
Potencia suficiente?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
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#26 Re: Potencia suficiente?
-1!o no hablamos de las mismas curvas ratoneras o no se...............curvas seguidas sin rectas mayores de 50metros,una sm le da mil patadas a una r una trail..........tambien! 

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#27 Re: Potencia suficiente?
Hombre SERGIO ESCORIAL, eso mismo me pasaba a mi, pero claro, me subo a una, y me subo a otra, y no se puede comparar, es mas, diria que roza estribos antes que cualquier naked media, (algunos me diran que saque antes el culoSergio Escorial escribió: Por fin alguien que opina como yo.
En este foro hay muchisimos post que dicen que en carretera de curvas la moto es mas rapida que muchas deportivas y yo nunca he estado de acuerdo pero después de verlo tantas veces ya pense que era yo el que no sabía ir rapido con esta moto![]()
Un saludo.
Sergio.

la sensación es de ir "tirado por el suelo" cuando aún nos queda por apurar media goma


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#28 Re: Potencia suficiente?
No te confundas, en aceleraciones y velocidad lo notaras,sobretodo si te coges una 650. Con pasajero se notabubba escribió:Vamos que no voy a echar en falta mi cbr, pa cuando la tenga...![]()
impaciente estoy
![]()
que pierde al acelerar. Todo esto con respecto a tu CBR ehh.
Lo ganaras por contra en comodiad de marcha y suavidad.
Tienes que cambiar el chip de lo que vas a tener, es una moto para rutear e ir comodo, no una moto de
prestaciones puras.

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#29 Re: Potencia suficiente?
De que moto vienes???Shark_14 escribió:Llevo mucho tiempo leyendo todo lo que puedo de la V-Storm, y depende de quien escriba y la moto que tenga oyes unas cosas u otras.
Lo que me gustaría preguntaros es si cuando vas con paquete, la moto tiene potencia suficiente como para hacer un adelantamiento rápido, para subir un puerto con un desnivel de un 9%, etc.
Quien mejor que vosotros para decírmelo, no?
Gracias.
Todo depende.....

De una 125??? te va a sobrar moto por todos laos.
Lo bueno que tiene la strom es que te vas a acostumbrar muy pronto a su conduccion porque a diferencia de lo que
pueda parecer a primera vista es muy agil.
Última edición por VMILE el 11 Dic 2009 22:22, editado 1 vez en total.
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#30 Re: Potencia suficiente?
NO es por meter caña,pero haciendo de abogado del diablo.... Yo probe la Versys de 650cc y 64cv y arrea bastante masSergio Escorial escribió:Hola,
Como dice Toofast motor para ritmos alegres hay de sobra,pero a muchos de nosotros se nos ha quedado algo corta.
Me explico antes de que me.
Cuando te gusta la conducción deportiva,no hablo de racing "a saco" y pruebas motos de amigos que superan los 100 CV y sobre todo que mejoran en frenos,chasis y suspensiones empiezas a pensar en cambiar de montura.
La moto es una "gozada" por comodidad,protección,fiabilidad mecanica,gasto de mantenimiento...
Resumen si no eres un quemado de las curvas, cómpratela.
Saludos.![]()
Sergio.
que la V650,en aceleracion es bastante mas agresiva. Eso si,pierde el concepto de la strom de rutera y comoda.
Hoy en dia no hacen falta muchos cv para ir rapido, con 70cv aprox sobra. Y si no mirad lo que anda una Yamaha Tmax
con 45CV.....


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#31 Re: Potencia suficiente?
Jejejeje yo aqui mejor no digo nada.....kaotiko escribió: pero si puedes seguir a las RR's es porque son buenos colegas y no quieren darte el dia, o bien son muy responsables y temerosos de Dios y de Pere Navarro![]()
V'sss

(cosas mias no me lo tengais en cuenta...)

Andar en moto depende de las manos del piloto MUCHIIIISIIIMO mas que de la moto que lleve.
Nunca habeis visto a un crio con una 50cc en una carretera de curvas ratoneras que ha dado para el pelo a motos gordas??
-
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#32 Re: Potencia suficiente?
Pues mi opinión te puede servir porque vengo de una 125 cc aunque solo llevo 357 km, jeje con mi V ( los cuento y todo...)
A ver, y la llevo limitada, de momento y me sobra potencia para todo, cierto es que sin artillera porque la mujer con lo dos crios como que va a ser dificil que hagamos alguna rutica de momento además no le apasionan las dos ruedas.
Mi hermano ( fazer s2 98 cv), me dice que le cambie ya la centralita y le ponga la "buena", pero de momento como te decía me sobra potencia por tods los lados y la dejaré así cuando me haga más con la moto, pesos, frenos, chasis, etc pues le cambio la centralita y moto nueva con el doble de potencia...
Me la dieron el viernes pasado y el sábado hicimos 200 km, la verdad es que miedo me dió de la facilidad de conducción y comodidad que sentía en ella, por eso me decidí a no ponerle la centralita deslimitada de momento.
Como te dicen por arriba, todo depende de la moto que vengas, si vienes de una 500 como mínimo pues igual te falya potencia, pero si como dices vienes de la 125 cc, pues irás sobrado tanto en potencia como en conducción sobre todo, y si es nueva pues no te puedes imaginar lo fina que va en toddos los aspectos.
Saludos desde Badalona.
A ver, y la llevo limitada, de momento y me sobra potencia para todo, cierto es que sin artillera porque la mujer con lo dos crios como que va a ser dificil que hagamos alguna rutica de momento además no le apasionan las dos ruedas.
Mi hermano ( fazer s2 98 cv), me dice que le cambie ya la centralita y le ponga la "buena", pero de momento como te decía me sobra potencia por tods los lados y la dejaré así cuando me haga más con la moto, pesos, frenos, chasis, etc pues le cambio la centralita y moto nueva con el doble de potencia...
Me la dieron el viernes pasado y el sábado hicimos 200 km, la verdad es que miedo me dió de la facilidad de conducción y comodidad que sentía en ella, por eso me decidí a no ponerle la centralita deslimitada de momento.
Como te dicen por arriba, todo depende de la moto que vengas, si vienes de una 500 como mínimo pues igual te falya potencia, pero si como dices vienes de la 125 cc, pues irás sobrado tanto en potencia como en conducción sobre todo, y si es nueva pues no te puedes imaginar lo fina que va en toddos los aspectos.
Saludos desde Badalona.
- stromcio90
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#33 Re: Potencia suficiente?
Lamento disentir, pero creo que esta moto no va tan "sobrada de potencia" como se dice por aquí. Yo tengo la V-650 y la verdad es que no va nada mal por carretera, aunque creo que estaría mejor si tuviera algo mas de potencia en la "recámara". Estuve por comprarme la V-1000, pero la habían dejado de fabricar cuando fui a verla al concesionario. Aunque no estoy en absoluto descontento con la compra, ahora mismo la cambiaría por la 1000, pues la veo como "mas moto", mas en la línea de lo que yo quería.
Bajo mi punto de vista, el tener un motor mas "cañero" tiene las siguientes ventajas:
1.- Mayor seguridad en adelantamientos y en situaciones apuradas.
2.- Menor esfuerzo y mayor duración de las piezas del motor, al no ir la moto tan revolucionada para conseguir la misma potencia. ¡Ojo!, estamos hablando de motores de tipo "turistico", con pares y potencias altas a bajo y medio régimen de RPM.
3.- Sensación de "plenitud" al acelerar desde bajas vueltas, incluso con pasajero. Esto es una de las cosas que mas valoro en una moto: la sensación de ir "sobrado" de motor desde la parte mas baja del cuentavueltas. Por eso me gustan tanto las motos tipo custom, con motores de 1800 cc y superiores.
4.- Consumo de combustible sólo ligeramente superior al de la moto de inferior cilindrada. En muchos casos consumen prácticamente igual, por las razones expuestas en el punto 2. Hoy en día, se han perfeccionado mucho las inyecciones electrónicas de los motores, dejando al antiguo carburador ya totalmente obsoleto. Hablo de diferencias pequeñas en cilindradas (650 frente a 1000, 900-1200, etc)
5.- Cruceros por autopista con un ritmo más relajado y menos forzado que la máquina de cilindrada inferior; por las mismas razones que en punto 2. Motor algo mas silencioso; esto es un punto a valorar en viajes largos.
...¿sus inconvenientes?. Por supuesto que los tiene:
1.- Mayor gasto en todos los componentes "fungibles" de la moto: neumáticos, cadena-piñón-corona, frenos, ¿embrague? (esto último no lo sé con seguridad). Todo esto depende, claro, de la forma de conducir.
2.- Probablemente, casi seguro, un precio de la póliza del seguro mas alto debido a la cilindrada.
3.- Consumo de combustible mas elevado, aunque esto es muy relativo, como ya he dicho antes. Gracias a la inyección electrónica se ha mejorado mucho esto último. Hoy en día, los motores son mucho más eficientes y económicos que los de antaño.
Un saludo
Bajo mi punto de vista, el tener un motor mas "cañero" tiene las siguientes ventajas:
1.- Mayor seguridad en adelantamientos y en situaciones apuradas.
2.- Menor esfuerzo y mayor duración de las piezas del motor, al no ir la moto tan revolucionada para conseguir la misma potencia. ¡Ojo!, estamos hablando de motores de tipo "turistico", con pares y potencias altas a bajo y medio régimen de RPM.
3.- Sensación de "plenitud" al acelerar desde bajas vueltas, incluso con pasajero. Esto es una de las cosas que mas valoro en una moto: la sensación de ir "sobrado" de motor desde la parte mas baja del cuentavueltas. Por eso me gustan tanto las motos tipo custom, con motores de 1800 cc y superiores.
4.- Consumo de combustible sólo ligeramente superior al de la moto de inferior cilindrada. En muchos casos consumen prácticamente igual, por las razones expuestas en el punto 2. Hoy en día, se han perfeccionado mucho las inyecciones electrónicas de los motores, dejando al antiguo carburador ya totalmente obsoleto. Hablo de diferencias pequeñas en cilindradas (650 frente a 1000, 900-1200, etc)
5.- Cruceros por autopista con un ritmo más relajado y menos forzado que la máquina de cilindrada inferior; por las mismas razones que en punto 2. Motor algo mas silencioso; esto es un punto a valorar en viajes largos.
...¿sus inconvenientes?. Por supuesto que los tiene:
1.- Mayor gasto en todos los componentes "fungibles" de la moto: neumáticos, cadena-piñón-corona, frenos, ¿embrague? (esto último no lo sé con seguridad). Todo esto depende, claro, de la forma de conducir.
2.- Probablemente, casi seguro, un precio de la póliza del seguro mas alto debido a la cilindrada.
3.- Consumo de combustible mas elevado, aunque esto es muy relativo, como ya he dicho antes. Gracias a la inyección electrónica se ha mejorado mucho esto último. Hoy en día, los motores son mucho más eficientes y económicos que los de antaño.
Un saludo

Última edición por stromcio90 el 12 Dic 2009 13:51, editado 1 vez en total.
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- danistrom
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#34 Re: Potencia suficiente?
Nunca es suficiente 

¡¡¡ DICEN QUE EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO A VER QUIEN DEMUESTRA LO CONTRARIO !!!
-
- Pesao
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#35 Re: Potencia suficiente?
Coincido con Stromcio90 en el punto 3, en el resto difiero.
Si que me esperaba muchos más bajos de un bicilindrico en V de 650, y más viniendo de un mono de 650. De hecho, la Versys me gusto más por la forma de entregar que la V. Pero eso se traduce también en una duración más alta de muchos componenetes en la V, (neumáticos, trasmisión...)
La potencia de la V, dependiendo el uso que le des, te sobrará o te faltará....
Como te han dicho, si te la pillas, y luego te subes a probar una con muchos mas caballos, cuando vuelvas a la tuya, los añorarás.
Si pretendes salir con gente con monturas mucho más potentes, que sepan ir en moto, y a ritmo alegre, lo notarás.
Yo en cierta manera, lo veo como los coches. Te puedes coger un TDI de 100CV, y no tienes por que ir ni lento, ni faltarte CV. Pero claro, después pruebas un TDI de 170 y claro...¡no es lo mismo!
A mi me sobra potencia, y lo digo con la boca llena, que tengo un amigo con una XMAX 250 y en recta tengo que aumentar el ritmo para seguirle...
Sólo una cosa, mira las que hay, la gente lo satisfecha que está, los kilómetros que se marcan, y lo bien que se habla de ella. Y no sólo por el tema mecánico.
Te compres la que te compres, siempre habrá una más potente. Tenlo presente.
Por lo tanto, todo se reduce a lo "envidioso" que seas...
AU!!!
Si que me esperaba muchos más bajos de un bicilindrico en V de 650, y más viniendo de un mono de 650. De hecho, la Versys me gusto más por la forma de entregar que la V. Pero eso se traduce también en una duración más alta de muchos componenetes en la V, (neumáticos, trasmisión...)
La potencia de la V, dependiendo el uso que le des, te sobrará o te faltará....
Como te han dicho, si te la pillas, y luego te subes a probar una con muchos mas caballos, cuando vuelvas a la tuya, los añorarás.
Si pretendes salir con gente con monturas mucho más potentes, que sepan ir en moto, y a ritmo alegre, lo notarás.
Yo en cierta manera, lo veo como los coches. Te puedes coger un TDI de 100CV, y no tienes por que ir ni lento, ni faltarte CV. Pero claro, después pruebas un TDI de 170 y claro...¡no es lo mismo!
A mi me sobra potencia, y lo digo con la boca llena, que tengo un amigo con una XMAX 250 y en recta tengo que aumentar el ritmo para seguirle...

Sólo una cosa, mira las que hay, la gente lo satisfecha que está, los kilómetros que se marcan, y lo bien que se habla de ella. Y no sólo por el tema mecánico.
Te compres la que te compres, siempre habrá una más potente. Tenlo presente.
Por lo tanto, todo se reduce a lo "envidioso" que seas...

AU!!!
Salu2 y Vsss
PS: Cuidadin ahí fuera...
PS: Cuidadin ahí fuera...
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#36 Re: Potencia suficiente?
Te doy mi palabra que para matarte tienes potencia suficiente, yendo uno o dos, da igual.
Es broma.
SUFICIENTE DE POTENCIA
SUFICIENTE DE CONSUMO
SOBRESALIENTE DE MECANICA
MAS BARATA ESTARÍA MEJOR, qué quieres que te diga......
Es broma.
SUFICIENTE DE POTENCIA
SUFICIENTE DE CONSUMO
SOBRESALIENTE DE MECANICA
MAS BARATA ESTARÍA MEJOR, qué quieres que te diga......

- Shark_14
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#37 Re: Potencia suficiente?
Que quiero que me digas????
Pues que tienes una Strom nuevecita, negra mate, con pocos kms, abs, baúl, caballete, etc., etc y que me la dejas tirada de precio!!!
Por pedir!!!
Pues que tienes una Strom nuevecita, negra mate, con pocos kms, abs, baúl, caballete, etc., etc y que me la dejas tirada de precio!!!
Por pedir!!!
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!
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#38 Re: Potencia suficiente?
Te voy a decir un secreto sobre la potencia en la V. Tengo una V- 6,50 y cuando reposto le hecho por cada 20 litros de gasofa 2 pastillas de viagra.
No veas como se pone cuando ve un muebleuve o una jarley.......me da verguenza sacarla.....la moto digo....
Nos vemos.Palabra.
No veas como se pone cuando ve un muebleuve o una jarley.......me da verguenza sacarla.....la moto digo....

Nos vemos.Palabra.

- Catapum
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#39 Re: Potencia suficiente?
Stromcio90 para mi has dado en el clavo aunque tambien depende de la progresion que tenga el piloto
Seguro ??? 226 €
consumo ??? + - 7 l. a ritmos alegres para mi justificados por las sensaciones que te da y que conste que he probado varias veces la 650 de un amigo.
Seguro ??? 226 €
consumo ??? + - 7 l. a ritmos alegres para mi justificados por las sensaciones que te da y que conste que he probado varias veces la 650 de un amigo.