ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

tatou
Tímido
Tímido
Mensajes: 52
Registrado: 09 Mar 2005 17:06
Ubicación: Sierra Noroeste (Madrid)

#1 ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)

Mensaje por tatou »

A ver si alguno me podéis ayudar, que soy novato en temas de mecánica:

El otro día fui a pasar la ITV con mi DL650 de feb de 2004, y me encuentro con que me miden nivel de ruido y niveles de CO2 (al parecer obligatorio ahora en motos desde principios de 2008).
Total, todo ok incluido decibelios a ralentí .. pero llega el CO2 y me dicen que desfavorable porque marca 3,2 y el límite está en 0,5-0,6 (no se las unidades).

Le comento que me deje moverla y darme una vuelta, que ha estado parada en invierno (bla bla bla) .. total que me voy y vuelvo a rato, me miden 3 veces y en dos máquinas distintas. Resultado: entre 3,2 y 3,5 en ambas máquinas.

Descartado que la medición esté mal (y la moto va muy bien), me dan 3 ideas para el taller:

1. Puede que si algún filtro está muy sucio esto influya en el CO2. ... Cambiar filtros y volver.

2. Limpieza de inyectores. Aquí me hablaron de algún aditivo ?¿ que lo echas con la gasolina y hace una limpieza 'rápida'. Entiendo que luego se puede hacer en taller pero imagino que será más caro (y no suena bien eso de tocar la inyección si la moto va bien).

3. Problemas con el catalizador ?¿ ..


En fin, la he llevado a taller, pero no tienen medidor de CO2 y me comentan que creen que será de suciedad en filtros, porque por lo demás la ven perfecta.

A ver si me podéis iluminar .. decirme si tienen sentido algunos de los puntos anteriores, o si os pasó a vosotros y cómo os lo arreglaron.


Vsssss
--
DL 650 K4 azul
jose9871
Cansino
Cansino
Mensajes: 679
Registrado: 28 Mar 2007 22:32

#2 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)

Mensaje por jose9871 »

la verdad es que no tengo mucha idea pero efectivamente,con el filtro de aire sucio la mezcla se hace mas rica en gasolina al pasar menos aire,esto lo notarias en que la moto consume mas,va mas agolpada por exceso de riqueza y por el escape sale mas humo y mas negro,la diferencia de cifras que expones entre la oficila y la de tu moto es bastante notable,si la moto anda bien como dices,si no es filtro de aire sucio (muy muy sucio),me inclino mas por mal funcionamiento de catalizador
saludos
xjpedro
Cansino
Cansino
Mensajes: 973
Registrado: 02 Sep 2007 01:19

#3 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)

Mensaje por xjpedro »

Me pasó varias veces con el coche. Por todo lo que te ha dicho el compi de arriba. Si no quieres cambiar catalizador, prueba una vez más sin el filtro de aire, que no pasa nada por un ratito si él, cuida de que no haya ni el más mínimo orificio en todo el tramo del escape, y cambia las bujías. ¿qué te indicaron sobre la somda lambda? Si está mal, puede que solo tengas que cambiar o limpiar ésta.
toofastjuanito

#4 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)

Mensaje por toofastjuanito »

me suena a catalizador no, por cieto cuanto vale y cuanto dura en las motos???? en los coches es un buen golpe, es una pieza carilla.......
Avatar de Usuario
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3152
Registrado: 26 Nov 2007 12:04
Ubicación: Pepe / Ceuta

#5 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Creo no debería ser el catalizador pues de febrero de 2004 hasta hoy no ha pasado tanto.

- ¿ Se ha tocado la inyección aumentando algo esta ?.

- Incidiría más por tema de carburación:

* Llenar depósito completamente no vaya a ser que está cogiendo gasolina del fondo del depósito "mala".

* Ver bujias si están bien y la separación de electódos.

* Filtro de aire limpio y seco de grasilla.

* Una vuelta para que coja temperatura el catalizador.

* Y una pizca de suerte.
Carpe diem
beo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 83
Registrado: 11 Feb 2005 11:12
Ubicación: Graná

#6 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)

Mensaje por beo »

El catalizador no sería eso que iba dentro del escape original??? :fie:
Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12145
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#7 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)

Mensaje por Mariano.- »

Hace unos días me enteré de otro caso igual. Ni idea.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1790
Registrado: 26 Dic 2004 23:31
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires.

#8 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)

Mensaje por Jinetenocturno »

beo escribió:El catalizador no sería eso que iba dentro del escape original??? :fie:
Suele ir ahi dentro. :blink:
Imagen
beo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 83
Registrado: 11 Feb 2005 11:12
Ubicación: Graná

#9 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)

Mensaje por beo »

pues la mia es de junio del 2004, y me gustaría saber donde está mi escape original, porque si no.... :cray:
Avatar de Usuario
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1596
Registrado: 29 Dic 2004 23:07
Ubicación: Almería

#10 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)

Mensaje por ebanistas »

Pues no se que será, pero yo el día 14 pasé la ITV de mi DL650 K4 :ok: , que la llevo con un filtro de aire "abierto" BMC (~ K&N) y el escape Roads de Carbono, como el de BEO :grin: . Este escape NO LLEVA catalizador (recuerdo que, al menos las K4 y K5 no llevan sonda lambda además), y es sólo un trozo de colector del final y la cola de escape de carbono; eso sí :biggrin: llevaba el "silenciador" de dicho escape, que la verdad creo que hace poco en los "gases", sí en el ruido..... :ok:

A la moto le metieron la sonda para los gases, el tema del ruido y demás y, no se con que valores la pasó, pero pasó la ITV...

Aunque tengo el escape original, que se pone en 20 minutos de nuevo, quise ver si este escape "homologado" italiano pasaba la ITV (hay algún caso mas que sí lo ha pasado) y sino :angry2: pues a poner el escape original y volver a pasarla... pero no hizo falta.... :yes2:
beo escribió:pues la mia es de junio del 2004, y me gustaría saber donde está mi escape original, porque si no.... :cray:
Si no lo encuentras ya sabes donde hay uno :mrgreen:
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
Avatar de Usuario
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5512
Registrado: 01 Oct 2006 13:49
Ubicación: Rafa - Almeria
Contactar:

#11 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)

Mensaje por kunny13 »

ebanistas escribió:Pues no se que será, pero yo el día 14 pasé la ITV de mi DL650 K4 :ok: , que la llevo con un filtro de aire "abierto" BMC (~ K&N) y el escape Roads de Carbono, como el de BEO :grin: . Este escape NO LLEVA catalizador (recuerdo que, al menos las K4 y K5 no llevan sonda lambda además), y es sólo un trozo de colector del final y la cola de escape de carbono; eso sí :biggrin: llevaba el "silenciador" de dicho escape, que la verdad creo que hace poco en los "gases", sí en el ruido..... :ok:

A la moto le metieron la sonda para los gases, el tema del ruido y demás y, no se con que valores la pasó, pero pasó la ITV...

Aunque tengo el escape original, que se pone en 20 minutos de nuevo, quise ver si este escape "homologado" italiano pasaba la ITV (hay algún caso mas que sí lo ha pasado) y sino :angry2: pues a poner el escape original y volver a pasarla... pero no hizo falta.... :yes2:
beo escribió:pues la mia es de junio del 2004, y me gustaría saber donde está mi escape original, porque si no.... :cray:
Si no lo encuentras ya sabes donde hay uno :mrgreen:
Sí, tú vendelo, y que el día que en la I.T.V. te pille uno de esos simpáticos y te pregunte lo mismo:
..........¿ su escape original ande tá? :mrgreen:

Un abrazo.
Avatar de Usuario
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1360
Registrado: 05 Jun 2007 18:36
Ubicación: benidorm
Contactar:

#12 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)

Mensaje por draconemesis »

que mas valores te han dicho solo te an dado el valor del co, no te han dado el valor lambda, y el valor de oxigeno, esque puede ser que tengas una toma de aire en cualquier sitio y esto te produzca un aumento de valor de co y te este falseando la informacion. y ademas tienes que saber el valor de co2, con todos estos valores ya se puede estudiar los parametros y averiguar si es problema de sonda lambda si lleva si es de cagalizador o si es que tienes una toma de aire y por eso da un valor erroneo
No conduces para ir, vas para conducir
Avatar de Usuario
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1360
Registrado: 05 Jun 2007 18:36
Ubicación: benidorm
Contactar:

#13 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)

Mensaje por draconemesis »

a se me olvidava si la moto no lleva sonda lambda tampoco puede llevar catalizador creo, por lo que entonces los valores de la itv, no son 0,5 sino serian 1.5, y otra pregunta la moto es inyeccion o es carburacion, porque si es carburacion los valores ya no son 1.5 sino que el maximo permitido es 3,5 de co, alguien me puede confirmar el tema de la inyeccion y si lleva sonda y catalizador, un saludito
No conduces para ir, vas para conducir
beo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 83
Registrado: 11 Feb 2005 11:12
Ubicación: Graná

#14 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)

Mensaje por beo »

ebanistas escribió:Pues no se que será, pero yo el día 14 pasé la ITV de mi DL650 K4 :ok: , que la llevo con un filtro de aire "abierto" BMC (~ K&N) y el escape Roads de Carbono, como el de BEO :grin: . Este escape NO LLEVA catalizador (recuerdo que, al menos las K4 y K5 no llevan sonda lambda además), y es sólo un trozo de colector del final y la cola de escape de carbono; eso sí :biggrin: llevaba el "silenciador" de dicho escape, que la verdad creo que hace poco en los "gases", sí en el ruido..... :ok:

A la moto le metieron la sonda para los gases, el tema del ruido y demás y, no se con que valores la pasó, pero pasó la ITV...

Aunque tengo el escape original, que se pone en 20 minutos de nuevo, quise ver si este escape "homologado" italiano pasaba la ITV (hay algún caso mas que sí lo ha pasado) y sino :angry2: pues a poner el escape original y volver a pasarla... pero no hizo falta.... :yes2:
beo escribió:pues la mia es de junio del 2004, y me gustaría saber donde está mi escape original, porque si no.... :cray:
Si no lo encuentras ya sabes donde hay uno :mrgreen:
Pues lo voy a intentar pasar con el road, ya te contare...
Y me apunto tu ofrecimiento del original :yes: , porque hice una especie de mudanza y ni idea por donde anda :drag:
Saludos :dance:
Avatar de Usuario
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1596
Registrado: 29 Dic 2004 23:07
Ubicación: Almería

#15 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)

Mensaje por ebanistas »

kunny13 escribió:...Sí, tú vendelo, y que el día que en la I.T.V. te pille uno de esos simpáticos y te pregunte lo mismo:
..........¿ su escape original ande tá? :mrgreen: ....
Nadie habla de vender :tongue: al "amigo" Beo si lo necesita se lo presto :friends:
beo escribió:...Pues lo voy a intentar pasar con el road, ya te contare...
Y me apunto tu ofrecimiento del original :yes: , porque hice una especie de mudanza y ni idea por donde anda :drag:...
Esperamos a ver "tu suerte" :blush: con la ITV en Graná...

Ya sabes que si lo necesitas te presto el mío :ok: (que me da a mí que te vale y están cortados por el mismo sitio :rofl: ).

Taluegooo :bye:
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
tatou
Tímido
Tímido
Mensajes: 52
Registrado: 09 Mar 2005 17:06
Ubicación: Sierra Noroeste (Madrid)

#16 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)

Mensaje por tatou »

Que hay draconemesis:

Sólo me dieron los valores de CO2, pero me apunto para preguntar lo de otros valores :D, aunque a veces parece que los que están allí saben lo mismo que yo (vamos poco).

Lo que tengo claro es que mi moto es de inyección :D jeje, eso sí.

Hoy la retiro del taller (filtro de aire nuevo y limpiainyectores en el depósito, más lo típico de otras revisiones). Me terminaré el depósito para que haga su 'trabajo' el limpiainyectores ese y de nuevo para la ITV, a ver si tenemos suerte.

Os cuento en breve.


draconemesis escribió:que mas valores te han dicho solo te an dado el valor del co, no te han dado el valor lambda, y el valor de oxigeno, esque puede ser que tengas una toma de aire en cualquier sitio y esto te produzca un aumento de valor de co y te este falseando la informacion. y ademas tienes que saber el valor de co2, con todos estos valores ya se puede estudiar los parametros y averiguar si es problema de sonda lambda si lleva si es de cagalizador o si es que tienes una toma de aire y por eso da un valor erroneo
--
DL 650 K4 azul
Avatar de Usuario
Ro.Vstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1100
Registrado: 05 Ene 2005 13:40
Ubicación: CAMBRE (A CORUÑA) - GRANOLLERS (BARCELONA)

#17 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)

Mensaje por Ro.Vstrom »

ebanistas escribió: (recuerdo que, al menos las K4 y K5 no llevan sonda lambda además),
La 650 K4 lleva la sonda de oxigeno, supongo que todas las demás también:

Imagen

Vsss :wizard:
Avatar de Usuario
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1360
Registrado: 05 Jun 2007 18:36
Ubicación: benidorm
Contactar:

#18 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)

Mensaje por draconemesis »

entonces comopi los valores son 0.5 a ralenti y 0.3 acelerada a 2500 vueltas, la moto, muy lejos de los valores que tu tenias, ya la has pasado la itv?,
No conduces para ir, vas para conducir
tatou
Tímido
Tímido
Mensajes: 52
Registrado: 09 Mar 2005 17:06
Ubicación: Sierra Noroeste (Madrid)

#19 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)

Mensaje por tatou »

Esta tarde voy.

Al final me ha dicho mi mecánico que con el filtro nuevo de aire, pasemos del limpiainyectores por ahora: que mejor le dé cera y la suba de vueltas (soy de poco correr y la llevo muy tranquila). Me ha sugerido meterle caña, yendo una o incluso dos marchas por debajo de lo que suelo para llevarla por momentos a las 9k 10k rpm y ayudar así a que se 'limpie' el motor y queme lo que pueda haber ahí.

Espero que con estas dos cosas funcione. Si no, las siguientes opciones serían limpiainyectores, y el siguiente, glups, llevarla a un serv. oficial suzuki para que me miren el catalizador :(.

Os cuento.
--
DL 650 K4 azul
Avatar de Usuario
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1360
Registrado: 05 Jun 2007 18:36
Ubicación: benidorm
Contactar:

#20 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)

Mensaje por draconemesis »

si a estado mucho tiempo parada lo mas posible es que la sonda lambda este algo obstruida o efectivamente como te han dicho que el catalizador tenga carbonilla por no apretarle a la moto, es buena solucion lo que te a dicho el mecanico, ya nos cuentas cuando sepas algo,

y suerte con la itv.
No conduces para ir, vas para conducir
Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12145
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#21 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)

Mensaje por Mariano.- »

¡No dejes de informar, que a mí me toca dentro de un mes y medio!
ImagenImagenImagen
tatou
Tímido
Tímido
Mensajes: 52
Registrado: 09 Mar 2005 17:06
Ubicación: Sierra Noroeste (Madrid)

#22 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)

Mensaje por tatou »

Mariano.- escribió:¡No dejes de informar, que a mí me toca dentro de un mes y medio!
Que hay Mariano. Os cuento a todos por si o sirve ... !! por fin he pasado !! :biggrin:

Al final, antes de ir a la ITV estuve un par de días antes moviendo la moto para ir al trabajo, y subidito de vueltas (de hecho se lleva mejor :D, creo que iba demasiado bajo jeej).

Con filtros nuevos, varios días de uso y retorciéndole la oreja .. me planto en la ITV, miden de nuevo el CO2 y da ... 1'5... (la primera vez dada entre 3,2-3,5). :grin: el tío que me tocó, muy majete, que se acordaba de mí del otro día, se acercó y me dice: "te la paso, pq es tontería que sigas viniendo y gastando dinero en talleres, que está como nueva. Tu dale cera, que estas motos son para correr jejej" .. El teórico que debe dar es 0,5

Así que .. ya sabéis .. si os da alto de CO2 puede ayudaros cambiar el filtro de aire y darle al mango.

Si tenéis alguna pregunta, por aquí ando.


Vssss
--
DL 650 K4 azul
Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12145
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#23 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)

Mensaje por Mariano.- »

Bueno, pues a ver si me toca a mí un tio igual de majete :yes:

¡Gracias, Tatou!
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1360
Registrado: 05 Jun 2007 18:36
Ubicación: benidorm
Contactar:

#24 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)

Mensaje por draconemesis »

entonces esta todo creo que bastante claro pa ir a itv, hay que darle caña al motor para que todo el oxido creado en tubo de escape catalizador sonda lambda, los queme y asi que vayan como dios manda los parametros de gases,
No conduces para ir, vas para conducir
Avatar de Usuario
Partykular
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 109
Registrado: 06 Ene 2007 00:34
Ubicación: Madrid

#25 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)

Mensaje por Partykular »

Por cierto, una de las cosas que os habéis dejado cómo factor para subir el CO es el nivel de aceite, un exceso de nivel de aceite puede llevar a unos altos valores de CO, ya que, si el nivel de aceite está por encima de la marca del máximo, al bajar el pistón crea presión en el cárter y si la presión no tiene espacio y no tiene por dónde escapar hace que el aceite acabe entrando en el cilindro y al quemarse eleve el CO sin que el sistema de gestión de la inyección pueda corregirlo.

Por cierto, una de las razones para que en la ITV el CO de alto es por la forma de hacer la prueba, si justo antes de hacerla mantienes un buen régimen de revoluciones conseguirás unos niveles más bajos (en realidad los reales) de CO.

Salu2
Cerrado

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”