+ 190 = carcel (sin discusiones personales)

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
quentin
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por quentin »

daresa escribió:
GTFURY escribió: Mi contador ha llegado a 12 mensajes y aqui se queda.
Un abrazo a todos!
vaaaaaya por dios

Me lo acababa de encontrar y se me ha ocurrido lo mismo.
Y antes de contestar he querido echar un vistazo a los mensajes que lo han provocado...

Ésto ya se repite. Lo mismo que en el hilo original, parece que este tema suscita diferencias que levantan ampollas (ya ocurrió también con otros temas). Pero no tanto por las diferencias, sino por las formas de expresarlas...

Creo que sería conveniente mantener la linea de respeto que siempre ha caracterizado a este foro. Que cada uno diga lo que piensa, pero evitando cierto tipo de comentarios...

En fín, a ver si lo maduramos un poco antes de "soltar" ciertos comentarios...

GTFURY: No te vayas así, con esa imagen del Club, que habitualmente reina el buen rollito por aquí. Y ya sabes lo del 12+1...

Un saludo ;-)
ledM-30men

Mensaje por ledM-30men »

Pues a mi me parece absurdo (190 carcel), la mayoria de accidentes
mortales son a velocidades "corrientes", por alcohol, drogas, despistes,
semáforos, stops, ceda el paso, etc....
Comprendo ke la idea de esta medida es meter miedo al personal,
porke realmente, no creo ke sea elevada la siniestralidad a 190km/h
(ke muestren las cifras totales y sus correspondientes atestados), de hecho ¿a 185km/h ya no soy tan peligroso?
Es dificil baremar el limite entre falta administrativa y delito, sobre todo
con tantos factores como los ke afectan a la condución.
Yo personalmente me aferro al principio básico ke me enseñaron hace
mucho tiempo: Adecuar la velocidad a las caracteristicas de la via, del
tráfico y de mi vehículo, hay muchas autovias ke puedes ir en algunos
tramos a 280km/h o mas sin ningún peligro, y sin embargo hay calles por Madrid ke ir a 50km/h es una locura y permitido esta,tampoco deberias pasar de 50 por el paseo de la castellana y ya me contareis si poneis a
alguien en peligro si vais a 90 (velocidad media real).
Otra cosa es las consecuencias de un accidente a una velocidad u otra,
si yo voy a 90km/h por la castellana y a un/a "cierv@" se le ocurre
cruzarse a mi carril sin mirar por el espejito (muy habitual) y me tira de
la moto: ¿la causa del accidente es mi temeraria velocidad? No creo,
pero las consecuencias si son peores a mayor velocidad.
Este mensaje por parte de DGT seria mas justo, y no satanizar la
velocidad pues esta influye en las consecuencias, pero generalmente
no provoca el accidente...
Siento el ladrillo, pero tengo muchas contradiciones, no estoy de acuerdo
con la medida tan radical, pero tambien estoy harto de ver tantas
desgracias en la carretera, quizas educando desde niños... quien sabe.
Saludos a todos y sin acritud, evitemos alusiones personales,buenrollito.
P.D.: Lo del tema de los S.E. de escoltas y comitívas seria OTRO TEMA.
;-7 ;-7 ;-7
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

He estado tentado de contestarte lo mismo q jotajotajulio, pues básicamente es lo q opino.

Pero, de cualquier forma,
GTFURY escribió:...
Lo que quise decir (me exprese mal) es que NO TODOS GOZAMOS de los mismos derechos, siento el mal entendido.
...
¿son necesarias esas desigualdades? entonces poco hemos avanzado desde la edad media...

Y no te tomes tan a pecho las palabras q sólo son eso, palabras, en lo q he leído no creo q exista ánimo de ofender. Peor tono emplean "sus señorías" en el parlamento y nadie los critica, pero claro, tal vez ellos sí tengan derecho a expresarse con cierta ... ¿vehemencia?. NO señor, las leyes deberían afectar a todos por igual, otra cosa es q los q las hacen sean tan espabilados q se auto protejan con inmunidad, pero no deja de ser una cacicada q no deberíamos tolerar.

Pero mejor me voy a montar en moto, mientras pueda...
quentin
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por quentin »

Yasimoto escribió:He estado tentado de contestarte lo mismo q jotajotajulio, pues básicamente es lo q opino...
Hola Yasimoto

Quisiste continuar con este tema en otro hilo por la "degeneración" del original. Y lo llamasté: + 190 = carcel (sin discusiones personales).

Pero en cuanto alguno siente que le han faltado el respeto, en vez de templar ánimos, prefieres seguir con el asunto.

Por ejemplo: ¿no te parece faltar el respeto referirse a la policía como "maderos"? Yo creo que es claramente despectivo.
Y no hay que ser un lince para adivinar a qué se dedica GTFURY, y comprender que le moleste.
(Y a unos cuantos co-foreros más...).

Insisto: Hay que cuidar mucho las formas para que nadie se pueda sentir herido. O llegaremos a lo del elefante en la cacharrería y que sea lo que sea...
Y volverás de "montar en moto" y te encontrarás el hilo cerrado por el mismo motivo.

Un saludo ;-) ¡¡...y qué corraaa :ch) !!
Boss
Conocido
Conocido

Mensaje por Boss »

Hola a todos:
No voy a entra en el tema de si 190=cárcel, porque quizá todos hemos cometido ese "error" alguna vez.
alguien escribió: Lo de los mossos lo dezconozco, pero a la Policia se nos achaca de que siempre llega tarde cuando se les llama y por otro lado se nos recrimina que vamos rapido, por direccion prohibida, que aparcamos en la acera............ sin importar el por que y el hecho de que estas trabajando y lo que prima es la urgencia y rapidez.........
Lo que no consiento es que se justifique la muerte de un motorista por acudir a una concentración de ciudadanos que TODAS LAS SEMANAS EN EL MISMO SITIO Y A LA MISMA HORA manifiestan su rechazo a una narcosala: no entiendo que tengan que cruzar la ciudad a toda pastilla, no entiendo que tengan que saltarse de forma temeraria los semáforos, no entiendo que se quiera luego encubrir los hechos por parte de sus compañeros insinuando que el motorista fue quien se saltó el semáforo, no entiendo... etc. etc. etc.

Si sabían que se iba a producir esa manifestación desde hace mucho tiempo: ¿porqué no salieron diez minutos antes para no tener que poner en peligro la vida de los demás ciudadanos? Si fue un error de organización, alguien deberá asumir su responsabilidad. Y si fue un error de los mossos que iban en el furgón también. Y para jugar a las películas ya están algunos parques temáticos.

Saludos y V´sssss
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

El problema que tiene esto, los foros, es que solo se leen las frases, pero no se "lee" el .tono, este foro permite y "empuja"a utilizar tono coloquial, igual que si estuvieramos en un bar, y ahi quizas las palabras esquuezen menos...
No era mi intencion herir ni insultar a nadie por utilizar la expresión "madero". No era tono despectivo, era tono coloquial. Mi hermano es un "picoleto", yo he sido "gorila" de discoteca y no me siento ofendido por una u otra expresión.... pero quizas leido por aqui si me sientiera ofendido....
Pido perdón por la expresion... pero desde luego queme reafirmo en mis opiniones. La poli, la ambulancia, los bomberos.... que corran e infringan las leyes cuando sea necesario, pero eso .. CUANDO SEA N E C E S A R I O.

Volviendo al hilo del post, anoche regresé a casa por una carretera conocida por aqui como "carretera de las maricas", 10 kilometros de recta perfecta, absolutamente nada de trafico... y venia a 100,pero me puse a pegarle al puño y subí a 160... Puse en peligro alguna vida queno fuera la mia? Pues no, lo mireis como lo mireis.
No pensais que quizas los seguros de autos esten empujando a la dgt, como poder oculto, para que los limites absurdos que tenemos en carretera no suban nunca.... porque si hay una salida de via por ir a 160 en moto, y el motero se sale... se sale solo, solo pone su vida en peligro.. pero claro, el seguro paga....
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Goliath »

LaVozdeGalicia.com escribió:
LA VIGILANCIA DEL TRÁFICO | Viernes 28 de julio del 2006

Tráfico intensificará los controles en las carreteras secundarias
Las patrullas de la Guardia Civil estará apoyadas por agentes adscritos a otros departamentos
Todos los accidentes mortales de julio tuvieron lugar en vías de un carril por cada sentido.

Son demasiados muertos. En lo que va de mes han perdido la vida en las carreteras gallegas 26 personas, la misma cifra que la registrada en todo el mes de julio del 2005. Y aún faltan cuatro días para terminar este mes, uno de los peores, pese a que se esperaba lo contrario, por la influencia del carné por puntos,...
Creo que es este post también hace falta la noticia....

Al final resulta que los que pensamos que la VELOCIDAD INADECUADA es el verdadero riesgo, acabaremos teniendo la razón... ;-)

GTFURY, no tienes la razón.

Lo mires por donde lo mires, si los representantes, líderes, ídolos, padres, y demás no dan ejemplo con su actitud de lo que es correcto....
¿como educas a los niños? :evil:

Volvemos al famoso "haz lo que yo diga no lo que yo haga" que cantan a los 4 vientos Mago de Oz en sus temas anti-iglesia? :mrgreen:

POR FAVOR, no hay nada que justifique, nada, que un representante político vaya a 190. Nada.
Va en coche blindado, lleva escolta, impidiendo que nadie se ponga en paralelo, y a 120 Km/h le pueden pegar 2 tiros lo mismo que a 190...
Pero a 190 crea un peligro (de hecho no es el primer accidente tapado del señor Fraga Iribarne) que no crea a 120 Km/h.

Otra cosa son los cuerpos de seguridad del estado, que si se desplazan a una urgencia han de hacerlo lo más rápido y seguro que puedan ;-)
V's :drinks:
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

Chipi-94 escribió:
LaVozdeGalicia.com escribió:
LA VIGILANCIA DEL TRÁFICO | Viernes 28 de julio del 2006

Tráfico intensificará los controles en las carreteras secundarias
Las patrullas de la Guardia Civil estará apoyadas por agentes adscritos a otros departamentos
Todos los accidentes mortales de julio tuvieron lugar en vías de un carril por cada sentido.

Son demasiados muertos. En lo que va de mes han perdido la vida en las carreteras gallegas 26 personas, la misma cifra que la registrada en todo el mes de julio del 2005. Y aún faltan cuatro días para terminar este mes, uno de los peores, pese a que se esperaba lo contrario, por la influencia del carné por puntos,...
Creo que es este post también hace falta la noticia....

Al final resulta que los que pensamos que la VELOCIDAD INADECUADA es el verdadero riesgo, acabaremos teniendo la razón... ;-)

;-)
en esto estamos de acuerdo..... VELOCIDAD INADECUADA!, NO VELOCIDAD LEGAL, QUE NO ES LO MISMO. 150 por hora en una autovia para un vehiculo del siglo 21 es una velocidad adecuada... PERO ES ILEGAL¨...

al final, sacar pasta, como todo....
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
quentin
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por quentin »

jotajotajulio escribió:...al final, sacar pasta, como todo....
Éso ténlo por seguro. Por SUPER-seguro. Que hay que hacer caja... :evil:

;-)
Manolomaen
Cansino
Cansino

Mensaje por Manolomaen »

Lo que es ilegal o motivo de carcel no se encuentra en el mercado, drogas armas etc. a no ser mercado negro.Lo que es un absurdo de co*ones es que te metan en la carcel por ir a 190 y el 50% de los vehiculos que se venden cojan esa velocidad.Tan dificil es en los tiempos que corren limitar la velocidad de un vehiculo que es pura electronica igual que van limitados los camiones.No seria mas barato limitar los vehiculos que meter a sus propietarios en la carcel, que son los que gracias a sus impuestos mueven este pais.En fin que como tantas cosas, esta es una de esas que no tiene ni pies ni cabeza, pensada por los que se supone que velan de nuestra seguridad, penoso.
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

Repito lo dicho en otro post:

Pero bueno, en un post se le llama "madero" a un policía (tengo muchos amigos, siempre los he respaldado y los considero imprescindibles para vivir en sociedad, además ellos no tiene la culpa de q las leyes sean malas) y se dan algunos por aludido como insulto, aquí se le empieza por titular de "imbéc*l" a alguien y todo el mundo está de acuerdo en q se lo merece ¿cuántos raseros de medir diferentes hay q tener?

Lo mismo digo de los q ponen en peligro las vidas de otros, parece q sólo fueran por exceso de velocidad (superar los límites establecidos), ¿y los q circulan a velocidad inadecuada? (q no es lo mismo pero intentan colarlo como similar): niebla, lluvia, tráfico denso, estado de la carretera, meteorología, vehículo, conductor, ... estoy harto de repetirlo así q no lo terminaré. ¿Esos no producen accidentes? (a mi hijo o al de ... quien sea). Hagamos 4 leyes q sean genéricas y sirvan para todos igual y dejémonos de particularizar cada caso según su clase o estatus.

Veo q no tiene solución ni entre los moteros, siempre habrá 2 grupos y 2 opiniones enfrentadas: al q le gusta y puede correr condenará estas medidas q intentan criminalizar en democracia algo q no se hizo ni en dictadura, al q no puede o no quiere correr las aplaude. Así q no me habléis de solidaridad por q prácticamente no existe, cada uno vamos a nuestro propio interés.
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

te repito lo del otro post??

no se como no entiendes la diferencia... te has leido ya el articulo y has visto a que "personas" se refiere reverte??
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
roberjete
Cansino
Cansino

Mensaje por roberjete »

:oops: MADERO: Adjetivo descalificativo hacia agentes del cuerpo nacional de policia en referencia a cuando su uniforme era amarron( y quizas daban muchos palos(al menos mas que ahora)).

Que un Polica u cualquier otro en acto de servicio provoque un accidente u similar no le exime para nada de su responsabilidad ni consecuencias..........

Sigo diciendo que desconozco lo de los MOSSOS (aunque ahora me hago una idea) si han provocado un accidente el ir con sirenas y demas no te exime y si te saltas un semaforo culpa tuya, ir con prioritarios (sirenas y luces) solo impide que te multen, poco mas.
:drinks: Un saludo :friends:
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

roberjete escribió:Sigo diciendo que desconozco lo de los MOSSOS (aunque ahora me hago una idea) si han provocado un accidente el ir con sirenas y demas no te exime y si te saltas un semaforo culpa tuya, ir con prioritarios (sirenas y luces) solo impide que te multen, poco mas.
Imagen

;-1 ;-1 ;-1
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
roberjete
Cansino
Cansino

Mensaje por roberjete »

Ya lo cojo...................
:drinks: Un saludo :friends:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

GTFURY escribió:Y ahora, una pequeña critica: leed mis mensajes, mirad el tono de los mismos y releed los vuestros (maderos, gordos tragones...)
Mi contador ha llegado a 12 mensajes y aqui se queda.
No estoy interviniendo en el tema (entre que he estado fuera y tal, y que no me apetece), pero GT, no te vayas, necesitamos opiniones como la tuya, y como cualquiera otra; aprendo de todas ellas y me enriquece.
jotajotajulio escribió:No era mi intencion herir ni insultar a nadie por utilizar la expresión "madero". No era tono despectivo, era tono coloquial. Mi hermano es un "picoleto", yo he sido "gorila" de discoteca y no me siento ofendido por una u otra expresión.... pero quizas leido por aqui si me sientiera ofendido....
Pido perdón por la expresion...
Además, tengo otro argumento para solicitártelo: te han pedido perdón. Todo es cuestión de susceptibilidades, de percepciones personales ante una misma palabra. Puedo comprender que te ofenda el término "madero" (personalmente no me gusta), pero no por eso deberías irte.

Si no consigo convencerte: igualmente, un abrazo.
tubarro
Pesao
Pesao

Mensaje por tubarro »

Tal vez, y digo tal vez, si esta nueva reforma (puntos, pelas, carcel.....) se hubiese hecho de otra manera??????????
Vamos a ver, yo defiendo el cumplimiento de cualquier ley, me guste o no, ya que como dice le refrán "nunca llueve a gusto de todos". Supongo que manifestaciones, huelgas y demas ( no me considereis como un incitador a este tipo de cosas, estos son algunos de los métodos que las propias leyes permiten para ¿quejarse?) en el momento apropiado puedan tener algún efecto.
Lo que está claro es que cada un mira la ley desde un punto de vista, el que ¿¿¿incumple?? las normas de forma sistematica la verá como represora y los que la ¿¿respetan?? a rajatabla están muy contentos.
Lo que nadie parece darse cuenta es que todos, todos, todos...... pero que todos, todos, incumplimos en algun momento del día alguna norma..... no repetar corréctamente un stop, no hacer corréctamente los ceda el paso, pasar semáforos en ambar/rojo, adelantar sin observar si viene alguien (y si viene ya frenara parecen pensar algunos), lo de las velocidades inadecuadas, que no excesivas, estan a la orden del día, observense a estos condutores que circulan a 80km/h por el carril izquierdo (en una vía de dos o más para cada sentido) cuando los otros estan vacios o se "ven obligados" a circular mas......... normales. Así puede haber millones de temas, quien no ha sido victima de alguno o causante, voluntariamente o no.
Es por todo esto que mi propuesta sería, primero una revisión de la actual ley de tráfico y despues de las sanciones y ya que las pongan tan duras como quieran. Esto con respecto a los +190= carcel pues ya puestos... si quieren si, pero que aumente a 140 la velocidad maxima y que las sanciones sean mas altas que las actuales a partir de los 145 km/h. La verdad es que puestos a pensar, la velocidad es lo único que se puede sancionar..... me explico, supongamos que vamos por cualquier via, la que sea, y es coche de la "autoridad competente" mas cercano está a 50 km..........alguien me puede explicar quien me sancionara por tirar una colilla (menos mal que no fumo), no respetar la distancia de seguridad, adelantar con peligro...... podeis decierme que el helicóptero..... vale, en el momento de la infracción estaba repostando.
A mi, gran parte, me parece una cortina de humo para enmascarar el tema de la velocidad. Que es lo que da mas pasta.
Por cierto, para cuando una ley especifica para motos????? que por ejemplo permita circular motocicletas por el arcen cuando este colapsada la carretera..... ocupan poquito, no impiden el paso de vehiculos de emergencia (creo que este era uno de los motivos por los que los arcenes deben quedar libres) y nos quitamos de entre los coches............ (joe como tira la cabra pal monte)

Esta es mi opinión y si de evitar accidentes de tráfico se trata.... pues todos a pata ;-)

LO SIENTO, ME DOY CUENTA DE QUE SOY MU PESAO :-3 , ESTOY HACIENDO UN CURSILLO DE PARRAFO CORTO JEJEJE

SALUDOS
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

bueno, llevas razon en mucho, es verdad que todos incumplimos en algo, pero es dificil que nos quiten el carnet en chorradillas no?? es decir, es mala leche perderlo por no parar completamente en un stop

creo que las cosas se llevan a extremos, ningun agente te va a parar exclusivamente y te va a decir: es que no se ha parado usted completamente

y si lo hace, pues aun quedan muchos puntos, cuantas multas teneis vosotros por estas cosas y a lo largo de cuanto tiempo??? yo solo tengo una en coche y por mal aparcamiento, y ya habria recuperado los puntos

quiero decir que hace falta ser un poco bestia para perderlo del todo... digo yo no??

es verdad que no se ha afinado bien pero es lo que hay y a mi no me parece del todo mal. y lo del arcen me gusta, estoy de acuerdo
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

donde dices que se matricula uno en el curso de parrafo corto??
luchomotero

Mensaje por luchomotero »

Hola:

Acabo de llegar de Alemania, pais que conozco bien...muchas de sus autovias NO TIENE LIMITES DE VELOCIDAD.....no en forma total si no en muy diversos sectores. PREGUNTA ¿Tienen loa Alemanes algo que no se tenga en España?¿Son mejores?¿peores?¿existira alguna ves igualdad de trato en todo lo referente a circulacion en Europa?..por que si no se enteran aun...los que tenemos carnet de conducir Aleman..no nos caduca nunca..eso es una de muchisimas perlas que aqui simlmente sanran nustros bolsillos y pasiencia.....En resumen ¿por que nos esforzamos nosotros en ser diferentes?....simplemente por que entre nosotros mismos, no nos tenemos confianza...y les aseguro que cuando les digo no hay limite de velocidad en los tramos autorizados...es que ahi vas a 350 k/h si puedes...quizas re multen por ir despacio donde no debes......asi que eso de que lo unico que falte es que nos disparen a los que vamos en las motos, ya esta cada dia mas cerca por lo visto.....y la similitud entre un delincuente ladron o asesino o terrorista....con un conductor, ya no existe aqui....

Saquen sus concluciones.. que claro, eso de guera avizada....ya lo conocemos pero despertemos que SOLO dan disposiciones con el unico fin de EXQUILMARNOS DIA A DIA y la justificacion perfecta...la han creado....que si en ves de tirarse milones de milones en radares, helicopteros y demas para cazar a algunos, se invirtiria en mejorar los llamados PUNTOS NEGROS y otras maravilas de nuetras carreteras.... ....muchas vidas se salvarian, pero claro, eso no es negocio...y LAS PELAS, SON LAS PELAS ¿NO?... a mi con pajaritos preñados
geco
Asiduo
Asiduo

Mensaje por geco »

La justicia es españa es una mier....... pues los que tienen dineros o se libran o estan muy poco tiempo, nada mas hay que recordar al farruquito que mata a un tío, no tenía carnet y encima se da a la fuga (denegacion de auxilio) y miralo hay esta haciendo concierto.-

Sin embargo ahora viene uno que no sea famoso y no tenga dinero y por lo mas mínimo al talego.-
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”