Duda 650 vs 1000 (con FOTOS!!!)
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murdok
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#26 Re: Duda 650 vs 1000
la 1000 te dara lo que no te dara la 650c.c en adelantamientos por autovias y carreteras cargado con baul y dos personas se nota mucho,en cambio para ir al curro y salidas domingeras de 200km la 650c.c es ideal,yo me compraria la 1000c.c asi vas a lo seguro, no te faltara motor y el peso ni se nota,lo de los traqueteos creo que tiene solucion,por aqui se habla de como solucionarlo,yo con la 650c.c quede muy contento pero en mas de un momento deseé tener una 1000c.c entre mis piernas!

- tatanka
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#27 Re: Duda 650 vs 1000
+1Antonio184 escribió:Perdón por el tocho. Extraido de Solomoto.es
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La DL-1000 tiene un potente motor casi exento de vibraciones, con una poderosa pegada al abrir gas, una buena estabilidad y una agilidad notable para una moto de su volumen. Si conduces realmente deprisa en este medio, echarás en falta una frenada más potente, aunque esto sólo lo apreciarás cuando vayas realmente muy fuerte. “De hecho, crees de antemano que la VStrom 1000 ha de ser lógica e indudablemente superior a la 650... Hasta que te subes a esta última”.
¿Caballo grande...?
Coincidimos en una presentación en el extranjero con otros periodistas y gente del motor, con quienes conversamos sobre temas de motos que, siendo relativamente simples y poco sofisticadas, tenían unos excelentes resultados tanto en la dinámica como en el funcionamiento mecánico. Uno de los ejemplos que surgió en dicha conversación fue la V-Strom 650.
La pequeña DL consigue eso tan simple pero tan difícil de alcanzar como es el equilibrio. Esa potencia suficiente para cada ocasión, esa estabilidad mezclada con agilidad, esa finura de marcha, esa comodidad necesaria o la potencia de frenada adecuada. El motor de origen SV-650 no puede, desde luego, competir con el 1000 cuando abrimos la caja de Pandora en vías rápidas o semirrápidas, aunque hay truquillos como tener un desarrollo más corto para paliar estas carencias o una mayor estirada final de vueltas.
La mayor le saca 20 CV, sí, pero también 21 kg más, y las prestaciones no difieren excesivamente entre ellas; asimismo, en el caso de las mencionadas recuperaciones, el pez chico se come al grande. El motor 650 es, además, muy fino, con casi apenas vibraciones, y también menos crítico al abrir gas, ya que la 1000 puede ponerte en aprietos en firmes deslizantes, asfalto mojado/con lluvia o con la moto inclinada por su tremenda pegada a medio régimen.
Normalmente, con la 650 tendrás que usar más el cambio, pero también pasarás menos apuro al dar gas. Los veinte kilos de diferencia de peso se notan en conducción deportiva, pues la agilidad de la DL menor es bastante superior a la de la grande, e incluso las suspensiones parecen trabajar mejor.
La horquilla se hunde menos en las apuradas de frenada, y además es ajustable en precarga, no así en la 1000. Los frenos, idénticos en ambas motos, son correctos tirando a justos en la mayor, y adecuados en la más pequeña V-Strom.
En definitiva, ¿cuál de las dos?
No hay verdades absolutas en el mundo de la moto, porque hoy en día no hay motos malas sino elecciones inadecuadas, y los criterios que sigue cada uno a la hora de escoger una moto son bien distintos.
Si tuvieras que buscar una moto rutera con la que hacer muchos kilómetros a buen ritmo, solo o acompañado, en autopista o en carretera, y de paso salir algún domingo con los amigotes, la V-Strom 1000 sería una acertada solución.
Si en cambio vas a usar la moto tanto para ir a trabajar como para hacer un viaje, o para darle un repaso a tus colegas con RR en vuestras carreteras de curvas favoritas, la 650 es tu moto... y más cuando las rutas escogidas no tienen un asfalto perfecto, ideal para dejar atrás a todas las RR.
Saludos![]()
- cronov
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#28 Re: Duda 650 vs 1000
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. La decisión ya está tomada, será la 650. Mañana vamos de nuevo al conce a "pulir" detalles cómo cascos chaquetas, guantes, defensas.... bueno, lo básico... sí todo me cuadra, el lunes o martes hacemos la operación.
Ufff qué nervios y qué ganas!
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jotajotajulio
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#29 Re: Duda 650 vs 1000
el que ha escrito esta tocho no ha visto una dl1o00 ni de lejos, no sabe de lo que habla. Y si cree que con la 650 vas a perder a las rrs, pues es que tampcoco ha visto ni de lejos una r.Antonio184 escribió:Perdón por el tocho. Extraido de Solomoto.es
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La DL-1000 tiene un potente motor casi exento de vibraciones, con una poderosa pegada al abrir gas, una buena estabilidad y una agilidad notable para una moto de su volumen. Si conduces realmente deprisa en este medio, echarás en falta una frenada más potente, aunque esto sólo lo apreciarás cuando vayas realmente muy fuerte. “De hecho, crees de antemano que la VStrom 1000 ha de ser lógica e indudablemente superior a la 650... Hasta que te subes a esta última”.
¿Caballo grande...?
Coincidimos en una presentación en el extranjero con otros periodistas y gente del motor, con quienes conversamos sobre temas de motos que, siendo relativamente simples y poco sofisticadas, tenían unos excelentes resultados tanto en la dinámica como en el funcionamiento mecánico. Uno de los ejemplos que surgió en dicha conversación fue la V-Strom 650.
La pequeña DL consigue eso tan simple pero tan difícil de alcanzar como es el equilibrio. Esa potencia suficiente para cada ocasión, esa estabilidad mezclada con agilidad, esa finura de marcha, esa comodidad necesaria o la potencia de frenada adecuada. El motor de origen SV-650 no puede, desde luego, competir con el 1000 cuando abrimos la caja de Pandora en vías rápidas o semirrápidas, aunque hay truquillos como tener un desarrollo más corto para paliar estas carencias o una mayor estirada final de vueltas.
La mayor le saca 20 CV, sí, pero también 21 kg más, y las prestaciones no difieren excesivamente entre ellas; asimismo, en el caso de las mencionadas recuperaciones, el pez chico se come al grande. El motor 650 es, además, muy fino, con casi apenas vibraciones, y también menos crítico al abrir gas, ya que la 1000 puede ponerte en aprietos en firmes deslizantes, asfalto mojado/con lluvia o con la moto inclinada por su tremenda pegada a medio régimen.
Normalmente, con la 650 tendrás que usar más el cambio, pero también pasarás menos apuro al dar gas. Los veinte kilos de diferencia de peso se notan en conducción deportiva, pues la agilidad de la DL menor es bastante superior a la de la grande, e incluso las suspensiones parecen trabajar mejor.
La horquilla se hunde menos en las apuradas de frenada, y además es ajustable en precarga, no así en la 1000. Los frenos, idénticos en ambas motos, son correctos tirando a justos en la mayor, y adecuados en la más pequeña V-Strom.
En definitiva, ¿cuál de las dos?
No hay verdades absolutas en el mundo de la moto, porque hoy en día no hay motos malas sino elecciones inadecuadas, y los criterios que sigue cada uno a la hora de escoger una moto son bien distintos.
Si tuvieras que buscar una moto rutera con la que hacer muchos kilómetros a buen ritmo, solo o acompañado, en autopista o en carretera, y de paso salir algún domingo con los amigotes, la V-Strom 1000 sería una acertada solución.
Si en cambio vas a usar la moto tanto para ir a trabajar como para hacer un viaje, o para darle un repaso a tus colegas con RR en vuestras carreteras de curvas favoritas, la 650 es tu moto... y más cuando las rutas escogidas no tienen un asfalto perfecto, ideal para dejar atrás a todas las RR.
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Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
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- shark
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#30 Re: Duda 650 vs 1000
Julio, nuestro compañero habla de perder a las RRs cuando (cito textualmente) "las rutas escogidas no tienen un asfalto perfecto". Ahí le doy plenamente la razón.jotajotajulio escribió:el que ha escrito esta tocho no ha visto una dl1o00 ni de lejos, no sabe de lo que habla. Y si cree que con la 650 vas a perder a las rrs, pues es que tampcoco ha visto ni de lejos una r.Antonio184 escribió:Perdón por el tocho. Extraido de Solomoto.es
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La DL-1000 tiene un potente motor casi exento de vibraciones, con una poderosa pegada al abrir gas, una buena estabilidad y una agilidad notable para una moto de su volumen. Si conduces realmente deprisa en este medio, echarás en falta una frenada más potente, aunque esto sólo lo apreciarás cuando vayas realmente muy fuerte. “De hecho, crees de antemano que la VStrom 1000 ha de ser lógica e indudablemente superior a la 650... Hasta que te subes a esta última”.
¿Caballo grande...?
Coincidimos en una presentación en el extranjero con otros periodistas y gente del motor, con quienes conversamos sobre temas de motos que, siendo relativamente simples y poco sofisticadas, tenían unos excelentes resultados tanto en la dinámica como en el funcionamiento mecánico. Uno de los ejemplos que surgió en dicha conversación fue la V-Strom 650.
La pequeña DL consigue eso tan simple pero tan difícil de alcanzar como es el equilibrio. Esa potencia suficiente para cada ocasión, esa estabilidad mezclada con agilidad, esa finura de marcha, esa comodidad necesaria o la potencia de frenada adecuada. El motor de origen SV-650 no puede, desde luego, competir con el 1000 cuando abrimos la caja de Pandora en vías rápidas o semirrápidas, aunque hay truquillos como tener un desarrollo más corto para paliar estas carencias o una mayor estirada final de vueltas.
La mayor le saca 20 CV, sí, pero también 21 kg más, y las prestaciones no difieren excesivamente entre ellas; asimismo, en el caso de las mencionadas recuperaciones, el pez chico se come al grande. El motor 650 es, además, muy fino, con casi apenas vibraciones, y también menos crítico al abrir gas, ya que la 1000 puede ponerte en aprietos en firmes deslizantes, asfalto mojado/con lluvia o con la moto inclinada por su tremenda pegada a medio régimen.
Normalmente, con la 650 tendrás que usar más el cambio, pero también pasarás menos apuro al dar gas. Los veinte kilos de diferencia de peso se notan en conducción deportiva, pues la agilidad de la DL menor es bastante superior a la de la grande, e incluso las suspensiones parecen trabajar mejor.
La horquilla se hunde menos en las apuradas de frenada, y además es ajustable en precarga, no así en la 1000. Los frenos, idénticos en ambas motos, son correctos tirando a justos en la mayor, y adecuados en la más pequeña V-Strom.
En definitiva, ¿cuál de las dos?
No hay verdades absolutas en el mundo de la moto, porque hoy en día no hay motos malas sino elecciones inadecuadas, y los criterios que sigue cada uno a la hora de escoger una moto son bien distintos.
Si tuvieras que buscar una moto rutera con la que hacer muchos kilómetros a buen ritmo, solo o acompañado, en autopista o en carretera, y de paso salir algún domingo con los amigotes, la V-Strom 1000 sería una acertada solución.
Si en cambio vas a usar la moto tanto para ir a trabajar como para hacer un viaje, o para darle un repaso a tus colegas con RR en vuestras carreteras de curvas favoritas, la 650 es tu moto... y más cuando las rutas escogidas no tienen un asfalto perfecto, ideal para dejar atrás a todas las RR.
Saludos![]()
Ninguna RR puede seguir a una DL cuando el asfalto está roto o lleno de baches, simplemente porque la V-Strom se come literalmente las irregularidades de este tipo de carreteras y la RR va más tiempo en el aire que tocando el asfalto en cuanto intente subir el ritmo, y termina con los antebrazos molidos, y la moto parece que se le desarma, es así de sencillo. Creo que todos lo habremos comprobado en alguna ocasión que hayamos salido con RRs.
Un saludo!





- joseito
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#31 Re: Duda 650 vs 1000
pilla la 1000 por que sino al poco te arrepentiras
Yamaha dtr 125, Yamaha xt 660 r, Suzuki V-Strom 650 ABS k10. KTM 1190 ADVENTURE
- Romerito
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#32 Re: Duda 650 vs 1000
Sin querer entrar en un toma y daca, pero lo de las revistas... en fin:
Para entendernos: Quizá el Xsara de mi novia recupere no muy diferente, en quinta y desde 40 km/h, al Ferrari de Fernando Alonso... Ya que directamente el Ferrari, en quinta y a 40 km/h, igual está poco más que en su régimen de ralentí. Aceléralo ahí a tope, y se cagará en tu asecendencia, si es que no parte algo. ¿Tendrá mejor motor el Xsara de mi novia que el Ferrari de Fernando Alonso
?. Pues eso. Es un ejemplo extremo, casi absurdo, pero para entendernos...
Y aparte de eso, 20 CV extras son 20 CV extras, se mire por donde se mire. Y se mire por donde se mire, también tenemos que:
En la 650: 200 kg y 75 CV: relación peso/potencia = 2,67 kg/CV.
En la 1000: 220 kg y 98 CV: relación peso/potencia = 2,24 kg/CV.
La diferencia no es abismal, pero la que hay es a favor de la 1.000, sin duda alguna.
¿Y eso de "abrir la caja de Pandora"?. ¿Significa que las prestaciones son similares,claro, siempre que a la 650 la estires hasta arriba pero a la 1.000 no la pases de 6.500 rpm?. ¿O simplemente es una frase que mola y que el artículo debía tener "X" palabras?.
¿Y lo de los "truquillos"?. ¿Que el que lleva la 650 puede bajar una o dos marchas para igualar a la 1.000 en una aceleración, digamos, en un adelantamiento?. Ya, pero, ¿y si el de la 1.000 también hace lo mismo?.
-------
Aparte de todo lo anterior, y como ya he dicho en muchos posts similraes ("¿650 ó 1000?"):
A favor de la 650:
* Mayor suavidad de marcha. Más agradable, sobre todo, en ciudad.
* Menor consumo de todo: gasolina, neumáticos, kits de arrastre... Vamos: mejor en cuanto a economía de mantenimiento.
* Menor en peso, pero tampoco es para tanto: ¿acaso notáis una diferencia brutal cuando rellenáis el depósito de gasolina, de que la moto pase de ser una grácil gacela a un elefante reumático?. Pues eso....
A favor de la 1000:
* Prestaciones. Donde la 650 termina, a la 1000 aún le queda un buen zarpazo de potencia. Ojo: que no es que siempre haya que ir exprimiendo los 98 CV: simplemente ahí están para cuando se necesitan.
* Estética (eso es algo personal, por supuesto), pero ese doble escape... ¡Ummmmh!. Hay otras pequeñas diferencias: aros cromados del cuadro de mandos, quilla de serie, reposapiés del acompañante, las "branquias" bajo el depósito...
Termino diciendo que yo me compré la 1000 por una razón: casi siempre viajo a dúo, y quería que en esas circunstancias nunca me faltase motor.
Vsss
Se ha dicho tropecientas veces que las recuperaciones de la 1000 están "falseadas" en tanto en cuanto la 6ª marcha es una OVER-DRIVE exageradamente larga. Por tener mayor par, mayor empuje, las demás marchas pueden ir más "abiertas", e incluso diría que la 5º de la 1000 es más larga que la 6ª de la 650. De hecho, yo (que tengo la 1.000) la 6ª ni me planteo engranarla por debajo de 120~130 km/h, ya que el motor iría bajísimo de vueltas.Antonio184 escribió: Extraído de SoloMoto:
La mayor le saca 20 CV, sí, pero también 21 kg más, y las prestaciones no difieren excesivamente entre ellas; asimismo, en el caso de las mencionadas recuperaciones, el pez chico se come al grande
Para entendernos: Quizá el Xsara de mi novia recupere no muy diferente, en quinta y desde 40 km/h, al Ferrari de Fernando Alonso... Ya que directamente el Ferrari, en quinta y a 40 km/h, igual está poco más que en su régimen de ralentí. Aceléralo ahí a tope, y se cagará en tu asecendencia, si es que no parte algo. ¿Tendrá mejor motor el Xsara de mi novia que el Ferrari de Fernando Alonso
Y aparte de eso, 20 CV extras son 20 CV extras, se mire por donde se mire. Y se mire por donde se mire, también tenemos que:
En la 650: 200 kg y 75 CV: relación peso/potencia = 2,67 kg/CV.
En la 1000: 220 kg y 98 CV: relación peso/potencia = 2,24 kg/CV.
La diferencia no es abismal, pero la que hay es a favor de la 1.000, sin duda alguna.
A ver, Sres de Solo-Moto: ¿en qué quedamos?. ¿Tiene la 1000 una "tremenda pegada a medio régimen" que te puede poner en apuros, pegada que no tiene la 650, pero las recuperaciones son mejores en la 650?. Siguen sin enterarse de de lo del Over-Drive.Antonio184 escribió: Extraído de SoloMoto:
El motor de origen SV-650 no puede, desde luego, competir con el 1000 cuando abrimos la caja de Pandora en vías rápidas o semirrápidas, aunque hay truquillos como tener un desarrollo más corto para paliar estas carencias o una mayor estirada final de vueltas.
...
El motor 650 es, además, muy fino, con casi apenas vibraciones, y también menos crítico al abrir gas, ya que la 1000 puede ponerte en aprietos en firmes deslizantes, asfalto mojado/con lluvia o con la moto inclinada por su tremenda pegada a medio régimen.
¿Y eso de "abrir la caja de Pandora"?. ¿Significa que las prestaciones son similares,claro, siempre que a la 650 la estires hasta arriba pero a la 1.000 no la pases de 6.500 rpm?. ¿O simplemente es una frase que mola y que el artículo debía tener "X" palabras?.
¿Y lo de los "truquillos"?. ¿Que el que lleva la 650 puede bajar una o dos marchas para igualar a la 1.000 en una aceleración, digamos, en un adelantamiento?. Ya, pero, ¿y si el de la 1.000 también hace lo mismo?.
Otra cagada: la horquilla de la 1000 es ajustable en precarga, como mínimo, de las K4 en adelante. Algo tan evidente (no hay que desmontar nada, ni recurrir a los despieces de taller...) hace dudar de si el pavo que ha escrito el artículo ha catado las motos, o incluso si se ha subido a ellas.Antonio184 escribió: Extraído de Solomoto
La horquilla [de la 650]se hunde menos en las apuradas de frenada, y además es ajustable en precarga, no así en la 1000...
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Aparte de todo lo anterior, y como ya he dicho en muchos posts similraes ("¿650 ó 1000?"):
A favor de la 650:
* Mayor suavidad de marcha. Más agradable, sobre todo, en ciudad.
* Menor consumo de todo: gasolina, neumáticos, kits de arrastre... Vamos: mejor en cuanto a economía de mantenimiento.
* Menor en peso, pero tampoco es para tanto: ¿acaso notáis una diferencia brutal cuando rellenáis el depósito de gasolina, de que la moto pase de ser una grácil gacela a un elefante reumático?. Pues eso....
A favor de la 1000:
* Prestaciones. Donde la 650 termina, a la 1000 aún le queda un buen zarpazo de potencia. Ojo: que no es que siempre haya que ir exprimiendo los 98 CV: simplemente ahí están para cuando se necesitan.
* Estética (eso es algo personal, por supuesto), pero ese doble escape... ¡Ummmmh!. Hay otras pequeñas diferencias: aros cromados del cuadro de mandos, quilla de serie, reposapiés del acompañante, las "branquias" bajo el depósito...
Termino diciendo que yo me compré la 1000 por una razón: casi siempre viajo a dúo, y quería que en esas circunstancias nunca me faltase motor.
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Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
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#33 Re: Duda 650 vs 1000
Yo me fui a por la 1000 por varios motivos, entre ellos los estéticos, no hay más que ver escapes, estriberas, branquias bajo el carenado... La potencia, digan lo que digan, se nota y mucho, aunque siempre será más lógica la 650 hasta que te da por ir de viaje, ahí si echarás de menos la 1000, ya lo creo.
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REM
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#34 Re: Duda 650 vs 1000
shark escribió:Julio, nuestro compañero habla de perder a las RRs cuando (cito textualmente) "las rutas escogidas no tienen un asfalto perfecto". Ahí le doy plenamente la razón.jotajotajulio escribió:el que ha escrito esta tocho no ha visto una dl1o00 ni de lejos, no sabe de lo que habla. Y si cree que con la 650 vas a perder a las rrs, pues es que tampcoco ha visto ni de lejos una r.Antonio184 escribió:Perdón por el tocho. Extraido de Solomoto.es
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La DL-1000 tiene un potente motor casi exento de vibraciones, con una poderosa pegada al abrir gas, una buena estabilidad y una agilidad notable para una moto de su volumen. Si conduces realmente deprisa en este medio, echarás en falta una frenada más potente, aunque esto sólo lo apreciarás cuando vayas realmente muy fuerte. “De hecho, crees de antemano que la VStrom 1000 ha de ser lógica e indudablemente superior a la 650... Hasta que te subes a esta última”.
¿Caballo grande...?
Coincidimos en una presentación en el extranjero con otros periodistas y gente del motor, con quienes conversamos sobre temas de motos que, siendo relativamente simples y poco sofisticadas, tenían unos excelentes resultados tanto en la dinámica como en el funcionamiento mecánico. Uno de los ejemplos que surgió en dicha conversación fue la V-Strom 650.
La pequeña DL consigue eso tan simple pero tan difícil de alcanzar como es el equilibrio. Esa potencia suficiente para cada ocasión, esa estabilidad mezclada con agilidad, esa finura de marcha, esa comodidad necesaria o la potencia de frenada adecuada. El motor de origen SV-650 no puede, desde luego, competir con el 1000 cuando abrimos la caja de Pandora en vías rápidas o semirrápidas, aunque hay truquillos como tener un desarrollo más corto para paliar estas carencias o una mayor estirada final de vueltas.
La mayor le saca 20 CV, sí, pero también 21 kg más, y las prestaciones no difieren excesivamente entre ellas; asimismo, en el caso de las mencionadas recuperaciones, el pez chico se come al grande. El motor 650 es, además, muy fino, con casi apenas vibraciones, y también menos crítico al abrir gas, ya que la 1000 puede ponerte en aprietos en firmes deslizantes, asfalto mojado/con lluvia o con la moto inclinada por su tremenda pegada a medio régimen.
Normalmente, con la 650 tendrás que usar más el cambio, pero también pasarás menos apuro al dar gas. Los veinte kilos de diferencia de peso se notan en conducción deportiva, pues la agilidad de la DL menor es bastante superior a la de la grande, e incluso las suspensiones parecen trabajar mejor.
La horquilla se hunde menos en las apuradas de frenada, y además es ajustable en precarga, no así en la 1000. Los frenos, idénticos en ambas motos, son correctos tirando a justos en la mayor, y adecuados en la más pequeña V-Strom.
En definitiva, ¿cuál de las dos?
No hay verdades absolutas en el mundo de la moto, porque hoy en día no hay motos malas sino elecciones inadecuadas, y los criterios que sigue cada uno a la hora de escoger una moto son bien distintos.
Si tuvieras que buscar una moto rutera con la que hacer muchos kilómetros a buen ritmo, solo o acompañado, en autopista o en carretera, y de paso salir algún domingo con los amigotes, la V-Strom 1000 sería una acertada solución.
Si en cambio vas a usar la moto tanto para ir a trabajar como para hacer un viaje, o para darle un repaso a tus colegas con RR en vuestras carreteras de curvas favoritas, la 650 es tu moto... y más cuando las rutas escogidas no tienen un asfalto perfecto, ideal para dejar atrás a todas las RR.
Saludos![]()
Ninguna RR puede seguir a una DL cuando el asfalto está roto o lleno de baches, simplemente porque la V-Strom se come literalmente las irregularidades de este tipo de carreteras y la RR va más tiempo en el aire que tocando el asfalto en cuanto intente subir el ritmo, y termina con los antebrazos molidos, y la moto parece que se le desarma, es así de sencillo. Creo que todos lo habremos comprobado en alguna ocasión que hayamos salido con RRs.![]()
Un saludo!
No depende tanto ni de la 1000 ni la 650 ni R's. lo que de verdad marca la diferéncia és EL PILOTO y buenos neumáticos.
Yo he visto pilotos, en Montmeló, con CB 500 pasarse por la piedra a otros con R6 en zona de curvas claro. Vamos que no quiero ni imaginar que harian en zona de puertos de montaña donde sólo hay curvas...
Creo que en carreteras reviradas donde la velocidad máxima no és alta, hasta con un cilcomotor!!! se puede dar mucha guerra (teniendo en cuenta frenos y chasis en general)
VVs
V
...........
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Antonio184
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#35 Re: Duda 650 vs 1000
Romerito
, muy bien explicado como siempre.
Lo que me quedo del escrito es "Ojo que no es que siempre haya que ir exprimiendo los 98 CV".
Ahí está el equilibrio del que se habla de la 650. Y más aún cuando el 90 % de la rutas que hacemos son carreteras de sierra con curvas enlazadas que es donde verdaderamente disfrutan nuestras V´s, ya sea la 650 o la 1000.
Porque lo que buscamos la gran mayoría de los moteros son eso cuuurrrrrvaaaasssss.
Rem
, ahí le has dado. El piloto tiene muchísimo que ver.
Otro ejemplo además de los tuyos, es que una transalp 650 con 50 CV y una rueda trasera 120 en carretera de sierra como se ha hablado, no había R ni RR ni 650 ni 1000 que cogiera a esa moto.
Saludos

Lo que me quedo del escrito es "Ojo que no es que siempre haya que ir exprimiendo los 98 CV".
Ahí está el equilibrio del que se habla de la 650. Y más aún cuando el 90 % de la rutas que hacemos son carreteras de sierra con curvas enlazadas que es donde verdaderamente disfrutan nuestras V´s, ya sea la 650 o la 1000.
Porque lo que buscamos la gran mayoría de los moteros son eso cuuurrrrrvaaaasssss.
Rem
Otro ejemplo además de los tuyos, es que una transalp 650 con 50 CV y una rueda trasera 120 en carretera de sierra como se ha hablado, no había R ni RR ni 650 ni 1000 que cogiera a esa moto.
Saludos
- IsmaelCádiz
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#36 Re: Duda 650 vs 1000
650 no te va faltar moto.
He tenido varias y sin duda es LA MOTO.
He tenido varias y sin duda es LA MOTO.
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F I R E
- Cansino

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#37 Re: Duda 650 vs 1000
Uffff, no se si escribir algo en este post........ pero ya que estamos.
Esto se soluciona rapido.... cuantas 1000 se cambian por 650?
Y al reves?
Algunos ya podrian encontrar la respuesta con las dos preguntas anteriores, pero...... siempre ahi un pero.
En cualquier caso, como dicen por algun post anterior, yo tambien he tenido varias, desde tranquilas naked, hasta explosivas Rs, pasando por la tan valorada africa twin y hasta una dr big 800.
Ahora tengo una V1000 y es la segunda, vamos que volvi a cambiar mi querida V1000, por otra identica, solo que mas nueva y de distinto color.
Sera porque no mire mas motos a la hora de cambiar?, me daria miedo probar otras cosas?, Sere el representante de Suzuki en España?.............. o tan solo es que la moto colma todas mis aspiraciones (que son muchas) y no encuentro nada que se le pueda hacer sombra para el uso que yo la doy.
Y por fin, la respuesta final..... que uso le das?
Pues yo el siguiente:
Ciudad.(incluso para ir al mercadona)
Carretera.
Autovia
Viajes largos
viajes cortos
Casi siempre a duo y cargado
carreteras reviradas
carreteras mas reviradas
y nunca me quedo atras, a no ser que me lo proponga.
Ademas de salir en grupo, nos gusta hacer viajes en solitario y la fiabilidad de la 1000, es identica a la de 650. Otro aspecto muy a tener en cuenta, cuando vas solo por esas carreteras de dios.
Saludos a todos y lo dicho....... quien me cambia su 650 x mi 1000.
Esto se soluciona rapido.... cuantas 1000 se cambian por 650?
Y al reves?
Algunos ya podrian encontrar la respuesta con las dos preguntas anteriores, pero...... siempre ahi un pero.
En cualquier caso, como dicen por algun post anterior, yo tambien he tenido varias, desde tranquilas naked, hasta explosivas Rs, pasando por la tan valorada africa twin y hasta una dr big 800.
Ahora tengo una V1000 y es la segunda, vamos que volvi a cambiar mi querida V1000, por otra identica, solo que mas nueva y de distinto color.
Sera porque no mire mas motos a la hora de cambiar?, me daria miedo probar otras cosas?, Sere el representante de Suzuki en España?.............. o tan solo es que la moto colma todas mis aspiraciones (que son muchas) y no encuentro nada que se le pueda hacer sombra para el uso que yo la doy.
Y por fin, la respuesta final..... que uso le das?
Pues yo el siguiente:
Ciudad.(incluso para ir al mercadona)
Carretera.
Autovia
Viajes largos
viajes cortos
Casi siempre a duo y cargado
carreteras reviradas
carreteras mas reviradas
y nunca me quedo atras, a no ser que me lo proponga.
Ademas de salir en grupo, nos gusta hacer viajes en solitario y la fiabilidad de la 1000, es identica a la de 650. Otro aspecto muy a tener en cuenta, cuando vas solo por esas carreteras de dios.
Saludos a todos y lo dicho....... quien me cambia su 650 x mi 1000.
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#38 Re: Duda 650 vs 1000
+ 1shark escribió:Yo creo que más o menos todos te venimos a decir lo mismo.
Todos los que tenemos la 650, te decimos que nos apañamos perfectamente con ella para todo, pero que si pudiésemos, nos pillaríamos la 1000, y yo me incluyo entre ellos![]()
Para un uso diario, para ir al trabajo, para salir los fines de semana a la ruta de turno, para todo eso, la 650 es perfecta (no digo la que 1000 no lo sea, me gustaría probarla), pero sí que es cierto que cuando he ido a viajes largos como el que hice el mes de Agosto, con la parienta y las 3 maletas a punto de reventar (casi casi 400Kg en orden de marcha), sí que es cierto que la moto sigue yendo bien, pero se nota que le falta brío para subir de vueltas, y ya no puedes arriesgar tanto en algún adelantamiento, debes ser más consciente de que llevas demasiadas inercias para tan sólo 70 caballitos. Aún así, también te puedes quedar sin puntos en un pis-pas, porque puedes sobrepasar fácilmente los 180 llevando la casa a cuestas, como los caracoles, pero indudablemente la 1000 dará más seguridad en los adelantamientos.
Eso sí, la 650 es un mecherito. Bajar de los 5l/100Km es facilísimo. Dudo que con la grande se pueda.
Por lo tanto, creo que no te he ayudado nada, ni aportado nada nuevo.... Moraleja: "Tú mismo"![]()
Un saludo!![]()
Psssst..... Yo me pillaría la 1000
yo tengo una 1000 y estoy muy contento con ella, pero tambien he oido hablar de la 650 maravillas; pero si el cuerpo te pide la 1000 no lo dudaria, el cuerpo es muy sabio
un saludo
Rafagas en "V
"... el estar enfermo y en tratamiento te aparta de tu vida normal, te sientes sino solo ... diferente. BIENVENIDO A UN GRUPO DE IGUALES."
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#39 Re: Duda 650 vs 1000
Creo que depende mucho de cada uno y de la forma que tengas de llevar la moto, habra gente que necesitara esos 20 cv de mas, para mi tipo de conduccion y de mis necesidades no necesito una mil, y no la he probado, igual si la probara pues.... no se. Yo llevo con mi V-650 en menos de dos años 41000 kms, y la uso para ir al trabajo ( ciudad ), para salir los Domingos ( de curvas ), para irme de vacaciones ( 3000kms en una semana ),para todo y por todo tipo de curreteras, y NUNCA he notado la falta de potencia ni cargados hasta los topes, y creo que no voy pisando huevos, pero tampoco quiero o necesito una conduccion mas " deportiva ", yo estoy muy contento con la 650, para mi es la moto ideal.
La mil seguro que es igual de buena que la 650, y tendra esa potencia de mas que muchos necesitan y quieren tener, pero como he dicho es cuestion de cada uno. Un saludo

La mil seguro que es igual de buena que la 650, y tendra esa potencia de mas que muchos necesitan y quieren tener, pero como he dicho es cuestion de cada uno. Un saludo
Un placer compartir tantos momentos con todos vosotros.
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#40 Re: Duda 650 vs 1000
el pricipal fallo de la 1000 es que lleva misma parte de ciclo que al 650 con incluso peor suspensión trasera, no lleva bieletas) con 20 kg y 20 cv más y como mínimo los frenos son claramente insuficientes , por no hablar de la imposibilidad del abs para mi fundamental.
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes
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#41 Re: Duda 650 vs 1000
tu tampoco tienes una mil, por lo que veo... es mas, tampoco la has visto ni de lejos...txili escribió:el pricipal fallo de la 1000 es que lleva misma parte de ciclo que al 650 con incluso peor suspensión trasera, no lleva bieletas) con 20 kg y 20 cv más y como mínimo los frenos son claramente insuficientes , por no hablar de la imposibilidad del abs para mi fundamental.
de donde sacas que la 1000 no tiene bieletas traseras???? quien te ha informado???? Que te hace pensar que la suspensión es peor???? porque dices que no frena? de que color son las nubes??? ainssss hablar debe de ser, cuanto menos, barato... si no gratis!
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Chaoo!!
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- txili
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#42 Re: Duda 650 vs 1000
pues que no frena es un hecho porque lleva misma frenada que la vstrom 650 ,que es normal sin ser extraordianaria , los mismos frenos, en un moto más potente y pesada son insuficientesjotajotajulio escribió:tu tampoco tienes una mil, por lo que veo... es mas, tampoco la has visto ni de lejos...txili escribió:el pricipal fallo de la 1000 es que lleva misma parte de ciclo que al 650 con incluso peor suspensión trasera, no lleva bieletas) con 20 kg y 20 cv más y como mínimo los frenos son claramente insuficientes , por no hablar de la imposibilidad del abs para mi fundamental.![]()
de donde sacas que la 1000 no tiene bieletas traseras???? quien te ha informado???? Que te hace pensar que la suspensión es peor???? porque dices que no frena? de que color son las nubes??? ainssss hablar debe de ser, cuanto menos, barato... si no gratis!![]()
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que sepa yo la 1000 no lleva bieletas traseras, pero igual estoy equivocado,EDITO SI LLEVA,
Amortiguación hidráulica, precarga ajustable
Suspensión trasera Por bieletas, amortiguación hidráulica precarga de muelle y extensión regulable
las bieletas hace más progresiva la suSpensión, eso de todos es sabido.
si coges un chasis frenos y suspensiones que un 650 van bien, el chasis incluso sobrado , la subes y metes motor de 1000 ya no es lo mismo ni por el forro
y los mismos 20kg de más en mismas suspensiones, que no lo son , también se notan
y el que dice que 20 kg no se notan , en las inercias de una moto , pocas motos ha llevado.Salvo reparto de pesos excepcional de una a otra cosa que no se da, o cambio de centro de gravedad
Por eso al 650 es más equilibarda y fácil
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#43 Re: Duda 650 vs 1000
Pregunto ? y quien te dijo a ti que pusieron un motor de una 1000 en un chasis de una 650, y no al reves

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#44 Re: Duda 650 vs 1000
cierto primero fue la 1000, por eso el chasis pensado para la mil , es tan sumamente bueno en la 650.Ya que su motor no lo pone en aprietos en nigún momento , cosa que el 1000, derivado de la preciosa para mi gusto y poco vendia tl 1000, si podría hacerlo. Siendo excelente en ambas y para mi nivel de conducción a pesar de mis 20 años en moto, más .Vssss
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#45 Re: Duda 650 vs 1000
txili escribió:cierto primero fue la 1000, por eso el chasis pensado para la mil , es tan sumamente bueno en la 650.Ya que su motor no lo pone en aprietos en nigún momento , cosa que el 1000, derivado de la preciosa para mi gusto y poco vendia tl 1000, si podría hacerlo. Siendo excelente en ambas y para mi nivel de conducción a pesar de mis 20 años en moto, más .Vssss
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#46 Re: Duda 650 vs 1000
Yo hace 3 años iba a comprar la 1000, pero en el conce, con los que tengo muchísima confianza desde hace muchos años, me convencieron que la 650, pero creo que simplemente por economía directa e indirecta.
Directa, porque consume menos, las revisiones son más económicas y que, como viene derivada de la 1000, comparte los componentes de la parte cicloy por el hecho de tener menos potencia, los desgasta menos.
Indirecta, porque desaparece del mercado, y eso puede hacerse notar cuando la quieras cambiar.
Me pillé la 650, pero no niego que cuando veo una 1000 aparcada, me cae la baba y mi artillera al verme la cara me dice que tenía que habérmela comprado.
Con la 650 estoy encantadísimo. Tengo 45.590 Kms hechos en 3 años. Voy a trabajar con ella (100 Kms ida y vuelta diarios), voy de viaje con ella, y no me la llevo de copas porque a la artillera para salir le gusta maquearse y en la moto pues como que no. En los 45.590 Kms, tiene las pastillas de freno de origen, el kit de transmisión de origen, y lo único que no es de origen son los neumáticos que me duran 18.000 Kms, lo cual me parece ciencia ficción. En fin, si tubiera que elegir otra vez, elegiría la 650, pero sin dejar de flipar cada vez que viese una 1000, porque la 650, de chica, cargada, si que se queda un poco corta en autovía.
Vsssssssss
Directa, porque consume menos, las revisiones son más económicas y que, como viene derivada de la 1000, comparte los componentes de la parte cicloy por el hecho de tener menos potencia, los desgasta menos.
Indirecta, porque desaparece del mercado, y eso puede hacerse notar cuando la quieras cambiar.
Me pillé la 650, pero no niego que cuando veo una 1000 aparcada, me cae la baba y mi artillera al verme la cara me dice que tenía que habérmela comprado.
Con la 650 estoy encantadísimo. Tengo 45.590 Kms hechos en 3 años. Voy a trabajar con ella (100 Kms ida y vuelta diarios), voy de viaje con ella, y no me la llevo de copas porque a la artillera para salir le gusta maquearse y en la moto pues como que no. En los 45.590 Kms, tiene las pastillas de freno de origen, el kit de transmisión de origen, y lo único que no es de origen son los neumáticos que me duran 18.000 Kms, lo cual me parece ciencia ficción. En fin, si tubiera que elegir otra vez, elegiría la 650, pero sin dejar de flipar cada vez que viese una 1000, porque la 650, de chica, cargada, si que se queda un poco corta en autovía.
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Son gran traballador, cajo no glorio.
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#47 Re: Duda 650 vs 1000
Decir que la parte ciclo es la misma, no es del todo cierto. El basculante de la 1000 es más robusto que el de la 650.
¿Que frena menos? ¿La 650 frena menos con el deposito de gasolina lleno que en reserva? No creo que se note si no es que vas al límite.
La seguridad que te da la 1000 en adelantamientos, no lo hace la 650 ni de lejos en metros recorridos y tiempo empleado en la maniobra ¿Que le bajas una marcha en la 650 para obtener mayor respuesta? Pues si la bajas en la 1000, imaginate como sale. La 1000 va prácticamente igual cargada que yendo solo.
Si la quieres nueva, la 650.
Si la quieres con ABS, la 650.
Para todo lo demás, Master Card.
Saludos
¿Que frena menos? ¿La 650 frena menos con el deposito de gasolina lleno que en reserva? No creo que se note si no es que vas al límite.
La seguridad que te da la 1000 en adelantamientos, no lo hace la 650 ni de lejos en metros recorridos y tiempo empleado en la maniobra ¿Que le bajas una marcha en la 650 para obtener mayor respuesta? Pues si la bajas en la 1000, imaginate como sale. La 1000 va prácticamente igual cargada que yendo solo.
Si la quieres nueva, la 650.
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#48 Re: Duda 650 vs 1000
Imagino que tendrán sus variaciones en cuanto a la parte ciclo. Ahora sí, explicación del mecánico del conce Suzuki de por qué gasta tan poco las pastillas de freno y el kit de transmisión? Pues porque montando unos frenos y un kit de transmisión pensados para la 1000, la 650 al ser menos potente los gasta mucho menos, duran más.
El de los neumáticos, que me duran 18000 Kms, me dice que es porque son los neumáticos de la 1000 con la potencia de la 650, y además, que es tan equilibrada la moto que el desgaste de sus componentes es menos que en otras menos equilibradas.
Ahora bien, si me dices que la V 1000 no frena menos ni peor que la 650, te diría que "menos mal", porque la 650 frena como el cul...
, es decir, el freno de atrás frena tanto como nada, y eso sí, el de alante se defiende si te anticipas porque sabes de que peca tu moto.
En fin, repito, me quedé con la 650 por economía, y si volviera a elegir, sería otra 650, pero me cae la baba cada vez que veo una 1000, es simplemente magestuosa.
Vssssss
El de los neumáticos, que me duran 18000 Kms, me dice que es porque son los neumáticos de la 1000 con la potencia de la 650, y además, que es tan equilibrada la moto que el desgaste de sus componentes es menos que en otras menos equilibradas.
Ahora bien, si me dices que la V 1000 no frena menos ni peor que la 650, te diría que "menos mal", porque la 650 frena como el cul...
En fin, repito, me quedé con la 650 por economía, y si volviera a elegir, sería otra 650, pero me cae la baba cada vez que veo una 1000, es simplemente magestuosa.
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#49 Re: Duda 650 vs 1000
Ya estamos de nuevo con los frenos....pues la mía debe llevar un kit especial o algo así, por que no es normal que una frene bien...(nada del otro jueves pero frena) y otras según sus propietarios no frene nada o frene como el culo...(según leo, que eso debe ser que será un culo con discos de superteneré 750)...que si le faltan cavallos, que si hace "clonk", que si........nada tu, que aquí solo están contentos los de las tuertas...pues sabéis que??...que a romper el cerdito y ni 650 ni 1000...!!a por la tuerta!!....a ver si así....
Un apasionado más.......
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