+ 190 = carcel (sin discusiones personales)

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

#1 + 190 = carcel (sin discusiones personales)

Mensaje por Yasimoto »

Intentemos seguir aquí el hilo iniciado por adder30 (+ 190 = carcel
) y pedales (Helicópteros con radar
), espero q quien quiera pueda dejar su punto de vista permitiendo libremente expresarse a los demás sin enzarzarse en discusiones personales.
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

ok yasi, dejo de nuevo mi punto de vista y nada mas:

considero que esa velocidad es motivo suficiente para meter a alguien en la carcel, habra circunstancias atenuantes o agravantes, pero creo que con una conducta de desprecio por los demas y con esa velocidad, a nadie le vendran mal unas semanitas en la carcel.
comprendo la necesidad de estudiar cada caso, pero a priori 190 no me parece una velocidad ni adecuada ni segura con el resto de usuarios, y menos con el estado de las vias, de las que tanto nos quejamos

ya sea yo, o el mismisimo pere navarro, me da igual
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
MrFloppy

Mensaje por MrFloppy »

Daresa, si de verdad piensas eso yo creo que deberias entregarte, ve a la GC y confiesa lo que hiciste, seguro que despues te sientes mucho mejor. ;-)
stromtosfera
Conocido
Conocido

Mensaje por stromtosfera »

Tendran que fabricar mas carceles.......... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Prefiero ser dueño de mis silencios a esclavo de mis palabras
roger
Asiduo
Asiduo

Mensaje por roger »

Creo que mas de 190 no es para carcel (depende del MAS), si para una buena multa, pero carcel, por dios no hay para tanto.
Solo es mi opinion.
Roger
VStrom dl650 k7

Quien no ha viajado en moto no sabe lo que es viajar
Imagen
giorgio 650
Tímido
Tímido

Mensaje por giorgio 650 »

si no hay buenas carreteras no se puede correr, y si no nos damos cuenta de esto pues golpe de talón y aprendiendo.

Aqui cerca de casa está la autovia Orense-Vigo. pues el tramo Porriño-Vigo tiene unas curvas que te cagas. Fue declarado uno de los tramos con mas siniestralidad de Galicia, en dias de lluvia las ambulancias estaban paradas cada 2 km para atender los accidentados. Pues bien solución de la administracion; limitarla a 60-80 y radares cada pocos km.

al principio habia manifestaciones, cortes de tráfico, etc. Ahora no hay nada por que la gente se da cuenta de que se izo bien. En tramos limitados a 60 bajas de sobra con un tractor a 80 pero a 80 no hay accidentes mientras que a los 110 de antes si los había.

como dice mi anciana abuela: " si estubiera la carretera llena de baches gordos seguro que no Habia accidentes, cuanto mejor carreteras mas se corre."

un saludo
Toma consejo con vino, pero decide despues con agua
MrFloppy

Mensaje por MrFloppy »

No, si esta claro, lo mejor es que volvamos a usar caballos y carretas. ¿Progreso?. ¿Paque?.
tubarro
Pesao
Pesao

Mensaje por tubarro »

No entiendo mucho de leyes y esas cosas pero, sinceramente, no es justo que me hagan una foto a mas de 190 (195 por ejemplo) y pase una noche en la carcel (y menos unas semanas) cuando por ejemplo..... no se..... que se me puede ocurrir..... puedo imitar a farruquito, puedo hacer noventa y tantos alunizajes y robos en joyerias sin haber entrado en el calabozo mas que el tiempo que tarda en venir mi abogado, puedo ser un otegi de la vida, puedo seguir con muchos ejemplos de cosas mucho peores que ir a 195, y que no han terminado en la carcel (o han cumplido las condenas impuestas). Por que yo (que nunca lo he hecho.... que conste) por ir a 200km en moto, por ejemplo a las 4 de la mañana, en...... por ejemplo ese tramo de la A3 con 4 o 5 carriles, no recuerdo el nombre, donde el coche mas cercano a mi, que circule en el mismo sentido que yo, pueda estar a....20 km porque sinceramente, me gustaria ver y conocer al que a las 07:30 sea capaz de ir a 200 por la M-40. Yo, en todo caso, creo que la sanción tendría que ser mayor por, por ejemplo, ir a 100 por una calle de una ciudad, con el límite a 50 y los peatones cruzando por donde les apetece.
No estoy defendiendo a nadie que incumpla las normas, creo que las pelas, retiradas de carnet y ahora los puntos, tendrían que ser suficientes.
ES MI OPINIÓN.
Combatirse a sí mismo es la guerra más difícil; vencerse a sí mismo es la victoria más bella.
Friedrich von Logau

La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.
Alberto Moravia
Quake

Mensaje por Quake »

Estoy contigo MrFloppy, yo me entregaria....

En fin, yo creo que nos estamos centrando demasiado en la velocidad, cuando con la moto, se hacen muchas otras imprudencias, como por ejemplo:

Quien no adelanta o ha adelantado por el arcen cuando hay retención en la carretera, (sea del tipo que sea)? Pues es igual de grave en coche que en moto, porque la falta es la misma, aunque parezca menos.

Cuantos vamos manteniendo 70m de distancia de seguridad?, creo que pocos la mayoria de las veces. (3 puntos).

Conducir un vehículo sin el permiso adecuado. (4 puntos)

Saltarse un semaforo en naranja, un stop o no respetar la prioridad de paso (4 puntos). Paramos todos en los stop?? o si es de los que ves perfectamente que no viene nadie simplemente aminoramos y pasamos sin parar?.

Ir en dirección contraria (6 puntos), tipico con la moto si son pocos metros y se ve que no viene nadie, o si no, por encima de la acera que parece que tenemos derecho a ir por ella, sobre todo a la hora de aparcar la moto.

En conclusion, que por ir borracho o drogado, restan los mismos puntos que por ir en cotra direccion unos metros o subirte a la acera.

Esta mu mal sacado esto y muy desproporcionado, un sacadinero y nada mas, recaudar y recaudar y ya esta, y ademas, los de la GC, tienen que llegar a una productividad minima para no recibir un toque de atención de sus superiores, y la sacan denunciando. Lo se por conocidos y por que salio el otro dia en la tele en el reportaje de Mercedes Milá.

Y mantengo lo dicho, si nos ponen una camara a cada uno, no llegamos ni al fin de semana con el carnet, incluso habria quien le duraria horas.

Saludos.
GTFURY
Tímido
Tímido

Mensaje por GTFURY »

Lo que no se puede negar es que el numero de fallecidos en accidente de trafico ha disminuido, aunque bien puede ser algo coyuntural como sucedio en Italia. Ademas es mas justo, ya que es indiferente el nivel de renta del infractor para sancionarle, porque si yo tengo mil kilos en el banco "me la suda" que me multen, de esta manera molesta algo mas.
En todo caso, parece ser que seran delitos formales, es decir, en los que no se pasa la noche en el calabozo, sino que se abren diligencias, se leen los derechos, a casa y Su Señoria dira, logicamente sin pasar por la carcel aun tras la condena, ya que la pena no sera elevada y en España, si no se es reincidente, no se ingresa en prision por delitos con condena de menos de dos años....pero una vez condenado, ojo con la siguiente vez, que puede ser mas grave...
El principal problema es a falta de educacion del conductor español, que se pega a los demas, los adelanta pr cualquier lado, va a toda ostia por donde no se debe de ir, insulta, amenaza...
Por cierto, en Alemania la velocidad no es libre, eso es un error. Es libre solo en ciertas autopistas con ciertos requisitos, como que no haya accidentes en esos tramos, por ejemplo.
Saludos!!
seveyn
Administrador
Administrador

Mensaje por seveyn »

Hola, hola, solo una preguntilla de novata...si bien es cierto que la primera vez te pondrán multita y te "ficharán" por decirlo de algún modo, como incide esto en tu vida labboral???es por muchos conocido que, para muchos puestos de trabajo, necesitas un "certificado de penales, o buena conducta", en él, figura culalquier "diferencia" que hayas tenido con la ley...¿ qué pasaría entonces?, se tendrán en cuenta los datos de esa ficha???
Igual estoy escribiendo sandeces, pero es algo en lo que pienso cada vez mas a menudo...
Saludos
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Goliath »

Desgraciadamente en este país no se aprende, porque tampoco se educa ;-)

El carnet por puntos está bien, pero es incompleto, insuficiente y tiene demasiados tintes recaudatorios.

La justicia en este país es igual para todos:
....todos los que se puedan pagar un muy buen abogado ;-6;-6

Así que es injusto y desproporcionado equiparar a un borracho en carretera que provoca un accidente, con otro que no lo provoca.

Uno es un potencial peligro, que debe ser rigurosamente sancionado, y otro es un peligro real, causante de un accidente, y éste SI debe ir a la cárcel a pensárselo (si no tenemos cárceles, los mandamos a perejil, para ocupar el islote ;-6;-6).

Lo mismo deberia ser con la velocidad, una cosa es ir rápido, por encima del límite, que ha de ser sancionado, y otra, que provoques un accidente por causa de esa velocidad, entonces si deberias pasar por el islote :mrgreen:

Aún así sigue faltando lo principal:
- mucha educación vial.
- mucha educación "de la otra" :mrgreen:
- que la gente re-aprenda a conducir por placer, y no estresada. O a disfrutar del placer de conducir, que es lo mismo. ;-)
- que se mejoren y mucho las carreteras, sobre todo en asfaltado, señalizacion, pintura e iluminacion.

No deja de ser irónico que por conducir sin permiso te quiten 4 puntos, pero si no llevas seguro o ITV pues, pelillos a la mar :lol:

PD:Y por cierto, que algo lei en otro post...a mi si me ha sobrepasado el coche oficial de Don Manué (o sea Fraga) a + de 190 Km/h con su escolta de la G.C abriendo paso por la autopista.... ¿cuantos puntos se le quitan al chófer?, ¿y a la escolta?
V's :drinks:
GTFURY
Tímido
Tímido

Mensaje por GTFURY »

necesitas un "certificado de penales, o buena conducta", en él, figura culalquier "diferencia" que hayas tenido con la ley...

Los certificados de buena conducta ya casi no se aplican o al menos no se deberian aplicar como lo que significan literalmente, y en el Certificado de Penales figuran solo las condenas firmes impuestas por los Tribunales y que no hayan sido canceladas, y estan ahi aunque no entres en prision.

a mi si me ha sobrepasado el coche oficial de Don Manué (o sea Fraga) a + de 190 Km/h con su escolta de la G.C abriendo paso por la autopista.... ¿cuantos puntos se le quitan al chófer?, ¿y a la escolta?

Otro error tipico español, el compararse con los representantes del Pueblo. Lo primero es que a tí nadie te impide ser politico, si quieres disfrutar de esas "ventajas", adelante.
Lo segundo es que ese hombre es un blanco claro para cualquier acto terrorista o similar, en los que la velocidad de movimientos es seguridad, y con el debido respeto hacia tu persona, supongo que tu cargo no te situa en el disparadero (afortunadamente).
Por otra parte va con conductores profesionales, con cursos de conduccion de seguridad, y escoltado por motoristas de la G.C., a los que no se los puede negar la pericia en esas lides, asi que entiendo que no es justo extrapolarlo a la vida "normal".
Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Ronquidonocturno »

Pues no puedo estar mas en desacuerdo contigo GT.

El hecho de ser un representante del pueblo conlleva una serie de ventajas y de desventajas, y no por ello pueden ir haciendo lo que les venga en gana, vivimos en un estado de derecho al que estamos sujetos todos los ciudadanos de este pais. Cuanto se eleva la seguridad de un representante del pueblo si en vez de ir a 120 va a 190?????

Mi no entender. Mira lo que ha pasado en BCN con los Mossos
roberjete
Cansino
Cansino

Mensaje por roberjete »

Estoy deacuerdo con GT, en primer lugar si van en un vehiculo oficial se supone que esta en un asunto "oficial" por lo que se pueden realizar ciertas cosillas que de otra manera no se deberia, no sabemos por que iba a esa velocidad, es posible que sea por lo que a dicho GT.
Lo de los mossos lo dezconozco, pero a la Policia se nos achaca de que siempre llega tarde cuando se les llama y por otro lado se nos recrimina que vamos rapido, por direccion prohibida, que aparcamos en la acera............ sin importar el por que y el hecho de que estas trabajando y lo que prima es la urgencia y rapidez.........
Última edición por roberjete el 28 Jul 2006 16:49, editado 1 vez en total.
:drinks: Un saludo :friends:
roberjete
Cansino
Cansino

Mensaje por roberjete »

Mi opinion:

+190= carcel, lo veo bien, (es una velocidad muy excesiva) teniendo en cuenta que como otras tantas cosas solo va a servir un poco para asustar ya que de primeras nadie va a ir a la carcel por cometer esa infraccion de primeras y de segundas ya se verá (aunque igualmente lo dudo).
+90 en ciudad- dependeria un poco de la via, ya que en algunas ciudades hay algunas calles con hastres o cuatro carriles para cada direccion y si vienes directamente de autovia es algo mas normal que no cambies el chip y vayas un pelin rapido.
Lo de dar mas del doble en la tasa de alcoholemia mi opinion es que deberia de ir a la carcel, retirada de carnet y retirada del vehiculo (un poco burra mi opinion) es un peligro, y no se debe esperar a que esa persona(si se puede llamar asi) mate a alguien "involuntariamente" para que vaya a la carcel (sigo pensando que no irá) y se le de un susto suficiente para que no lo vuelva a hacer.
En España hace falta mucha educacion, desde al hijo que ve como su padre no deja de insultar y amenazar a los demas vehiculos por que no hacen lo que a el le parece hasta el susodicho animal que lo hace....Aqui todos( o casi todos) seguimos pensando que el Guardia Civil es un HIjo de..... por hacer su trabajo y sancionarnos por algo que sabemos que no debemos hacer, y no que realmente lo somos nosotros por hacer caso omiso y ponernos tanto en peligro a nosotros como a los demas........
La gente no quiere darse cuenta que no vamos en "un coche de choque" de la feria, y que se puede hacer mucho daño con él.
SOLO UNA OPINION.
:drinks: Un saludo :friends:
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

ni se te ocurra, roberjete decir a cuanto has puesto la moto...

aunque te lo pregunte perrymaison
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
GTFURY
Tímido
Tímido

Mensaje por GTFURY »

vivimos en un estado de derecho al que estamos sujetos todos los ciudadanos de este pais

No, no, ni mucho menos, y ademas son necesarias esas desigualdades, y empiezo por Su Majestad que es inimputable por sus actos, sigo por el aforamiento de diputados y senadores, y acabo, por ejemplo, con el sueldo vitalicio paea los ex-presidentes del Gobierno de España.

Cuanto se eleva la seguridad de un representante del pueblo si en vez de ir a 120 va a 190?????

Mucho, muchisimo...

Mira lo que ha pasado en BCN con los Mossos

Los accidentes existen y existiran aun circulando a 5 km/h, ademas de que no debemos hacer leña del arbol caido...

pero a la Policia se le achaca de que siempre llega tarde cuando se les llama y por otro lado se les recrimina que vamos rapido, por direccion prohibida, que aparcamos en la acera............ sin importar el por que y el hecho de que estas trabajando y lo que prima es la urgencia y rapidez.........

Que razon tienes, roberjete...

Saludos a todos!
pedales
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pedales »

Aunque pueda parecer repetitivo sigo pensando que la administración debe invertir más en la educación vial a los jóvenes
Algo he leido sobre un proyecto de ley para incluir en las asignaturas de estudiantes de ESO la seguridas vial, pero no srvirá de nada si ven que sus padres van de chulos por la vida haciendo el cabra en la carretera.
Lo primero es predicar con el ejemplo
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

roberjete escribió:Estoy deacuerdo con GT, en primer lugar si van en un vehiculo oficial se supone que esta en un asunto "oficial" por lo que se pueden realizar ciertas cosillas que de otra manera no se deberia, no sabemos por que iba a esa velocidad, es posible que sea por lo que a dicho GT.
Lo de los mossos lo dezconozco, pero a la Policia se nos achaca de que siempre llega tarde cuando se les llama y por otro lado se nos recrimina que vamos rapido, por direccion prohibida, que aparcamos en la acera............ sin importar el por que y el hecho de que estas trabajando y lo que prima es la urgencia y rapidez.........
Dios mio lo que tiene que leer uno!!!.
De donde te sacas esas "ciertas cosillas"? Presupongo entonces que Julian muñoz no debe ir a la carcel porque como es un representante popular puede hacer "ciertas cosillas"?
No me jod*s hombre, el hecho de ser politico o ministro o presidente de los estados unidos no te da impunidad, puede darte inmunidad parlamentaria, si quieres, pero NO TE DA NINGUN DERECHO A SALTARTE LAS LEYES A LA TORERA, PORQUE TENGAS "CIERTOS ASUNTOS"... ANDA YA, hasta ahi podiamos llegar. Lo que pasa es que no ha nacido el madero que tenga guevos a multar a un chofer de un ministro o un diputado cuando va "en acto oficial"
Ojo, que a mi no me parece mal que vayan a 190 por la autovia eh, lo que me parece mal es QUE ME LO PROHIBAN A MI, QUE ME TRATEN DE DELINCUENTE, CASI ASESINO... Y ellos no lo son?... ANDA YA!!!!
Que el derecho de pernada y esas cosas ya pasaron a la historia hombre!

Si los cuerpos y miembros de seguridad del estado, en ejercicio de SU OBLIGACION, detectaran, persiguieran y multaran estas cosas, con el apoyo de los medios de comunicacion, otro gallo les cantara a esos pacotillas de politicuchos...
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

GTFURY escribió:vivimos en un estado de derecho al que estamos sujetos todos los ciudadanos de este pais

No, no, ni mucho menos, y ademas son necesarias esas desigualdades, y empiezo por Su Majestad que es inimputable por sus actos, sigo por el aforamiento de diputados y senadores, y acabo, por ejemplo, con el sueldo vitalicio paea los ex-presidentes del Gobierno de España.

Cuanto se eleva la seguridad de un representante del pueblo si en vez de ir a 120 va a 190?????

Mucho, muchisimo...

Mira lo que ha pasado en BCN con los Mossos

Los accidentes existen y existiran aun circulando a 5 km/h, ademas de que no debemos hacer leña del arbol caido...

pero a la Policia se le achaca de que siempre llega tarde cuando se les llama y por otro lado se les recrimina que vamos rapido, por direccion prohibida, que aparcamos en la acera............ sin importar el por que y el hecho de que estas trabajando y lo que prima es la urgencia y rapidez.........

Que razon tienes, roberjete...

Saludos a todos!
SI SI SI SI SI SI SI, vivimos EN UN ESTADO DE DERECHO, FIJATE HASTA QUE PUNTO QUE PODEMOS ESTAR ESCRIBIENDO ESTE POST SIN QUE NOS ENCHIRONEN, CUANDO ESTABA PACO NO SE PODRIA REVATIR ESTO... QUE PRUEBA MAYOR QUE ESTA QUIERES??? te guste o no, esto es un estado de derecho.

hay derecho alguno a ampliar la seguridad de los peces gordos A CAMBIO DE REDUCIR LA NUESTRA?????? no señor, si para los señores legisladores, ir a 190 es un crimen, peligrosisimo para todos los conductores, que juegan con la vida propia y con la de los demas usuarios de la via..... entonces, juzgando con su criterio... ponen en peligro mi vida.... DE NINGUNA MANERA VAYA.
NO SON BOMBEROS QUE VAN A APAGAR UN FUEGO, SON UNOS GORDOS TRAGONES QUE VAN A LLENAR SU HERMOSA PANZA A ALGUN RESTAURANTE DE LUJO, A CARGO DE MIS PUTOS IMPUESTOS.... NO SEÑOR, YA QUE NO PUEDO EVITAR QUE NOS ROBEN, POR LO MENOS QUE VAYAN A VELOCIDADES LEGALES, DENTRO DE LA LEY QUE ELLOS MISMOS HAN ESCRITO

Y aplicando lo de que los accidentes existen y han existido a 5 km por hora.... entonces, segun tu, para que queremos el codigo de circulación???

Nadie recrimina a un policia que vaya rapido en acto de urgencia, que use la direccion prohibida o que aparque en la acera, todo justificadamente claro. POR LO QUE NO PASO ES PORQUE APARQUEN EN DOBLE FILA PARA IRSE A TOMAR UNOS VERMUS, y Todos sabemos que es asi.
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
AlexDL1000
Conocido
Conocido

Mensaje por AlexDL1000 »

GTFURY escribió:vivimos en un estado de derecho al que estamos sujetos todos los ciudadanos de este pais

¿Esto lo afirmas, lo sugieres o lo defiendes?
GTFURY escribió:Cuanto se eleva la seguridad de un representante del pueblo si en vez de ir a 120 va a 190?????

Mucho, muchisimo...
¿Puedes darnos argumentos de por que se eleva su seguridad y por que es necesario en detrimento de la nuestra, la de los ciudadanos de a pie?¿Se lo puedes explicar a la familia del motorista muerto en Barcelona?
GTFURY escribió:Mira lo que ha pasado en BCN con los Mossos

Entonces tu pones la seguridad vial en manos de gente que no la respeta... curioso...

:wa)
Extraído de Barrio Sésamo: difamar no es ejercer la libertad de expresión. Condenar a un difamador no es coartar la libertad de expresión. La libertad de expresión no implica libertad para difamar.
GTFURY
Tímido
Tímido

Mensaje por GTFURY »

CLARO QUE VIVIMOS EN UN ESTADO DE DERECHO, Y ME SIENTO ORGULLOSO DE COLABORAR A QUE SIGA SIENDOLO.

Lo que quise decir (me exprese mal) es que NO TODOS GOZAMOS de los mismos derechos, siento el mal entendido.

Y ahora, una pequeña critica: leed mis mensajes, mirad el tono de los mismos y releed los vuestros (maderos, gordos tragones...)
Mi contador ha llegado a 12 mensajes y aqui se queda.
Un abrazo a todos!
GUERRA656
Pesao
Pesao

Mensaje por GUERRA656 »

estoy totalmente de acuerdo con lo que a dicho TUBARRO!
carcel por 190kmh me parece una pasada,y mas viendo la hola de delincuencia que ultimamente nos esta tocando vivir!! :evil:
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

GTFURY escribió: Mi contador ha llegado a 12 mensajes y aqui se queda.
Un abrazo a todos!

vaaaaaya por dios
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”