V 650 o V 1000 ???

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
CANARION
Asiduo
Asiduo

#1 V 650 o V 1000 ???

Mensaje por CANARION »

Hola a tod@s!
Para los que no me conozcan , soy David , propietario de K6 ( 650dl ) desde 2005/06 y estuve viviendo en Sevilla por cuestiones de estudio. Ahora estoy en casa , Las Islas Canarias. Ausente del foro durante mucho tiempo, quisiera preguntarles unas cosillas.....
La cosa es que aún tengo la 650 , encantado con ella, sin ningun problema en 30.000 kms... y tengo pensado comprarme algo mas grande ( algo asi como la V 1000 ). Quisiera saber que tal va, si merece la pena ..... Tengo algo de miedo con el tema de las Vibraciones , tirones y demas ya que si cambio de moto , pienso hacerlo para mejor y no para peor.
Por cierto ya subire fotos de mi perra en la moto que va a donde kiera ke vaya yo jejejejej , algo casero pero wapo. Un saludo y gracias
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: V 650 o V 1000 ???

Mensaje por jotajotajulio »

no la cambies, la 1000 es un pellejo de cuidado, nadie la quiere tener :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
Fonnia
Pesao
Pesao

#3 Re: V 650 o V 1000 ???

Mensaje por Fonnia »

Yo he cambiado hace un par de meses. A falta de un analisis más extendido, te lo puedo resumir en que hay un cambio de sensaciones. Pierdes agilidad para ganar aceleración. La moto zumba palante que da gusto, y se mueve practicamente igual en curveo en ruta, pero para hacer ciudad se le nota que es más grande y más pesada. Tampoco es un diplodocus, se deja hacer correctamente, pero no es la 650.
Las vibraciones, tirones, etc... (el ta-ta-ta por debajo de las 3000 vueltas si das mucho gas de golpe) se superan en una semana, en cuanto aprendas a jugar a "muñeca fina" mientras la aguja este por debajo de las 3000. Luego, como todo en la conduccion, lo automatizas, lo haces solo, y se vuelve a andar fino sin trabas. Es un maquinón la mil. El unico defecto que tiene es que te queda el recuerdo de cómo se movía su hermana pequeña y a veces lo echas de menos.
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: V 650 o V 1000 ???

Mensaje por Romerito »

Si buena parte del uso que le das es en ciudad, no cambies.
Si para tí es muy importante el consumo de combustible, no cambies.

En cambio sí puede valer la pena cambiar si habitualmente te mueves por carretera abierta, y sobre todo además lo haces con pasajero, maletas, te gustan las largas tiradas... No es que la 650 esto lo haga mal, en absoluto: simplemente la 1000 acusa menos el ir cargado hasta las trancas, como es lógico.

Vssss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: V 650 o V 1000 ???

Mensaje por Lorrak-Liante »

Yo por lo que dicen estos y otros compañeros no la cambiaria. :no:
cabrerizo
Asiduo
Asiduo

#6 Re: V 650 o V 1000 ???

Mensaje por cabrerizo »

a las guenas,yo nunca he cojido la650 pero te aseguro que la 1000 ba de lujo en todos los sentidos y como dicen en mi tierra "burro grande ande o no ande” :drinks:
<<<<<<<en no comiendo voy sacando pa los gastos>>>>>>>
IsmaelCádiz
Conocido
Conocido

#7 Re: V 650 o V 1000 ???

Mensaje por IsmaelCádiz »

no siempre tener más motor y más caballo significa tener mejor moto.

yo me quedo con la 650
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: V 650 o V 1000 ???

yo he probado las dos y sinceramente me quedo con la 1000.... porque es la que tengo, si tuviera la 650 me quedaba con ella igual!!!!
!
---

Chaoo!!
ALATRISTE
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB

#9 Re: V 650 o V 1000 ???

Mensaje por ALATRISTE »

Cada uno tiene sus gustos, a ver la 650 es una buenísima moto y me la hubiera comprado... si no hubiera probado la 1000 :mrgreen: yo no soy de correr ni de exprimir motores pero las sensaciones que te da la mil cuando no la dejas que tironee en bajos es decir cuando le dices DAME LA OREJA!!! y le retuerces no las vas a encontrar en la "pequeña".
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
ImagenImagen
hodei
Pesao
Pesao

#10 Re: V 650 o V 1000 ???

Mensaje por hodei »

yo no puedo comparar las 2 por que nunca he manejado la 650 pero lo que si tengo claro es que a la 1000 se le a machacado demasiado con el tema de tirones y historias.
yo la tengo y va a las mil maravillas,comodas seran las 2 iguales.
la 650 ira un poco mas fina y la 1000 mas potencia.
yo he teido ya unas cuantas motos y lo bien que se desemvuelve esta moto en practicamente todos los aspectos es una maravilla.
da igual cuesta arriba,cargada,paquete,siempre va igual.soltura total y un paso por curva que muchas motos ya quisieran.
consumo,a los 350km le suelo meter 18/19litros y da igual ir pisando huevos que rapidito.a mi me consume parecido.a no ser que vaya como los locos(que no voy)
hoy con la artillera me a consumido un poco menos que llendo yo solo,increible pero cierto,un poco mas suave que cuando voy solo pero poco poco.
ayer ella iva con la 125 y yo con la 1000 y me consumio mas que hoy los 2 en la mia circulando bastante mas rapido.

decir que vengo de la cbr600rr nuevo modelo de casi 130cv,que es un tiro de moto.

los mejores consejos vendran de quien a tenido tanto la 650 como la 1000.
[color=#FF0000]El Rey[/color]
[url=http://img529.imageshack.us/i/3017.gif/][img]http://img529.imageshack.us/img529/9642/3017.gif[/img][/url]

http://www.youtube.com/watch?v=bEDoDmxCZTk&feature=related
CANARION
Asiduo
Asiduo

#11 Re: V 650 o V 1000 ???

Mensaje por CANARION »

Hola a todos:
Bueno muchas gracias por sus opiniones, ya seguire leyendo a ver que tal. De momento ahorrare un poco por si planteo el cambio un poco mas adelante. El tema sobre todo es que yo tenia mi moto hasta que hace mes Y algo se la deje a mi hermano porque le hacia falta para moverse ( en otra isla ) ahora no la tengo conmigo y la hecho de menos, tengo mono y como opcion me he planteado varias opciones:
- aguantar un tiempo a ver si me la devulve ( cosa que creo que en cuanto se habitue a la V 650 , no lo hara jejej )
- comprarme otra moto en plazo de 6 o 7 mses bien para la misma con ABS , la v 1000 o la gs 1200 ................. Me encanta suzuki y mas que demostrado que en cuanto fiabilidad (por lo menos con la mia y con la de gente que conozco) le doy un 95 % ya que solo me ha fallado la bateria en 5 años.

Un saludo y gracias
CANARION
Asiduo
Asiduo

#12 Re: V 650 o V 1000 ???

Mensaje por CANARION »

Por cierto, una de las dudas que tengo de la V1000 es que no se si la proteccion aerodinamica de la cupula delantera es igual que la 650 ( por que lo que veo es que l de la 1000 no es regulable o no lo se ) , yo on la 650 iba de lujo a todos los lados Y me gustaria que asi fuera con la mil si es que al final me decido por ella. Gracias y un saludo
angel_vstrom
Cansino
Cansino

#13 Re: V 650 o V 1000 ???

Mensaje por angel_vstrom »

Yo cambié a la varadero 1000 y qué quieres que te diga, que es otra cosa.
Con la v podías ir realmente rápido pero forzándola, con esta no.
Las suspensiones, frenos, ... son mejores. No sé si la 650 o la 1000 comparten todo excepto motor.
Teniendo la 650 yo estaba muy contento y no la hubiese cambiado de no ser por una gran oportunidad.
Eso si, después de haberla cambiado :yahoo:

Vsssssss
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: V 650 o V 1000 ???

Mensaje por Romerito »

CANARION escribió:Por cierto, una de las dudas que tengo de la V1000 es que no se si la proteccion aerodinamica de la cupula delantera es igual que la 650 ( por que lo que veo es que l de la 1000 no es regulable o no lo se ) , yo on la 650 iba de lujo a todos los lados Y me gustaria que asi fuera con la mil si es que al final me decido por ella. Gracias y un saludo
La 1000, del modelo 2004 (k4) en adelante, monta la misma pantalla que la 650. Antes (modelos 2002 y 2003) la pantalla era fija.

Vssss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
Austin Flowers
Asiduo
Asiduo

#15 Re: V 650 o V 1000 ???

Mensaje por Austin Flowers »

Hola canarion, después de tener la 650 (equilibrio y suavidad) que se defendía bien en todas las situaciones :ok: pasé a la 1000 buscando dominar esas situaciones y tener un margen de potencia etc...Me encontré una moto potente y con mucho carácter (con los tironcillos y brusquedad a bajas rpm. que comentan) que invitaba a una conducción más cañera que la que había hecho hasta el momento. Por eso y viendo que se estaba despertando en mi el Mr. Hyde que tenemos escondido :diablo: he pasado a la Varadero hace poco. Esta, si la subes de vueltas, anda como todas pero en general el funcionamiento es suave y te invita a una conducción en general más tranquila algo que no me disgusta. En cuanto a manejabilidad el volumen general es el mismo que la 650 pero con más peso algo a tener en cuenta en el uso que le vayas a dar.
Saludos
CANARION
Asiduo
Asiduo

#16 Re: V 650 o V 1000 ???

Mensaje por CANARION »

Muchisimas gracias a todos y Austin esta bien tu comentario despues de haber tenido las 3 motos en si. Bueno un saludo y ya dire a ver aunque por el tema de la financiacion a lo mejor me planteo la Gs a pesar de gustarme o mas bien encantarme la Strom una gran moto !
bandido66
Conocido
Conocido

#17 Re: V 650 o V 1000 ???

Mensaje por bandido66 »

Hola a todos.

La diferencia de peso es de 17 o 18 kilos de la 650 a la 1000. En una conducción extrema, ya sea en asfalto o en tierra, digo yo que los pilotos finos lo notarán, no es mi caso. Esos kilos equivalen a un depósito de combustible. Particularmente no noto diferencia entre conducir mi V en reserva o recien repostado.
¿Cúanto pueden pesar las defensas, los soportes de maletas, el mastad, el caballete central? ¿Notasteis la diferencia cuando lo pusisteis?

Yo me decidí por la 1000, no me arrepiento en absoluto. También es cierto que he cogido poco la 650. Es todo muy personal, pero creo que la diferencia de prestaciones puede con mucho a la diferencia de finura.

De todas maneras la laureada es la 650, por algo será.

Saludos :drinks:
ImagenImagenImagenImagenImagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: V 650 o V 1000 ???

Mensaje por stromcio90 »

bandido66 escribió:Hola a todos.

La diferencia de peso es de 17 o 18 kilos de la 650 a la 1000. En una conducción extrema, ya sea en asfalto o en tierra, digo yo que los pilotos finos lo notarán, no es mi caso. Esos kilos equivalen a un depósito de combustible. Particularmente no noto diferencia entre conducir mi V en reserva o recien repostado.
¿Cúanto pueden pesar las defensas, los soportes de maletas, el mastad, el caballete central? ¿Notasteis la diferencia cuando lo pusisteis?

Yo me decidí por la 1000, no me arrepiento en absoluto. También es cierto que he cogido poco la 650. Es todo muy personal, pero creo que la diferencia de prestaciones puede con mucho a la diferencia de finura.

De todas maneras la laureada es la 650, por algo será.

Saludos :drinks:
Pues yo, si hubiera estado en venta la 1000 el año pasado, me la hubiera pillado sin pensarme mucho lo de la 650. Ante todo quería potencia, pues me encanta esa sensación de ir sobrado de prestaciones, sobre todo de un par motor elevado a bajas revoluciones. Además, el disponer de mas CV te da un margen de seguridad superior en adelantamientos y en situaciones comprometidas.

En la mecánica hay una cosa clarísima: cuanta mas cilidrada tenga un motor, mas longevo será, puesto que se sobrecargan en menor medida todas sus piezas. , es decir, que para lograr una velocidad o una aceleración determinada del vehículo, hay que forzar menos el motor que con uno de cilindrada inferior....¿os habeis dado cuenta de por qué, por ejemplo, los motores Diesel en general son mas duraderos que los de gasolina?...porque todas sus piezas estan reforzadas y sobredimensionadas para aguantar las altas presiones a las que es sometido en la carrera de compresión y en la de combustión/expansión.

¡Ojo!, que estoy muy contento con la 650, pero os digo que si ahora mismo volviesen a relanzar la 1000 adaptada a las emisiones de la CE, me la compraba de cabeza vamos. Incluso hasta de estetica me parece mas bonita que la 650, eso sin contar la sensación de robustez y de "mas moto" que aparenta.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Pampe
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: V 650 o V 1000 ???

Mensaje por Pampe »

Pues a mi me ha surgido una oportunidad parecida (muy buena por cierto)

De cambiar la v650 por una v1000, y la verdad es que a todo motero le encanta cambiar de burra y yo lo hice 6 veces en año y medio hasta que dí con la V650, pero pagar 1000-1500 euros por tener unos caballos más...no se, no me llena para el uso que le doy..

Yo no la cambiaba

Saludos
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: V 650 o V 1000 ???

Mensaje por gaditanum »

Yo tenia una V 650.... y si hubiera un V 1000 nueva, con mejoras como ABS desconectable, control de traccion, mejores frenos y mejor suspension..... me la hubiera comprado... pero es que no la hay, asi que ha cambiar de marca. Las motos no se suelen comprar con la cabeza, se suelen comprar con la "barriga" es decir, con lo que te causa hormigueo en la barriga... asi que si el cuerpo te pide mas CV... ve por la grande.

Por cierto, me alegra verte otra vez por aqui Canarion... :drinks:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
Ricastrom
Asiduo
Asiduo

#21 Re: V 650 o V 1000 ???

Mensaje por Ricastrom »

Hola David, cuanto tiempo sin saber de ti, cuando empezamos a conocernos nos dejaste para irte a la Peni.... y hasta hoy que he leído tu post no había sabido nada de como te iba.

Si has prestado tu 650... bufff.... me parece que te va a costar volver a verla.... :descojono:

Pillate cuanto antes otra moto, si es una V 1000 fenomenal y si es otra también, y vuelve rutear por nuestra Gran Canaria que se te ha echado muchísimo de menos todo este tiempo.

Bienvenido.
Imagen
Antonio184
Cansino
Cansino

#22 Re: V 650 o V 1000 ???

Mensaje por Antonio184 »

Hola compi. La mía es la 650 y te puedo decir que he salido con la Varadero 1000, con la gs 1100, la gs 1150, la gs 1200, la adventure, y con el corazón en la mano te digo que no he tenido problemas para rodar con ellos en pasos rápidos por curva.
Mi secreto jugar con el cambio, nuestras V´s en 5ª suben hasta 190 + -, y con las suspensiones bien reguladas, aguantan a todas estas que te he nombrado.
Lo normal es llevar una velocidad que oscila entre los 110 y 140 km/h, salvo en algunas rectas que sea algo más. Pues bien en esos márgenes nuestras V´s se mueven como pez en el agua. Te lo digo porque lo he probado en muchas ocasiones.
Otra cosa que tienes que valorar, bajo mi punto de vista, es el por qué se han vendido tantas 650. La respuesta es que da unas prestaciones muy similares a la 1000, teniendo un coste más reducido y con menos incidencias mecánicas de las que puedes leer en el foro.
Mi V es la K-6, tiene 53.000 km y de momento va mejor que el primer día. La idea es aguantar con ella todo lo posible y por supuesto que no le salgan "achaques". Después de que eso ocurriera ya veríamos, pero de momento no me planteo el cambiar de máquina.
Saludos V´ssssss. :friends: :drinks:
hodei
Pesao
Pesao

#23 Re: V 650 o V 1000 ???

Mensaje por hodei »

Antonio184 escribió:Hola compi. La mía es la 650 y te puedo decir que he salido con la Varadero 1000, con la gs 1100, la gs 1150, la gs 1200, la adventure, y con el corazón en la mano te digo que no he tenido problemas para rodar con ellos en pasos rápidos por curva.
Mi secreto jugar con el cambio, nuestras V´s en 5ª suben hasta 190 + -, y con las suspensiones bien reguladas, aguantan a todas estas que te he nombrado.
Lo normal es llevar una velocidad que oscila entre los 110 y 140 km/h, salvo en algunas rectas que sea algo más. Pues bien en esos márgenes nuestras V´s se mueven como pez en el agua. Te lo digo porque lo he probado en muchas ocasiones.
Otra cosa que tienes que valorar, bajo mi punto de vista, es el por qué se han vendido tantas 650. La respuesta es que da unas prestaciones muy similares a la 1000, teniendo un coste más reducido y con menos incidencias mecánicas de las que puedes leer en el foro.
Mi V es la K-6, tiene 53.000 km y de momento va mejor que el primer día. La idea es aguantar con ella todo lo posible y por supuesto que no le salgan "achaques". Después de que eso ocurriera ya veríamos, pero de momento no me planteo el cambiar de máquina.

:descojono: :descojono: :descojono:
[color=#FF0000]El Rey[/color]
[url=http://img529.imageshack.us/i/3017.gif/][img]http://img529.imageshack.us/img529/9642/3017.gif[/img][/url]

http://www.youtube.com/watch?v=bEDoDmxCZTk&feature=related
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: V 650 o V 1000 ???

hodei escribió:
Antonio184 escribió:Hola compi. La mía es la 650 y te puedo decir que he salido con la Varadero 1000, con la gs 1100, la gs 1150, la gs 1200, la adventure, y con el corazón en la mano te digo que no he tenido problemas para rodar con ellos en pasos rápidos por curva.

:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
!
---

Chaoo!!
Antonio184
Cansino
Cansino

#25 Re: V 650 o V 1000 ???

Mensaje por Antonio184 »

jotajotajulio escribió:
hodei escribió:

Vale :clapping: venga vamos al :descojono: :descojono:
Me gustaría poder dar fe de lo escrito con pruebas reales. Lástima que estemos separados por unos cuanto kms. :yes:
¿La V 1000 anda más que las Gs 1200, o que la Varadero 1000?. :no:
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”