tomando curvas

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
hermitanio10
V.I.P.
V.I.P.

#51 Re: tomando curvas

Mensaje por hermitanio10 »

FONTROM escribió:
Black Strom escribió:
espadabel escribió:Y yo venga a mirar la foto y la vuelvo a mirar, y solo me sale esta pregunta:

¿donde c*ñ* va el tio cargado con maletas, bolsa sobredeposito, etc. y de esa manera?, cuando yo voy así de cargado.....siempre con artillera......... si le hago eso, en la siguiente recta me lincha a ost*as y sin parar la moto que quede claro........ :descojono: :descojono: :descojono:.-
Totalmemte deacuerdo!! :bronca: :bronca: :bronca:

Yo solo he tocado una vez con la estribera y iva con mi mujer, las maletas estaban en casa!! Supongo que al ser 2 el centro de gravedad estaba más bajo.
Ya somos dos y me pegue un susto de coj...s y la parienta ni te cuento con maletas y cargados hasta las trancas y fue subiendo el Col de la Bonnete.
Si yo le pego un susto así a mi parienta seguro que se divorcia al momento ya que dice que tengo una conducción mas posada que con mi lata , por lo visto a la velocidad que voy puede disfrutar mas del paisaje :pardon: A ver que pasara cuando deje de ser un novato y pueda ir un poco mas rapido :grin: Saludos :bye:
Nunca una noche venció a un amanecer
Dagan
Conocido
Conocido
Contactar:

#52 Re: tomando curvas

Mensaje por Dagan »

Pues yo también estoy de acuerdo con Murdok y Sergio, creo que todo el mundo debería entrar en circuito al menos una vez sea la moto que sea para aprender mucho sobre la moto. Yo lo hice, con la V-Strom y probablemente volveré este junio a entrar en el Jarama con la V. Sacar culo y rodilla, aunque queda "malote" es mucho más seguro (bajo mi punto de vista) que la conducción a la inglesa, que es lo que hace el de la foto. El problema que le veo al de la foto es que en el momento en el que necesite un poco más para dar la curva, no lo tiene y, o bien intentará tumbar más y se caerá porque se quedará sin apoyo en las ruedas, o bien no dará la curva.
Como dice Murdok en carretera hay que ir a in 75% como mucho de lo que puedes ir, a la misma velocidad conduciendo a la inglesa o sacando culo y rodilla en la segunda posición la moto va menos tumbada y tienes más goma en la carretera. Obviamente una cosa es sacar un poco culo y rodilla y otra muy diferente es descolgarte como un energúmeno, como hacen algunos por las carreteras.
En fin, después del ladrillaco, yo me quedaría con que este tío posiblemente pilotará mucho, pero no debería ir jugándosela tanto y que se puede ir muy rápido con la V y se puede sacar el culo y la rodilla sin que nos tachen de chungos.

Para el que no se lo crea, aquí os dejo dos documentos gráficos de la V (concretamente la mía conmigo encima) en el Jarama. En el primero, en la curva Bugatti (para el que conozca el circuito ) se oye el crujido de la estribera en el suelo... :D

Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#53 Re: tomando curvas

Mensaje por Rafastrom »

Hay que ver lo que da de sí una foto...
juanfrastrom
Asiduo
Asiduo

#54 Re: tomando curvas

Mensaje por juanfrastrom »

Pues yo aun no me explico como coñ* se puede llegar a tocar con las estriberas, yo antes tocaba con el exterior de las botas en algunas curvas, lo cual me hacia flipar en colores, hasta que alguien del foro me dijo que eso era un error, y lo que tenia que hacer cuando iba a entrar en la curva era subir el pie y apoyar la punta de la bota en la estribera para asi evitar rozar con la misma, y la verdad es que desde que lo hago asi no he vuelto a rozar con las botas. Tambien es verdad que no tengo muchas referencias con otras motos si tumbo mucho o tumbo poco, pero lo que si os puedo decir es que tanto con las neumaticos de casa como con los que llevo ahora 100% asfalticos (contiroadattack 2) solo me queda un milimetro por cada lado del neumatico para llegar al filo y aun asi no toco con las estriberas, asi que vosotros sabreis como lo haceis, porque yo no lo entiendo :pardon:
Las mujeres han sido hechas para ser amadas, no para ser comprendidas
cronov
Pesao
Pesao
Contactar:

#55 Re: tomando curvas

Mensaje por cronov »

A mi me pasa Lo mismo que a juanfrastrom, me queda muy poca goma por usar (en la trasera) y no toco estriberas ni pa'tras. Ya me contareis como se hace. Aún tengo las gomas originales
Última edición por cronov el 06 Abr 2011 20:48, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#56 Re: tomando curvas

Mensaje por murdok »

me imagino que lo preguntais por curiosidad ya que yo arrastraba la estribera ,pero os aseguro que no es nada divertido,la verdad es incluso molesto,yo no lo se explicar pero la estribera que he puesto en la foto lo hice con una mola! :descojono: :descojono: :descojono: fuera cachondeo,lo hice en circuito en carretera tocaba muy pocas veces.
un saludo!
shark
V.I.P.
V.I.P.

#57 Re: tomando curvas

Mensaje por shark »

Buenas tardes.

Estoy con Murdock en todo lo que comenta. Cada uno disfruta de la V como puede o como sabe, y conforme va aprendiendo, podrá disfrutar más (arriesgando más o menos, eso ya.... allá cada cual!)

Estoy de acuerdo con lo de que en la V es bastante fácil rascar estriberas, y más aún si llevas peso en las maletas, y más aún si llevas maletas y artillera. A mí me ha pasado varias veces lo de arrastrar la estribera llevando a la parienta. Íbamos rápido, eso sí, no lo voy a negar, pero por supuesto, no iba al límite ni arriesgando mucho ni mucho menos, simplemente la moto baja mucho y en cuanto das una curva bien peraltada con tanto peso, inevitablemente tocas al tumbar.
También he arrastrado ambas estriberas yendo solo y sin maletas, ya lo comenté en un post este verano, pero fué haciendo una conducción bastante al límite en una salida que hice con un amigo que llevaba una R6, y éste quedó flipado de cómo se movía la V en las curvas, tanto que le adelanté por el interior en un par de ellas, y claro..... las estriberas parecían bengalas echando chispas por todos los lados (esto fué en el Pto. Piqueras).

Por lo tanto, lo dicho, apoyo a Murdock y a quien le guste tumbar sin miedo (pero con mucho respeto, eso sí). Unos disfrutando conduciendo así, otros poniéndole lucecitas, cámaras y pantallas a la V por todos los lados, y otros (como yo), con las dos cosas :clapping: :descojono:

Un saludo, y que no os dé corte tumbaros siempre que os haga falta, es mucho más seguro así, y además, el límite de la moto está mucho más lejos de lo que pensamos, pero siempre siempre con cuidado y conocimiento.

Un saludo! :drinks:
ImagenImagenImagenImagenImagen
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#58 Re: tomando curvas

Mensaje por stromcio »

yo estoy como juanfranstrom.

Por comparar lo que puede inclinar la V, los que habeis tenido varias motos y vais rapidito con qué otras motos habeis rascado estribos? Se dice, por ejemplo, que la fazer roza con pensarlo...
dame una palanca... y me apalancaré
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#59 Re: tomando curvas

Mensaje por murdok »

stromcio escribió:yo estoy como juanfranstrom.

Por comparar lo que puede inclinar la V, los que habeis tenido varias motos y vais rapidito con qué otras motos habeis rascado estribos? Se dice, por ejemplo, que la fazer roza con pensarlo...
con la multistrada tambien arrastro la estribera y la drz400,las demas motos no llege a tocar nunca,hablamos de carretera,en circuito es otro cantar!
stapp
Tímido
Tímido

#60 Re: tomando curvas

Mensaje por stapp »

Pues a mi no me sorprende el tio de la foto....ya con la GS me tuvieron que advertir que las maletas me colgaban demasiado de los lados jajajaja o esa moto tumbaba mucho pero lo que si me sorprende es que algunos pregunteis donde va ese tio cargado a ese ritmo??? De viaje no os habeis encontrado de lleno circulando en una alfombra negra sinuosa sin llegar a ser revuelta divisando las 3 o 4 curvas siguientes y controlando el trafico de cara y decir dentro del casco: coñ*, estoy en el paraiso!! En particular me acuerdo del tramo por la sierra de alcaraz o la carretera del rio Mundo...que maravilla!!! Y empieczas a "surfear" o "a bailar" con la moto y si nos hicieran a mas de uno la foto seria mas o menos eso que tenemos en el primer post....

Me encanta!!!! Ah, y yo no toco con estriberas ni con nada de nada, ni con la Fz, ni con la GS ni con una R6 que tuve, ni con la V...

Y aun habiendo sido carne de circuito durante 5 años con una R6 del '99 apenas buscaba tocar con las deslizaderas el suelo, solo para controlar la distancia al suelo en plena curva, porque como me dijo mi maestro circuitero: "Todo lo que toca el suelo, frena" y era cierto, y si no que le pregunten a esos que cambiaban las deslizaderas a pares en una sola jornada de circuito...

En conclusion, ese tio va "al ritmo", estoy seguro
txili
Cansino
Cansino

#61 Re: tomando curvas

Mensaje por txili »

Dagan escribió:Pues yo también estoy de acuerdo con Murdok y Sergio, creo que todo el mundo debería entrar en circuito al menos una vez sea la moto que sea para aprender mucho sobre la moto. Yo lo hice, con la V-Strom y probablemente volveré este junio a entrar en el Jarama con la V. Sacar culo y rodilla, aunque queda "malote" es mucho más seguro (bajo mi punto de vista) que la conducción a la inglesa, que es lo que hace el de la foto. El problema que le veo al de la foto es que en el momento en el que necesite un poco más para dar la curva, no lo tiene y, o bien intentará tumbar más y se caerá porque se quedará sin apoyo en las ruedas, o bien no dará la curva.
Como dice Murdok en carretera hay que ir a in 75% como mucho de lo que puedes ir, a la misma velocidad conduciendo a la inglesa o sacando culo y rodilla en la segunda posición la moto va menos tumbada y tienes más goma en la carretera. Obviamente una cosa es sacar un poco culo y rodilla y otra muy diferente es descolgarte como un energúmeno, como hacen algunos por las carreteras.
En fin, después del ladrillaco, yo me quedaría con que este tío posiblemente pilotará mucho, pero no debería ir jugándosela tanto y que se puede ir muy rápido con la V y se puede sacar el culo y la rodilla sin que nos tachen de chungos.

Para el que no se lo crea, aquí os dejo dos documentos gráficos de la V (concretamente la mía conmigo encima) en el Jarama. En el primero, en la curva Bugatti (para el que conozca el circuito ) se oye el crujido de la estribera en el suelo... :D

+ 10000000 compañero +1000000
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes
jasper
Asiduo
Asiduo

#62 Re: tomando curvas

Mensaje por jasper »

Os habeis fijado como saltan chispàs de las estribereas....
Deckard
Conocido
Conocido

#63 Re: tomando curvas

Mensaje por Deckard »

Wickeddani escribió:Ya sabía yo que las maletas eran peligrosas, por eso yo uso un petate de cordura en el transportin. y digo yo ¿ por qué a nadie se le ha ocurrido poner en las maletas laterales una rueda tipo trolley en la esquina inferior? sería el tercer apoyo y la hos-ia de divertido :descojono: :descojono:
¡Anda que no me he reído con eso! ja ja ja aj :descojono: he de probar a hacerlo en mis maletas...

Por cierto, yo no me he visto, pero alguna vez que he salido con las maletas sí que me ha dicho algún compañero ¡que un día vas a dar en el suelo!, por lo visto me inclino más de lo que yo creo... quiero decir, que no sé si es por la moto o por las maletas o qué... pero por lo visto tumbo más de lo que yo pensaba ¡y soy un tipo muy muy tanquilito!

Para lo que son "cohonudas" las maletas son para las "tumbadas" en parado , ja ja ja :descojono:
mikecoral
Nuevo
Nuevo

#64 Re: tomando curvas

Mensaje por mikecoral »

Hola chicos.
Yo he tenido una gsx f 750 11años y una gsx r 600 5años y nunca he tocado estriberas pero con la V ya llevo unas cuantas veces,
como dice Murdok no es nada agradable,te pegas un buen susto y te recuerda que lo que llevas entre las piernas te puede hacer daño,por eso no recomiendo que modifiqueis las estriberas. :good:

Con las maletas,espero no tocar,entre otras cosas por que valen una pasta como para dejartelas en lo negrito,supongo que depende mucho de la curva,si esta muy peraltada, o el peso,o la colocacion de las maletas.
Aqui os dejo una foto,la estribera la tengo apunto de tocar el suelo,pero a las maletas aun le queda como cuatro dedos o masImagen

Uploaded with ImageShack.us
Sergio Escorial

#65 Re: tomando curvas

Mensaje por Sergio Escorial »

Compi,

Lo que dices de las estriberas es cierto. Yo tocaba bastante con al V strom con la Hornet solo una vez en circuito y con la R 1 que tengo ahora creo que no tocaré nunca.

Siempre lo digo y lo vuelvo a repetir, Se llaman avisadores porque avisan que vas por encima de las posibilidades de las motos. Además cuando rozan pueden engancharse y el galletón es bestial.

" Nunca de debe rozar con el avisador".

Sobre la foto, La clave es descolgarse un poco ya que vas mucho mas rápido sin inclinar tanto. Y por último una pequeña reprimenda, Y si viene alguien de frente?

Un saludo. :drinks:

Sergio.
Dagan
Conocido
Conocido
Contactar:

#66 Re: tomando curvas

Mensaje por Dagan »

Sergio Escorial escribió:Compi,

Lo que dices de las estriberas es cierto. Yo tocaba bastante con al V strom con la Hornet solo una vez en circuito y con la R 1 que tengo ahora creo que no tocaré nunca.

Siempre lo digo y lo vuelvo a repetir, Se llaman avisadores porque avisan que vas por encima de las posibilidades de las motos. Además cuando rozan pueden engancharse y el galletón es bestial.

" Nunca de debe rozar con el avisador".

Sobre la foto, La clave es descolgarse un poco ya que vas mucho mas rápido sin inclinar tanto. Y por último una pequeña reprimenda, Y si viene alguien de frente?

Un saludo. :drinks:

Sergio.
+1 además, ya puestos a dar reprimendas, en vaqueros y zapatillas de deporte? :fie: :fie:

:d
shark
V.I.P.
V.I.P.

#67 Re: tomando curvas

Mensaje por shark »

mikecoral escribió:Hola chicos.
Yo he tenido una gsx f 750 11años y una gsx r 600 5años y nunca he tocado estriberas pero con la V ya llevo unas cuantas veces,
como dice Murdok no es nada agradable,te pegas un buen susto y te recuerda que lo que llevas entre las piernas te puede hacer daño,por eso no recomiendo que modifiqueis las estriberas. :good:

Con las maletas,espero no tocar,entre otras cosas por que valen una pasta como para dejartelas en lo negrito,supongo que depende mucho de la curva,si esta muy peraltada, o el peso,o la colocacion de las maletas.
Aqui os dejo una foto,la estribera la tengo apunto de tocar el suelo,pero a las maletas aun le queda como cuatro dedos o masImagen

Uploaded with ImageShack.us
Hola Mikecoral!

Sólo contar como anécdota que yo también tuve, antes de la V, una GSXF 750! Buena moto, buenísima, y con potencia para aburrir.
Y sí que es cierto que en "La hierro" (Así la llama Sanmarcos, y siempre nos referimos así a ella cuando la recordamos), era mucho más difícil tocr con los avisadores de las estriberas. Sólamente toque un par de veces con el izquierdo (es hacia el lado que mejor se me da tomar las curvas), y con el avisador derecho toqué una vez, más bien le dí un buen arrastrón y llevaba miedo de que me tocara el tubo de escape, y fué una tumbada de emergencia hacia la derecha. Lo que sucedió fué que me quedé mirando a mi compañero y su artillera cómo se colaban en una curva a derechas, y pensé.....bufffffff, se la pegan se la pegan se la pegan......y no se la pegaron, sólo que de repente, me ví metido en esa misma curva, bastante pasado de velocidad y empecé a tumbar y a tumbar, me pasé al carri contrario y seguí tumbando y tumbando y llegó un momento que pensé.....nos hemos caído, y la terminé de tumbar con todas mis fuerzas pensando que ya daba igual, y fué cuando arrastré ese avisador durante unos cuantos metros mientras ya iba preparándome casi para soltar la moto y que no nos arrastrase a nosotros dos (iba con la parienta), y al final conseguí meterme poco a poco de nuevo al carril contrario y posteriormente al mío y buffff, no veas qué aco*one me entró.....!!!!!!!! :shok: :fie: :fie: :fie:
Moraleja 1: Las motos tienen el límite mucho más allá que el nuestro.
Moraleja 2: Nunca te quedes mirando fíjamente a ningún sitio mientras vas en moto, pase lo que pase.

Bueno, dejo ya de escribir.

Un saludo! :friends:
ImagenImagenImagenImagenImagen
mikecoral
Nuevo
Nuevo

#68 Re: tomando curvas

Mensaje por mikecoral »

Bueno,bueno, teneis razon es para :bronca: .
En mi defensa dire que fue unos de esos dias en que sales a dar un paseo de tranqui y hacer unas fotitos .
Esta carretera esta cerrada al trafico y tenia de contro a mi artilleria en la curva :yes:
Shark-Decirte que tuviste mucha suerte, 1 de no caerte y 2 que no viniera ningun coche de frente.
Por desgracia he tenido que ir a poner flores en mas de una ocasion a una curva,Mario un chico de 28 años tenia una
bandi,el chaval era rapido con la moto,pero en una curva toco con la estribera lo descontrolo y fue a para al quitamiedo y
ya te imaginas.
Bueno, para mi esta bien el saber el limite mio y de la moto, para no llegar, la V es una pasada tengo la sensacion que las curva las traza sola y siempre meda la oportunida de retificar si lo necesito, cosa que no tenia con la R.
un saludo :bye:
lokeai
Conocido
Conocido

#69 Re: tomando curvas

Mensaje por lokeai »

pues yo he tocado en una rotonda con artillera y en el coll de lilla. Solo jamas y gasto casi todo el perfil de mi anakee le quedaran trozos deun milimetro y trozos que gasto todo entero , hace como ondulacions, como arco. eso si no voy muy deprisa , igual me falta velocidad al entrar en curva no se, ah y me atrevo mas en curvas lentas que en carretera abierta. L a foto esta de co*ones. Saludos en V.
Atacando al viento.LO MILLORET DE CADA CASA.
jasper
Asiduo
Asiduo

#70 Re: tomando curvas

Mensaje por jasper »

¡De las estriberas salen chispas¡¡¡...y la maleta a punto de tocar asfalto....uffff
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#71 Re: tomando curvas

Mensaje por stromcio »

Si, en las anakee la marca de la rodadura se marca haciendo arcos, es la única rueda de las que he montado que lo hace..
dame una palanca... y me apalancaré
J.Caballero
Conocido
Conocido

#72 Re: tomando curvas

Mensaje por J.Caballero »

Hola, estoy con Murdok, yo soy de los que dicen que conocer los limites de las motos en circuito es aconsejable para una supuesta "comida de curva" en carretera, sabes mejor como reaccionar.

Por cierto murdok, que ruedas llevas en la foto, yo con las de serie al limite se me mueve la moto, la suspension la tengo bastante dura delante y detras.

Un Saludo a todos.
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#73 Re: tomando curvas

Mensaje por murdok »

J.Caballero escribió:Hola, estoy con Murdok, yo soy de los que dicen que conocer los limites de las motos en circuito es aconsejable para una supuesta "comida de curva" en carretera, sabes mejor como reaccionar.

Por cierto murdok, que ruedas llevas en la foto, yo con las de serie al limite se me mueve la moto, la suspension la tengo bastante dura delante y detras.

Un Saludo a todos.
llevaba contiroadattak.
:yes: :good:
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”