Suzuki V-Strom 650/1000 XT 2017

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
CEUNO
Cansino
Cansino

#401 Re: Suzuki V-Strom 650/1000 XT 2017

Mensaje por CEUNO »

afercab escribió:
CEUNO escribió:
afercab escribió:Muy buenas amigos,

Me ha llamado la atención este detalle que pongo en la foto. Esos cablecillos que salen o llegan a la parte inferior del depósito del aceite del freno están así, al aire libre... no van protegidos. He mirado esto mismo en la 1000 y sin embargo van protegidos, ¿sabe alguien porqué van a así?, porque lo he visto en otra 650 y veo que no es cosa de la mia sino de todas.

Saludos y buena carretera
:diablo:
Es facil de arreglar poniendole una fundita. En zona de frenos y basculante tb hay algunos cablecillos sensibles.
Otra cosa, ¿a nadie se le enciende la luz larga sin querer al darles a las ráfagas para fuera?
Hola Ceuno, sin duda que el arreglo es fácil, pero mi pregunta es si viene así por alguna razón o si por el contrario es un fallo del acabado, en este caso mal...
Eliminacion de costes pura y dura
Yo si no le pongo una fundita se lo dire a mi taller para que lo haga. Da la sensacion de que en cualquier momento "alguien" lo va a arrancar...
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17
Turkito
Conocido
Conocido

#402 Re: Suzuki V-Strom 650/1000 XT 2017

Mensaje por Turkito »

CEUNO escribió:

Me ha llamado la atención este detalle que pongo en la foto. Esos cablecillos que salen o llegan a la parte inferior del depósito del aceite del freno están así, al aire libre... no van protegidos. He mirado esto mismo en la 1000 y sin embargo van protegidos, ¿sabe alguien porqué van a así?, porque lo he visto en otra 650 y veo que no es cosa de la mia sino de todas.

Es facil de arreglar poniendole una fundita. En zona de frenos y basculante tb hay algunos cablecillos sensibles.
Otra cosa, ¿a nadie se le enciende la luz larga sin querer al darles a las ráfagas para fuera?
Muy buenas ceuno, a que te refieres con lo de las largas?? Yo no he tenido ningún problema pero coméntalo un poco más para comprobarlo yo también.
CEUNO
Cansino
Cansino

#403 Re: Suzuki V-Strom 650/1000 XT 2017

Mensaje por CEUNO »

Turkito escribió:
CEUNO escribió:

Muy buenas ceuno, a que te refieres con lo de las largas?? Yo no he tenido ningún problema pero coméntalo un poco más para comprobarlo yo también.
Hola turkito, no es un problema, es que en la piña izquierda donde está el mando de ráfagas si aprietas para ti haces rafagas, pero si con la parte exterior de los dedos das para fuera a este mando se te queda en largas y claro cuando manipulo intermitentes o boton gris de ordenador de a bordo o control de traccion sin querer le doy a las largas y se quedan puestas hasta que me doy cuenta y las quito :mrgreen: , solo eso. Sera cuestion de acostumbrarse.
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Turkito
Conocido
Conocido

#404 Re: Suzuki V-Strom 650/1000 XT 2017

Mensaje por Turkito »

A mí no me ha pasado nunca la verdad, lo que tu dices cuestión de acostumbrarse.
Hoy he hecho con la V unos 200km Madrid-Segovia-Madrid por el puerto esta claro, bueno pues la cosa es que a partir de los 100 km se me hace insoportable el asiento. Tengo le levantarme de vez en cuando y cambiar la postura a cada rato lo digo por si a vosotros también os parece algo duro o soy yo(y también mi novia opina como yo), ya que comentáis que es más cómodo que el del modelo anterior. Estoy pensando en comprarme un par de cojines de gel para este tipo de salidas o viajes más largos. También he pensado en comprar una plancha de gel y hacérmelos yo. Alguien sabe dónde adquirir este tipo de material??? Gracias.
CEUNO
Cansino
Cansino

#405 Re: Suzuki V-Strom 650/1000 XT 2017

Mensaje por CEUNO »

Turkito escribió:A mí no me ha pasado nunca la verdad, lo que tu dices cuestión de acostumbrarse.
Hoy he hecho con la V unos 200km Madrid-Segovia-Madrid por el puerto esta claro, bueno pues la cosa es que a partir de los 100 km se me hace insoportable el asiento. Tengo le levantarme de vez en cuando y cambiar la postura a cada rato lo digo por si a vosotros también os parece algo duro o soy yo(y también mi novia opina como yo), ya que comentáis que es más cómodo que el del modelo anterior. Estoy pensando en comprarme un par de cojines de gel para este tipo de salidas o viajes más largos. También he pensado en comprar una plancha de gel y hacérmelos yo. Alguien sabe dónde adquirir este tipo de material??? Gracias.
El culo te va a doler con cualquier asiento a partir de cierto kilometraje u horas sentado, pero dicho esto, es mas comodo que el modelo anterior. El gel ayuda. Lo mejor (eso me dice la experiencia)es parar cada cierto tiempo para que músculos y huesos se hagan. Mira tambien como regulas la suspensión trasera. En mi primera v la regulacion en low (o mas floja) cambiaba la moto en comodidad bastante. En la segunda no lo note tanto y en esta estoy en ello :mrgreen:
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
obbx
Asiduo
Asiduo

#406 Re: Suzuki V-Strom 650/1000 XT 2017

Mensaje por obbx »

Turkito escribió:A mí no me ha pasado nunca la verdad, lo que tu dices cuestión de acostumbrarse.
Buenas !!!

Yo te recomiendo que te "des un tiempo". Entiendo que la moto es nueva y tanto tu como ella estais en rodaje (aun que hayas tenido otras motos).

En la tiger sport que tuve, retapice el asiento por que me resultaba incomodo y al final me arrepentí de hacerlo, me quede con 150 euros menos y más o menos la misma incomodidad.

Saludos.
xavi_bcn
Cansino
Cansino

#407 Re: Suzuki V-Strom 650/1000 XT 2017

Mensaje por xavi_bcn »

Si el asiento de las nuevas es como la 1000 del 2014, y eso parece, a mi me paso lo mismo, nada que ver como el de mi k7, al final opte por comprarme un asiento shad, lo que no se si es compatible con la del 2017.
BMW GS 1250R Desperada
Suzuki V-strom 1000 abs La Moto
Suzuki V-strom 650 K7
canada220
V.I.P.
V.I.P.

#408 Re: Suzuki V-Strom 650/1000 XT 2017

Mensaje por canada220 »

Hola, te paso este post
viewtopic.php?f=28&t=76688

vss
Chichu
Moderador
Moderador

#409 Re: Suzuki V-Strom 650/1000 XT 2017

Mensaje por Chichu »

xavi_bcn escribió:Si el asiento de las nuevas es como la 1000 del 2014, y eso parece, a mi me paso lo mismo, nada que ver como el de mi k7, al final opte por comprarme un asiento shad, lo que no se si es compatible con la del 2017.
La mía es 2014 y con 1cm de gel... y cuando voy un buen rato ... me duele el culo...y ya llevo con ella 53.000km... :pardon:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Pampe
V.I.P.
V.I.P.

#410 Re: Suzuki V-Strom 650/1000 XT 2017

Mensaje por Pampe »

Yo tuve asiento de gel en mi k6, ahora llevo esto en mis ultimas tres motos para rutas largas con mejor resultado que el gel. Ademas es quita y pon, por lo que si cambias de moto lo sigues aprovechando.
https://www.lambland.co.uk/genuine-half ... t-pad.html

Lo se, es feo.....pero comodo de narices... :ok:
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
Turkito
Conocido
Conocido

#411 Re: Suzuki V-Strom 650/1000 XT 2017

Mensaje por Turkito »

Muchas gracias por las respuestas, sobre lo de hacerme al asiento no lo veo... ya que llega un punto que de disfrutar de la moto se convierte en una tortura y deseas llegar al sofa de casa. He pensado en hacer lo mismo que tu, canada220, pero de momento no quiero darme la oportunidad de cargarme el asiento, así que igual que pampe se ha buscado su "cojín" idóneo yo voy a probar primero con uno de ebay por 9 euritos, al cual pretendo sacarle las entrañas y adaptarlo a mis necesidades, ya que necesitare otro para mi novia mejor tirar por lo barato e ir probando. Este veranito pretendo hacer una escapada de una semanita durmiendo en camping y demás y tengo que ir dejando la moto principalmente cómoda y con buena capacidad de carga,ya tengo los primeros planos de unas maletas caseras de aluminio a ver qué tal se me da...
Pampe
V.I.P.
V.I.P.

#412 Re: Suzuki V-Strom 650/1000 XT 2017

Mensaje por Pampe »

Turkito, mirate en amazon ropa interior con acolchado de gel (tipo culotte), yo se lo compre a mi artillera y es mano de santo....coste 8/10€.
Yo personalmente pienso (igual estoy equivocado) que lo ultimo es hacer adaptaciones irreversibles a la moto, vease asientos en tapiceros, rellenos imposibles....etc...yo lo hice una vez y leccion aprendida.
En amazon tambien tienes gel pads para amarrar al sillin, quita y pon y mete en baul....

Ya contaras

Saludos
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
german-fdz
Asiduo
Asiduo

#413 Re: Suzuki V-Strom 650/1000 XT 2017

Mensaje por german-fdz »

Mi enhorabuena a tod@s los que ya podéis disfrutar de la nueva V. Es una moto preciosa, personalmente cuanto más la miro más me gusta. Así que también me he decidido a comprar una xt negra. Vsss
“Nunca conocí la emoción de una curva hasta que me subí a una moto”
-----------------------------------------
VanVan 2011 / V-Strom 650xt 2017
obbx
Asiduo
Asiduo

#414 Re: Suzuki V-Strom 650/1000 XT 2017

Mensaje por obbx »

Buenas!!
Pues ya esta mi negrita en casa, una xt en negro. :yahoo: :yahoo:
Apenas he podido disfrutarla, del concesionario para casa y poco mas.
Las primeras impresiones son buenas. Me ha gustado el motor, con pocas vibraciones y muy buena respuesta. La moto es muy manejable casi casi como una bici. Eso si, como apenas he podido hacerle kilómetros, las pastillas de freno estan muy nuevas y no frenan una kk, pero supongo que esto cambiará en unos poco kilómetros.
Mido 1,73 y llego bien con los dos pies al suelo, un poco de puntillas eso si, pero con sensación de control en todo momento.

El cuadro de mandos esta muy bien, tiene mucha información pero bastante legible. Me parece muy buena idea tener el voltímetro en el propio cuadro.
Como notas negativas:
  • Las asas/parrilla en plástico. A ver si la industria auxiliar saca unas en aluminio.
  • Los indicadores de intermitente se ven poco con el sol.
  • El calorcete que suelta por la zona de la huevada.
  • El poco espacio que hay bajo el asiento.
No he tenido tiempo ni de hacerla unas fotos decentes. A ver si mañana a puedo hacerselas.

Saludos.
Lumia 950
Última edición por obbx el 22 May 2017 23:09, editado 1 vez en total.
CEUNO
Cansino
Cansino

#415 Re: Suzuki V-Strom 650/1000 XT 2017

Mensaje por CEUNO »

obbx escribió:Buenas!!
Pues ya esta mi negrita en casa, un xt en negro.
Las primeras impresiones son buenas. Me ha gustado el motor, con pocas vibraciones y muy buena respuesta. La moto es muy manejable casi casi como una bici. Eso si como apenas he podido hacerle kilómetros las pastillas de freno estan muy nuevas y no frenan una kk, pero supongo que esto cambiará en unos poco kilómetros.
Mido 1,73 y llego bien con los dos pies al suelo, un poco de puntillas eso si, pero con sensación de control en todo momento.
El cuadro de mandos estas muy bien, tiene mucha información pero bastante legible. Me parece muy buena idea tener el voltímetro en el propio cuadro.
Como notas negativas:
Las asas/parrilla en plástico. A ver si la industria auxiliar saca unas en aluminio.
Los indicadores de intermitente se ven poco con el sol.
El calorcete que suelta por la zona de la huevada.
El poco espacio que hay bajo el asiento.
No he tenido tiempo ni de hacerla unas fotos decentes. A ver si maña a puedo hacerselas.

Saludos.
Lumia 950
Bienvenido al club, ya tenemos los 3 colores xt 2017 en el foro. Disfrutala, yo lo estoy haciendo poco a poco. Los rodajes se hacen largos....
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Turkito
Conocido
Conocido

#416 Re: Suzuki V-Strom 650/1000 XT 2017

Mensaje por Turkito »

Disfrútala, sobre los fallitos que comentas si que he notado lo de las asas que dan poca confianza para hacer fuerza sobre ellas y tened cuidado que al minimo roce te llevas la pintura de dicha parrilla. El hueco si que ha quedado pequeño por culpa de la cajita esa de La euro4, y el calor bueno... he notado que a partir de los 27-28 graditos de temperatura se siente pero tampoco insoportable. Yo ya llevo 3000km y estoy contentísimo y cada día me gusta más, por cierto como dato tuve que tensar cadena en la revi de los 1000 y hoy con 2980 la he vuelto a tensar y engrasar y demás, imagino que es normal ya que esta nueva y se estira poco a poco y al paso de ciertos km se empieza a notar los tironcillos al soltar y dar gas pidiendo más tension. Os pasa u os ha pasado a alguno?
german-fdz
Asiduo
Asiduo

#417 Re: Suzuki V-Strom 650/1000 XT 2017

Mensaje por german-fdz »

obbx escribió:Buenas!!
Pues ya esta mi negrita en casa, una xt en negro. :yahoo: :yahoo:
Las primeras impresiones son buenas. Me ha gustado el motor, con pocas vibraciones y muy buena respuesta. La moto es muy manejable casi casi como una bici. Eso si, como apenas he podido hacerle kilómetros, las pastillas de freno estan muy nuevas y no frenan una kk, pero supongo que esto cambiará en unos poco kilómetros.

El cuadro de mandos esta muy bien, tiene mucha información pero bastante legible. Me parece muy buena idea tener el voltímetro en el propio cuadro.
Como notas negativas:
  • Las asas/parrilla en plástico. A ver si la industria auxiliar saca unas en aluminio.
  • Los indicadores de intermitente se ven poco con el sol.
  • El calorcete que suelta por la zona de la huevada.
  • El poco espacio que hay bajo el asiento.
No he tenido tiempo ni de hacerla unas fotos decentes. A ver si mañana a puedo hacerselas.

Saludos.
Lumia 950
Enhorabuena obbx!! Preciosa el xt negra. La mía llegó hoy al concesionario. En mi caso voy a cambiarle las bieletas para que baje 2 cm, mido 1.70 y llego algo justo. Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pedro1969
Tímido
Tímido

#418 Re: Suzuki V-Strom 650/1000 XT 2017

Mensaje por Pedro1969 »

Hola german-fdz.

En primer lugar enhorabuena por esa negrita. Espero la disfrutes al máximo.

Por el tema de las bieletas. Yo mido 1,71 y llegaba un poco más justito al suelo por lo que mi copilota me decía que lo veía un poco inseguro así que pregunte por las bieletas para bajarla un poco pero salvo que halla salido algo desde hace dos semanas bielas no hay en ningún sitio. La solución en mi caso ha sido ponerle el asiento bajo. Se baja dos centímetros y se llega muy bien al suelo. Por precio sale aprox igual, incluso haciendo cuentas entre el precio de las bieletas para el modelo anterior y sumando montaje iva etc el asiento me salio un poco más barato y no modificas nada en la moto (esto fue consejo del taller).

Espero te sirva de ayuda.
Un saludo
Pedro1969
Tímido
Tímido

#419 Re: Suzuki V-Strom 650/1000 XT 2017

Mensaje por Pedro1969 »

CEUNO escribió:
OMILUISO escribió:CEUNO : Caballete central y top case givi trekker puestos

hola amigo Ceuno, ya veo que estas rodando con ella,,,,¡¡ que bien !! la mia me la entregan el miercoles . :pardon:
te queria preguntar: veo que has puesto el top-case Givi al igual que yo quiero, asi como el caballete central que eso si me lo ponen ya, pero me dicen en el concesionario que la base del top-case Givi todavia no lo tienen para nuestro modelo XT 2017 ,, y ahora veo que tu si lo tienes puesto,,, y eso como puede ser ?? :shok: .. sabes algo del tema ??
GRACIAS .. :good:
Buenos dias, pedro1969 tambien tiene puesto el givi trekker desde finales del mes pasado en su v amarilla. La respuesta, muy facil ,es el soporte de la 1000, asi de facil.
Dile a tu concesionario que se ponga las pilas. Enhorabuena por tu montura. Disfrútala tanto como yo lo estoy haciendo.
Por cierto mi moto llego el martes pasado al concesionario y el jueves ya la tenia matriculada, con caballete central montado, con scottoiler montado y con soporte baul montado. Limite 48 h. :mrgreen: Ah y me han dicho que en cuánto les lleguen defensas me llaman y me hacen un hueco en taller y en media hora me las montan.
OMILUISO como dice Ceuno aprieta al taller que es el de la mil.

Por cierto Ceuno preciosa esa blanca y el baúl le queda de pelicula.
german-fdz
Asiduo
Asiduo

#420 Re: Suzuki V-Strom 650/1000 XT 2017

Mensaje por german-fdz »

Pedro1969 escribió:Hola german-fdz.

Por el tema de las bieletas. Yo mido 1,71 y llegaba un poco más justito al suelo por lo que mi copilota me decía que lo veía un poco inseguro así que pregunte por las bieletas para bajarla un poco pero salvo que halla salido algo desde hace dos semanas bielas no hay en ningún sitio. La solución en mi caso ha sido ponerle el asiento bajo. Se baja dos centímetros y se llega muy bien al suelo. Por precio sale aprox igual, incluso haciendo cuentas entre el precio de las bieletas para el modelo anterior y sumando montaje iva etc el asiento me salio un poco más barato y no modificas nada en la moto (esto fue consejo del taller).

Un saludo
Muchas gracias, Pedro. Supongo que las bieletas habrán salido estas últimas semanas, doy fe de ello ya que hoy me las enseñaron en el taller. Según he leído en el foro y me han comentado algunos conocidos, siempre que no se bajen más de 2 cm no se modifica el comportamiento de la moto. De todos modos es un cambio reversible, así que ya te contaré que tal resulta.
También estuve dándole vueltas al asiento, en la web española de suzuki no aparece entre los accesorios, pero si en la alemana por unos 190€. Por ese precio es posible que lo compre y así la altura bajará 4 cm quedando en 79 cm.
Por cierto, ¿notas diferencia de comodidad entre el asiento que trae la moto y el bajo?
OMILUISO
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#421 Re: Suzuki V-Strom 650/1000 XT 2017

Mensaje por OMILUISO »

Pedro1969 escribió:OMILUISO como dice Ceuno aprieta al taller que es el de la mil.
hola Pedro,,,
ya se lo dicho, pero tambien me dice que si es el de la mil, pero cual, la anterior o ésta la nueva 2017 ??
entiendo que me estas diciendo la nueva mil 2017 no ??
otras cosas : he ido hoy al concesionario y ya me la tienen matriculada, pero los accesorios no saben cuando llegan :shok: . asi que le dicho que les doy hasta mañana, que si no que me la preparen que el jueves voy a recogerla y ya cuando lleguen los accesorios quedaré con ellos para ponerle todo ,,,, ya no puedo esperar mas, ya esta bien, yo se que ellos no tienen la culpa de que no lleguen las cosas, pero el que no la tiene soy yo . :bronca:
un saludo a todos y enhorabuena a los que ya la tienen ... :mrgreen:
soy ¡¡¡¡ BUENA GENTE !!!! seguro
Yamaha SR Special 250
Suzuki GS 500 E
Suzuki Vstrom 650 K7
Suzuki Vstrom 650 XT 2017
Pedro1969
Tímido
Tímido

#422 Re: Suzuki V-Strom 650/1000 XT 2017

Mensaje por Pedro1969 »

german-fdz escribió:

Un saludo
Muchas gracias, Pedro. Supongo que las bieletas habrán salido estas últimas semanas, doy fe de ello ya que hoy me las enseñaron en el taller. Según he leído en el foro y me han comentado algunos conocidos, siempre que no se bajen más de 2 cm no se modifica el comportamiento de la moto. De todos modos es un cambio reversible, así que ya te contaré que tal resulta.
También estuve dándole vueltas al asiento, en la web española de suzuki no aparece entre los accesorios, pero si en la alemana por unos 190€. Por ese precio es posible que lo compre y así la altura bajará 4 cm quedando en 79 cm.
Por cierto, ¿notas diferencia de comodidad entre el asiento que trae la moto y el bajo?
Pues la verdad es que si que se nota. En el asiento que trae de origen iba mas arriba (obvio :mrgreen: ) vas más estirado, es una posición más erguida llegas al manillar un poco mejor, supongo que es por el cambio de altura y la costumbre del anterior asiento. En el asiento bajo vas un poco más encogidito sobre todo se nota en las piernas, no es incomodo pero la posicion de conduccion ha cambiado y estoy valorando acercarme el manillar un poco. Me estoy acostumbrando pero tengo que decir que las sensaciones son buenas. Ganas en seguridad que es lo más importante y tambien que mi copilota ahora sube más a gusto.
Pedro1969
Tímido
Tímido

#423 Re: Suzuki V-Strom 650/1000 XT 2017

Mensaje por Pedro1969 »

OMILUISO escribió:
Pedro1969 escribió:OMILUISO como dice Ceuno aprieta al taller que es el de la mil.
hola Pedro,,,
ya se lo dicho, pero tambien me dice que si es el de la mil, pero cual, la anterior o ésta la nueva 2017 ??
entiendo que me estas diciendo la nueva mil 2017 no ??
otras cosas : he ido hoy al concesionario y ya me la tienen matriculada, pero los accesorios no saben cuando llegan :shok: . asi que le dicho que les doy hasta mañana, que si no que me la preparen que el jueves voy a recogerla y ya cuando lleguen los accesorios quedaré con ellos para ponerle todo ,,,, ya no puedo esperar mas, ya esta bien, yo se que ellos no tienen la culpa de que no lleguen las cosas, pero el que no la tiene soy yo . :bronca:
un saludo a todos y enhorabuena a los que ya la tienen ... :mrgreen:
Hola OMILUISO

Pues el soporte si no recuerdo mal es el de la mil modelo anterior. Tiene sentido que sea el de esta moto pues si accesorios para las nuestras no habian hace mes y medio para las mil nuevas menos que salian mas tarde a la venta. Te pongo fotos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
german-fdz
Asiduo
Asiduo

#424 Re: Suzuki V-Strom 650/1000 XT 2017

Mensaje por german-fdz »

Pedro1969 escribió:
german-fdz escribió:

Un saludo
Pues la verdad es que si que se nota. En el asiento que trae de origen iba mas arriba (obvio :mrgreen: ) vas más estirado, es una posición más erguida llegas al manillar un poco mejor, supongo que es por el cambio de altura y la costumbre del anterior asiento. En el asiento bajo vas un poco más encogidito sobre todo se nota en las piernas, no es incomodo pero la posicion de conduccion ha cambiado y estoy valorando acercarme el manillar un poco. Me estoy acostumbrando pero tengo que decir que las sensaciones son buenas. Ganas en seguridad que es lo más importante y tambien que mi copilota ahora sube más a gusto.

Gracias Pedro :drinks: .
avei
Tímido
Tímido

#425 Re: Suzuki V-Strom 650/1000 XT 2017

Mensaje por avei »

Buenas tardes chicos, por fin este domingo pasado pude salir de ruta para hacer prácticamente el rodaje a la blanquilla!!

Antes del domingo apenas si le había realizado 200km de toma de contacto, donde ya pude observar un par de puntos a mejorar:

Protección de cúpula
Posición del manillar

Para ello subí la cúpula hasta su máxima posición y adelante un pelín el manillar. Con esta en principio todo solucionado, pero tuve la suerte de que un amigo que no venia me pudiese prestar el deflector superior de Puig para la cúpula y…mano de santo en este aspecto. Ya tengo uno encargado!!

En cuanto a la postura del manillar, lamentablemente después de los 710km de ruta del domingo, estoy a la espera también de unas alzas…

Una vez descritas las dos únicas pegas que he sido capaz de sacarle a esta maravillosa moto, paso a describiros las sensaciones que tuve con ella por si a algún compañero o futuro propietario le pueden orientar. Os pongo en conocimiento que vengo de una Honda Transalp 650 del año 2006, bastante más campera que esta V-Strom 650 2017.

Asiento: para mi gusto un poco duro, pero en la ruta larga le vi sus ventajas, poco cansancio en este aspecto. Aunque he de reconocer que me está costando acostumbrarme.

Protección cúpula: ya he comentado que estoy a la espera del deflector superior de la marca Puig. Siendo conscientes de que vamos en una moto, acepto ciertas incomodidades con el aire, pero con este deflector me quito el aire de la zona de la visera y superior del casco. A mí me vale ya, aunque reconozco que el carenado mas redondeado de la Honda Transalp es un poco más efectivo con el resto del cuerpo.

Ergonomía de conducción: cuando tenga las alzas puestas y alguna ruta larga actualizare, por ahora se soporta, pero es mejorable.

Suspensiones-chasis-frenos: viniendo de la Honda Transalp y buscando algo más polivalente en carretera, las puedo calificar de 10. Las suspensiones, para mí, aguantan muy bien la moto, no hay transferencias apenas al frenar para entrar en curva (cuando hay que frenar…).La suspensión trasera creo recordar que conté que posee 15 clicks de más blando a más duro, yo la tuve que poner en la cinco desde más blando y perfecta. En curvones rápidos de nacional con los típicos bachecitos de parcheados de asfalto o con pequeños badenes no se descoloca nada de nada. El chasis me parece una roca, muy bueno, aquí no creo que descubra nada nuevo a nadie, y muy ágil, parece que lleves una bici, y no es un tópico. Y los frenos me parecieron buenos, suaves al principio y contundentes si le aprietas bien. Yo acostumbro a timonear con el trasero y si hay que bajar velocidad rápido tirar del delantero fuerte y en la V-Strom muy bien.

Motor: Muyyyyy suaaaaaveeeee, jejeje. Menudo cambio con mi anterior moto. Se nota la diferencia de potencia y más bajos aun. Para ser un 650 retiene bastante, y si vas “a ritmo” basta con anticiparse un poco y todo se basa en abrir-cerrar gas. Muy bueno, ya os digo. Nada de tirones a bajas vueltas ni nada por el estilo. No lo pude exprimir ni mucho menos, pero hasta las 6500rpm va súper fino y con potencia suficiente para poder moverte con mucha soltura, al menos solo como iba yo.
La caja de cambios es como de mantequilla, ni un clonk ni nada, muy bien, aunque ya había oído hablar de los cambios de Suzuki.

Sobre el resto, el cuadro de instrumentos muy bueno, mucha información. Las piñas de mandos también intuitivas. Se ha comentado por aquí también el tema de los intermitentes grades, a mi me gustan así, sobre gustos…

Y sobre el tema neumáticos, aquí un “cero patatero” para Suzuki y su política de contención de costes, diferenciar la monta de origen por el acabado de la moto me parece una chapuza. Que le hubiesen apretado a Bridgestone en los precios de fabrica…
tengo claro que las pruebas yo ya las tengo hechas, cuando se acaben estos, que son bastante duros, aunque ahora en verano por aquí por el sur no creo que vaya a tener problemas, pero como digo, cuando se gasten directo a unos Continental ContiTrail Atack II que en la Honda Transalp iban de miedo.

Alguna apreciación me dejo seguro, así que no dudéis en preguntar si queréis saber algo más y que yo lo tenga claro referente a esta “motacaaaaa” como me decía algún compañero de ruta.

Un saludo.
v strom 650 2017 10.jpg
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”