V como primera moto

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Alvar de Flack
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#26 Re: V como primera moto

Mensaje por Alvar de Flack »

Pues a mí también me vienen muy bien todos estos consejos. 42 tacos, mi primera moto es una VStrom limitada (con defensas) y ya ha besado el suelo por un despiste en un semáforo. Sin miedo pero con mucho respeto, y siempre conduciendo a la defensiva desde mi condición de novato. Sin prisas, a mi ritmo y disfrutando (para correr hay otras motos mejores). Por cierto, creo que la elección del ABS fue muy acertada.
Sin embargo creo que he pagado la novatada bien pagada: la garganta. Llevo 4 días sin sacar la moto por falta de previsión en la protección del cuello, con fiebre y un dolor de garganta que no me deja ni dormir. Casco, guantes, ropa, botas... pero también algo que proteja la garganta, de lo contrario se paga caro.

Salud.-
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#27 Re: V como primera moto

Mensaje por Grandote »

sharkblack escribió:Me toca, yo empecé desde abajo, con motos ligeras y de poca cilindrada, he probado de casi todo y te puedo hablar con bastante conocimiento del tema.

Como te dicen los compañeros, te aconsejo las defensas y el ABS, que le hagas un rodaje de libro y que no le pierdas el respeto aún que creas que ya dominas la moto.

Ojo con los antirrobos de disco, es muy fácil olvidarlo colocado, con la consiguiente caída y más si no estás acostumbrado a ellos.
Venden unos con sensor de movimiento, que son muy prácticos y siempre te avisará al mover la moto.
Practica frenadas en un lugar solitario, es muy importante que sepas lo que puede frenar tu moto.

Estacionala siempre que puedas mirando a la carretera, con la rueda trasera descansando en el bordillo, si lo hubiera, te evitarás muchas maniobras innecesarias hasta que le cojas el truco para moverla.

Dejala siempre con la primera marcha insertada, si la estacionas con la pata de cabra, si la estacionas con el central no es necesario, ya que la rueda trasera queda en el aire.
Con el central NUNCA la dejes en bajada, siempre mirando hacia arriba.

Empieza a frenar SIEMPRE con el freno trasero y después la acompañas con el delantero, ésta maniobra es casi simultanea en la práctica, pero primero el trasero.
Ésto sirve para evitar que las masas de la moto, carguen con exceso en el tren delantero.

Utiliza ropa apropiada,de motero, si es posible.
No se te ocurra circular con pantalones acampanados, se te engancharan en las estriberas al intentar apoyar el pie en el suelo, lo mismo con las chaquetas, que sean ajustadas, pero cómodas.

Casco integral o en su defecto uno abatible, descarta los JETS, aún que sea verano.

Si tienes dudas, sobre cualquier pieza o recambio de la moto, utiliza el buscador del foro, encontrarás de todo.

Bueno, mucha prudencia, no te fíes nunca de la lata de al lado y conduce a la defensiva, despierta ese sentido de anticipar el futuro y conduce siempre donde el vehículo de delante te pueda ver.

Conduce relajado y sin tensiones, no te agarrotes, el manillar lo tienes que sujetar firme pero sin tensiones.

Ojo con los neumáticos nuevos, en los primeros kilometros deslizan más de lo normal y procura que estén en buena temperatura antes de inclinar más de la cuenta.

Hay muchas más cosas, pero con éstas tienes que circular sin problemas, si tienes dudas por aquí estamos.

Un saludo y disfruta. :bye:

:cray: :cray: :cray: :cray:

jooooooooooo yo tambien hubiese querido me explicasen todo eso....aún es tarde para mi???? :mrgreen:

Un saludo.... :drinks:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
MOON_RIVER
Asiduo
Asiduo

#28 Re: V como primera moto

Mensaje por MOON_RIVER »

creo, en mi opinion, que meterse 70 cv debajo de los huevos, sin experiencia previa, es un poco brutal, y mucha mas todavía si es una moto de grandes dimensiones. yo primero practicaria una temporada con una scooter de 250 cc. la alquilas un par de fines de semana y practicas todo lo que puedas. aunque aun así, cuando te metas en la v-strom lleva mucho cuidado y procura practicar primero en zonas aisladas ( por ejemplo un poligono industrial de noche, una una carretera comarcal a deshoras sin trafico ).
trail
Conocido
Conocido

#29 Re: V como primera moto

Mensaje por trail »

No importa mucho el tiempo que hayas cogido una moto,lo que si que tengas respeto y primero hacerte a ella el tiempo necesario piensa las cosas con cabeza ahora que vas a disfrutar mas que un ñiño pequeño con un balon.
en mi caso nunca me canso de mirarla es la moto inconfundible,unica en su clase. animo y como dicen en mi pueblo pa lante.
:ok: :ok: :ok: :ok: :ok:
Mon
V.I.P.
V.I.P.

#30 Re: V como primera moto

Mensaje por Mon »

Pues con los muebles de la cabeza tienes ya un 90%, luego unas protecciones por si las flays y kilometrito a kilometrito .....
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”