¿¿¿Hace falta más de 100CV???

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

¿Son suficientes motos de 100CV... perdón, de 99,9CV?

74
54%
NO
57
42%
NS/NC
5
4%

Votos totales: 136

STV
V.I.P.
V.I.P.

#51 Re: ¿¿¿Hace falta más de 100CV???

Mensaje por STV »

RELATIVO.

Y sin límites, POR FAVOR. :no:

:hi:
HONDA CB 750 FOUR - YAMAHA XJ 650 - HONDA VF 750 F - HONDA VFR 750 F - HONDA VFR 800 VTEC - HONDA 1000 VTR SP2
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#52 Re: ¿¿¿Hace falta más de 100CV???

Mensaje por sharkblack »

Pero si tu no usas ni la mitad de lo que da tu burra....... :descojono: :descojono: :descojono: y....desde hace seis meses.....si ya no te acuerdas hombre...... :pardon:
Un apasionado más.......
STV
V.I.P.
V.I.P.

#53 Re: ¿¿¿Hace falta más de 100CV???

Mensaje por STV »

sharkblack escribió:Pero si tu no usas ni la mitad de lo que da tu burra....... :descojono: :descojono: :descojono: y....desde hace seis meses.....si ya no te acuerdas hombre...... :pardon:
Sin faltar. Mala "lexe" que tienes cowboy. :descojono:
HONDA CB 750 FOUR - YAMAHA XJ 650 - HONDA VF 750 F - HONDA VFR 750 F - HONDA VFR 800 VTEC - HONDA 1000 VTR SP2
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#54 Re: ¿¿¿Hace falta más de 100CV???

Mensaje por sharkblack »

!!!EHH!!! que estoy hablando de la motooooo..... :descojono: :descojono: :descojono:
Un apasionado más.......
QUIXOTE
Cansino
Cansino

#55 Re: ¿¿¿Hace falta más de 100CV???

Mensaje por QUIXOTE »

Ya me he equivocado, he contestado a la pregunta de arriba a la de ¿Hace falta más de 100 cv? y he puesto que NO pero luego me he dado cuenta de la otra. :bronca: :bronca: :bronca: ya me doy.
!!! Las honestas palabras dan indicio de la honestidad del que las pronuncia o las escribe ¡¡¡ .

ImagenImagen
Rocova
Cansino
Cansino

#56 Re: ¿¿¿Hace falta más de 100CV???

Mensaje por Rocova »

Spauser a mi para mis necesidades diarias me bastan con los de la V, o sea que con 99 más que sobrado, uso para ir al trabajo diariamente, por carretera y autovía (50km) y alguna salida esporádica de fin de semana, para mí es más importante la comodidad de conducción, el aplomo de la moto en autovía y la capacidad de carga de la V.

Un saludo. :bye:
visaurin
Pesao
Pesao

#57 Re: ¿¿¿Hace falta más de 100CV???

Mensaje por visaurin »

alcalaino escribió:Evidentemente, no son necesarios 100 cv en una moto. Es más, la misma moto no es necesaria para casi nadie.

A lo que voy es que con 100 cv una moto anda ya mucho; pero a algunos les puede gustar tener mas caballos; esto de las motos no es cuestión de lógica.

Yo personalmente encuentro que con 100 - 110 cv, y si es posible con 10 kg de par o mas, una moto anda mucho, muy sobrada, que es lo que me gusta. Eso es porque yo no soy corredor.

Otro al que le guste darle al mango, se puede acabar los 100 cv y querer más.
Cuidadin alcalaino que te afusilan :drinks:
ale
V.I.P.
V.I.P.

#58 Re: ¿¿¿Hace falta más de 100CV???

Mensaje por ale »

Yo digo que sí que hacen falta motos de más de 100 CV, porque así me curo en salud y expreso mi rechazo a la NO LIMITACIÓN A 100 CV EN MOTOS...Así que no hace falta que firme :descojono: :descojono: dentro de unos meses cuando vuelvan con el rollo ese.

Por otra parte yo me he comprado la 650 porque aunque no anda mucho me va llegando (menos en subidas, o con 2) los 65 con algo caballos de la k7.

Bicos pa todos.
VALENTINA
Cansino
Cansino

#59 Re: ¿¿¿Hace falta más de 100CV???

Mensaje por VALENTINA »

He viajado con 65 en la SV y en la RD350, con 85 en la Adv. y en la R1150 R, con 45/50 en la DR BIG, con 17 en la CB 250, con 145 en la ZX-9, con 110 en la Triumph Rocket IIITouring, con 120 "histéricos" en la Triumph Daytona 675...Puntualmente he probado otras de más y menos potencia.

Viajo con una GS Adv. de 85 cv's, cargado hasta las orejas y no echo en falta nada, mi compañero de viajes, con una V650...tampoco.

Imagen
Imagen
Imagen

Luego viene lo de la adrenalina...pues entonces...cuantos más, mejor. Pero allá cada uno. Que apechugue con las consecuencias. Evidentemente, no hablo de aparcar 160 cv's en la acera, hablo de apretar los dientes y ver las 12.000 en el cuentavueltas.
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#60 Re: ¿¿¿Hace falta más de 100CV???

Mensaje por Romerito »

Hola a todos.

Creo que no habrá quien pueda defender, para un uso "normal" de la moto (es decir, descartando el circuito) una necesidad de más de 100 CV. Ahora bien: como ya se ha dicho antes, mejor tener 120 y aprovechar habitualmente sólo 70 de ellos, que no poder disponer de ese "extra" simplemente porque no existe.

Mi V es una 1000. Por tanto se supone que tiene 98 CV. Sólo un par de veces en conducción muy "deportiva" ( :bronca: ) he echado de menos "un poco más"... y yo tediría que más que potencia máxima lo que echaba de menos era aceleración desde abajo. Es decir, que donde dá 40 CV diese 50... Pero no que "sólo"llegase a 98 CV como másximo. No sé si me explico.

Una cosa es un capricho puntual y otra una necesidad, y no: nunca he necesitado toda la potencia de la V. Es más: tengo también una GPZ-500, con supuestamente un máximo de 61 CV, y sólo he deseado tener más reserva de potencia con ella para, viajando con artillera y equipaje a tope, no tener que "castigar" el motor en 5ª en lugar de poder ir igual de bien en 6ª, manteniendo la misma capacidad de remontar repechos, adelantar... No es que necesitase más de esos 61 CV: simplemente que si estaba usando 40 o 50 CV, veía que la moto iría menos forzada si tuviese 80 (obvio).

También coincido con Albert (creo que ha sido él quien lo ha dicho) que tener potencia disponibles es sinónimo de seguridad. ¿Sabéis lo que es en pleno adelantameinto no tener potencia para acabarlo rápidamente?. A mí me pasó un par de veces con un Ford Fiesta de sólo 35 CV (creo recordar; era un 900 cc del año 78 :blink: ) que tuvimos hace bastantes años... y no es agradable. Eso con una moto de eso 100 CV no te pasa (salvo que queiras adenatar a otro que vaya a toda hos*ia, y eso entiendo que no se puese considerar "necesario"), y con una de 130 CV menos, con lo que en mi opinión, mejor la segunda, aunque en el 99,999% de las ocasiones no te haga falta sacarlos todos a trabajar.

En reumen: necesitar, lo que es necesitar, mi opinión es que no se necesitan más de 100 CV en una moto. Otra cosa es que si tiene más, pues mejor...

Y para acabar, estoy al 100% de acuedo con TooFast: me repugna que sea otro el que se tome la libertad, a costa de limitar la mía, de decidir lo que me conviene o no, lo que debo comprar o no, cómo debo vivir y cómo no... :diablo:

Vsss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
VMAN
Cansino
Cansino

#61 Re: ¿¿¿Hace falta más de 100CV???

Mensaje por VMAN »

Yo he votado que NO, pienso que los caballos nunca sobran, otra cosa es que hagan falta utilizarlos al 100x100 siempre, a veces te pueden sacar de apuros.
NoVastorm
V.I.P.
V.I.P.

#62 Re: ¿¿¿Hace falta más de 100CV???

Mensaje por NoVastorm »

Hola
Pues en función de los parámetros que se dan, para mi son suficientes los CV que tiene mi moto, tanto para carretera como para ir a dar una vuelta a hacer curvas.
Ya la he llevado cargada y sólo he notado un incremento en el consumo, pero no me ha faltado potencia.

Un saludo.
P-51
Conocido
Conocido

#63 Re: ¿¿¿Hace falta más de 100CV???

Mensaje por P-51 »

En mi opinión no creo necesarios más de 100cv. Es decir, tal y como leí en alguna respuesta, necesitar en sí no creo que se necesiten. Que por narices te limiten a 100cv y no puedas comprarte una moto de más potencia es diferente :bronca: . No comparto que en algún momento a alguna mente "lúcida" se le ocurra prohibirlo (miedo me dan las cabezas pensantes de este país :diablo: ). Yo tengo una Hoernet del 2006 que está, más o menos, en el límite de los 100cv :good: . Prestaciones tienes de sobra :ok: . Es cierto que llevo poco tiempor en esto de las 2 ruedas :blush: . Tampoco soy un "piloto" de R :fie: . La moto que quiero es la V650 (pero se me cruzó esta preciosidad en mi camino y... :ok: :ok: ). La he "exprimido" en un par de ocasiones :shok: y es una auténtica pasada. Aun así me gustaría saber que porcentaje de la potencia total he utilizado :blush: :blush: . Solo apuntar que creo contar con potencia suficiente para salir de apuros, ir con la moto cargada, acabar con toda la adrenalina de mi cuerpo y bajarme de la moto con las piernas temblando.

Está claro que lo de la potencia en las motos es algo muy personal :friends: . Es cierto lo que leí en una respuesta anterior: si esta misma pregunta la haces en un foro de R, ... está clara la respuesta :bronca: :bronca: .

Saludos

:drinks: :drinks:
Ya no tengo moto,... pero volveré...
rasa
Cansino
Cansino

#64 Re: ¿¿¿Hace falta más de 100CV???

Mensaje por rasa »

Despues de pasar por casi todas las cilindradas , potencias y por ende de todo tipo de motos, encontre lo que buscaba 200 kg de peso-98 cv y 1000 cc y encima SUZUKI :ok:

Soy un enamorado de esta marca desde mi 1ª moto en el 88, pero he pasado por todas.

Me quedo con 99,9 cv pero como bien han dicho con par motor, lo hace todo mas facil y relajado, incluso con unos 400 kg de peso bruto para salir de viaje se mueve bien y no notas falta de potencia.

pero...........jopetas siempre hay un pero :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: reconozco que a mis 40 primaveras sigue cayendoseme la baba cando cojo una RR y la exprimo, eso si es SUBIDON, mucho mayor que apretarle aun 4Latas de 300 cv o mas.

Pero vamos que Voto que es suficiente :pardon:

:drinks: :friends:
ImagenImagen
ISCOVA
Tímido
Tímido

#65 Re: ¿¿¿Hace falta más de 100CV???

Mensaje por ISCOVA »

Par el dia a dia,viajes y circular por la ciudad,no hacen falta mas de 100 cv.Otra cosa es que quieras exprimir una deportiva de 1000 en circuito,ahi hemos topado con la iglesia.170 cv en la calle es estupido.No puedes exprimir y no te da la misma seguridad acelerar un misil de 170 cv por un puerto de montaña de una curva a otra que en circuito.Una 1000 erre,acelera de 0 a 200km/h en 8 segundos y os aseguro que hay que agarrarse bien.A 7.000 rpm en sexta una mil va a 200 km/h,aceleras y................. :shok: :shok: desapareces.luego esta el tema de pararla.a final derecta de cheste,yo frenaba a 270 en el cartel de 200 metros,sacabas cabeza de la cupula y............ala!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!menudo golpe te daba el aire en la cabeza y cuello.como frenaras a esa velocidad 10 metros mas tarde,lo tenias muy justo para entrar en la primera curva que se pasa a 130 bastante inclinado.Basandome en mi experiencia,digo que no.de la misma manera que no hace falata en un coche mas de 150 cv.
Bueno,espero no haberle puesto a mucha gente los dientes largos,je,je,je,je.Pero a correr con caballeria al circuito,que se disfruta mucho,muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo!!!!!
Un saludo.
P.d.esta semana empiezo a pedir precios de la strom 650 y ya os cuento.
claudio34
Asiduo
Asiduo

#66 Re: ¿¿¿Hace falta más de 100CV???

Mensaje por claudio34 »

Pues claro que hacen falta mas de 100cv, hay que dejar a la industria de la moto que se estruje las neuronas para que investigue cada vez mas y mejor el los motores que nuestras motos llevaran despues en el futuro.

Creo que hoy dia tenemos motos de cilindradas logicas y consumos razonables precisamente por el afan de la industria en conseguir mas caballaje y efectividad en sus motores, sino de que bmw homologa una f800gs con 85cv y unos consumos de risa a estas alturas de la pelicula.

Suzuki ha de hacer frente a esta ofensiva y sacar una moto igual o mejor que esta. hoy parece normal que una deportiva tenga 170 o 180 caballos, pero no hace mucho tiempo nos hechavamos las manos a la cabeza de ver como una kawa zxr750 tenia 115 o 130 caballos, hoy los fabricantes se permiten el lujo de poner par motor o caballos a su antojo en una moto pero eso a sido posible gracias a todos los esfuerzos en esa direccion.

Por otro lado la moto se compra con el corazon y si alguien quiere tener una moto con caballos quien somos nadie para cuestionar su compra, al fin y al cabo nadie coloca una pistola en el pecho de la gente cuando compra su moto.

Lo que hace falta de verdad son mas circuitos en españa para que los motoristas puedan correr en ellos a precios populares, y entonces esas motos puedan hacer su fin con mas medidas de seguridad y por supuesto que la DGT piense en nosotros y tome las medidas necesarias para que la siniestralidad en las motos baje de una vez por todas hay que arreglar las carreteras de una puñetera vez.

gracias por vuestra comprensión y perdón si hiero algun sentimiento VS desde sabadell.
boti
Pesao
Pesao

#67 Re: ¿¿¿Hace falta más de 100CV???

Mensaje por boti »

Pues he votado que no, porque aunque creo que en motos "normales" y un uso "normal" con algo menos de 100 cv hay potencia suficiente para todas las necesidades, me niego a aceptar esas imposiciones totalmente discriminatorias, especialmente en relación al sector del automóvil :bronca:

Muchas veces cuando alguien no entendido o interesado en este mundillo, te pregunta por la potencia de la moto y le contestas X cv, en su desconocimiento, simplifican el tema y te responden "y para qué quieres correr tanto ?", entonces tratas de explicar que los cv no sólo sirven para correr, te miran incrédulos como si estuvieras "tontao", cuando les dices que cada vez tienes vehículos más potentes y sin embargo cada vez corres menos, que incluso con toda esa jartá de cv eres capaz de ir casi casi a velocidades legales (lo cual es difícil ya que eran obsoletos cuando yo era joven :mrgreen: ).

Estas percepciones pueden considerarse normales, como he comentado anteriormente, entre personas no "afines", pero sinceramente, me sorprende leer expresiones semejantes entre compañeros moteros, porque tengo la sensación que nuestros "queridos" poderes públicos están intentando inculcar a la sociedad ese axioma que dice "moto potente (es decir >100 cv) = irremediables velocidades estratosféricas = sujeto con toda probabilidad delincuente", y claro a fuerza de repetirlo se convertirá en una verdad incuestionable para todo el mundo, y eso no deberíamos permitirlo :diablo: :diablo: :diablo:
Los Alpes en solitario, sueño cumplido. viewtopic.php?f=10&t=46599
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213
Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.

#68 Re: ¿¿¿Hace falta más de 100CV???

Mensaje por Ronquidonocturno »

He votado que no, mis motivos son los siguientes, creo que una moto con entre 80 y 99,9 caballos y un peso todo lleno por debajo de los 200 kilos es el ideal, no necesito mas. :ok:
visaurin
Pesao
Pesao

#69 Re: ¿¿¿Hace falta más de 100CV???

Mensaje por visaurin »

Son suficientes motos de 100 CV, perdon de 99.9???

NO

Hace falta mas de 100 CV???

SI

Y sobre todo hace falta LA LIBERTAD PARA DECIDIR si la compras o no, al menos mientras autoricen su venta los mismos que intentan proscribirlas

Excelente corrección de PapaToni, ya que el enunciado cambia completamente el sentido de la frase
Toni
Pesao
Pesao

#70 Re: ¿¿¿Hace falta más de 100CV???

Mensaje por Toni »

Tengo 49 años, con 20, llevaba la movilette que me dió mi padre cuando él se compró coche.
Tenia que ir a trabajar a unos 7 kilómetros de mi casa y me juré y perjuré que cuando me sacase el carnet de moto
me compraría una moto con la cual pudiese ir a la par de los coches.
Y ese dia llegó, me podeis decir loco, irresponsable..... pero me compré una Kawasaki ZZR 660 de 100 caballos.
No tube ninguna caida con ella , era prudente, pero gracias a esos caballos puedo estar aqui escribiendo.
Después me compré una BMW K-1100 LT con 100 caballos también y os puedo decir que no era lo mismo.
CONCLUSIÓN: Para mi no es tan importante la potencia de 100 caballos, sino como es la entrega de esa potencia.
Si pudiese, me compraría la VMax, 200 caballos, que no es moco de pavo.
Imagen
mirpejeta
Conocido
Conocido

#71 Re: ¿¿¿Hace falta más de 100CV???

Mensaje por mirpejeta »

Yo tengo la 1.000 y personalmente no me hacen falta más, todo depende de la conducción de cada uno.

V´sss :drinks:
ImagenImagenImagen
VMILE
V.I.P.
V.I.P.

#72 Re: ¿¿¿Hace falta más de 100CV???

Mensaje por VMILE »

inxanu escribió:.... Mas caballos, por lo menos para mi, no supone correr mas......
Totalmente de acuerdo.
Imagen
Montesa Cota49, Rieju RS1 49, Yamaha TZR80, Honda CBR600, Suzuki Vstrom1000, Suzuki DRZ 400, BMW R1200GS Adventure, BMW F800GS 30th Aniversary, Kawasaki Z1000SX ABS Black Evony, Yamaha tmax 500.
Bicho
Cansino
Cansino
Contactar:

#73 Re: ¿¿¿Hace falta más de 100CV???

Mensaje por Bicho »

Mi voto es que no hacen falta más de 99,9 C.V. en una moto. Con la V, 2 personas y cargado por una cuesta arriba por el Manzanal o por Piedrafita subía a 140 o 150 Km/h, de ahí no pasaba, ¿pero realmente no os parece una velocidad buena?.

Entiendo que no pueden limitar el caballaje porque sí , porque cuando un crío de 18 años saca el carnet, se vá directamente al concesionario, se pide un Renault Clio de 200cv y se deja toda la piñata en el arbol que encuentra en la primera curva (ha pasado la semana pasada en Galicia ésto), porque piensa que todas las ayudas electrónicas (ESP, ABS, EBD......) van a conducir por él si se equivoca. En cambio, en el mundo de las motos, a nadie se le ocurre pillarse una RR y ponerla a 250km/h nada más montarse. En las motos tardas un huevo en "empezar" a tumbarte en las curvas, en "meterte entre los coches", etc.... ¿porqué?, porque tienes claro que cualquier cosa que te pase, te va a pasar a tí, no existen los Airbags ni te "cuida la carrocería", por lo que pienso que un motero que exprime su moto es porque ya ha hecho muchos kilómetros hasta llegar a hacerlo (generalmente, siempre hay excepciones).

Ahora, hacer falta más de 100 c.v., hay que reconocer que no. La proporción peso de una moto y la potencia es suficiente para sacarte de cualquier apuro si no te dedicas a hacer el animal, porque por desgracia tampoco es normal que la peña vaya con las RR por la carretera normal a 220 tal y como van. Para mí, la mitad de los que se compran los pepinos de 170cv no saben usarlos realmente, y la otra mitad se dedican a hacer el cafre por las carreteras que son los que nos dan esa imagen de Moteros=a Locos (luego hay excepciones eh!!!, que no se me enfade ningún RRero)
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#74 Re: ¿¿¿Hace falta más de 100CV???

Mensaje por spauser »

Si bien uno de los motivos de este hilo es indudablemente el tema impuestos, que yo sepa todavía nadie ha prohibido que las motos de más de 100CV desaparezcan de la oferta motociclista española. Otra cosa es que te clavan, y no digo ya si empezamos con comparaciones con el sector del automóvil, pero por poder se puede comprar la moto que uno quiera.

Lo que pretendo es sacar una pequeña conclusión, a modo particular nada más (no asegura que sea verdad), hasta qué punto nos podemos conformar con esas motos que no pagan impuestos bárbaros y encima ni echar en falta ese extra de potencia. Hay muchos factores que influyen como el tipo de moto, la cilindrada y su potencia-par, el peso, etc... y aquí hay un espectro amplio donde podría observar la disparidad de opiniones y sacar mis conclusiones.

Yo personalmente soy de los que pienso que con 99,9CV me apaño y seguramente no echaría en falta más, aunque reconozco que tampoco veo descabellado o bestia esas motos con sus 110-120CV y planteamientos no deportivos; que ese extra en estos casos da tranquilidad y facilidad de conducción; y más cosas... pero claro, teniendo los políticos que tenemos (los que hay y los que vendrán, que serán igual) pues si se les puede fastidiar un poquito sus ingresos por la vía impositoria, mejor que mejor :mrgreen:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
JineteSolitario
Nuevo
Nuevo

#75 Re: ¿¿¿Hace falta más de 100CV???

Mensaje por JineteSolitario »

Saludos. Ahí va mi segundo ( tras el de presentación ) escrito de hoy. Mi V Strom es la 650 y tengo más que suficiente. Y no soy de los que hacen pocos kms, y del tirón, ( por ejemplo, etapas de 1.000 kms en el dia ). He tenido motos de todas las cilindradas y, realmente, con la actual me encuentro en la gloria. Lo dicho, saludos y Vs a todo el mundo
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”