he leído por encima el tema y me parece entender que incluso aún no estando limitada de centralita, ¿¿¿¿¿¿es posible que la moto esté capada?????????? es así?
La esperiencia que yo he tenido es por que la moto estaba limitada, en mi caso desconectar el cable de la centralita es lo mismo que poner la centralita sin limitar, es decir, cuando puse que mi moto tambien estaba capada queria decir que estaba limitada sin yo saberlo.
Tambien recordaros que cuando me lo desconectaron en el taller, previa llamada a Suzuki (ingeniero), dependiendo del año de la moto se desconecta un cable u otro.
Segun veo en la foto el cable que se ha soltado es el 24 Negro - Blanco y no el 23, ademas en la posicion 23 no existe Blanco - Verde, el que existe es Negro - Marrón.
Adjunto la numeración en la misma foto.
¿Alguien que tenga K7-K8 puede verificar que es así el color de los cables?
Estoy en ello condor, pero mientras no sepa a ciencia cierta cual es no corto nada, mi idea es abrir el mazo y cortarlo mas abajo para ponerle un interruptor, de forma que pueda estar limitada y deslimitada.
Probadoooooooooooooo, en la 27GB0 K8 he soltado el 24 Negro - Blanco, le he puesto un interruptor y efectivamente pierde la limitación, al cerrar con el interruptor vuelve a quedar limitada.
Petao escribió:Probadoooooooooooooo, en la 27GB0 K8 he soltado el 24 Negro - Blanco, le he puesto un interruptor y efectivamente pierde la limitación, al cerrar con el interruptor vuelve a quedar limitada.
V'ssss
Ok Petao..... pero esa centralita es limitada a los 34 cv o no ?
--JC
Fdo.:J. Carlos de Zafra capital."Nasío pa rodá" BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Si condor, la 27GB0 K8 es la limitada, yo tengo que estar limitado hata enero del 2010, el cable 24 va directo a masa atraves del mazo, verificado con polimetro y vuelto a verificar despues de cortado, supongo que al desconectarlo el circuito que hace la funcion de limitacion no trabaja y por eso se deslimita, para cortarlo y que no se vea, he desenvuelto el mazo hasta la union donde salen los cables que van a las luces traseras, lo he cortado y empalmado con otros dos cables (soldados y con termorretractil) que van a un interruptor oculto para deslimitarla a mi antojo y despues he vuelto ha envolver el mazo de cables y no se nota nada.
Lo que intento saber es si una centralita sin limitar, es posible hacerle ese mismo apaño y soltarla de vueltas, supongo que no, pero la curiosidad siempre le puede a cualquiera .
A ver si tengo un ratillo y "ojeo" la mia.
En cualquier caso gracias y buen trabajo josemaro, Petao y todos lo que han hecho que sepamos hoy un poco más sobre la electrónica de nuestros cordeles.
Un saludo. --JC
Fdo.:J. Carlos de Zafra capital."Nasío pa rodá" BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
me alegro petao que lo hayas resuelto tu, la verdad es la moto como no era la mia estaba limitado a sacar fotos y hacer comprobaciones, y verificar como tu que era el 24, puesto que no era mi moto y confiaba en lo que mi cuñao me contaba, y lo veo de fin de semana y no todos
saludos y muchas gracias a todos y de nada condor
Deciros que tengo una centralita 27G00 (no limitada) K04 y gracias a la información, he desconectado el cable Nº 25 tal y como muestra la foto que ha puesto Petao (el color es negro con raya blanca), la he puesto en marcha y el sistema de inyección no ha marcado ningún error, no he tenido mucho tiempo para probarlo pero la protección del motor sobre 10500rpm sigue entrando, no puedo asegurar que suba mejor o mas rápido de rpm espero poder probarlo con más tiempo y poner mis conclusiones.
Gracias
Me gustaría tener mas información referente a la foto que Petao colgó para los modelos K6 y anteriores, si no es mucho preguntar de ¿donde la sacaste? Me decidí hacer la desconexión por que al verificar mi centralita esperaba no encontrarme ningún cable en la posición 25 de la misma, por ser una centralita no limitada, puedo confirmar que es un cable de masa como muy bien a dicho Petao alimentara algún circuito interno.
No te preocupes condor en cuando pueda realizar unos cuantos kilómetros y consiga alguna información os cuento mis conclusiones.
Saludos
Bueno, después de unos 200Km de prueba sin poder contrastarlo con ninguna información referente al pin 25 de la centralita 27G00 del 2004 y todo basándome en mis percepciones personales, parece que la moto en rpm altas sube mas rápida y funciona más fina en la zona baja y media, todo esto son percepciones personales que no puedo confirmar técnicamente al no encontrar información. Lo que tengo claro es que el pin 25 es un negativo que alimenta algún circuito interior de la centralita y que desconectándolo no da ningún tipo de fallo en el FI, por lo que se podría deducir que no es un circuito importante. De momento lo voy a dejar desconectado.
Saludos
Me lo he leído entero, pero no se si se ha comentado, en los conectores machos (tocho de cables) que llegan a la centralita también llevan la numeración impresa con lo cual no hace falta saber el color, por lo menos en la mía (k7) que no es limitada.
En mis conectores solo aparencen numerados los principios y finales, 1-17 y 18-34, despues los hilos pares van marcados en el conector con una P.
El motivo del color es asegurase de que nadie se equivoque contando.
Me leído todo el post y mola como os lo currais.
Ya han pasao unos meses desde el último mensaje pero tengo unas dudas:
Pasa algo si accionas el interruptor con la moto en marcha?
Existe la posibilidad de dañar la centralita?
En mi caso tengo las 2 centralitas y me ha venido la idea de volver a poner la limitada con un interruptor como Petao y así tener 2 mapas de inyección, la económica y la sport.
Que os parece?