Potencia suficiente?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Shark_14
Cansino
Cansino

#1 Potencia suficiente?

Mensaje por Shark_14 »

Llevo mucho tiempo leyendo todo lo que puedo de la V-Storm, y depende de quien escriba y la moto que tenga oyes unas cosas u otras.
Lo que me gustaría preguntaros es si cuando vas con paquete, la moto tiene potencia suficiente como para hacer un adelantamiento rápido, para subir un puerto con un desnivel de un 9%, etc.
Quien mejor que vosotros para decírmelo, no?
Gracias.
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!
Toni Nomdedeu
Conocido
Conocido

#2 Re: Potencia suficiente?

Mensaje por Toni Nomdedeu »

Hola amigo,
Yo de momento llevo mi V limitadita a 34cv. Cuando voy con mi artillera, los dos somos grandotes, nunca me ha faltado potencia para nada. Es cierto que limitado te has de pensar hacer un adelantamiento a 100km/h un poco más, pero de momento no echo de menos los otros caballitos
Cada dia estoy mas contento con mi V
Saludos
Toni
toofastjuanito

#3 Re: Potencia suficiente?

Mensaje por toofastjuanito »

El puerto mas grande que hay entre jaen y Granada, es el del carretero, y lo subes perfectamente con maletas y pasajero a 160 sin novedad. Si voy solo me lo hace a 180. Las cifras de aceleracion de la strom 650 quedan por debajo de 4 segundos de 0-100, necesitas un M5 para acelerar asi.

A 140 le queda puño para casos concretos, adelantamientos etc sin problemas...a mi me sobra mucha potencia. Hablamos de una moto polivalente y rutera, otra cosa es si buscas deportividad extrema, para eso hay otros modelos mas adaptados.
Mikelmoral
Pesao
Pesao

#4 Re: Potencia suficiente?

Mensaje por Mikelmoral »

La necesidad de potencia adicional ó no en cualquier moto, creo que viene dada por la forma de conducir del usuario.
Cada uno tenemos necesidades y una forma de conducir diferente, y lo suyo es que te compres una moto acorde a ello.
En mi caso llevando poquito tiempo con la V, veo que progresivamente le vas pidiendo mas a la moto en base a la confianza que le vas cogiendo, logicamente será hasta un límite prudencial y adecuado a mi experiencia.
Creo que no me hará falta potencia adicional, según el uso que le tengo previsto dar.
Mikel
Moralzarzal
Imagen
Sergio Escorial

#5 Re: Potencia suficiente?

Mensaje por Sergio Escorial »

Hola,

Como dice Toofast motor para ritmos alegres hay de sobra,pero a muchos de nosotros se nos ha quedado algo corta :blush: .

Me explico antes de que me :bronca: .

Cuando te gusta la conducción deportiva,no hablo de racing "a saco" y pruebas motos de amigos que superan los 100 CV y sobre todo que mejoran en frenos,chasis y suspensiones empiezas a pensar en cambiar de montura.

La moto es una "gozada" por comodidad,protección,fiabilidad mecanica,gasto de mantenimiento...

Resumen si no eres un quemado de las curvas, cómpratela.

Saludos. :drinks:

Sergio.
vardink
Cansino
Cansino
Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano

#6 Re: Potencia suficiente?

Mensaje por vardink »

Hace dos años que disfruto de una V, deslimitada hace cuatro meses.
Cuando voy con mi artillera (no somos pequeños precisamente) nunca he echado de menos potencia. En autopista, limitado a 34CV, he hecho puntas de 150 kms/h. En estas condiciones llanea a 140 sin problema alguno.
Una vez deslimitada va mucho mas desahogada. Puntas muy alejadas de la velocidad legal y sin problema.
Hay que tener en cuenta que no es una deportiva, pero las expectativas las cumple con un diez sobradamente.
Saludos y suerte en tu eleccion.
bubba
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Potencia suficiente?

Mensaje por bubba »

Vamos que no voy a echar en falta mi cbr, pa cuando la tenga... :yes: :good: impaciente estoy :rolleyes: :rolleyes:
V'sssss!!!
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Potencia suficiente?

Mensaje por sanmarcos »

Hombre!!! Viniendo de una CBR notaras un gran cambio!!!pero todo es acostumbrarse...
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Potencia suficiente?

Mensaje por murdok »

bubba escribió:Vamos que no voy a echar en falta mi cbr, pa cuando la tenga... :yes: :good: impaciente estoy :rolleyes: :rolleyes:
es diferente totalmente,la conduccion es mas sencilla te requiere mucho menos esfuerzos al entrar en curva,yo vengo de nakeds y r's y sigo saliendo con grupos de ellos y salvo 2 o tres que ya antes no los seguia los demas los sigo sin problema o me siguen ellos a mi.eso si,olvidate de salir de una curva con una r pegada y si viene una recta de 500metros seguirla,tendras que apurar la frenada para volverte a pegar! :yes: :pardon:
yo estoy muy contento con ella!
pd:yo creo que la vstrom es una moto para todo pero no al 100% por 100%.
mano
Pesao
Pesao

#10 Re: Potencia suficiente?

Mensaje por mano »

Hola:

Pues mi experiencia:

Los adelantamientos rápidos ... pues yo con paquete, maletas y topcase he empezado sobre los 90km/h a adelantar a un coche y un camión te he terminado sobre los 170-180 ... ¿suficientemente rápido?

Lo de los puertos .... si un puerto es retorcido ... el limite lo va a poner tu habilidad y la carretera, no la potencia que seguramente vayas sobrado. Si es una larga recta de autovía tirando para arriba ... pues puede que la moto se quede corta si quieres ir muy por encima de la velocidad legal ... pero andar anda.

A bubba decirle que si echará de menos su CBR, notara los frenos, las suspensiones y la potencia ... pero son cosas diferentes, y la V en lo suyo es muy buena.

Decir que ahora tengo una moto con más de 100CV ... y no voy más rápido, ni noto que la V se me quedase corta. Ha mejorado en frenos y supongo que el día que le apriete la oreja a tope en un adelantamiento correrá más ... pero para el uso normal (y por mi forma de conducir) iba sobrado antes y voy sobrado ahora.

Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
bubba
Asiduo
Asiduo

#11 Re: Potencia suficiente?

Mensaje por bubba »

murdok escribió:
bubba escribió:Vamos que no voy a echar en falta mi cbr, pa cuando la tenga... :yes: :good: impaciente estoy :rolleyes: :rolleyes:
es diferente totalmente,la conduccion es mas sencilla te requiere mucho menos esfuerzos al entrar en curva,yo vengo de nakeds y r's y sigo saliendo con grupos de ellos y salvo 2 o tres que ya antes no los seguia los demas los sigo sin problema o me siguen ellos a mi.eso si,olvidate de salir de una curva con una r pegada y si viene una recta de 500metros seguirla,tendras que apurar la frenada para volverte a pegar! :yes: :pardon:
yo estoy muy contento con ella!
pd:yo creo que la vstrom es una moto para todo pero no al 100% por 100%.

si más o menos me espero esto que me comentas, de todas formas los 3 o 4 últimos años, ya no corria tanto como antes... :no: :no: supungo que se me ha ido cambiando el chip él solito... :rolleyes: :rolleyes:

Ahora necesito más una moto un poquito para todo, menos para circuito claro, y más comoda que una RR, ah!! y por descontado más barata de mantener. :ok:

De todas formas dicen que la cabra siempre tira pal monte, no?? :diablo: :diablo: Gasssss!! V'ssss!!
V'sssss!!!
EDU_STROM
Moderador
Moderador

#12 Re: Potencia suficiente?

Mensaje por EDU_STROM »

Coincido con todo lo que han dicho por aqui, una de las muchas cosas que sorprenden para bien de la V-strom es que engañan los 70cv que tiene de potencia, yo vengo de una Bandit con mas cv y con esta voy mucho mas rapido y seguro, tampoco esperes la potencia de una R.

Mi pareja y yo hemos hecho viajes de mas de 700 kms del tiron,cargados hasta los topes con las 3 maletas y por toda clase de carreteras, desde autovias, puertos de montaña y carreteras con mucha curva y para mi gusto va de fabula, yo donde realmente me llego a sorprender es en carreteras que tiran hacia arriba, notas como sube de vueltas que es una gozada, parace mentira que una moto asi suba tan facilmente y no notas en ningun momento perdida de potencia, aparte de lo comodisima que es, que tanto tu como tu artillera no os cansareis lo mas minimo.

Ya depende de ti saber lo que buscas, desde aqui la mayoria te diremos lo mismo, que para nuestro estilo de conduccion nos encanta esta moto, otra cosa es que busques algo con mas chicha, pero insisto todo es cuestion de saber lo que realmente quieres y cual es tu estilo de conduccion. Un saludo
Un placer compartir tantos momentos con todos vosotros.
ToKoTo

#13 Re: Potencia suficiente?

Mensaje por ToKoTo »

Yo no sé. 67 o 70 cv (según revistas) creo que son suficientes para una moto de este tipo. A mi nunca me ha hecho falta más caballería en ningún momento, nisiquiera cuando estaba capada por limitación gubernamental degetera.

Mi próxima moto no creo que la compre para tener más potencia, quizás para tener cardan u otras novedades técnicas, pero 70-80 cv son suficientes para mí... Peso más de 100 kilos y cuando me voy de viaje, échale baúl, maletas y bolsa sobredepósito cargados a tope + navegador, defensas, etc
j.britten
Pesao
Pesao
Ubicación: juan carlos/Tomelloso - (C.R) M.G.M. cuadrilla de...

#14 Re: Potencia suficiente?

Mensaje por j.britten »

"Amo a ve", todo depende de si has tenido moto de mas cilindrada y potencia anteriormente... por que yo si veo que falta potencia/patada, y además,
la bota derecha no para en conducción "deportiva" si quieres llevar un "ritmo" decente.
Pero claro!, con esto ya contaba, tuve la suerte de que un amigo me dejó la suya para hacer unos 150 km. por lo que pude ver pros y contras.
A día de hoy estoy muuy contento y no echo de menos mas potencia,por que no me la compré con ese fin, adapto la conducción a la potencia de la moto,
y procuro no forzar los "adelantamientos" si veo que vienen vehículos de frente.
Otra cosa que me gustaría puntualizar, es para los que efectuan una conducción deportiva con esta moto:
Sin ser DOOHAN (ni crivillé), con esta moto voy mas "lento" que con mi CB -de 73cv, 230kg llena-, por simple monta de neumáticos, frenos y motor.
Yo mismo el primer dia que salí con la V-strom por una carretera de curvas, (si, y en rodaje), casi me voy al suelo por dar con todo en la primera curva cerrada que pasé, cosa que con una BANDIT 650 o con la CB750 y menos con la MONSTER 900 me ha pasado nunca en el mismo sitio y al mismo ritmo.
El echo de "aguantar" detras de CBR´S o similares no quiere decir que esta se asemeje en "cualidades deportivas",
es por que el que llevas delante es un patán.
Yo creo que si valoras esta moto como lo que es, una "pseudo-trail", económica de mantenimiento, fácil de conducir, con mucha capacidad de carga,
válida para carreteras de asfalto roto y caminos facilones, cómodo sofá para autopistas y autovías, tendrás en ella una compra perfecta.
Porque, seamos sinceros, si quieres una moto "de carreras", cómprate otra moto :drinks:
Imagen
Shark_14
Cansino
Cansino

#15 Re: Potencia suficiente?

Mensaje por Shark_14 »

De entrada, muchas gracias a todos.
No os voy a engañar si os digo que me habéis dado la respuesta que estaba esperando.
La V-Storm será mi primera moto de gran cilindrada, porque la comet 125 que tengo ahora, al lado de esta no se debería poder ni llamar moto!!!
Como ya dije, el tipo de conducción será tranquilo,para ir de paseo sin que se le alboroten los pelos a mi artillera (voy pillando jerga) y si coincido con alguno que lleve una R, ya me esperará echando una birra.
Ahora lo que me falta es pillarme una que esté bien, intentaré que tenga ABS, a ver qué me depara el mercado de 2ª mano.
Saludos.
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!
RALPH
Cansino
Cansino

#16 Re: Potencia suficiente?

Mensaje por RALPH »

por el foro hay alguno que se marco una "escapadita" con la moto limitada (+artillera y equipaje) a Cabo Norte :yes:
RALPH
Cansino
Cansino

#17 Re: Potencia suficiente?

Mensaje por RALPH »

te dejo el enlace por si te interesa
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=10&t=34006
Sergio Escorial

#18 Re: Potencia suficiente?

Mensaje por Sergio Escorial »

j.britten escribió:"Amo a ve", todo depende de si has tenido moto de mas cilindrada y potencia anteriormente... por que yo si veo que falta potencia/patada, y además,
la bota derecha no para en conducción "deportiva" si quieres llevar un "ritmo" decente.
Pero claro!, con esto ya contaba, tuve la suerte de que un amigo me dejó la suya para hacer unos 150 km. por lo que pude ver pros y contras.
A día de hoy estoy muuy contento y no echo de menos mas potencia,por que no me la compré con ese fin, adapto la conducción a la potencia de la moto,
y procuro no forzar los "adelantamientos" si veo que vienen vehículos de frente.
Otra cosa que me gustaría puntualizar, es para los que efectuan una conducción deportiva con esta moto:
Sin ser DOOHAN (ni crivillé), con esta moto voy mas "lento" que con mi CB -de 73cv, 230kg llena-, por simple monta de neumáticos, frenos y motor.
Yo mismo el primer dia que salí con la V-strom por una carretera de curvas, (si, y en rodaje), casi me voy al suelo por dar con todo en la primera curva cerrada que pasé, cosa que con una BANDIT 650 o con la CB750 y menos con la MONSTER 900 me ha pasado nunca en el mismo sitio y al mismo ritmo.
El echo de "aguantar" detras de CBR´S o similares no quiere decir que esta se asemeje en "cualidades deportivas",
Yo creo que si valoras esta moto como lo que es, una "pseudo-trail", económica de mantenimiento, fácil de conducir, con mucha capacidad de carga,
válida para carreteras de asfalto roto y caminos facilones, cómodo sofá para autopistas y autovías, tendrás en ella una compra perfecta.
Porque, seamos sinceros, si quieres una moto "de carreras", cómprate otra moto :drinks:
:clapping:

Por fin alguien que opina como yo.

En este foro hay muchisimos post que dicen que en carretera de curvas la moto es mas rapida que muchas deportivas y yo nunca he estado de acuerdo pero después de verlo tantas veces ya pense que era yo el que no sabía ir rapido con esta moto :mrgreen:

Un saludo.

Sergio.
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Potencia suficiente?

Mensaje por murdok »

Sergio Escorial escribió:
j.britten escribió:"Amo a ve", todo depende de si has tenido moto de mas cilindrada y potencia anteriormente... por que yo si veo que falta potencia/patada, y además,

En este foro hay muchisimos post que dicen que en carretera de curvas la moto es mas rapida que muchas deportivas y yo nunca he estado de acuerdo pero después de verlo tantas veces ya pense que era yo el que no sabía ir rapido con esta moto :mrgreen:

todo depende de las curvas que hablemos,claro que el que va encima es el que vale,pero si el crak es el de v-strom... a ver quien lo sigue,en curvas inferiores a 70km -80kmy seguidas sin apenas rectas la v se definde muy bien,pero una r con un piloto bueno.............no se....yo creo que en curvas muy ratonera la moto tiene mucho que hablar,ya no hablemos de una sm de 100kl! :yes: :drinks:

Un saludo.

Sergio.
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Potencia suficiente?

Mensaje por JuanAMB »

toofastjuanito escribió: ...//... con maletas y pasajero a 160 sin novedad. Si voy solo me lo hace a 180. Las cifras de aceleracion de la strom 650 quedan por debajo de 4 segundos de 0-100, necesitas un M5 para acelerar asi. ...//...
too fast juanito, too fast je je je
Pero si, o tu eres una maquina y le pides mucho mucho mucho o no se te quedará corta.
Bruno
Cansino
Cansino

#21 Re: Potencia suficiente?

Mensaje por Bruno »

Por ahí te han dado muchas respuestas... NO ES una deportiva, si bien podrás poner a alguna en apuros, si su piloto es "blandito" o en especial si el asfalto es malo (ahí sí que tiene ventaja la V). Potencia creo que tiene bastante, no le irían mal algunos CV, pero reconozco que a mí me gusta estirar a bajas rpm desde marchas largas y ahí no hay secretos: más cilindrada, par y CV.
Si vienes de una 125, la moto te parecerá un cañón. Le falta chasis, frenos y le sobra altura y peso, aunque nunca irás lento con ella...Y la artillera muy feliz, y tu bolsillo también.
A mi juicio, no veo ningún modelo que por ahora aúne la relación motor/calidad/fiabilidad/capacidad de carga/comodidad/polivalencia/mantenimiento bajo/precio tanto como lo hace la VStrom. Se le acerca la Transalp o la Versys, la Honda más cara y la Kawa menos cómoda.
Últimamente, el gran problema de las RR en puertos de montaña se llama supermotard, y en concreto las KTM 690 (no puedo opinar de la 990), menudo tiro. Salgo con unos colegas que se traen a un pirado con la KTM y no le huelen en cuanto aparecen curvas cerradas. La Suzuki se defiende bien (buena motricidad por el V-2) y hago el doble de km con la misma gasofa y sin perder el culo encima de la moto.
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Potencia suficiente?

Mensaje por gaditanum »

Todo depende de lo que necesites o busques, que muchas veces no es lo mismo... de con quien viajes o salgas, evidentemente si viajas con motos similares no tendrás necesidad de nada mas, si lo haces con motos mas rápidas, o mas potentes o con mas autonomía, lo notaras... no es lo mismo ir de Cadiz a Cuenca con artillera y cargado, con un compañero de viaje con otra Vstrom 650, o con uno que lleve una Panam, o uno que lleve una FJR, o una GT...o una Adventure... Que con la VStrom 650 ya llevas moto de sobra para ir en "limites legales", por supuesto, que con las otras haces lo mismo con menos rpm, mas autonomía y depende cual mayor comodidad, pues también... Las motos se compran con "el bolsillo", ¿ pero se eligen con la razón o con el corazón ?....
Yo he visto a gente sacarles las pegatinas a otras motos mucho mas potentes con la 650 en carreteras de montaña, pero gente experimentada y que sabe ir en moto, que haría lo mismo casi con cualquier moto que medio tire, ya que lo hacen por trazada fundamentalmente, en cuanto hay 200 metros de recta, ya no es tan rápida, aunque si lo suficiente como para que tengan que esperarte fumando una cigarrillo...
Si vienes de una 125, con la Vstrom 650 tienes motos para aburrirte, siempre que no seas un quemadillo, o un antojadizo... :mrgreen:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Potencia suficiente?

Mensaje por murdok »

Bruno escribió:Por ahí te han dado muchas respuestas... NO ES una deportiva, si bien podrás poner a alguna en apuros, si su piloto es "blandito" o en especial si el asfalto es malo (ahí sí que tiene ventaja la V). Potencia creo que tiene bastante, no le irían mal algunos CV, pero reconozco que a mí me gusta estirar a bajas rpm desde marchas largas y ahí no hay secretos: más cilindrada, par y CV.
Si vienes de una 125, la moto te parecerá un cañón. Le falta chasis, frenos y le sobra altura y peso, aunque nunca irás lento con ella...Y la artillera muy feliz, y tu bolsillo también.
A mi juicio, no veo ningún modelo que por ahora aúne la relación motor/calidad/fiabilidad/capacidad de carga/comodidad/polivalencia/mantenimiento bajo/precio tanto como lo hace la VStrom. Se le acerca la Transalp o la Versys, la Honda más cara y la Kawa menos cómoda.
Últimamente, el gran problema de las RR en puertos de montaña se llama supermotard, y en concreto las KTM 690 (no puedo opinar de la 990), menudo tiro. Salgo con unos colegas que se traen a un pirado con la KTM y no le huelen en cuanto aparecen curvas cerradas. La Suzuki se defiende bien (buena motricidad por el V-2) y hago el doble de km con la misma gasofa y sin perder el culo encima de la moto.
690sm?que juguete!
Imagen
Apoka
Tímido
Tímido

#24 Re: Potencia suficiente?

Mensaje por Apoka »

RALPH escribió:te dejo el enlace por si te interesa
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=10&t=34006
Sin-palabras!!! increible viaje y con la moto limitada!!! guauuuuuuuu!!!!!!!
con esto ya no tengo más dudas sobre la potencia de la moto y demás........... sin-palabras, pedazo de moto la V650!! :clapping:
"Si pensamos en las motos todo irá sobre ruedas. El coche ya no es lo único, sobre el asfalto también está la moto"
kaotiko
Tímido
Tímido

#25 Re: Potencia suficiente?

Mensaje por kaotiko »

Sergio Escorial escribió:

Un saludo.

Sergio.
+1, yo opino igual, la V va de coña, pero si puedes seguir a las RR's es porque son buenos colegas y no quieren darte el dia, o bien son muy responsables y temerosos de Dios y de Pere Navarro :friends:

V'sss
El alcohol produce amnesia, y otras cosas que no recuerdo...
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”