobre una 1000, y no te digo ya en verano que con unos guantes del carrefur de 6 euros y un casco sencillito vas divinamente.
Si tienes sitio donde guardarla, yo votaria que es una muy buena opcion.
Tengas la moto que tengas, en las salidas de los semaforos los scooter, te dejan clavao y no llevan cadena.
Como calidad de vida, en recorrido urbano venga una 2,5 con mucha diferencia sobre una 1000, y no te digo ya en verano que con unos guantes del carrefur de 6 euros y un casco sencillito vas divinamente.
Si tienes sitio donde guardarla, yo votaria que es una muy buena opcion.
Tengas la moto que tengas, en las salidas de los semaforos los scooter, te dejan clavao y no llevan cadena.
Os funcionários são como os livros de uma bíblioteca: os menos úteis é que são colocados mais alto.
#11 Re: Opinión segunda moto
la 650 es mucho mas dulce de llevar en ciudad que la mil, eso lo tengo claro, no hay que meter tanto embrague, la mia va sin meter embrague a 4 km por hora, a velocidad de peaton...en lo demas, no veo mucha diferencia. Yo me iba a por una 2.5.
-
- Asiduo
- Contactar:
#12 Re: Opinión segunda moto
Qué os parecen estas motos que he encontrado de segunda mano?
Honda CBF250 -> http://www.segundamano.es/vi/13438752.htm por 1800€
Suzuki Bandit -> http://www.segundamano.es/vi/12801138.htm por 1500€
Honda CBF250 -> http://www.segundamano.es/vi/13438752.htm por 1800€
Suzuki Bandit -> http://www.segundamano.es/vi/12801138.htm por 1500€
-
- Conocido
#13 Re: Opinión segunda moto
Parece que no buscas un scooter pero te puedo decir que yo he tenido uno que ahora tengo a la venta y me ha ido de fabula para moverme por la ciudad. Es de rueda alta y muy fiable. ejejeeje que te voy a decir yo...vale ya me pego yo
Te paso el link por si te interesara
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=81&t=34163

-
- Asiduo
- Contactar:
#14 Re: Opinión segunda moto
Te agradezco la oferta mikibolinga, pero aunque no me importaría comprar una scooter como mínimo necesito una 250. Ademas hay que tener en cuenta que mido 1,90 y precisamente alquilé una moto como la tuya en Ibiza, y parecía un oso panda montado en una minibikemikibolinga escribió:Parece que no buscas un scooter pero te puedo decir que yo he tenido uno que ahora tengo a la venta y me ha ido de fabula para moverme por la ciudad. Es de rueda alta y muy fiable. ejejeeje que te voy a decir yo...vale ya me pego yo![]()

V'ssss
- stormy
- V.I.P.
#15 Re: Opinión segunda moto
Pués precisamente yo utilizo la VS para ciudad e ir al trabajo y estoy encantado, gasta poco, es agradable de conducir y gasta prácticamente lo mismo que el scooter que tenía. Además de las opciones que te han comentado podrías mirar un scooter de rueda alta por si las ruedas bajas no te dan seguridad.
#16 Re: Opinión segunda moto
y si miras una 250 de campo, y cubres tamien de camino esa faceta que la v tampoco te da??? alguna dr o algo asi, para el callejeo y para hacer el cabra por el campo...hombre siempre queda menos elegante en ciudad, pero son muy divertidas y te puede hacer los dos servicios...es una idea solo. 

-
- Asiduo
- Contactar:
#17 Re: Opinión segunda moto
Hola stormy,stormy escribió:Pués precisamente yo utilizo la VS para ciudad e ir al trabajo y estoy encantado, gasta poco, es agradable de conducir y gasta prácticamente lo mismo que el scooter que tenía. Además de las opciones que te han comentado podrías mirar un scooter de rueda alta por si las ruedas bajas no te dan seguridad.
supongo que tendras la v650, porque la suavidad de la v1000 en ciudad no es una de sus mejores características

juanito, lo de la 250 de campo tambien me lo habia planteado, pero la mayoría de las que he visto son 2T, y no me gustan esos motores... pero si conoces alguna con la que pueda hacer el cabra, 4T, fiable para hacer algún trayecto de unos 20km y económica de mantener, te agradecería que me lo contases jejeje
V'sss
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#18 Re: Opinión segunda moto
Pues si no te importaria ir a por una scopoter, que creo que es la mejor opcion para cuidad, hay alguinas 250 que estan muy resultonas. Esta mañana he visto por ejemplo una X-Max 250 que simplemente la he visto preciosa e imponente.
Y como no, no hay que descartar la Suzuki Burgman 250,... Eso si, una scooter de mas de 250cc creo que se dispara mucho de precio respecto a las 250 de marchas.
Yo si tubiera pasta y permiso de las autoridades competentes
, y coincidiendo com Toofast, iria a por una endurera de 250cc 2T
,... arffff..... que tiemblen los conejitos del campo 
Y como no, no hay que descartar la Suzuki Burgman 250,... Eso si, una scooter de mas de 250cc creo que se dispara mucho de precio respecto a las 250 de marchas.
Yo si tubiera pasta y permiso de las autoridades competentes

- Rafastrom
- V.I.P.
#19 Re: Opinión segunda moto
Yo creo que para el uso que propones lo mejor es una scooter 250, la que más te guste. Ahora bien, si buscas algo off road duro y económico mirate una XT 350.
-
- Asiduo
- Contactar:
#20 Re: Opinión segunda moto
Miraré entonces una Gilera NEXUS 250 como propone el amigo boolean y esa XT que propone el amigo rafastrom.
V'sss
V'sss
- stormy
- V.I.P.
#21 Re: Opinión segunda moto
antonio_murcia escribió:Hola stormy,stormy escribió:Pués precisamente yo utilizo la VS para ciudad e ir al trabajo y estoy encantado, gasta poco, es agradable de conducir y gasta prácticamente lo mismo que el scooter que tenía. Además de las opciones que te han comentado podrías mirar un scooter de rueda alta por si las ruedas bajas no te dan seguridad.
supongo que tendras la v650, porque la suavidad de la v1000 en ciudad no es una de sus mejores característicasy de consumos anda por los 8,5l/100 (ciudad) y tampoco conozco ningun scooter que gaste esa barbaridad...
juanito, lo de la 250 de campo tambien me lo habia planteado, pero la mayoría de las que he visto son 2T, y no me gustan esos motores... pero si conoces alguna con la que pueda hacer el cabra, 4T, fiable para hacer algún trayecto de unos 20km y económica de mantener, te agradecería que me lo contases jejeje
V'sss
Si en la 650, como dicen nuestros colegas de EEUU, THE WEE STROM

-
- Cansino
#22 Re: Opinión segunda moto
Olvídate de todo lo que te han dicho, comprate una GSXR 600 de segunda mano....Por cierto, yo vendo una...y está casi nueva
Hablando en serio, yo tengo un scooter de 50 que, sin ser la caña por prestaciones y edad(17 años), para trayectos cortos, cortos, es la mejor, por cierto, también está en venta...

Hablando en serio, yo tengo un scooter de 50 que, sin ser la caña por prestaciones y edad(17 años), para trayectos cortos, cortos, es la mejor, por cierto, también está en venta...

Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
- pisatxarkos
- V.I.P.
#23 Re: Opinión segunda moto
Que jamadas me he pegado en Murcia la semana pasada, estoy a pan y agua ahora !!Blade escribió:No paisano y digo lo de paisano porque aunque vivo en Pontevedra soy de Cartagena, yo utilizo la moto para todo para ir a trabajar, cuándo llueve, chispea, hace niebla, trabajo a unos 15kms de Pontevedra y te puedo asegurar que con la honda iba sobrado, lo que pasa es que empece a hacer viajes con la honda de unos y ahí fue cuándo decidí tener la vstrom y pensé como tú la honda para la ciudad y la vstrom para los viajes, paseos etc, pero al final casi siempre cojes la de mayor motor.
Bueno siento enrollarme tanto y espero haberte aclarado algo por cierto espero tomarme una cerveza bien fresca contigo en Murcia este verano cuándo vuelva a casa por verano![]()
![]()
![]()
Saludos en V
Pero que me quiten lo bailao !!
Murcia capital es muy muy grande, y el casco antiguo y el centro es tan caotico como cualquier gran ciudad.
recuerdo con cariño mi, mis tuve 2, Paiggio X9 en ciudad iba como un tiro entre coches y sin mojarme,. Aunque este no es el problema en Murcia claro...
Saludos
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#24 Re: Opinión segunda moto
Pués particularmente no podría tener dos motos, porque siempre cogería la que más me gustase. Es más en un par de ocasiones me he juntado con dos, y simepre cogía la misma................con cualquier pensamieto-excusa, siempre la misma.
Así que si lo tienes claro, mi opinión es como la de la mayoría, un scooter es lo más cómodo, limpio, y económico para la ciudad.
Un saludo.
Así que si lo tienes claro, mi opinión es como la de la mayoría, un scooter es lo más cómodo, limpio, y económico para la ciudad.
Un saludo.
- motón
- V.I.P.
#25 Re: Opinión segunda moto
Pues yo tengo la V como segunda moto. Me explico: el año pasado cambiamos de oficina, a la antigüa iba a pie pero la nueva cae bastante más lejos, por lo que me plantee comprarme un scooter para ir a currar, pues la moto que tenía (una Honda VFR) no era muy adecuada para uso ciudadano.
El caso es que me hice con una Vespa de 125 (de las modernas de 4 tiempos), que me duró 1800 kms, pues no me hacía a ella, me resultaba insegura, inestable, etc, etc, vamos los efectos típicos de la rueda pequeña. El caso es que la cambié por la V-Strom 650, y encantado, supersuave de motor, comoda, manejable, con casi el mismo consumo, lógicamente más estable, con más frenos, con buena capacidad de carga, etc. Y al final he acabado cambiando la VFR por una GSX-R pues desde que tengo la V-Strom en los viajes mi mujer insistía en que cogieramos la Suzuki, y la Honda se había quedado prácticamente para salir los domingos de curvas con los amigotes, y para esto la GSX-R es mejor.
Ya ves, otro punto de vista.
El caso es que me hice con una Vespa de 125 (de las modernas de 4 tiempos), que me duró 1800 kms, pues no me hacía a ella, me resultaba insegura, inestable, etc, etc, vamos los efectos típicos de la rueda pequeña. El caso es que la cambié por la V-Strom 650, y encantado, supersuave de motor, comoda, manejable, con casi el mismo consumo, lógicamente más estable, con más frenos, con buena capacidad de carga, etc. Y al final he acabado cambiando la VFR por una GSX-R pues desde que tengo la V-Strom en los viajes mi mujer insistía en que cogieramos la Suzuki, y la Honda se había quedado prácticamente para salir los domingos de curvas con los amigotes, y para esto la GSX-R es mejor.
Ya ves, otro punto de vista.
DISFRUTA LA VIDA