Mostrar pegatina ITV

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

richiman
Conocido
Conocido

#26 Re: Mostrar pegatina ITV

Mensaje por richiman »

Esta claro este tema, según al guardia que pilles y del talante que lo pilles te puede aguar la fiesta, es como comprar decimos de la once que nunca te toca hasta que el dia menos pensado, te ha tocado, !surprise!, yo lo siento pero de momento no la pongo y que sea lo que dios quiera :no: :no: :no:
richiman
Conocido
Conocido

#27 Re: Mostrar pegatina ITV

Mensaje por richiman »

miguel50 escribió:Está claro que es obligado llevarla puesta en lugar visible y que te pueden multar por no hacerlo pero... yo soy de los de no ponerla, me han parado los municipales de Valencia y me pidieron ver si habia pasado la ITV, al enseñarles la pegatina (que llevaba guardada en la documentación) me dijeron que no, que les enseñara la documentación donde está el cuño de la ITV puesto, entonces, ¿para que piden llevarla a la vista si cuando se la enseñas no les vale? Pues eso, seguiré sin ponerla arriesgandome a la multa, pero tampoco entiendo que te obliguen cuando, parece ser, que no les es válida su sola visión.
a mi me pararon también en la venida del cid la polilocal, y con ganillas de romances, i me miraron itv, ruedas, la documentación, que si los faros que si la llevaba modificada eran polis jovencitos, pero la pegatina misteriosamente ni la mencionaron y aun me dieron la enorabuena porque llevaba una buena moto y sin modificaciones ni cosas raras :shok: :shok: :shok:
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#28 Re: Mostrar pegatina ITV

Mensaje por Bus »

Y que significa que la poli local tenga ganillas de romances???
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#29 Re: Mostrar pegatina ITV

Mensaje por Troyano »

Sera q me hago viejo,,, pero con cinco motos en mi haber actualmente ,,, no me sale de los egss mostrar pegatinas q no kiero poner en mis motos,, si quieren q me paren y lo controlen,, pero no pienso poner pegatas q no kiera de forma voluntaria,, es mi forma de pensar con todos los respetos a los policías y a los foreros. :drinks:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
Chichu
Moderador
Moderador

#30 Re: Mostrar pegatina ITV

Mensaje por Chichu »

PIT BULL. escribió:Sera q me hago viejo,,, pero con cinco motos en mi haber actualmente ,,, no me sale de los egss mostrar pegatinas q no kiero poner en mis motos,, si quieren q me paren y lo controlen,, pero no pienso poner pegatas q no kiera de forma voluntaria,, es mi forma de pensar con todos los respetos a los policías y a los foreros. :drinks:

Toy contigo compañero de fatigas... :mrgreen: NUNCA (no grito, reafirmo) he puesto una pegatina de la ITV ni la pondré... :no: :no: y como dice Héctor desde el respeto a los demás que lo quieran poner... y jamás me han dicho que la llevara expuesta.... :pardon: y ya son muchos años en amoto por los madriles y el resto del territorio... :bye:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
luchas7
V.I.P.
V.I.P.

#31 Re: Mostrar pegatina ITV

Mensaje por luchas7 »

Cada uno ya es mayorcito para saber lo que tiene o quiere hacer...... para el que todavia no lo sepa: es obligatorio llevar la pegatina de la itv, lo dice el reglamento general de vehiculos y esta sancionado ahora con 80 euros ( antes 200) , no es cuestión de que me lo digan o de que no lo sabia.... quedara fea, antiestetica o hara a vieja, pero es obligatoria! ..Vss.
richiman
Conocido
Conocido

#32 Re: Mostrar pegatina ITV

Mensaje por richiman »

Bus escribió:Y que significa que la poli local tenga ganillas de romances???
bueno me ha parado pocas veces, pero la única en valencia,que me pararon, me miraron el dibujo de las ruedas tocando con el dedito,la medida de las ruedas mirando documentación, el escape me preguntaron dos veces si era origi, me preguntaron si ese bloque motor correspondia con los caballos fiscales de la documentación (iba con mi antigua bandit 600), que si iba modificada o trucada, me pidieron el seguro, impuesto de circulación y la itv si estaba pasada(pero en ningún caso mencionaron la pegatina) contando que iba con mi señora en plan tranquilo yo a ese interrogatorio lo llamo "romance, ganas de buscarte las cosquillas, ganas de tocar los eggs, falta de faena, mania a las bandits, yo que se", ahora eso si me dieron la enorabuena por llevarlo todo en regla y feliz viaje :blink: :blink: :blink: se portaron como verdaderos profesionales, si tienes algún fallo te funden fijo, cada uno su faena.
richiman
Conocido
Conocido

#33 Re: Mostrar pegatina ITV

Mensaje por richiman »

PIT BULL. escribió:Sera q me hago viejo,,, pero con cinco motos en mi haber actualmente ,,, no me sale de los egss mostrar pegatinas q no kiero poner en mis motos,, si quieren q me paren y lo controlen,, pero no pienso poner pegatas q no kiera de forma voluntaria,, es mi forma de pensar con todos los respetos a los policías y a los foreros. :drinks:
Aleluya hermano :drinks: :drinks: :drinks:
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#34 Re: Mostrar pegatina ITV

Mensaje por spauser »

luchas7 escribió:Cada uno ya es mayorcito para saber lo que tiene o quiere hacer...... para el que todavía no lo sepa: es obligatorio llevar la pegatina de la itv, lo dice el reglamento general de vehículos y esta sancionado ahora con 80 euros ( antes 200) , no es cuestión de que me lo digan o de que no lo sabia.... quedara fea, antiestética o hará a vieja, pero es obligatoria! ..Vss.
Más alto sí, más claro no... +1 :good:

¿Qué se puede omitir el ponerla? Pues claro
¿Qué te pueden exigir ponerla en el momento si la llevas? También
¿Qué si te niegas o simplemente por no llevarla te meten multa? Puede ser

Lo único de todo esto, espero que no ocurra, es que luego a quien le suceda y encima sabiendo todo esto que estamos escribiendo/leyendo (tema ya algo triturado en varios hilos de éste y otros foros, en 4 diferentes ya lo he leído y debatido) pues se queje de que la P.L. o la DGT o quien sea son unos hijos de mala madre por multar :no:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#35 Re: Mostrar pegatina ITV

Mensaje por Bus »

richiman escribió:
Bus escribió:Y que significa que la poli local tenga ganillas de romances???
bueno me ha parado pocas veces, pero la única en valencia,que me pararon, me miraron el dibujo de las ruedas tocando con el dedito,la medida de las ruedas mirando documentación, el escape me preguntaron dos veces si era origi, me preguntaron si ese bloque motor correspondia con los caballos fiscales de la documentación (iba con mi antigua bandit 600), que si iba modificada o trucada, me pidieron el seguro, impuesto de circulación y la itv si estaba pasada(pero en ningún caso mencionaron la pegatina) contando que iba con mi señora en plan tranquilo yo a ese interrogatorio lo llamo "romance, ganas de buscarte las cosquillas, ganas de tocar los eggs, falta de faena, mania a las bandits, yo que se", ahora eso si me dieron la enorabuena por llevarlo todo en regla y feliz viaje :blink: :blink: :blink: se portaron como verdaderos profesionales, si tienes algún fallo te funden fijo, cada uno su faena.

Si te hubieran querido buscar las cosquillas o tocarte los eggs, no dudes que lo hubieran hecho o te piensas que desconocen que te pueden denunciar por la pegatina de la ITV.
richiman
Conocido
Conocido

#36 Re: Mostrar pegatina ITV

Mensaje por richiman »

Nadie ha puesto en duda la profesionalidad de los agentes de la Policia Local de Rita, digo de Valencia, los cuales tienen todos mis respetos ni del desconocimiento por parte de los agentes de la autoridad de las leyes de trafico y ordenanzas municipales, pero yo me escapè por lo menos por el tema pegatinal, se siente :bye: :bye: :bye:
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#37 Re: Mostrar pegatina ITV

Mensaje por Bus »

No te preocupes que hasta donde yo sé, se escapan todos de esa multa...
Gorlix
Nuevo
Nuevo

#38 Re: Mostrar pegatina ITV

Mensaje por Gorlix »

a mi me ha parado varias veces la guardia civil y al pedirmela la he sacado de la carpeta de los papeles y no me han dicho ninca nada. Tambien es verdad que como dicen por aquí, llevarla es obligatorio y si quieren ir a por ti van a ir.

De todas formas de llevarla quizá donde mejor quede sea en la botella ya que encima tiene que estar visible.
Nazgul
Pesao
Pesao

#39 Re: Mostrar pegatina ITV

Mensaje por Nazgul »

Pues sinceramente... si la ley obliga a llevarla yo creo que la pondria. Que luego cuando los demas no cumplen las normas se lo reprochamos bien alto. Hay que predicar con el ejemplo.
francijb
Asiduo
Asiduo

#40 Re: Mostrar pegatina ITV

Mensaje por francijb »

Bueno es un tema muy hablado ya, pero hay va mi aporte por si gusta, yo siempre he tenido claro que no le iba a pegar la pegatina de la itv a mi susi :no: :no: , pero como tampoco quiero jugármela y que me multen :fie: , pues de momento llevare la pegatina asi, no molesta ni hace ruidos ni en velocidades altas, por algo mas de 4 euros por ebay, hay muchos colores a elegir. saludos :bye: :bye: :bye:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
luchas7
V.I.P.
V.I.P.

#41 Re: Mostrar pegatina ITV

Mensaje por luchas7 »

Eso que has puesto, verdad que es practico y bonito, es como llevarla en la documentación...... :fie: el reglamento lo deja claro:

En el caso de vehículos que tengan parabrisas, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior. La cara impresa del distintivo será autoadhesiva.

En el resto de los vehículos, el distintivo se colocará en sitio BIEN VISIBLE. La cara sin imprimir del distintivo será autoadhesiva.

En ese lugar no creo que sea visible sin sacarlo del tubo...dejándolo a criterio del agente que si te denuncia habrá echo su trabajo correctamente.( otra cosa es que sea un agente majo, comprensible y enrollado...) Un saludo.

P.D. yo solo por la molestia de comprar el tubo y colocarlo no te denunciaba.. :wink:
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#42 Re: Mostrar pegatina ITV

Mensaje por Petao »

Lo dicho, el mejor sitio y mas visible es ponerlo en la visera del casco.

V'ssss
Imagen
luchas7
V.I.P.
V.I.P.

#43 Re: Mostrar pegatina ITV

Mensaje por luchas7 »

No petao.... tiene que estar en el vehículo :rofl: . Todavia nosotros no pasamos la itv.... :descojono:
billsinsky
Asiduo
Asiduo

#44 Re: Mostrar pegatina ITV

Mensaje por billsinsky »

Pues yo la llevo justo debajo de la matrícula... Bien visible y no da el cante!!!
DOCTOR
Nuevo
Nuevo

#45 Re: Mostrar pegatina ITV

Mensaje por DOCTOR »

Hola. Hace dos meses por fin estuve en la autoescuela para conseguir el A. Había oído mil historias sobre la pegatina (que se lleva puesta, que no, en la documentación..) pregunte este tema al profesor y me dijo que por ley OBLIGATORIO. Me conto mil historias de gente que le paraban y que algunos les decían que si y otros que no. Una persona fue multada cuando les dijo que la pegatina había desaparecido de su sitio y le dijeron que tendría que ir a la ITV y al momento le darían una nueva solo mostrando la documentación. Es como todo, depende del día y la persona. saludos
finstrom
V.I.P.
V.I.P.

#46 Re: Mostrar pegatina ITV

Mensaje por finstrom »

Pues yo la llevo en la botella derecha .

[Imagen/Youtube]
Así voy tranquilo .
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen
luchas7
V.I.P.
V.I.P.

#47 Re: Mostrar pegatina ITV

Mensaje por luchas7 »

Buen sitio finstrom :good: te ahorrarás 80 eurillos si llegase el día...... :descojono:
Bruno
Cansino
Cansino

#48 Re: Mostrar pegatina ITV

Mensaje por Bruno »

Yo llevo ya tres ITV y la he pegado en parabrisas, lateral derecho del carenado de la moto (donde están las pegatinas que avisan de algo, en la parte superior) y de nuevo parabrisas.

En la horquilla puede caerse (ya me pasó). Por cierto, hay un supertruco que no sé si se ha colgado ya para despegar estas pegatinas: frotarlos con Aladin (sí, el abrillantador de metales). Frotas y se deshace la pegatina y el adhesivo, sigues frotando y se va todo el residuo. Luego secas con papel y como nuevo.
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

#49 Re: Mostrar pegatina ITV

Mensaje por Goliath »

luchas7 escribió:En el caso de vehículos que tengan parabrisas, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior. La cara impresa del distintivo será autoadhesiva.

En el resto de los vehículos, el distintivo se colocará en sitio BIEN VISIBLE. La cara sin imprimir del distintivo será autoadhesiva
2 preguntas...
1.- la pantalla se considerra parabrisas?, porque eso nos obgligraía a llevarla en la pantalla, no? :rolleyes: :blush:

2.- Sitio bien visible... ¿para quién?, para el agente de la autoridad, para mi, para mi vecino el daltónico? :mrgreen:
(yo la llevo debajo del radiador, que visible es, .... si miras bien :descojono: :descojono: :descojono: )
V's :drinks:
luchas7
V.I.P.
V.I.P.

#50 Re: Mostrar pegatina ITV

Mensaje por luchas7 »

1º-Parabrisas, luna, luneta o vidrio frontal, son denominaciones de la superficie transparente que se utiliza en automoción para permitir la visibilidad, obtener aerodinámica y proteger a los ocupantes de los elementos (viento, lluvia, polvo, insectos, etc.). Aunque durante muchos años fueron fabricados de vidrio templado, los actuales parabrisas de vidrio laminado, que constan de dos hojas de vidrio con una capa de policarbonato laminado de seguridad entre ellas, y que en el momento del impacto estallan sin desprender partículas peligrosas para los ocupantes del vehículo, dan una mayor garantía de seguridad. Los parabrisas de las motos suelen ser de plástico acrílico resistente a impactos.

La pegatina de la ITV tiene una sola función y es la de facilitar el control a la policía y Guardia Civil. Los agentes pueden comprobar con un rápido vistazo si el vehículo está circulando en condiciones de revista.

2º-A la segunda cuestión, si tienes una V strom no tendrás problema porque legalmente, como lleva parabrisas, ese es el sitio donde debes llevarla, aunque si la colocas en un lugar visible, botellas, lateral o sitios no rebuscados.. sabiendo que no es el lugar y sabiendo que no es el momento de jugar a si es visible o no.. no deberías tener problemas, hay muchos guardias comprensivos ( y con v strom) :descojono:. Un saludo.
Responder

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”