Helicópteros con radar
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- pedales
- V.I.P.
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#1 Helicópteros con radar
Recogido de la revista Trafico y seguridad vial (publicación de la DGT)
En un futuro próximo, los radares no solo estarán instalados en coches o en los pórticos de las carreteras.
Los helicópteros de la DGT, capaces de grabar todo tipo de infracciones desde el aire, incorporarán en breve un nuevo y sofisticado sistema que controlará la velocidad de un vehículo y grabará su matricula desde una altura de más de 200 metros
Esto es pa :-2 aviso especial para los que doblan la matricula ;-)
En un futuro próximo, los radares no solo estarán instalados en coches o en los pórticos de las carreteras.
Los helicópteros de la DGT, capaces de grabar todo tipo de infracciones desde el aire, incorporarán en breve un nuevo y sofisticado sistema que controlará la velocidad de un vehículo y grabará su matricula desde una altura de más de 200 metros
Esto es pa :-2 aviso especial para los que doblan la matricula ;-)
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
- J-Pepe
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#2
jod*r, pues si que es para cagarse, si.
Si dedicaran la mitad de recursos en perseguir a lo verdaderos delincuentes que hay en esta sociedad, en vez de perseguir a los que pagamos los impuestos, que no son pocos dicho sea de paso, otro gallo nos cantaria.
Vaya panda de cabr*nes que estan hechos estos de la DGT.
Si dedicaran la mitad de recursos en perseguir a lo verdaderos delincuentes que hay en esta sociedad, en vez de perseguir a los que pagamos los impuestos, que no son pocos dicho sea de paso, otro gallo nos cantaria.
Vaya panda de cabr*nes que estan hechos estos de la DGT.
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
#5
Hombre, la verdad que j... un poco, pero no será cuestión de respetar las normas de circulación???
Nos quejamos continuamente de la DGT y la Guardia Civil... yo conozco a varios y macho, son como cualquiera de nosotros, hacen su trabajo y punto, si respetas las normas no hay problema.
Hoy sin ir mas lejos, me ha pasado un compañero motorista, que la verdad si hubiese sido yo Guardia, lo empapelo. En plena autovía accediendo a Toledo, con un tráfico denso, pero a 100 km/h, llega el "compañero" y viene adelantando de carril a carril, entre medias, arcen... y me pasa que casi me choca la mano para saludarme. Que queréis que os diga, por gente así, se nos ve tan mal...
Nos quejamos continuamente de la DGT y la Guardia Civil... yo conozco a varios y macho, son como cualquiera de nosotros, hacen su trabajo y punto, si respetas las normas no hay problema.
Hoy sin ir mas lejos, me ha pasado un compañero motorista, que la verdad si hubiese sido yo Guardia, lo empapelo. En plena autovía accediendo a Toledo, con un tráfico denso, pero a 100 km/h, llega el "compañero" y viene adelantando de carril a carril, entre medias, arcen... y me pasa que casi me choca la mano para saludarme. Que queréis que os diga, por gente así, se nos ve tan mal...
- stormbringer
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#6
Probablemente tienes razón (al igual que los que habitualmente son pro-TRAFICO). ;-)thorcapo escribió:Hombre, la verdad que j... un poco, pero no será cuestión de respetar las normas de circulación???
Nos quejamos continuamente de la DGT y la Guardia Civil... yo conozco a varios y macho, son como cualquiera de nosotros, hacen su trabajo y punto, si respetas las normas no hay problema.
El resto, de lo que nos "quejamos" es de las normas que son "infumables" y están ahí única y exclusivamente para recaudar.
Si el "grueso" de acciones estviera claramente dirigido a aumentar la seguridad de forma real... perfecto !!. La cuestión es que la aplicación de normativas antidiluvianas, obsoletas y a las que TRAFICO se niega a actualizar, es simple y llanamente para llenar las arcas !!. :evil:
Las sanciones han ido avanzando y aumentando, las leyes son cada vez más sancionadoras, el carnet por puntos ya está en marcha... cuanto esfuerzo y cuanto empeño se ha puesto en todo ello !!. :wh)
Sin ambargo, ahí están los guardarailes asesinos sin que nadie se digne retirarlos (es más, se siguen instalando), ahí están esos puntos negros de los que nadie parece preocuparse, ahí están esos miles de kilómetros de carreteras en pésimo estado, ahí está esa pintura deslizante, etc... :evil:
Respetar las normas de circulación no significa tener que callar, tragar y llenar los bolsillos de una panda de incompetentes sinvergüenzas. :evil:
Yo, en mi trabajo, cuando veo que "algo" es anacrónico, está mal diseñado, o mal definido, o no se adapta a las necesidades reales... LO DIGO y se rectifica.
No todos, en todas partes, quieren o pueden hacerlo (y en cuestiones de TRAFICO, menos).
Lo importante es que la recaudación no mengüe !!. .-2
:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
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#7
stormbringer tio estoy por acerte mi portavoz en el proximo partido politico que voy a montar " Partido de los Motoristas " y nuestro lema sera :
"DGT o lo que es lo mismo ........ Dirigida Generalmente por Tontos"
Es que siempre o casi siempre estoy de acuerdo con lo que dices
cachis la mar
"DGT o lo que es lo mismo ........ Dirigida Generalmente por Tontos"
Es que siempre o casi siempre estoy de acuerdo con lo que dices
cachis la mar
- J-Pepe
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#8
Pues por si fuera poco, ahí va otra noticia que nos tiene que llenar de "satisfaccion" y para "elogiar" a nuestros legisladores :evil: :evil:
http://www.clubmasmoto.com/isum/Direct2 ... oticia=462
Para que veais que se acuerdan de nosotros.
http://www.clubmasmoto.com/isum/Direct2 ... oticia=462
Para que veais que se acuerdan de nosotros.
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
- Bus
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#9
Hoy ha salido un reportaje en television sobre el estado de las carreteras estatales y de sus señalizaciones. Suspenden todas las Comunidades Autonomas a excepcion de la Valenciana, Vasca y Navarra que aprueban por los pelos. Las carreteras peores con diferencia son las de Cataluña, han sacado imagenes de carreteras con cada socavon que si te metes ya no sales, tienen que llamar a salvamento de alta montaña para sacarte, impresionante.
Resumiendo, el 75 % de las carreteras estatales estan en mal estado bien por su firme o bien por su señalizacion. Como ejemplo en la Comunidad Valenciana a salido un tramo de 9 km que une las poblaciones de Ribarroja del Turia con Loriguilla, hay 9 cambios de rasante sin visibilidad sin ninguna señalizacion y especialmente hay uno de ellos en curva de 90 grados, cabe señalar que se trata de una carretera muy transitada por trafico pesado. Hay accidentes a porrillo cada mes.
El mismo estudio revela que se necesitarian aproximadamente 4.000 millones de euros para dejar las carreteras en sintonia con los tiempos que corren. Pero claro lo que se lleva actualmente son los puntos y no esto.
V'ssss
Resumiendo, el 75 % de las carreteras estatales estan en mal estado bien por su firme o bien por su señalizacion. Como ejemplo en la Comunidad Valenciana a salido un tramo de 9 km que une las poblaciones de Ribarroja del Turia con Loriguilla, hay 9 cambios de rasante sin visibilidad sin ninguna señalizacion y especialmente hay uno de ellos en curva de 90 grados, cabe señalar que se trata de una carretera muy transitada por trafico pesado. Hay accidentes a porrillo cada mes.
El mismo estudio revela que se necesitarian aproximadamente 4.000 millones de euros para dejar las carreteras en sintonia con los tiempos que corren. Pero claro lo que se lleva actualmente son los puntos y no esto.
V'ssss
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- Cansino
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#10
Lo que me faltaba por leer, a la DGT no le interesa a que velocidad circulamos, ni salvar vidas. Lo que mas le interesa es tricar a los que se les escapan.
A PAGAR Y A PAGAR ! ! ! :evil:
A PAGAR Y A PAGAR ! ! ! :evil:
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
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#11
volvemos a la carga stormbringer!!! ;-) ;-)stormbringer escribió:Si el "grueso" de acciones estviera claramente dirigido a aumentar la seguridad de forma real... perfecto !!. La cuestión es que la aplicación de normativas antidiluvianas, obsoletas y a las que TRAFICO se niega a actualizar, es simple y llanamente para llenar las arcas !!. :evil:thorcapo escribió:Hombre, la verdad que j... un poco, pero no será cuestión de respetar las normas de circulación???
quizas el problema es que el "grueso" de accidentes se deben a demasiada velocidad, a no ponerse el cinturon, a ir borracho, a hablar por el movil y en general a no tener el mas minimo respeto por la vida o por la del projimo
si quieres inicio un post "que es lo peor que os han hecho en la carretera??" a ver cuantas paginas llenamos
estoy de acuerdo contigo en que la dgt se embolsa muchisimo, pero arreglando lo que dices, tu crees que disminuiran las victimas de accidentes??
del reportaje que dice bus, tambien dijeron que el presupuesto para arreglar ira en crecimiento exponencial, es decir, lo que hoy cuesta arreglar 4000 millones, mañana costara 15000 y pasado 50000
una burrada vamos, la dgt se dedica a recaudar, muy bien, pero aunque tengamos las carreteras perfectas, dejaremos de matarnos??
- Yasimoto
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#12
La lectura de las diferentes respuestas podría malinterpretarse, creo q el funcionario de a pie es un mandado, sólo cumple órdenes (recordemos q en todos los colectivos hay de todo), quien esté haciendo las leyes y dictando las órdenes es (son) el culpable de la situación en la q nos va a poner. En especial el propio Pere Navarro, con su afán de protagonismo. Más valía q dedicara sus esfuerzos a hacer mejor su trabajo en lugar de a salir en los medios de comunicación. Por cierto, para mi también estos últimos son responsables de muchos males actuales, la mayoría son sensacionalistas q con tal de producir titulares llamativos q den audiencia disfrazan la noticia a su antojo.
Lo cierto es q entre unos y otros están poniendo a la opinión pública en contra de los moteros.
Ahora dicen en Europa q las motos de más de 650 cc contaminan más q los coches por el nº de plazas ... bla, bla, bla..., ¿y de los todo terreno no se acuerdan?, pesan y consumen el doble q un turismo. Además, ¿acaso no van vacíos cada día la mayoría de los coches y produciendo más atascos q las motos? (un atasco es una fuente de consumo y contaminación extra e innecesaria). Si quieren reducir contaminación de emisiones nocivas q implanten las mismas normas q en los coches, q no sé por q no las aplicaron idénticas desde un principio, pero q no nos cuenten milongas de q consumen igual o más q un coche por q ni tan siquiera en el proceso de fabricación serían comparables. Aunq todo depende de q motos y de q coches, seguro q los coches oficiales tiene más caballos q cualquier moto, pesan 10 veces más, y consumen y despilfarran más q cualquier moto, claro, como eso lo pagan con dinero ajeno... Ah!, y no van vacíos por q llevan un burro dentro, lo q va vacío es el coco del político q va en su interior. ¿Y los aviones? nadie dice el tremendo despilfarro q suponen en las distancias cortas y con pocos pasajeros (p. ej.: puentes aéreos). Pues muchos políticos seguro q lo utilizan pero nunca dicen q tb. son responsables del calentamiento del planeta.
Otro tema relacionado, acaban de decir en el telediario q circular a más de cierta velocidad estará penado con la cárcel. Mientras tanto se producen paradojas como q Farruquito consiga eludir la prisión:
Cita de http://www.elmundo.es:
Es q no va más deprisa en comparación y representa más peligro para la circulación un camión de gran tonelaje y volumen a 100 km/h q ciertos vehículos concebidos para altas velocidades circulando a sólo una fracción de sus posibilidades? Por no hablar de cuando se pone a adelantar en plena subida ¿dónde quedaron los carteles de prohibido adelantar camiones?, por el centro no se ve ni uno (por el norte sí). Y no digamos una furgoneta de envío urgente, esas sí q van como en circuito pero con vehículos de carga q no están preparados para esa utilización.
¿Y los trasportes especiales? ¿acaso no representan un peligro potencial para la circulación y sin embargo los ves atascando las autovías en horas puntas sin q nadie mueva un dedo por evitarlo? Sin ir más lejos no es difícil encontrar cosechadoras por una autovía con varios kilómetros de atasco detrás y Tráfico se lo permite. O las típicas hélices de generadores eólicos más largos q "un día sin pan" q ves circulando por las proximidades de Madrid a horas punta. ¿Es q no pueden circular de noche para evitar atascos y peligro al resto de conductores?
O el típico anciano en un coche prehistórico q circula a la velocidad de un tractor sin reflejos ni iniciativa... por pocos accidentes q digan las aseguradoras q tengan (tal vez por q apenas utilicen el vehículo) seguro q de forma indirecta inducen a q se produzcan muchos.
Más sobre el tema, ayer me contaron q han aprobado en Castila-La Mancha una ley referente a la circulación por campo q obligará a quads, motos de trail y enduro, las únicas q podrán circular, a pedir permiso al propietario de la vía para circular por ella, la mayoría serán a los ayuntamientos. Las mismas fuentes (2 ¿del Seprona? con sendas Yamaha ¿XT? de 250 cc q les pregunté en un stop ) citaron a los cazadores y a lo ayuntamientos como los más perjudicados por la práctica del deporte de la moto de campo, los 1º por q les espantamos la caza y el peligro q supone poder recibir un disparo (somos las víctimas y nos presentan como los verdugos), los 2º por q estropeamos los caminos. Ah! y los propietarios por q les estropeamos los sembrados, en eso estoy de acuerdo q no se debe hacer, por muchas subvenciones q tengan. Y digo yo, entonces ¿para qué pagamos tantos impuestos directos e indirectos los motoristas? (proporcionalmente más q los automóviles), ¿es q no destrozan, espantan y contaminan los todo terreno? pero por lo q he leído en algún foro especializado en campo, parece q ellos tiene bula.
Me desespero cada vez q oigo hablar de estos temas, están los valores cambiados, sólo hay q ver como los delincuentes se vanaglorian ante las cámaras de televisión como si fueran héroes cuando van custodiados por agentes de policías q tiene q llevar la cara tapada con verdugos para q no les reconozcan y tomen represalias.
No sigo más por q es inútil, aquí va cada cual a su interés sin importarle lo más mínimo el de los demás. Deberíamos tener derecho todos a utilizar todo, carreteras, caminos y campos públicos, con unas normas de uso por supuesto, pero menos restrictivas y más racionales, en ningún caso "criminalizando" a los infractores salvo q se trate de infracciones q produzcan pérdida de vidas humanas (de terceros, si uno se juega su vida es su problema ¿o van a prohibir tb. el montañismo, el surfing, el ala delta, etc.?) y por lo visto entonces ya no es tan grave, o reincidencias evidentes de actuaciones muy graves. Lo q no es lógico es q por aparcar en doble fila puedas llegar a perder el carné, por citar uno de tantos desatinos de la presente ley.
Digo lo mismo q alguien ha mencionado: el día q se forme un partido de los motoristas no sólo lo votaré sino q me haré militante suyo.
Lo cierto es q entre unos y otros están poniendo a la opinión pública en contra de los moteros.
Ahora dicen en Europa q las motos de más de 650 cc contaminan más q los coches por el nº de plazas ... bla, bla, bla..., ¿y de los todo terreno no se acuerdan?, pesan y consumen el doble q un turismo. Además, ¿acaso no van vacíos cada día la mayoría de los coches y produciendo más atascos q las motos? (un atasco es una fuente de consumo y contaminación extra e innecesaria). Si quieren reducir contaminación de emisiones nocivas q implanten las mismas normas q en los coches, q no sé por q no las aplicaron idénticas desde un principio, pero q no nos cuenten milongas de q consumen igual o más q un coche por q ni tan siquiera en el proceso de fabricación serían comparables. Aunq todo depende de q motos y de q coches, seguro q los coches oficiales tiene más caballos q cualquier moto, pesan 10 veces más, y consumen y despilfarran más q cualquier moto, claro, como eso lo pagan con dinero ajeno... Ah!, y no van vacíos por q llevan un burro dentro, lo q va vacío es el coco del político q va en su interior. ¿Y los aviones? nadie dice el tremendo despilfarro q suponen en las distancias cortas y con pocos pasajeros (p. ej.: puentes aéreos). Pues muchos políticos seguro q lo utilizan pero nunca dicen q tb. son responsables del calentamiento del planeta.
Otro tema relacionado, acaban de decir en el telediario q circular a más de cierta velocidad estará penado con la cárcel. Mientras tanto se producen paradojas como q Farruquito consiga eludir la prisión:
Cita de http://www.elmundo.es:
O q los delincuentes más peligrosos sigan en libertad. En eso deberían gastar más esfuerzos los políticos, en disminuir y castigar la delincuencia.La sentencia del juzgado penal 8 de Sevilla considera probado que "Farruquito" circulaba a 80 kilómetros por hora en una calle limitada a 40, que se saltó un semáforo en rojo antes del atropello y "alguno o algunos" al huir, y que además conducía su coche BMW "sin el deber de cuidado que le era exigible" debido al suelo mojado y la existencia de un paso de cebra.
El veredicto condena al bailaor a dos penas de 8 meses cada una por delitos de homicidio por imprudencia grave y omisión del deber de socorro, pero le absuelve de un tercer cargo por simulación de delito, al haber intentado culpar del atropello a un hermano menor de edad.
Es q no va más deprisa en comparación y representa más peligro para la circulación un camión de gran tonelaje y volumen a 100 km/h q ciertos vehículos concebidos para altas velocidades circulando a sólo una fracción de sus posibilidades? Por no hablar de cuando se pone a adelantar en plena subida ¿dónde quedaron los carteles de prohibido adelantar camiones?, por el centro no se ve ni uno (por el norte sí). Y no digamos una furgoneta de envío urgente, esas sí q van como en circuito pero con vehículos de carga q no están preparados para esa utilización.
¿Y los trasportes especiales? ¿acaso no representan un peligro potencial para la circulación y sin embargo los ves atascando las autovías en horas puntas sin q nadie mueva un dedo por evitarlo? Sin ir más lejos no es difícil encontrar cosechadoras por una autovía con varios kilómetros de atasco detrás y Tráfico se lo permite. O las típicas hélices de generadores eólicos más largos q "un día sin pan" q ves circulando por las proximidades de Madrid a horas punta. ¿Es q no pueden circular de noche para evitar atascos y peligro al resto de conductores?
O el típico anciano en un coche prehistórico q circula a la velocidad de un tractor sin reflejos ni iniciativa... por pocos accidentes q digan las aseguradoras q tengan (tal vez por q apenas utilicen el vehículo) seguro q de forma indirecta inducen a q se produzcan muchos.
Más sobre el tema, ayer me contaron q han aprobado en Castila-La Mancha una ley referente a la circulación por campo q obligará a quads, motos de trail y enduro, las únicas q podrán circular, a pedir permiso al propietario de la vía para circular por ella, la mayoría serán a los ayuntamientos. Las mismas fuentes (2 ¿del Seprona? con sendas Yamaha ¿XT? de 250 cc q les pregunté en un stop ) citaron a los cazadores y a lo ayuntamientos como los más perjudicados por la práctica del deporte de la moto de campo, los 1º por q les espantamos la caza y el peligro q supone poder recibir un disparo (somos las víctimas y nos presentan como los verdugos), los 2º por q estropeamos los caminos. Ah! y los propietarios por q les estropeamos los sembrados, en eso estoy de acuerdo q no se debe hacer, por muchas subvenciones q tengan. Y digo yo, entonces ¿para qué pagamos tantos impuestos directos e indirectos los motoristas? (proporcionalmente más q los automóviles), ¿es q no destrozan, espantan y contaminan los todo terreno? pero por lo q he leído en algún foro especializado en campo, parece q ellos tiene bula.
Me desespero cada vez q oigo hablar de estos temas, están los valores cambiados, sólo hay q ver como los delincuentes se vanaglorian ante las cámaras de televisión como si fueran héroes cuando van custodiados por agentes de policías q tiene q llevar la cara tapada con verdugos para q no les reconozcan y tomen represalias.
No sigo más por q es inútil, aquí va cada cual a su interés sin importarle lo más mínimo el de los demás. Deberíamos tener derecho todos a utilizar todo, carreteras, caminos y campos públicos, con unas normas de uso por supuesto, pero menos restrictivas y más racionales, en ningún caso "criminalizando" a los infractores salvo q se trate de infracciones q produzcan pérdida de vidas humanas (de terceros, si uno se juega su vida es su problema ¿o van a prohibir tb. el montañismo, el surfing, el ala delta, etc.?) y por lo visto entonces ya no es tan grave, o reincidencias evidentes de actuaciones muy graves. Lo q no es lógico es q por aparcar en doble fila puedas llegar a perder el carné, por citar uno de tantos desatinos de la presente ley.
Digo lo mismo q alguien ha mencionado: el día q se forme un partido de los motoristas no sólo lo votaré sino q me haré militante suyo.
- Yasimoto
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#13
Lo único q sabemos con certeza es q la entrada en vigos del carné por puntos de momento no ha reducido la siniestralidad, si arreglara las carreteras y quitasen los puntos negros no se sabe, porq es sólo una hipótesis, no está entre sus prioridades.daresa escribió:volvemos a la carga stormbringer!!! ;-) ;-)stormbringer escribió:Si el "grueso" de acciones estviera claramente dirigido a aumentar la seguridad de forma real... perfecto !!. La cuestión es que la aplicación de normativas antidiluvianas, obsoletas y a las que TRAFICO se niega a actualizar, es simple y llanamente para llenar las arcas !!. :evil:thorcapo escribió:Hombre, la verdad que j... un poco, pero no será cuestión de respetar las normas de circulación???
quizas el problema es que el "grueso" de accidentes se deben a demasiada velocidad, a no ponerse el cinturon, a ir borracho, a hablar por el movil y en general a no tener el mas minimo respeto por la vida o por la del projimo
si quieres inicio un post "que es lo peor que os han hecho en la carretera??" a ver cuantas paginas llenamos
estoy de acuerdo contigo en que la dgt se embolsa muchisimo, pero arreglando lo que dices, tu crees que disminuiran las victimas de accidentes??
del reportaje que dice bus, tambien dijeron que el presupuesto para arreglar ira en crecimiento exponencial, es decir, lo que hoy cuesta arreglar 4000 millones, mañana costara 15000 y pasado 50000
una burrada vamos, la dgt se dedica a recaudar, muy bien, pero aunque tengamos las carreteras perfectas, dejaremos de matarnos??
#14
Bueno, me imaginaba que este tema iba a traer cola.
De todas formas, cuando me refiero a respetar las normas de circulación, no me refiero únicamente a nosotros.
Por supuesto también para los camiones (hoy es imposible conducir a gusto por este tema) y a cualquier otro vehículo. J..r que estoy harto de que me pase a toda leche cualquier coche, nada de BMW o Mercedes... hoy día cualquier vehículo viaja a 160 km/h de media. Conducimos mal, no respetamos la distancia de seguridad, hay choques continuamente, si chocas en población y no te ve nadie, pues te largas... conclusión los seguros cada vez más altos...
Por otro lado, es cierto que pagamos muchos impuestos, directos o indirectos. No se, pensemos, solamente en lo que nos retienen para la seguridad social en la nómina de cada mes y el IRPF. Parece mucho verdad... Pues poner en marcha una UVI movil, solamente cuesta casi 6000 euros sumando todos los gastos por salida. El día de hospitalización sin atención lleva unos 100000-180000 euros. Eso en temas directos que podemos causar los conductores. Pero, de esos impuestos también salen, los tratamientos por enfermedades pulmonares o cancer 6000 € por sesion.
La creación de Escuelas, Institutos, puesta en funcionamiento, que los chavales tengan ordenadores en clase... cobrar el paro... jubilaciones... e infinidad de cosas, que realmente suman un cúmulo enorme el cual hay que nutrir entre todos que para eso estamos en esta sociedad.
La situación de las carreteras. Mejorable 100%, pero también la forma de actuar y las medidas de los conductores, en este caso sobre todo de los vehículos industriales. Cuantos camiones véis que van perdiendo su carga por la carretera??? el otro día a un compañero le cayó una viga de acero desde un camión que llevaba delante... Sin comentarios.
Bueno, creo que ya he hablado demasiado, pero no quiero que las alegaciones que hago suenen fuertes, simplemente comento entre compañeros el tema. Es que realmente tenéis mucha razón en muchas cosas, pero por otro lado, me fastidia, no el tema de no respetar la velocidad ni nada, simplemente que cada día pasamos más de todo en general y así nos va. Jo..r me parece vergonzoso el hecho de que te pongan en un cartel de autovía que por tirar colillas te quitan 4 puntos. ¿Cómo es que hay gente que sigue tirando colillas con toda la caña que se está dando sobre los indendios? No tenían que quitarlos 4 puntos, tenían que dárselos pero de sutura...
Bueno, no me acordaba, a mi me han tirado hasta un helado en el parabrisas, menos mal que no iba en moto.
De todas formas, cuando me refiero a respetar las normas de circulación, no me refiero únicamente a nosotros.
Por supuesto también para los camiones (hoy es imposible conducir a gusto por este tema) y a cualquier otro vehículo. J..r que estoy harto de que me pase a toda leche cualquier coche, nada de BMW o Mercedes... hoy día cualquier vehículo viaja a 160 km/h de media. Conducimos mal, no respetamos la distancia de seguridad, hay choques continuamente, si chocas en población y no te ve nadie, pues te largas... conclusión los seguros cada vez más altos...
Por otro lado, es cierto que pagamos muchos impuestos, directos o indirectos. No se, pensemos, solamente en lo que nos retienen para la seguridad social en la nómina de cada mes y el IRPF. Parece mucho verdad... Pues poner en marcha una UVI movil, solamente cuesta casi 6000 euros sumando todos los gastos por salida. El día de hospitalización sin atención lleva unos 100000-180000 euros. Eso en temas directos que podemos causar los conductores. Pero, de esos impuestos también salen, los tratamientos por enfermedades pulmonares o cancer 6000 € por sesion.
La creación de Escuelas, Institutos, puesta en funcionamiento, que los chavales tengan ordenadores en clase... cobrar el paro... jubilaciones... e infinidad de cosas, que realmente suman un cúmulo enorme el cual hay que nutrir entre todos que para eso estamos en esta sociedad.
La situación de las carreteras. Mejorable 100%, pero también la forma de actuar y las medidas de los conductores, en este caso sobre todo de los vehículos industriales. Cuantos camiones véis que van perdiendo su carga por la carretera??? el otro día a un compañero le cayó una viga de acero desde un camión que llevaba delante... Sin comentarios.
Bueno, creo que ya he hablado demasiado, pero no quiero que las alegaciones que hago suenen fuertes, simplemente comento entre compañeros el tema. Es que realmente tenéis mucha razón en muchas cosas, pero por otro lado, me fastidia, no el tema de no respetar la velocidad ni nada, simplemente que cada día pasamos más de todo en general y así nos va. Jo..r me parece vergonzoso el hecho de que te pongan en un cartel de autovía que por tirar colillas te quitan 4 puntos. ¿Cómo es que hay gente que sigue tirando colillas con toda la caña que se está dando sobre los indendios? No tenían que quitarlos 4 puntos, tenían que dárselos pero de sutura...
Bueno, no me acordaba, a mi me han tirado hasta un helado en el parabrisas, menos mal que no iba en moto.
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#15
probablemente el carnet por puntos reduzca la siniestralidad a la larga, de hecho ha podido ser en otros paises (aun nos falta mucho por mejorar, pero supongo que se hara)Yasimoto escribió: Lo único q sabemos con certeza es q la entrada en vigos del carné por puntos de momento no ha reducido la siniestralidad, si arreglara las carreteras y quitasen los puntos negros no se sabe, porq es sólo una hipótesis, no está entre sus prioridades.
probablemente arreglar carreteras, quitar puntos negros, quitar guardarrailes reduzca tambien la siniestralidad, seguramente en la misma proporcion que el carnet por puntos (pero esto no da dinero)
pero sigo diciendo, como he dicho siempre, que el problema no es de la dgt, sino nuestro, de nuestra educacion en la carretera, de nuestro civismo y de las buenas maneras
y direis que es que la dgt se lleva nuestro dinero, muy bien, ojala fuese el unico organismo que lo hiciera, pero yo no le echo ni el 10% de culpa en los siniestros
... y tus alegaciones no suenan fuertes thorcapo, a ver si sacas mas las uñas que pareces una nenaza ;-) ;-) :wh) :wh)
como anecdota, a un camion se le cayo una chapa de 30x30 en un bote y paso por el carril derecho girando a toda velocidad al rebotar contra el suelo a la altura de mi cara... menos mal que adelantaba, si arreglaran las carreteras... ;-)
#16
Si no tuviesemos los mismos limitedes de velocidad que hace 40 años igual no nos quejabamos tanto, igual el problema esta en que tenemos una red secundaria con la misma calidad que hace 40 años. En Alemania en autopista tienen muchas zonas sin limite de velocidad y tienen menos accidentes que nosotros.
#17
AMENstormbringer escribió:Probablemente tienes razón (al igual que los que habitualmente son pro-TRAFICO). ;-)thorcapo escribió:Hombre, la verdad que j... un poco, pero no será cuestión de respetar las normas de circulación???
Nos quejamos continuamente de la DGT y la Guardia Civil... yo conozco a varios y macho, son como cualquiera de nosotros, hacen su trabajo y punto, si respetas las normas no hay problema.
El resto, de lo que nos "quejamos" es de las normas que son "infumables" y están ahí única y exclusivamente para recaudar.
Si el "grueso" de acciones estviera claramente dirigido a aumentar la seguridad de forma real... perfecto !!. La cuestión es que la aplicación de normativas antidiluvianas, obsoletas y a las que TRAFICO se niega a actualizar, es simple y llanamente para llenar las arcas !!. :evil:
Las sanciones han ido avanzando y aumentando, las leyes son cada vez más sancionadoras, el carnet por puntos ya está en marcha... cuanto esfuerzo y cuanto empeño se ha puesto en todo ello !!. :wh)
Sin ambargo, ahí están los guardarailes asesinos sin que nadie se digne retirarlos (es más, se siguen instalando), ahí están esos puntos negros de los que nadie parece preocuparse, ahí están esos miles de kilómetros de carreteras en pésimo estado, ahí está esa pintura deslizante, etc... :evil:
Respetar las normas de circulación no significa tener que callar, tragar y llenar los bolsillos de una panda de incompetentes sinvergüenzas. :evil:
Yo, en mi trabajo, cuando veo que "algo" es anacrónico, está mal diseñado, o mal definido, o no se adapta a las necesidades reales... LO DIGO y se rectifica.
No todos, en todas partes, quieren o pueden hacerlo (y en cuestiones de TRAFICO, menos).
Lo importante es que la recaudación no mengüe !!. .-2
:wa) :wa)
- stormbringer
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#18
jod*r daresa... yo no sé si no me sé explicar o sencillamente no me se hacer entender !!.
TRAFICO pueden hacer lo que quiera porque tiene potestad para ello; pero no quiero que anuncien medidas por mi seguridad cuando en realidad son medidas para su bolsillo.
Esta claro que me puedo caer por ir con exceso de velocidad. Ya tendré mi castigo (lesiones, gastos de reparación), si durante ese exceso de velocidad me pilla un radar también tendré mi castigo (sanción). Pero lo que no es de recibo es que un guardarail me corte el cuello.
TRAFICO no vela por mi seguridad, porque si realmente velara por ella, igual que ha puesto el radar habría quitado el guardarail.
Pero sabes lo que pasa y ojalá alguien me hiciera ver lo contario ??... que un radar genera dinero y la retirada de un guardarail no.
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

TRAFICO pueden hacer lo que quiera porque tiene potestad para ello; pero no quiero que anuncien medidas por mi seguridad cuando en realidad son medidas para su bolsillo.
Esta claro que me puedo caer por ir con exceso de velocidad. Ya tendré mi castigo (lesiones, gastos de reparación), si durante ese exceso de velocidad me pilla un radar también tendré mi castigo (sanción). Pero lo que no es de recibo es que un guardarail me corte el cuello.
TRAFICO no vela por mi seguridad, porque si realmente velara por ella, igual que ha puesto el radar habría quitado el guardarail.
Pero sabes lo que pasa y ojalá alguien me hiciera ver lo contario ??... que un radar genera dinero y la retirada de un guardarail no.
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#19
stormbringer, aparte de las ganas que tengo de discutir, te explicas y te haces entender muy bien, tengo claro lo que dices y estoy en completo acuerdo contigo
lo que pasa es que te quejas mas de la dgt que te quita dinero, intenta engañarte y estafarte que de los "usuarios" que ponen en peligro tu vida, la de tus amigos, la de tu familia, hijos, hermanos...
entiendo tu enfado y yo me uno a tu queja... pero no resolvemos nada, yo confio en la dgt, poquito, pero lo hago, y aqui lo que hacemos es criticar cualquier ley o sistema de seguridad que salga
no todo es tan imperfecto, ahora van a sancionar con penas de carcel al que circule sin permiso de circulacion, o borracho, o superando con creces la velocidad por ejemplo, es eso recaudatorio??, no hay ahi intencion de perseguir al infractor sin via administrativa??
tantas dudas tienes?? tan mal lo pintas??
el problema no es que te caigas por exceso de velocidad, no es de que te pille un radar y te rasques el bolsillo, el problema es que por exceso de velocidad o borrachera te carges a alguien proximo a mi (cabron, no tendrias otro nombre), y eso no lo van a solucionar quitando guardarrailes, por mucho que nos gustaria que lo hicieran ESTO ES LO QUE QUISIERA QUE VIESES aparte de lo que tu y yo ya estamos de acuerdo
espero haberte tocado las narices un poco mas 
lo que pasa es que te quejas mas de la dgt que te quita dinero, intenta engañarte y estafarte que de los "usuarios" que ponen en peligro tu vida, la de tus amigos, la de tu familia, hijos, hermanos...
entiendo tu enfado y yo me uno a tu queja... pero no resolvemos nada, yo confio en la dgt, poquito, pero lo hago, y aqui lo que hacemos es criticar cualquier ley o sistema de seguridad que salga
no todo es tan imperfecto, ahora van a sancionar con penas de carcel al que circule sin permiso de circulacion, o borracho, o superando con creces la velocidad por ejemplo, es eso recaudatorio??, no hay ahi intencion de perseguir al infractor sin via administrativa??
tantas dudas tienes?? tan mal lo pintas??
el problema no es que te caigas por exceso de velocidad, no es de que te pille un radar y te rasques el bolsillo, el problema es que por exceso de velocidad o borrachera te carges a alguien proximo a mi (cabron, no tendrias otro nombre), y eso no lo van a solucionar quitando guardarrailes, por mucho que nos gustaria que lo hicieran ESTO ES LO QUE QUISIERA QUE VIESES aparte de lo que tu y yo ya estamos de acuerdo


Última edición por daresa el 14 Jul 2006 20:21, editado 1 vez en total.
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#20
Con la retirada de puntos del permiso de conducir, como todos sabemos, podemos perder el mismo. Os hago dos planteamientos que van a ser mas reales que la vida misma.
1.- Conductor comunitario sin residencia en España con permiso de conducir de su pais. Lo coge el radar a 320 km/h por autopista, él a diferencia de nosotros no le descontaran puntos de su permiso, solo le impondran la sancion administrativa y adios muy buenas. Sin embargo nosotros si cometemos alguna infraccion en Francia que descuente puntos si que te los restaran aqui (incomprensible).
2.- El segundo de los supuestos, por desgracia va a ser el mas visto. Conductor español que pierde el permiso de conducir. Dicho conductor es padre de familia y necesita de su vehiculo para asistir a su puesto de trabajo cada dia. Acaso creeis que porque le retiren un trozo de papel rosado o tarjeta de plastico dicha persona no tiene que seguir asistiendo a su trabajo. El resultado sera que seguira conduciendo, el y su familia siguen comiendo cada dia. Al carecer de permiso de conducir si tiene algun tipo de percance grave (accidente con muertos o heridos), su compañia aseguradora no pagara un pimiento al no estar capacitado legalmente su conductor, es lo mismo que estar involucrado en un accidente y das positivo en alcoholemia.
Ya veremos lo que nos depara todo esto, espero que las cabezas pensantes no fallen con todo esto.
V'ssss
1.- Conductor comunitario sin residencia en España con permiso de conducir de su pais. Lo coge el radar a 320 km/h por autopista, él a diferencia de nosotros no le descontaran puntos de su permiso, solo le impondran la sancion administrativa y adios muy buenas. Sin embargo nosotros si cometemos alguna infraccion en Francia que descuente puntos si que te los restaran aqui (incomprensible).
2.- El segundo de los supuestos, por desgracia va a ser el mas visto. Conductor español que pierde el permiso de conducir. Dicho conductor es padre de familia y necesita de su vehiculo para asistir a su puesto de trabajo cada dia. Acaso creeis que porque le retiren un trozo de papel rosado o tarjeta de plastico dicha persona no tiene que seguir asistiendo a su trabajo. El resultado sera que seguira conduciendo, el y su familia siguen comiendo cada dia. Al carecer de permiso de conducir si tiene algun tipo de percance grave (accidente con muertos o heridos), su compañia aseguradora no pagara un pimiento al no estar capacitado legalmente su conductor, es lo mismo que estar involucrado en un accidente y das positivo en alcoholemia.
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#21
te resuelve eso algo, bus??? te gusta mas tu segundo punto??daresa escribió:
...ahora van a sancionar con penas de carcel al que circule sin permiso de circulacion, o borracho, o superando con creces la velocidad por ejemplo, es eso recaudatorio??, no hay ahi intencion de perseguir al infractor sin via administrativa??
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#22
Vamos a aclarar primero que por via judicial tambien se recauda y mucho.daresa escribió:
ahora van a sancionar con penas de carcel al que circule sin permiso de circulacion, o borracho, o superando con creces la velocidad por ejemplo, es eso recaudatorio??, no hay ahi intencion de perseguir al infractor sin via administrativa??
:
Esperemos a cuales van a ser las condenas y te dire si son recaudatorias o no. Las condenas que no sobrepasan los 24 meses de prision se pagan con dinero, dicho en terminos judiciales "dias-multa". A lo dicho, si las penas no llegan a los 2 años, para mi sera recaudatorio. Aun en el supuesto que amplien las condenas a 4 años, te crees que algun juez va a condenar a un individuo a mas de 2 años (ingreso en prision) por conducir a 190 por autopista, yo creo que no, en ese mismo instante tambien es recaudatorio, pasa a ser dias-multa.
Recordaras que hace algun tiempo el circular careciendo de seguro obligatorio era perseguible judicialmente, las condenas eran economicas y oscilaban entre los 90 € y los 100 € (muchas mas de 90), al poco tiempo lo tuvieron que dejar en sancion administrativa, el conducir careciendo de seguro puede superar los 1.000 €, perdian 900 € por infractor.
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#24
Sí... pero no importa !!.daresa escribió:espero haberte tocado las narices un poco mas

:-/ :-/ :-/
Si alguien es un peligro para los demás... fuera de la circulación para siempre jamás !!.
CERO € de sanción y expulsado a la pu*a calle !!.
Que te parece ??. ;-)
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