Helicópteros con radar

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Bus »

La reforma en cuanto al tema de trafico, salvo cambios de ultima hora queda asi:

-- Cuando el carné haya sido retirado por sanción judicial o administrativa, se penalizará la conducción sin permiso con prisión de 3 a 6 meses o multa de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad durante un plazo de 31 a 90 días, además de la privación del carné de 1 a 6 años.

-- Quienes circulen con elevadas tasas de alcohol o a velocidades excesivas serán penalizados con penas de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, además de la privación del carné durante un periodo de 1 a 4 años

Visto lo visto, como sospechaba, solo ingresaras en prision cuando no pagues la multa (€€€€€€€€€€), 1 dia prision = 2 dias multa. Resumiendo, seremos dos tipos de infractores, el infractor normal y el infractor acaudalado, este ultimo como que pasara un poquito de todo este rollo, poderoso caballero es don dinero, como siempre.

V'ssss
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Bus »

daresa escribió:
... y a cuanto asciende un "dia multa"??
Dependera de tu Declaracion de la Renta, tus ingresos, cargas familiares, etc.

V'sssss
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

stormbringer escribió: Yo, en mi trabajo, cuando veo que "algo" es anacrónico, está mal diseñado, o mal definido, o no se adapta a las necesidades reales... LO DIGO y se rectifica.
Jo que suerte,a mi no me hacen ni pu*o caso, la opinion me la piden pero despues ni puñetero caso
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

angel escribió:
stormbringer escribió: Yo, en mi trabajo, cuando veo que "algo" es anacrónico, está mal diseñado, o mal definido, o no se adapta a las necesidades reales... LO DIGO y se rectifica.
Jo que suerte,a mi no me hacen ni pu*o caso, la opinion me la piden pero despues ni puñetero caso
Es que yo soy el jefe !!. :mrgreen:
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
angel
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por angel »

Daresa,no se cual es tu trabajo pero viendo que te pones de parte de la administracion siempre deduzco que o eres funcionario en algun departamento relacionado con el trafico....

.....o te gusta discutir :mrgreen:

Independientemente de que te pongas de parte de la ley, que es lo que tendriamos que hacer todos, yo estoy de acuerdo con otros miembros que lo que critican es la doble moral de las acciones de trafico. SI realmente velan por nosotros, por que no denuncian a fomento, o a las administraciones autonomicas para que pongan remedio para mejorar la calidad de las infraestructuras.

Un ejemplo

Yo mecanso de llamar alayuntamiento de ZGZ o al 112 dependiendo e lo grave que sea el caso que veo, estoy todo el dia en el coche, y el caso que se me hace es minimo, ayer mismo en una rotonda de entrada a ZGZ en la A68 que recientemente ha pasado a ser via urbana,justo detras de la estacion del tren, encuentro que toda la zona de frenado delante del semaforo esta llena de grava,por la formaen laque esta seguro que un camion cargado ha apurado la frenada y ha derramado carga,llamo a limpieza delayuntamiento pero claro nadie se pone de acuerdo,si es del ayuntamiento, de la empresa de la autopista, o de otra empresa.

Si se hubiese producido un accidente alli por patinar en la grava de quien ha sido la culpa,por que hoy segua estando igual 24 h despues

Estoy de acuerdo que las normas estan para algo pero el problema es que a la hora de gastar dinero todos se lavan las manos, y elproblema es igual para todo aunque aqui hablemos de trafico

Vendo
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

soy arquitecto angel, solo me gusta discutir...
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

mi modo de ver las cosas difiere al vuestro, porque no me gusta ser adelantado a toda hostia, ni que se salten stops, ni que el que viene de frente haya estado empinando el codo... y no sigo que no paro

por eso cualquier medida, por mala que sea, sea carnet por puntos, sea carcel pal salvaje, sea radar recaudatorio, me parece estupenda

mil veces mejor que una decision por parte del gobierno por arreglar las carreteras (auque eso tambien me alegre) porque me parece un tema secundario, y a las causas de accidentes me remito

estoy de acuerdo con vosotros en que el organismo que sea, solo sabe poner la mano, pero tambien veo intentos por poner soluciones

os quejais por cualquier medida que se imponga, porque solo veis el lado recaudatorio.... lo unico que hago es defenderlas porque no me parecen tan mal
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Bus »

daresa escribió:
os quejais por cualquier medida que se imponga, porque solo veis el lado recaudatorio.... lo unico que hago es defenderlas porque no me parecen tan mal

Te equivocas compañero, yo no me quejo por cualquier cosa. En lo referente al lado recaudatorio, que quieres que te diga que no sepan todos los españolitos de a pie, todas las leyes en España estan enfocadas al tema recaudatorio, somos una de las naciones con mas legislacion del mundo. Las medidas que toman son malisimas al encararlas al tema economico siempre maquillandolo con el tema "por su seguridad".

Si hacen las cosas que las hagan bien (actual reforma codigo penal), que a todos esos que hacen los bestias en nuestras carreteras los encierren en la carcel una temporadita, no hace falta que sean años, seria la unica manera, pero que hacen en lugar de atajar esto, las penas las tratan como faltas, no llegan ni al año de prision, eso si, las multas (€€€) llegan a los 24 meses, inaudito.

Ejemplo: Te condenan a 6 meses de prision o sustitutoriamente a 24 meses de multa, la multa serian 730 dias (24 meses) x aprox. 10 €/dia = 7.300 €, acabas de canjear 6 meses de prision por 7.300 €, piensas que alguien va a ingresar en prision 6 meses y no va a pagar la multa, aunque les toque sacar un prestamo pagaran los 7.300 €.

En que van a derivar todas estas condenas, yo te lo digo yo, en dinero contante y sonante, las infracciones van a continuar. Si de verdad quisieran acabar con tanto hijo de su madre, serian mas duros a la hora de tratar el tema, menos dinero y mas privacion de libertad.

Como siempre es mi punto de vista...

V'sssss
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

jod*r, pues el mismo punto de vista que el mio

claro que las sancion no es moco de pavo ni bigote de gamba, a mi me sablan 7300 euros y se me quitan las ganas de abrir gas una buena temporada... y supongo que a la gran mayoria no??

quitando el tema de a donde van a parar esos 7000 euros, que nos molesta a todos... seguro que las infracciones continuaran??

yo tengo fe en que no.
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Bus »

Daresa, te acabo de poner un ejemplo con lo maximo de lo maximo, aun asi esta la valoracion de su señoria (son muyyy blandos), ningun juez aplicara mas de 1.000 € por un exceso de velocidad, abran sanciones que seran mas pequeñas que tratandolas por el lado administrativo, encima aun saldran ganando en algunas ocasiones como pasaba antaño con el Seguro Obligatorio, sin mencionar que puedes pagar realizando trabajos sociales.

No te preocupes que cuando se empiece a aplicar la reforma asistire a juicios y con solo ver unos cuantos sabre si esto va a funcionar o no.

V'ssss
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

touché otra vez, bus, ya no discuto mas contigo que me machacas

entonces, y ya por preguntar eh?, si me pillan a 190, nadie me va a sancionar con mas de 1000€??

pues vaya jod*d* mi*rda!!! eso no es ni sancionar, ni recaudar
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

daresa escribió:mi modo de ver las cosas difiere al vuestro, porque no me gusta ser adelantado a toda hostia, ni que se salten stops, ni que el que viene de frente haya estado empinando el codo... y no sigo que no paro

por eso cualquier medida, por mala que sea, sea carnet por puntos, sea carcel pal salvaje, sea radar recaudatorio, me parece estupenda

mil veces mejor que una decision por parte del gobierno por arreglar las carreteras (auque eso tambien me alegre) porque me parece un tema secundario, y a las causas de accidentes me remito

estoy de acuerdo con vosotros en que el organismo que sea, solo sabe poner la mano, pero tambien veo intentos por poner soluciones

Pero ¿por q no os dais cuenta q el problema en sí no es la velocidad excesiva? como mucho sería la velocidad inadecuada. O ¿están equivocados en Alemania por tener tramos de autopista sin límite?. Mezclamos todo en el mismo saco y al final terminaremos llegando antes andando q en vehículo: no será segura una misma velocidad según esté el pavimento seco o mojado, con arena o con zanjas por dejadez de la administración, ni un Audi A4 q un Hiunday Atos, ni un coche nuevo q uno con 20 años por muy cuidado q esté, ni un conductor novel q otro con experiencia, ni uno joven q uno "jubilado". Pero claro, lo más fácil es echar la culpa a la velocidad y poner límites ridículos y obsoletos q llevan más de 20 años puestos, miento, hace 30 años mi padre circulaba a 120 km/h de crucero, con puntas de 140 en su SEAT 1500, ¡menudo loco del volante! la velocidad debería ser acomodada a las circunstancias ambientales, de las vías, del conductor, del vehículo, en fin, multitud de factores. Lo q no puede ser es q todo el mundo pretenda ir a la misma velocidad independientemente de dichos factores. Falta muchísima educación en todos los sentidos. Pero las soluciones salomónicas deberían ser excepcionales, no habituales.

¿Tú estás seguro q tu forma de conducir es más segura q la de otro q circule más rápido q tú? y no lo digo por mi q a lo mejor soy más lento, en mi caso de lo q estoy seguro es de q depende de muchos factores. ¿Acaso no "ponen en peligro tu vida, la de tus amigos, la de tu familia, hijos, hermanos... " en igual o menor medida el camión q se pone a adelantar sin poner intermitente, dando un bandazo tremendo y metiéndose entre 2 vehículos más justo q en un aparcamiento? ¿o la furgoneta de servicio urgente de transporte q siempre va al máximo q le permite su vehículo? ¿o los vehículos de transporte especial circulando en horas punta y produciendo atascos de varios kilómetros? ¿o la gente q circula permanentemente por el carril de la izquierda, por q no le quiten el sitio o por q hay menos baches en el asfalto, en lugar de meterse a la derecha cada vez q adelantan, y se meten sólo cuando ven q le van a rebasar por la derecha? ¿o los puntos negros? ¿o los guardarrailes donde apenas hay desnivel, sólo para abultar la factura total?, etc, etc, etc.

¿Por q no se meten con ellos los legisladores? para mi son situaciones de mayor peligro q la velocidad adecuada a las circunstancias, sea alta o baja.

Lo q es indignante es q te pongan una multa de velocidad un domingo a las 7:50h en la A-2, km... ¿45?, en uan recta de 10 kms, sin un alma por la calle, al día siguiente de la boda real, y encima gane el recurso. Me parece q los políticos han llegado a un grado de degeneración q sólo dictan medidas populares q les den votos, caiga quien caiga. Y hablando de caer, asistimos a la Caída del Impero de Occidente, 2ª parte.

Y no sigo por q mañana pienso madrugar y superar la velocidad establecida (la del caracol), aun a riesgo d ser sancionado. He pasado mucho tiempo respetando escrupulosamente las leyes y ahora estoy asqueado de los políticos q las hacen cuyo lema es: "haz lo q digo y no lo q hago". Es hora de disfrutar q la vida son 2 días y hoy ya ha pasado.

Por cierto, espero q siempre hagas y lleves todo correcto, y aun así, podría ser q pronto perdieras el carnet.

Salu2
Yasi

P.d.: las horas de confección de esta respuesta recomiendan darle poca importancia.
Última edición por Yasimoto el 15 Jul 2006 16:56, editado 2 veces en total.
thorcapo

Mensaje por thorcapo »

Hacemos referencia continuamente a Alemania, y sus límites de velocidad.

Dejando aparte el no límite de velocidad que solo se da en las autopistas, se han hecho estudios sobre el tema de la cantidad de gente que va por encima de 120 km/h y manda coj... no recuerdo exactamente los resultados, pero era algo como que en Alemania, cuando no hay límite de velocidad, solo el 40% de conductores pasa de 120, en España habiendo límite de velocidad, solo el 40% NO pasa de 120. Con lo cual, vamos a lo de siempre, civismo, sentido común y no picarse en la carretera. Que por mucha máquia que lleves, y me refiero también a 4 ruedas, a determinadas velocidades no se controla, aunque la sensación de seguridad sea muy elevada debido al aislamiento del entorno que consiguen los coches modernos.
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

que mania con alemania eh?? que estamos en españa!! aqui la mitad no nos ponemos el cinturon, bebemos un traguillo antes de seguir en carretera, circulamos A VELOCIDAD INADECUADA y le hacemos el cafre al que podemos

no nos comparemos por favor
MrFloppy

Mensaje por MrFloppy »

Daresa, que mal consideramos nos tienes, me parece que estas un poco anticuado ;-). Igual por eso sales en la foro marcando el giro con la mano en lugar de usar el intermitente :mrgreen:

Como te oigan los de la union europea nos expulsan. :wh)
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

tengo mal considerados a los españoles, si señor, no hay educacion, y dandote una vuelta por europa lo entenderas, y si ya la has dado no te habras fijado

en mi opinion no solucionamos nada arreglando carreteras y quitando limites, no somos capaces de asumirlo, pero en fin, quizas si este anticuado, con 26 años pero anticuado... o a lo mejor es que soy un cabezon y soy el unico que no logra entenderlo

y en la foto no estoy señalizando nada, tenia calor en la mano y la estaba refrescando... aunque al menos no salgo tan palido como tu, ve a que te miren que no tienes buena pinta
MrFloppy

Mensaje por MrFloppy »

daresa escribió:y en la foto no estoy señalizando nada, tenia calor en la mano y la estaba refrescando... aunque al menos no salgo tan palido como tu, ve a que te miren que no tienes buena pinta
Era una broma, pero ten cuidado que conducir con una mano puede considerarse conducción temeraria ;-)
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

¿De modo q nos meten todo a la fuerza por q hay q ser como el resto de Europa y no podemos compararnos con ellos o parte de ellos? claro, sólo cuando interesa.

Mientras tanto hacemos trenes q circulan a 300 kms/h q seguro cuesta una barbaridad conseguir q las vías estén en perfecto estado y despejadas para semejante velocidad ¿y eso no le escandaliza a nadie?, por poner un ejemplo... Es una cadena de hipocresías enlazadas entre sí. Seguro q responden a intereses de alguien próximo al gobierno de turno.
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

jod*r yasi que manera de meterlo todo en el mismo saco... y los aviones?? esos si que van como locos

mrfloppy, que lo mio no es broma, mirate lo de la cara que es que estas muy palido... por lo menos se te ve contento
MrFloppy

Mensaje por MrFloppy »

Es por ir a 190.
angel
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por angel »

daresa escribió:soy arquitecto angel, solo me gusta discutir...
Municipal seguro :mrgreen: ;-)

Y de lo segundo me alegro, a mi tambien me gusta pero soy vago, que le vamos a hacer

Vendo
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por coyote_menja_paminos »

Esteeeee... pues que cuánto vale un "dia-multa" ??? El año pàsado eraaaan 6 € (seis) por día...

Es lo que me costó la multa que me impuso el juez después de escuchar al mentiroso del urbano desgraciao y prepotente y sus menytiras y a mí no hacerme ni caso, por una multa de aparcamiento (con resultado que se llevó la grúa dos días seguidos mi coche del mismo sitio y a la misma hora), sin justificación y con cachondeo por parte del urbano. Eso sí, fuimos a juicio... (me salió gratis, por no se qué mecanismo legal) porque el muy cabr*n me denunció por ESTAFA, ja !!!. Pero eso es otra historia, que por otra parte explica el porqué del cariño que les tengo a las fuerzas del "desorden púbico".

A ver: la condena fué de "30 días de pena de arresto en prisión o en su defecto se condena a pagar una multa sustitutoria (pena económica, la llaman) de seis euros por día sumando un total de 180 euros (para mi caso), que el condenado (o sea, yo) puede pagar en plazos mensuales en este juzgado (Sabadell, en este caso) en un plazo no superior a un año y en cantidad no inferior al 10 % de la pena señalada. O sea, Bus, que con 15 euracos al mes (2500 pelas de antes) durante un añito... todo listo !!!

Vivir para ver... Y pensar que un hijo de la gran cascada sin carnet y sin seguro se dió a la fuga dejandome tirao y con una pierna rota... Al muy c****n le pedimos 3 años, de manera que no pueda escaquear de los barrotes (además el muy canalla lleva una hoja de antecedentes que suma dos folios...entre atracos, robos, etc).

Pues eso: vivir para ver. En todas partes cuecen habas, y en mi casa cacerolás.

Salu2

Santi LA MinimotoCOYOTE ;-5 (cuando no habíatantas restricciones ni 100.000 ojos velaban por mi seguridad LA Minimoto pillaba los 180 en bajada y con viento a favor... Qué tiempos... snif snif)
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”