Página 3 de 6
#51 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
Publicado: 14 Jul 2008 09:31
por draconemesis
lo digo porque en los coches lo miden a ralenti que tiene que marcar 0,5 y luego lo hacen en acelerado a 2500 rpm y tiene que medir 0.3 max. de hay la pregunta sobre la moto porque a ralenti la k7 mia si que marca bien pero cuando se acelera ya se descompensa todos los parametros y el de co mas,
gracias, compis.
#52 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
Publicado: 14 Jul 2008 17:27
por tatou
draconemesis.
a mí me midieron el nivel al ralentí en las dos visitas, en la primera que como sabéis dí 3.5, y en la segunda 1.5.
Vssss
#53 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
Publicado: 15 Jul 2008 08:53
por draconemesis
ok, gracias, entonces creo que cuando me toque no tendre ningun problema. al menos pienso de contaminacion el resto ya es otra cosa.

#54 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
Publicado: 17 Jul 2008 21:33
por curu
Pues después de leer este post, me he quedado aco*onado.
Tengo que pasar la ITV de mi DL650K4 dentro de dos días, ya os contare, de momento me he pasado por el concesionario donde la compre y les he comentado si han tenido algún problema con el CO en la ITV de las K4, y me han dicho que no me preocupe. Espero que sea verdad y no tenga ningún problema, eso si deciros que aunque la moto es del 2004 solo lleva 10.000 Km y un Filtro K&N.
Pues eso, hace mucho tiempo que no me conectaba, ya os contare....
Saludos
#55 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
Publicado: 17 Jul 2008 22:32
por EfeDL
EfeDL escribió:El CO2 se tiene que medir a unas revoluciones constantes. En la parte derecha del chasis lleva una chapa donde pone a las revoluciones que tienen que medirlo, por lo menos en la mia.
Yo tengo una 1000 k2 y ningun problema, pero me imagino que la mia esta homologada para la normativa anterior.
Un saludo.
Pues como algun compañero me ha apuntado

lo que se mide a unas revoluciones constantes son los db, el Co2 es al relenti. Yo estaba equibocado.
Me flagelare por ello.
#56 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
Publicado: 17 Jul 2008 23:13
por ebanistas
EfeDL escribió:EfeDL escribió:El CO2 se tiene que medir a unas revoluciones constantes. En la parte derecha del chasis lleva una chapa donde pone a las revoluciones que tienen que medirlo, por lo menos en la mia.
Yo tengo una 1000 k2 y ningun problema, pero me imagino que la mia esta homologada para la normativa anterior.
Un saludo.
Pues como algun compañero me ha apuntado

lo que se mide a unas revoluciones constantes son los db, el Co2 es al relenti. Yo estaba equibocado.
Me flagelare por ello.
Pues acabo de mirar la hoja de la ITV

de mi K4 DL650 y pone CO2 a ralentin 0.5 , llevando el escape "Road Italia" de carbono (no tiene calizador) y el filtro BMC (~ K&N).... y la moto desistosicá

el fin de semana antes de curvas...
Por cierto, ¿cuál es el límite de ruido en dB de la moto? A mí con este escape me han medido 87 dB (y suena mucho mas que el de serie

)
Taluegooo

#57 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
Publicado: 19 Jul 2008 13:00
por beo
Pues yo la tengo igual que tú, pero con el KN.
A ver si voy a pasarla de una vez, le pongo el tapón al tubo de escape y palante...
No, si al final la compra del escape va a salir redonda.

#58 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
Publicado: 19 Jul 2008 13:29
por curu
Pues hoy he ido ha pasar la ITV de mi DL-650 K4, y la he pasado sin ningun problema.

Incluso me temia que no la pasara por la compra en grupo que realize en este magnifico foro, del piloto trasero de leds oscuro.
Me he quitado un gran peso de encima despues de leer en este post que gente con K4 estaban teniendo problemas con el CO2.
Saludos
#59 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
Publicado: 19 Jul 2008 19:40
por Storm
Tal vez no tenga nada que ver, pero ahí va mi experiencia con un Renault Clio diésel.
En la primera medición en la ITV superaba ampliamente las emisiones y el chaval me
dijo que probablemente había carbonilla depositada en el escape debido a que es el coche
que uso para ir a trabajar y siempre al mínimo de revoluciones.
Me recomendó que le diera cera por el polígono en el que está la ITV. Incrédulo, me marqué
una especie de rally, apurando las marchas y acelerando en vacío. Regresé al cabo de un
rato y, voilà, emisiones más que correctas.
¿Sirve la experiencia para la moto?

#60 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
Publicado: 20 Jul 2008 12:48
por Mariano.-
curu escribió:Pues hoy he ido ha pasar la ITV de mi DL-650 K4, y la he pasado sin ningun problema.

Curu, ¿qué valor dió en la prueba de emisiones?
#61 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
Publicado: 21 Jul 2008 21:11
por curu
Mariano.- escribió:curu escribió:Pues hoy he ido ha pasar la ITV de mi DL-650 K4, y la he pasado sin ningun problema.

Curu, ¿qué valor dió en la prueba de emisiones?
Pues Mariano, no te puedo facilitar el valor, por que no me lo dijeron. También he mirado en la hoja de la ITV que me dieron y no sale, incluso dudo que me lo miraran en la ITV, pero no te lo puedo afirmar, con el amojonamiento que tenia no se si le conectaron el medidor en el escape, y si fue así lo hicieron muy rápido y no me di cuenta.
Siento no poder aportar mas información al tema, pero lo único que me interesaba en el momento que realizaba la ITV es que me dieran el visto BUENO.

#62 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
Publicado: 21 Jul 2008 22:03
por Mariano.-
Bueno, Curu, gracias. Pero no sé por qué me da a mí que fueron a lo rápido y pasaron de medirte las emisiones...
#63 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
Publicado: 24 Jul 2008 13:08
por palloner
yo hoy he recogido la moto de la casa suzuki para que me la miraran por que no pasaba ni bajandole la inyeccion ,y por medio de amenaza de denunciar me la han mirado gratis y resulta que la clave esta en la sonda que lleva el escape que como este con carbonillas engaña a la centralita pidiendo mas gasolina ,asi que el lunes la llevo a la itv y os cuento un saludo
#64 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
Publicado: 29 Jul 2008 17:23
por palloner
#65 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
Publicado: 30 Jul 2008 09:04
por diegogambero
#66 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
Publicado: 30 Jul 2008 09:52
por Mariano.-
Palloner, sería bueno para todos que nos indicases cómo han hecho para limpiar la sonda lambda, si hay que extraerla, cepillar con cepillo de alambre, o limpiar con gasolina u otro producto, en fin, algo. En el libro de taller no dice nada de nada de su desmontaje ni limpieza. Es más, este sensor es sin mantenimiento, y no tengo claro cómo hay que proceder, como dices. Gracias.
#67 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
Publicado: 30 Jul 2008 18:05
por palloner
va roscada al terminal del escape se saca y se le retira tod la carbonilla tiene que quedar limpia ,con cepillo de acero con cuidadito no arañarla ,ahi un producto qque sirve pa limpiar los escapes que quita la carbonilla ,con gasolina tambien pero secarla muy bien
#68 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
Publicado: 07 Ago 2008 21:30
por Mariano.-
Os informo de que esta mañana he pasado la ITV a la moto. Me han medido 0,89, cuando el máximo está en 0,5, como sabéis. El que me la ha revisado se ha portado y me la ha pasado, advirtiéndome que la mire porque algo le pasa.
No me he atrevido a desmontar y limpiar la sonda lambda...
#69 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
Publicado: 07 Ago 2008 23:00
por Jinetenocturno
Mariano.- escribió:
No me he atrevido a desmontar y limpiar la sonda lambda...
Pues que sepas que ni muerde ni escupe.
Aire a presion, y gana finura de funcionamienta al ser la mezcla mas exacta.

#70 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
Publicado: 08 Ago 2008 00:24
por Mariano.-
Hombre, no temía que me mordiera, pero sí que se me complicara la cosa con una arandela nueva, o con una pieza que se cae de no se sabe dónde, o que no encaja igual al colocarse de nuevo, o que no cierra perfectamente y salen gases por la junta, o...
Además, en el manual de taller no hay ninguna referencia a su desmontaje, limpieza, revisión... nada de nada.
#71 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
Publicado: 08 Ago 2008 09:10
por pacoairon
yo nose cuando tengo ke pasar la itv pero leyendo este pos melo supongo.mi burra es de marzo sel 2.004 y nose si la toca ya.Melo aclarais si la oca ya la itv o espero mas.saludos
#72 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
Publicado: 08 Ago 2008 10:56
por Rafastrom
Puedes esperar a que te lo comenten los de verde, pero eso cuesta como diez veces más que la ITV
Si es de marzo de 2004 le tocaba en marzo de 2008...
A lo mejor tienes suerte y en agosto no hay colas

#73 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
Publicado: 08 Ago 2008 21:01
por palloner
eso eso tu deja que te pàren los cigarrones que te cae 150 € y tres puntos limpia la sonda que yo di con la clave era la sonda
#74 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
Publicado: 12 Ago 2008 18:20
por Frascuelillo
Pes otro con una K4 al que han cascado en la ITV de Lucena, fui con 3,0 de CO me la hecharon para atras, filtro de aire nuevo y hoy he ido otra vez y ha dado 1,5 tambien para atras, ademas con advertencia de que o la arreglo o no pasa, asi de claro.
Menos mal que me habeis sugerido lo de la sonda, esta misma tarde la desmonto.
Un salduo
#75 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
Publicado: 13 Ago 2008 18:18
por Rafastrom
Frascuelillo escribió:Pes otro con una K4 al que han cascado en la ITV de Lucena, fui con 3,0 de CO me la hecharon para atras, filtro de aire nuevo y hoy he ido otra vez y ha dado 1,5 tambien para atras, ademas con advertencia de que o la arreglo o no pasa, asi de claro.
Menos mal que me habeis sugerido lo de la sonda, esta misma tarde la desmonto.
Un salduo
Ya nos contarás como acaba, para saber si van por ahí los tiros.
