Qué velocidad de crucero sin que sufra la Vstrom?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Tragamanzanas
Nuevo
Nuevo

#1 Qué velocidad de crucero sin que sufra la Vstrom?

Mensaje por Tragamanzanas »

Hola, estoy pensando en comprar una VStrom 650 o una Bmw F 560 Gs twin. Y me gustaría saber que velocidad de crucero es llevadero en la Vstrom 650 sin que sufra el motor. La máxima de crucero pero que la moto vaya agusto me refiero.
Si me podeis ayudar os lo agradecería.
curbis
Tímido
Tímido

#2 Re: Qué velocidad de crucero sin que sufra la Vstrom?

Mensaje por curbis »

Yo creo que a una velocidad de unos 130 km/h la moto va relajada. Incluso diría que a más velocidad. No la noto forzada y pienso que es una velocidad bastante buena. A ver lo que te dicen otros compañeros.

Saludos.
mikibolinga
Conocido
Conocido

#3 Re: Qué velocidad de crucero sin que sufra la Vstrom?

Mensaje por mikibolinga »

Estoy contigo Curbis, to donde más cómodo voy es a esa velocidad, aunque la moto pueda ir a unos 150 km/h sin notar que vaya forzada, a partir de ahí todavia tiene bastante chicha si le aprietas el mango.jejejeje
franstrom
Cansino
Cansino

#4 Re: Qué velocidad de crucero sin que sufra la Vstrom?

Mensaje por franstrom »

A 130 la mia bosteza del aburrimiento.

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
Fluzito
Cansino
Cansino

#5 Re: Qué velocidad de crucero sin que sufra la Vstrom?

Mensaje por Fluzito »

A 130, que parece la respuesta más repetida, la moto va a 6000 revoluciones y, ciertamente, no va forzada en absoluto. Sin embargo, aunque a esa velocidad la moto va bien creo que a 140-150, de marcador, la moto va mucho mejor. El motor lo noto más lleno, redondo y con una mejor respuesta en caso de necesitarla. Y tampoco va forzada la máquina (ésto lo creo, no lo sé con una certeza absoluta, y me ha parecido conveniente indicar este dato para evitar confusiones innecesarias)
El inconveniente de ir a 140-150 es una objetiva reducción en la autonomía de la máquina ya que nos estamos moviendo en el rango de las 6500-7000 revoluciones con lo que el motor consumirá más combustible.
La velocidad a la que vayas ya depende de ti. Puedes elegir entre una velocidad de crucero con una buena autonomía, aunque soporífera, o una velocidad de crucero algo mayor, con una menor autonomía pero que, probablemente te mantendrá más atento, alerta y despierto para solventar satisfactoriamente cualquier situación conflictiva que el destino ponga en tu camino.

PD: personalmente, por autovía suelo ir a 140-150 de marcador, previendo a los sabuesos del Sr. Pere Navarro, y por nacional suelo ir a unos 110-120 de marcador, con la misma actitud preventiva.
PD2: ten en cuenta que el marcador de la V-Strom tiene un error de un diez por ciento aproximadamente (al menos, en la mía es un hecho comprobado, de nuevo lo aclaro para evitar malentendidos)

Fluzito is a postdata lover.
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica
TIBURON
Pesao
Pesao

#6 Re: Qué velocidad de crucero sin que sufra la Vstrom?

Mensaje por TIBURON »

140 - 150 con artillera y cargado. Va la moto sobrada.
Imagen
EDU_STROM
Moderador
Moderador

#7 Re: Qué velocidad de crucero sin que sufra la Vstrom?

Mensaje por EDU_STROM »

Hola, te quiero contar mi experiencia con la v y depues de varios viajes mas o menos largos, la moto se comporta genial, te dire que es una pasada, la semana pasada fui con mi pareja y cargados con maletas laterales, baul trasero y la moto sin problemas en 130-140 de marcador, daba igual para arriba o para abajo, subimos varios puertos de montaña y la moto seguia con un comportamiento digno de admiracion. Tambien destacar la comodidad que tiene, despues de 250kms sin parar encima de la moto no notamos ningun tipo de cansancio.

Ayer mismo hice yo solo un viaje por autopista de unos 300kms, y la velocidad que fui todo el rato fue de 140-150 y tenia fuerza aun para cuando adelantaba subirla sin problemas a unos 160 kms/h, y aun se notaba fuerza suficiente para subir a mas velocidad, yo vengo de una moto de mas caballos, pero cada dia estoy mas asombrado de la capacidad de reaccion que tiene, estoy encantado con ella, y hoy por hoy no la cambiaria por ninguna otra.

Saludos
Un placer compartir tantos momentos con todos vosotros.
frstrom
Conocido
Conocido

#8 Re: Qué velocidad de crucero sin que sufra la Vstrom?

Mensaje por frstrom »

A ver yo creo que va a aguantar mas la moto que nosotros una velocidad de crucero elevada , la vstrom aguanta lo que le heches eso ya depende de cada uno , para mi lo ideal son 130 o 140 a mas velocidad me encuentro incomodo (velocidad de crucero)y creo que a esa velocidad la v va superrelajada y te permite adelantar con un simple toque de gas.Aparte que a mas velocidad hoy en dia te la juegas con tanto fotografo suelto.
vssssssssssssssssssssss
FONTROM
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Qué velocidad de crucero sin que sufra la Vstrom?

Mensaje por FONTROM »

estoy de acuerdo con fluzito,yo en autopista voy a 140 km/h. a 6500 rpm. que en realidad son 130 aproximadamente. :good:
Última edición por FONTROM el 03 Mar 2009 10:00, editado 1 vez en total.
dinosaurio
Conocido
Conocido

#10 Re: Qué velocidad de crucero sin que sufra la Vstrom?

Mensaje por dinosaurio »

Totalmente de acuerdo con lo que te dicen... :ok:

Pero, por cierto? Tiburon o alguien sabe como secomporta la V a 140-150? :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
ImagenImagen
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Qué velocidad de crucero sin que sufra la Vstrom?

Mensaje por stromcio »

A ver, que dice tiburon que su moto con 140 o 150 perlas va sobrada y que su artillera va bien cargada. :mrgreen:
dame una palanca... y me apalancaré
Tronk
Cansino
Cansino

#12 Re: Qué velocidad de crucero sin que sufra la Vstrom?

Mensaje por Tronk »

Que pasa que a vosotros nunca se os ha quedado pegado el dedo en el "enter".... :descojono: :descojono: :drinks:
Charly
trail
Conocido
Conocido

#13 Re: Qué velocidad de crucero sin que sufra la Vstrom?

Mensaje por trail »

Para mi el motor de la v es inrompible dandole buen trato,pero una velocidad que va la v bien es 130 Km/h o 140Km/h :wink:
jose650
Pesao
Pesao

#14 Re: Qué velocidad de crucero sin que sufra la Vstrom?

Mensaje por jose650 »

Pues para mi gusto la 650 tiene 4 velocidades a las que ir.

-90-100 km/h pisando güevos y a minimo consumo.
-140km/h: 130 reales va bien con artillera , con aire ,cuesta arriba y lo que le eches
-160km/h el motor va redondo ya que a 7000rpm va con el par motor mas alto, es cuando mejor rinde.Va ligero, alegre, no se calienta, recupera muy bien(y si no metemos 5a)pero a 160 no hace falta mucha mas velocidad,el aire no molesta ya que a esa velocidad hace un rebufo la pantalla a algo así y se nota muy poco.ah, y 5.5 l/100km de consumo.Si vas solo a esa velocidad notaras algo de inercias por la parte de atras(EL BAUL)
-195km/h el motor parece que va a explotar, molesta todo, como te pille un radar movil notaras como un coscorcillo por la entrepierna hacia el estómago... y si se cruza algo en tu camino seguro que te la pegas.

Para mi esta claro pero cada uno tiene sus gustos.140 o 160

BLABLABLAblablabla resumiendo :140 - 150 con artillera y cargado. Va la moto sobrada.
checherín
Cansino
Cansino

#15 Re: Qué velocidad de crucero sin que sufra la Vstrom?

Mensaje por checherín »

Yo soy de los lentos, me muevo en sexta a 5.000 rpm, unos 110km/h, medias de 4.7L a los 100km.

Lo que no me ha quedado claro es cómo va la moto de Tiburón... ¿podrías repetirlo? :drinks:
V´Strom 650 ABS gris K8
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#16 Re: Qué velocidad de crucero sin que sufra la Vstrom?

Mensaje por kunny13 »

Aclarado lo de la velocidad, ¿ a nadie se le ha ocurrido invitar a tragamanzanas a que se presente en el Foro? :wink:

Os debe unas birras a todos.

P.D: Tragamanzanas, pasate por presentaciones que te conozcan los demás. :yes:
Plus
Cansino
Cansino
Contactar:

#17 Re: Qué velocidad de crucero sin que sufra la Vstrom?

Mensaje por Plus »

Tragamanzanas escribió:Hola, estoy pensando en comprar una VStrom 650 o una Bmw F 560 Gs twin. Y me gustaría saber que velocidad de crucero es llevadero en la Vstrom 650 sin que sufra el motor. La máxima de crucero pero que la moto vaya agusto me refiero.
Si me podeis ayudar os lo agradecería.
Pienso que más que la velocidad todo depende de las rpm, hay gente que cambia el número de dientes ... Creo que lo ideal sería ir sobre las 5.500rpm :drinks:
Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...

Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
:mrgreen:

http://filazero.org
PEDROVARADERO
Cansino
Cansino

#18 Re: Qué velocidad de crucero sin que sufra la Vstrom?

Mensaje por PEDROVARADERO »

la mia , como la de tiburon va genial entre 140-150 cargada y con maletas

Piti
Conocido
Conocido

#19 Re: Qué velocidad de crucero sin que sufra la Vstrom?

Mensaje por Piti »

Yo estoy de acuerdo con todos los colegas que la velocidad ideal esta entre 130 y 140 kmh :mrgreen: , ahora bien, casi siempre voy mas pendiente del cuentarrevoluciones que de la propia velocidad y por varias razones (economica, sufrimiento del motor, desajuste de chasis, ruedas...). Siempre he pensado que la velocidad ideal es la que te permite ir agusto por la via que vas, con la marcha mas larga y a las menores revoluciones posibles. :yahoo:
Chin- pun. :drinks: :drinks:
La verdadera sabiduria esta en reconocer la propia ignorancia. Socrates
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Qué velocidad de crucero sin que sufra la Vstrom?

Mensaje por Grandote »

Hola a todos, yo soy como Checherín mas bien, me da tiempo a ir contando las rayas discontinuas que separan los carriles. :descojono: :descojono: yo cuando voy solo y no tengo ningun ritmo a seguir procuro ir a 5.000rpm maximo y pues eso una velocidad de marcador en torno a 110-120km/h maximo y un consumo aprox de 4,5lt que le saco....

Por cierto .....alguien sabe como le va la moto a TIBURON?????? :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

Por cierto, como dicen por arriba, Tragamanzanas, pasate por presentaciones y date a conocer para que todo el mundo te pueda saludar y asi de paso cumplir con una norma obligatoria del foro....

Un saludo.
Última edición por Grandote el 02 Mar 2009 18:52, editado 1 vez en total.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
rayo_dl650
Cansino
Cansino

#21 Re: Qué velocidad de crucero sin que sufra la Vstrom?

Mensaje por rayo_dl650 »

El motor de la VS y de la SV 650 son muy fiables, no hay mas que pasarse por un deguace de motos y preguntar si han vendido alguno. Aqui en Madrid me comentaron que no.
Tengo amigos que han ido como autenticos carbonillas con sus SV 650 detras de motos mas potentes sin problemas de fiabilidad, es mas empezaron a gastar algo de aceite a los 60000 70000 km lo cual es muy buena señal.
En mi opinion a 130-140 vas de lujo, tu, la moto y tus puntos.
Un saludo.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
TIBURON
Pesao
Pesao

#22 Re: Qué velocidad de crucero sin que sufra la Vstrom?

Mensaje por TIBURON »

:descojono: :descojono: :descojono: Lo siento compis, es que el ordenador me estaba haciendo sabotaje. Parecía que no había mandado el mensaje y mira por donde.....
Por cierto a 140-150 con acompañante y cargada va de lujo. :blush:
Imagen
cherokykyky
Pesao
Pesao
Contactar:

#23 Re: Qué velocidad de crucero sin que sufra la Vstrom?

Mensaje por cherokykyky »

Al final venderá la moto y se comprará un patinete... o solo por dar porc.... se pillará una muebleuve... :descojono: :descojono: :descojono:
ROSMAN
Pesao
Pesao

#24 Re: Qué velocidad de crucero sin que sufra la Vstrom?

Mensaje por ROSMAN »

Hola.
Nosotros este año pasado, cuando fuimos a Cheste con nuestra V650, como salimos muy tarde fuimos a un ritmo entre 170-180 Km/h de marcador en la ida (creo que entre 8000-8500 rpm) y la verdad que con dos personas baúl y bolsa depósito hasta los topes la moto no desfalleció para nada. Es más, me di cuenta que la moto la teníamos muy aperreada de cambiar marchas siempre a muy bajas vueltas y que ésta con el paso de los kilómetros iba mucho más suelta. Eso sí, aquí el consumo se disparó hasta los 8,0 litros cada 100 Km., aunque las cuestas se las subió en sexta casi sin bajar el ritmo y sin poner nunca la quinta.
También opino que en buenas carreteras o autovías yendo a un ritmo entre 150-160 Km/h uno va a ir bastante cómodo, tanto para adelantar como para subir cualquier repecho sin que se venga abajo.
Todo claro, supeditado a las ganas o necesidades de uno, la climatología, la densidad del tráfico, el consumo de gasolina, los intereses del Sr. Pere Navarro,...
Aunque para el día a día, salidas domingueras, viajes a concentraciones moteras y demás eventos, la velocidad con la que menos va a sufrir nuestra V-Strom es con aquella en la que nunca se rebase la máxima estipulada para cada tipo de vía.
Saludos.
SHAUN
Cansino
Cansino

#25 Re: Qué velocidad de crucero sin que sufra la Vstrom?

Mensaje por SHAUN »

Ummm estos locos moterossss......
El sufrimiento es pasajero, la gloria eterna
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”