V 650 o V 1000 ???

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
cabrerizo
Asiduo
Asiduo

#26 Re: V 650 o V 1000 ???

Mensaje por cabrerizo »

hola antonio 184,yo no se lo tira la gs o la varedero pero si se lo que se mueve mi v yo te aseguro que en condiciones normales hace tope y bajando pasa creo que quitando unos modelos que saliron en 2009y2010 era una de las maxitrail mas rapidas :bye:
<<<<<<<en no comiendo voy sacando pa los gastos>>>>>>>
Antonio184
Cansino
Cansino

#27 Re: V 650 o V 1000 ???

Mensaje por Antonio184 »

cabrerizo escribió:hola antonio 184,yo no se lo tira la gs o la varedero pero si se lo que se mueve mi v yo te aseguro que en condiciones normales hace tope y bajando pasa creo que quitando unos modelos que saliron en 2009y2010 era una de las maxitrail mas rapidas :bye:
Hola cabrerizo, yo sé que la V 1000 anda un montón, pero me refiero al cómo solemos conducirlas por nuestras carreteras.
No siempre vas a 200 km/h. Es ahí donde cobra fuerza mi comentario anterior. Son muchas veces las que salgo con motos más potentes que mi 650 y no he tenido problemas de esa falta de potencia sabiendo jugar con el cambio.
Saludo. :friends:
hodei
Pesao
Pesao

#28 Re: V 650 o V 1000 ???

Mensaje por hodei »

Antonio184 escribió:
cabrerizo escribió:hola antonio 184,yo no se lo tira la gs o la varedero pero si se lo que se mueve mi v yo te aseguro que en condiciones normales hace tope y bajando pasa creo que quitando unos modelos que saliron en 2009y2010 era una de las maxitrail mas rapidas :bye:
Hola cabrerizo, yo sé que la V 1000 anda un montón, pero me refiero al cómo solemos conducirlas por nuestras carreteras.
No siempre vas a 200 km/h. Es ahí donde cobra fuerza mi comentario anterior. Son muchas veces las que salgo con motos más potentes que mi 650 y no he tenido problemas de esa falta de potencia sabiendo jugar con el cambio.
Saludo. :friends:

curiosamente donde mejor se mueve la 1000 es en el par motor y su respuesta a medio regimen.no necesariemente a 200.
yo no digo que sigas a las 1000.por supuesto que las seguiras pero por favor,cada cosa en su lugar.

el otro dia estuve por los pirineos.en el embalse de llesa me encontre con 4 motos 3 gs 1200 que ivan a piñon,el ultimo del grupo llevaba una R creo que era la r6.el caso es que cuando empezamos a enlazar curvas la r6 se empezo a quedar descolgada y yo que les seguia el ultimo,adelante a la r6 para seguir a las gs.ivan fuerte eh?apenas podia seguirles en curva por que ivan fuerte,pero fuerte y yo tampoco me la queria jugar,en las pequeñas rectas entre curva y curva aceleraba fuerte y las cogia y asi fui detras asta puente la reina de jaca.en las rectas adelantando coches cuando aceleraba me echaba encima de la moto que tenia delante.
el caso es que la r6 se quedo descolgada pero bien descolgada.
con esto no digo nada.es solo una anecdota
[color=#FF0000]El Rey[/color]
[url=http://img529.imageshack.us/i/3017.gif/][img]http://img529.imageshack.us/img529/9642/3017.gif[/img][/url]

http://www.youtube.com/watch?v=bEDoDmxCZTk&feature=related
Antonio184
Cansino
Cansino

#29 Re: V 650 o V 1000 ???

Mensaje por Antonio184 »

Es sólo eso experiencias que por suerte esperemos que siempre queden en anecdotas que nos podamos contar.
Y claro está que la 1000 siempre tendrá más empuje que la 650, lo que he intentado exponer es que he podido coincidir con ellas en carretera y por ese mayor empuje de la 1000 en la diferencia del precio y de las pequeñas inconveniencias mecánicas y el manejo en ciudad, vi más apropiado para mí comprar las 650.
Un fuerte saludo compañero. :friends:
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#30 Re: V 650 o V 1000 ???

Mensaje por Romerito »

Hola, compis...

Sin entrar en discusiones de si la 650 anda o no casi tanto como la 1000, o no, o si seguro, o si ni de coña, creo que lo que realmente habría que ver no es "cuánto", sino "cómo". Me explico: la 1.000, como bien se ha dicho, se encuentra en su salsa en la zona media del cuantavueltas. Ahí es demoledora... si se quiere que lo sea, claro.

Con la V-1000 y con la GPZ-500 voy a ritmos muy semajentes por mis rutas habituales. ¿Se puede entonces concluir que la GPZ "anda" lo mismo que la V-1000?. Pues no: la diferencia está en que donde con la V-1000 basta retorcer el puño, en la GPZ hay que bajar una marcha y recuperar al menos 2.000 rpm, y abrir bien el puño. Donde la V-1000 requiere bajar una marcha y subirla a 6.500 rpm, la GPZ require seguramente bajar dos, y subirla en busca de las 9.000-10.000 rpm... Es simplemente cuestión de saber de qué se dispone, qué te puede dar, y qué tienes que hacer para conseguirlo.

Yo me compré la V-1000, en lugar de la 650, porque me dije: "Quiero una moto en la que me dé igual ir sólo que con artillera y cargado hasta las trancas". La 1.000, por "eggs", cumple mejor esa premisa que la 650, seguro, porque le afecta menos el peso extra, y la forma de conducción entre ir solo e ir cargado hasta las trancas te la condiciona más el cambio de pesos, agilidad, etc... que la respuesta del motor. Ojo, que también lo nota... pero no tanto como la 650. Son matemáticas... igual que lo son que la 650 consume menos, que pesa menos y con el mismo equipo de frenos debe frenar mejor... A cada cual, lo suyo.

Vssss :bye: :bye: :bye:
Última edición por Romerito el 10 Ago 2010 22:50, editado 2 veces en total.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
hodei
Pesao
Pesao

#31 Re: V 650 o V 1000 ???

Mensaje por hodei »

pues si romerito.
no se puede explicar mejor. :good:
[url=http://img529.imageshack.us/i/3017.gif/][img]http://img529.imageshack.us/img529/9642/3017.gif[/img][/url]

Antonio184
Cansino
Cansino

#32 Re: V 650 o V 1000 ???

Mensaje por Antonio184 »

Romerito escribió:Hola, compis...

Sin entrar en discusiones de si la 650 anda o no casi tanto como la 1000, o no, o si seguro, o si ni de coña, creo que lo que realmente habría que ver no es "cuánto", sino "cómo". Me explico: la 1.000, como bien se ha dicho, se encuentra en su salsa en la zona media del cuantavueltas. Ahí es demoledora... si se quiere que lo sea, claro.

Con la V-1000 y con la GPZ-500 voy a ritmos muy semajentes por mis rutas habituales. ¿Se puede entonces concluir que la GPZ "anda" lo mismo que la V-1000?. Pues no: la diferencia está en que donde con la V-1000 basta retorcer el puño, en la GPZ hay que bajar una marcha y recuperar al menos 2.000 rpm, y abrir bien el puño. Donde la V-1000 requiere bajar una marcha y subirla a 6.500 rpm, la GPZ require seguramente bajar dos, y subirla en busca de las 9.000-10.000 rpm... Es simplemente cuestión de saber de qué se dispone, qué te puede dar, y qué tienes que hacer para conseguirlo.

Yo me compré la V-1000, en lugar de la 650, porque me dije: "Quiero una moto en la que me dé igual ir sólo que con artillera y cargado hasta las trancas". La 1.000, por "eggs", cumple mejor esa premisa que la 650, seguro, porque le afecta menos el peso extra, y la forma de conducción entre ir solo e ir cargado hasta las trancas te la condiciona más el cambio de pesos, agilidad, etc... que la respuesta del motor. Ojo, que también lo nota... pero no tanto como la 650. Son matemáticas... igual que lo son que la 650 consume menos, que pesa menos y con el mismo equipo de frenos debe frenar mejor... A cada cual, lo suyo.

Vssss :bye: :bye: :bye:
Romerito eso de bajar una marcha es lo que sucede con la 650. Ese es el kit de la cuestión, el saber cómo conseguirlo, recuperar esas 2.000 rpm, y por eso digo que no es tan exagerada la diferencia de CV, con respecto al precio, incidencias mecánicas, peso, consumos, etc.
La 650 entre las 5.500 y las 9.000 rpm es bestial la respuesta que tiene, recordando que corta encendido sobre las 11.000 rpm.
Lo que no puedes comparar es ir en 6ª a 100 km/h y querer que la 650 recupere igual que la 1000, es imposible por narices y por el par motor de los 26 CV de más que tiene la segunda.
Con respecto a ir con artillera y cargado hasta las cejas también afirmo que mi 650 va genial. En el último viaje a Faro fuimos 5 GS 1200, una GT 1200 y dos Vstrom 650 y a los de las bmw´s parecía que le iban a dar un bono de descuento por llegar antes, iban los compis camino de Faro entre 140-160 Km/h y si te puedo decir que a la otra 650 le costaba seguir el ritmo, pero yo con la mía, jugando con el cambio como explico en el párrafo anterior, les seguía sin ningún problema.
En todo esto influye el rodaje que le hayas hecho, tu forma de llevar y tratar la moto, kms que tenga la V, regulación de suspensiones, filtro de aire, escape, etc.
Pero como bien dices a cada cual lo suyo. Y por supuesto sin discusiones, que aquí estamos para intercambiar experiencias y ayudarnos los unos a los otros.
Saludos V´ssssss. :friends: :drinks:
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#33 Re: V 650 o V 1000 ???

Mensaje por Romerito »

Antonio184 escribió:... En el último viaje a Faro fuimos 5 GS 1200, una GT 1200 y dos Vstrom 650 y a los de las bmw´s parecía que le iban a dar un bono de descuento por llegar antes, iban los compis camino de Faro entre 140-160 Km/h y si te puedo decir que a la otra 650 le costaba seguir el ritmo, pero yo con la mía, jugando con el cambio como explico en el párrafo anterior, les seguía sin ningún problema .
...
A eso me refiero precisamente: a que posiblemente a esos 140-160 km/h mantenidos que dices las motos con más motor posiblemente ivan a un ritmo relajado y seguramente en "monomarcha", mientras que ese mismo ritmo, para mantenerlo indefinidamente, en la 650 hay que andar más "alegre" y "despierto", jugando con el cambio, y no pudiéndose despistar y que en una cuesta arriba el motor se te caiga (de vueltas), y veas como los otros, en unos segundos, se escapan, teniendo que recuperar después zurrándole aún más...

Del mismo modo, si el ritmo (es un suponer) hubiese subido a 180-200 km/h de media (repito: es un suponer, y limitándonos al motor, no a la pericia de cada cual), el de la GT-1200 seguramente iría todavía dejando mucho margen, los de las GS-1200 ya irían sudando la gota gorda, casi a tope y teniendo que exprimir la 5º en cuanto la 6ª se les fuese abajo en algún repecho, y los de las 650 iríais... unos cuantos kilómetros más atrás. Es lógico.

Un saludo.

:bye:
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
Antonio184
Cansino
Cansino

#34 Re: V 650 o V 1000 ???

Mensaje por Antonio184 »

Totalmente de acuerdo amigo Romerito.
hodei
Pesao
Pesao

#35 Re: V 650 o V 1000 ???

Mensaje por hodei »

pues eso.
que no se puede decir que una 650 anda casi como una 1000.
no se puede deciro que no merece la pena por la diferencia de potencia."eso sera a gusto de cada cual" o que da unas prestaciones muy similares a la 1000,por que no es cierto.
por lo demas.todos de acuerdo
:ok:

cabrerizo
Asiduo
Asiduo

#36 Re: V 650 o V 1000 ???

Mensaje por cabrerizo »

hola hodei,ole,ole,ole ,eso es hablar,entonces lo dicho,burro grande ande o no ande,es mejor decir soooooo que no arre arre :descojono:
Antonio184
Cansino
Cansino

#37 Re: V 650 o V 1000 ???

Mensaje por Antonio184 »

De tamaño son iguales de grandes. :yes:
cabrerizo
Asiduo
Asiduo

#38 Re: V 650 o V 1000 ???

Mensaje por cabrerizo »

hola antonio, hay que ver la que tenemos lia con la p... Las comparaciones de los coj......es,pero que hasta en el tamaño hay diferencia , de la moto me refiero :descojono: vamos h dejarnos de royos y de motos y a pensar en unas birritas de esas que sudan haber si coincidimos un sevillano y granaino malafolla como se dice por aqui que tampoco estamos tan lejos que con unas birras se ven las cosas de otra manera :drinks:
Antonio184
Cansino
Cansino

#39 Re: V 650 o V 1000 ???

Mensaje por Antonio184 »

Si hombre si todo esto es por echar un buen rato con los compañeros del foro. Es constructivo el intercambiar impresiones y gustos.
En cuanto a lo de la cervecita, cuando quieras organizamos un fin de semana y nos vemos. Mi artillera y yo subimos que nos encanta granada.
Gatho
Cansino
Cansino
Contactar:

#40 Re: V 650 o V 1000 ???

Mensaje por Gatho »

La 1000 salió antes, es la genuina, lo que ocurre es que sacaron un clon, la pezqueñina 650, para que los chavales pudiesen aprender a ir en moto. :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

Seguros Winthertur dixit.

P.D. Venga, que hoy tengo ganas de cachondeo.
cabrerizo
Asiduo
Asiduo

#41 Re: V 650 o V 1000 ???

Mensaje por cabrerizo »

gatho,gatho,no te digo yo que al final los que tenemos la v1000 nos gusta tocar hue........ :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Bichin
Pesao
Pesao

#42 Re: V 650 o V 1000 ???

Mensaje por Bichin »

Cuando cambié de la diversion 600 a la v650, compañeros de trabajo me decian que por que no una 1000, para ir a currar y alguna escapada, para que mas, si voy sobrado...

Generalmente solo, sin peso, recorridos cercanos...

Ademas, la 650 y la 1000, son iguales :diablo: , solo cambia el carroza que la pilota :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

Saludos a tod@s...
Imagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”