Hola a todos.
Creo que no habrá quien pueda defender, para un uso "
normal" de la moto (es decir, descartando el circuito) una
necesidad de más de 100 CV. Ahora bien: como ya se ha dicho antes, mejor tener 120 y aprovechar habitualmente sólo 70 de ellos, que no poder disponer de ese "extra" simplemente porque no existe.
Mi V es una 1000. Por tanto se supone que tiene 98 CV. Sólo un par de veces en conducción muy "deportiva" (

) he echado de menos "un poco más"... y yo tediría que más que potencia máxima lo que echaba de menos era aceleración desde abajo. Es decir, que donde dá 40 CV diese 50... Pero no que "sólo"llegase a 98 CV como másximo. No sé si me explico.
Una cosa es un capricho puntual y otra una necesidad, y no: nunca he
necesitado toda la potencia de la V. Es más: tengo también una GPZ-500, con supuestamente un máximo de 61 CV, y sólo he deseado tener más reserva de potencia con ella para, viajando con artillera y equipaje a tope, no tener que "castigar" el motor en 5ª en lugar de poder ir igual de bien en 6ª, manteniendo la misma capacidad de remontar repechos, adelantar... No es que necesitase más de esos 61 CV: simplemente que si estaba usando 40 o 50 CV, veía que la moto iría menos forzada si tuviese 80 (obvio).
También coincido con Albert (creo que ha sido él quien lo ha dicho) que tener potencia disponibles es sinónimo de seguridad. ¿Sabéis lo que es en pleno adelantameinto no tener potencia para acabarlo rápidamente?. A mí me pasó un par de veces con un Ford Fiesta de sólo 35 CV (creo recordar; era un 900 cc del año 78

) que tuvimos hace bastantes años... y no es agradable. Eso con una moto de eso 100 CV no te pasa (salvo que queiras adenatar a otro que vaya a toda hos*ia, y eso entiendo que no se puese considerar "necesario"), y con una de 130 CV menos, con lo que en mi opinión, mejor la segunda, aunque en el 99,999% de las ocasiones no te haga falta sacarlos todos a trabajar.
En reumen: necesitar, lo que es necesitar, mi opinión es que no se necesitan más de 100 CV en una moto. Otra cosa es que si tiene más, pues mejor...
Y para acabar, estoy al 100% de acuedo con TooFast: me repugna que sea otro el que se tome la
libertad,
a costa de limitar la mía, de decidir lo que me conviene o no, lo que debo comprar o no, cómo debo vivir y cómo no...
Vsss