Hoy día creo que no hay ninguna moto de 75 CV en tetra o alrededor de 70 CV en bi que se quede corta en nada. Eso sí, siempre y cuando se tengan en cuenta las limitaciones velocistas legales de prácticamente todos los países europeos. Con lo cual el ritmo, dentro de esos márgenes, lo impone la legalidad y no la mecánica. Si hablamos de pretensiones más deportivas o simplemente rápidas... para ritmos constantes ya te han dicho bien hasta dónde la moto aguanta sin problemas. Si realmente se trata de buscarle las cosquillas pues con artillera y carga se puede quedar corta sobretodo si andas con motos más potentes.
Pero para un uso normal y corriente es moto sobrada . Preocúpate más de los radares que de la mecánica, aunque cuida ésta al máximo y tendrás moto para muchos años y kms
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Pero para un uso normal y corriente es moto sobrada . Preocúpate más de los radares que de la mecánica, aunque cuida ésta al máximo y tendrás moto para muchos años y kms
Pues eso, creo q nada mas q añadir...
Mis cruceros, pues unos días a 90 (muy pocos) otros a 110, la mayoria a 140, y algunas veces a 170... y la moto va de pm en todos ellos.
Y a todo esto....¿donde está Tragamanzanas?...¿se a presentado ya?....por que podemos llenar 20 paginas hablando de velocidades ilegales y el tío ni mu....
coincido con la mayoria, yo la llevo entre 6000 y 7000 rpm, o ea de 120 a 150 aproximadamente, me gusta ir a 140 de marcador, levantando ante cualquier cosa sospechosa de radar, de forma que si me pillan no me quiten el permiso. me viene gastando sobre 6 litros en ese plan, me queda reserva de potencia para adelantar muy sobrado sin bajar marchas y siento que la moto va fina y redonda. Cuando hago tiradas muy largas, en solitario, a veces le doy algo mas, y la llevo a 160 casi todo el camino, si son muchos kms me bebe un poquito de aceite para digerir bien la paliza... no suelo hacerlo casi nunca.
Yo no suelo ir muy ligero, pero la moto sí, y como yo voy encima no me queda más remedio.
Yo al igual que Juanito, estoy entre 140 y 160 km/h, siempre por autovía (ruedas cuadradas), y el consumo de 6 litros.
Estuve de ruta por la sierra acompañado de mi artillera y muchos del comando cai y aceituno, el consumo bajó muchísimo. Eso sí menor velocidad al haber muchas curvas y carreteras estrechas.
toofastjuanito escribió:. Cuando hago tiradas muy largas, en solitario, a veces le doy algo mas, y la llevo a 160 casi todo el camino, si son muchos kms me bebe un poquito de aceite para digerir bien la paliza... no suelo hacerlo casi nunca.
Ahí las dao compañero! si subes las rpm a mas de 6.500 mantiendolas durante un buen número de kms. para hacer bien la digestión el consumo de aceite aumenta un poco. Lo mejor, a mi modo de ver, es mantener 6.000 rpm
Compis lo siento es que el ordenador ha empezado a hacer el burro y no se como me ha mandado el mensaje unas cuantas veces. POR CIERTO: a 140-150 con pasajero y cargado va de lujo.
¡¡¡¡ Que no tenga que volver a escribirlo !!!!
Como dice Tiburon , va genial a 140-150 , pero como voy más pendiente de los radares que de otra cosa , como mejor voy es a 130-140 , que son unos 127 reales a 140 de marcador más o menos.
la verdad que a esas revoluciones que vais no voy nunca a mi cuando llevo 5000 revoluciones la moto ya marca 160 km/h, si la pongo a 6000 rpm imagino que llevare aprox unos 200 km/h. por tanto no suelo ir a mas de 4000 rpm que vendrian a ser 120 km/h.
hola moon river, por tus palabras deduzco que esas 1000 rpm de menos que llevas tu es pq tu tienes la V1000 y la mayoria de los arriba posteadores llevamos la V650, de ahi esa diferencia de velocidad respecto de las revoluciones...pero al contrario la V1000 marca sobre 1lt mas de consumo sino tengo mal entendido...
MOON_RIVER escribió:la verdad que a esas revoluciones que vais no voy nunca a mi cuando llevo 5000 revoluciones la moto ya marca 160 km/h, si la pongo a 6000 rpm imagino que llevare aprox unos 200 km/h. por tanto no suelo ir a mas de 4000 rpm que vendrian a ser 120 km/h.
¿POR FIN UNA MOTO DIESEL??? Sin acritud, solo que me ha llamado la atencion, has cambiado la relacion de dientes de los piñones??, a 9000rpm a que velocidad se pone???, a cuanto corta tu moto???
MOON_RIVER escribió:la verdad que a esas revoluciones que vais no voy nunca a mi cuando llevo 5000 revoluciones la moto ya marca 160 km/h, si la pongo a 6000 rpm imagino que llevare aprox unos 200 km/h. por tanto no suelo ir a mas de 4000 rpm que vendrian a ser 120 km/h.
¿POR FIN UNA MOTO DIESEL??? Sin acritud, solo que me ha llamado la atencion, has cambiado la relacion de dientes de los piñones??, a 9000rpm a que velocidad se pone???, a cuanto corta tu moto???
A 130km/h la moto va a medio gas. Hasta los 170 km/h tiene una reacción muy buena y después para llegar a los (casi 200) pues ya tienes que tener un poco más de paciencia, aire a favor o bajada... jeje.
Creo que la moto por velocidad punta y por crucero va muy sobrada por los tiempos que corren. Tengo la suerte que viajo mucho a dúo, con la artillera pues eso 100-140 dependiendo de las carreteras y con las maletas a tope pues se nota que a partir de los 140km/h no quieras hacer adelantamientos muy rapidos en subidas, pero qué queremos vamos en una 650cc.
No es el hecho de cuándo correr, sino de cómo se va a todas las velocidades y te puedo decir que es una maravilla, de cómoda y de finura en marcha.
Creo que todo lo que pase de esas velocidades, tal y como estan los fotografos, es jugársela y mucho.
Si te preocupa las velocidades puntas para ver si podrás seguir a tus colegas que van con motos mayores en los viajes, tanto la GS como la Vstrom te daran las mismas prestaciones, pero, todo y hablar sin conocimiento de causa, creo que después de unos cuantos km irás más relajado con la Vstrom que con la GS, todo depende de los km que vayas a hacer.
El tema del error de marcador estoy seguro que no hay tanto margen ya que no puede tener un margen de error del 10%. Es demasiado. Ya te lo miraré, porque esto está marcado por ley por Industria.
Sólo una reflexión, si vuelven a vender la GS650 mono, por algo será. Y si vas con BMWeros acabarás comprándote una BMW, eso es ley de vida, y no puedo decirte el por qué...
Jajajaja... por que te comen la cabeza.... los mejores comerciales que tienen los de BMW son los propios clientes, y despues de visto lo visto, incluso aunque tengan problemas...
¡Todos mas o menos teneis razón!Yo os digo...De 160 para arriba de reloj si bienen repechos poca chicha le queda,es decir;igual vas a medio gas,pero te pasa una mil y la moto ,si es autopista de repechos ,no puede mas,por que en 5ª no desarrolla mas y en 6ª no puede.Lo que no quiera decir que sea poco;de ahí que muchas veces se haya hablado del tema de la mil.Pero por otra parte la moto se conporta cojonudamente.¡Resumiendo al que pregunta!La moto va sobrada a 140 por todos los terrenos,que son 127 reales,y 150, y según el terreno por momentos de 160 y 180,de reloj,adelantamientos,cuestas abajo,llanos;va muy bien,no tienes por que tener problemas de ningún tipo;salvo los radares.
no llega a 9000 rpm. creo que la maxima esta en 7800 segun ficha tecnica.
Yo no se si sufrira o no,,pero a 180km/h con artillera la moto empieza decir "basta",esa es mi impresion,eso si los compis con la varaderos no me dejan atras...je,je,je
davstan escribió:Yo no se si sufrira o no,,pero a 180km/h con artillera la moto empieza decir "basta",esa es mi impresion,eso si los compis con la varaderos no me dejan atras...je,je,je
saludos...........
eso no es así, a 180 km/h queda mucha chicha, pero muchisima.
davstan escribió:Yo no se si sufrira o no,,pero a 180km/h con artillera la moto empieza decir "basta",esa es mi impresion,eso si los compis con la varaderos no me dejan atras...je,je,je
saludos...........
eso no es así, a 180 km/h queda mucha chicha, pero muchisima.
¡Me parece que no estamos hablando de la misma moto!A 180 de reloj(que son 165,167 reales),si hay toboganes te adelantan todos los de las mil,por que la moto es igual que aceleres que no;que no va.Por que para eso tienes que ir sobre las 9000 ,10000 Rpm,y sube bien en velocidades cortas ,pero en repechos, etc,pasa muy mal delas 8000 RPM.¡Haber si ahora va a andar como una mil!