Bueno, creo que ha llegado el momento de colocar aquí las rutas que he planificado, los lugares por los que pasaré, lo que espero ver, los asfaltos que voy a pisar, las curvas a trazar y las rectas que quiero atravesar.
Después de más de un mes que lleva abierto el hilo, he madurado ideas, he contactado con gente, he hecho y recibido llamadas, mensajes... incluso en persona me han manifestado el deseo de, al menos, salirme al paso en alguno de los momentos. En algún caso lo sabréis si habéis seguido el hilo, en otros os lo contaré ahora mismo.
La gran novedad es que Hudsin y yo nos acompañaremos durante casi 2.000 km, desde Extremadura hasta Barcelona, y probablemente otro miembro más de este foro. No diré de quién se trata hasta que lo haya decidido.
En cuanto a fechas no lo tengo seguro, pero con seguridad la partida se adelantará al día 16 de agosto previsto, de modo que podría salir, creo, el 10, 11 ó 12. Más tiempo, los mismos kilómetros, más vivencias. Y el mismo dinero, ya veremos...
Pretendo hacer las etapas que siguen. Lógicamente, al no ir solo dependerán no solamente de mí, sino que las acordaremos. También se somete todo un poco a la improvisación, a dar un tiempo más en un sitio a costa de otro, y así sucesivamente. Pero forma parte del encanto de viajar así, ¿no?
Etapa 1: Sevilla-El Cabaco (Salamanca). 590 km. Mapa
aquí
Esta jornada es de huida del calor de Sevilla. En una palabra, es una huida de Sevilla

. Haré una parada en Zafra (punto B) a desayunar, creo que hay un bar que ponen muy buenas tostadas, ¿es así, Cóndor? En realidad es el único aliciente en muchos km, ya que el recorrido será todo autovía hasta Plasencia.
Estoy pendiente de respuesta de Nómada, que unos mensajes más arriba me decía de ir juntos en dirección Norte.
Iba por Plasencia. No la veré, me desviaré antes a derecha, en busca de otro terreno. Probablemente sea en esta zona donde me una a Hudsin y a nuestro segundo compañero, que ya llevarán una buena cantidad de km recorridos...
Pero sigo. Si están de acuerdo, me gustaría salir a carreteras secundarias para pasar por Jaráiz de la Vera y Cuacos de Yuste. Es la excusa perfecta para pasar el Puerto de Piornal y castigarme con curvas y asfalto que no espero demasiado bueno, pero premiarme con paisajes.
Encontraré la N-110 en dirección Gredos, para llegar a Tornavacas y su famoso puerto. Fotos, fotos, fotos. Justo detrás de la Reserva Natural de Gredos está El Barco de Avila (punto C). Podría ser éste un buen sitio para comer y descansar algo para encarar un tramo que me hace especial ilusión: 113 km en su mayoría de curvas, hasta llegar a la Peña de Francia, en Las Batuecas. Pero no iría por su parte más fácil, no, sino por su cara sur. Hay un grupito de curvas que, si aumentáis el zoom en el mapa, es un mini-Stelvio, con ocho "tornantis" (Hudsin, a ver si el año que viene...), que salvan un desnivel de 600 m en menos de 10 km. Será llegar, encender un pitillo y disparar fotos a todas partes.
Desde el mirador hay menos de 15 km a El Cabaco, una localidad ¡en la que espero encontrar habitación y ducha!
Etapa 2. El Cabaco-Santiago. 679 km. Mapa
aquí
Iríamos rápidamente a buscar la A-62 hacia Salamanca por mejores carreteras y descansar un poco de curvas... pero sólo un poco ¿eh? De ahí a Zamora hay un salto. A la salida, N-631 hacia Puebla de Sanabria y el lago del mismo nombre. Recorreríamos un tramo de unos 30 km de la Autovía de las Rías Bajas, hasta salirnos con dirección al Lago de Sanabria: carretera secundaria y más curvas. No podremos pasar mucho tiempo por ahí, pero será un buen lugar para almorzar.
El siguiente destino es un entorno espectacular: Las Médulas, provincia de León. 130 km ¿os imagináis de qué? Sí, de curvas.
Quiero ver este lugar de donde los romanos extraían oro horadando la montaña mediante corrientes de agua que forzaban a pasar por su interior. He visto fotos del paisaje y es... Lástima que no podamos pasar mucho tiempo, porque es digno de estar unos días y verlo con detenimiento.
Patri, ¿nos vemos en este momento o a la vuelta, cuando pasemos por Ponferrada unos días después?
Estamos a escasos 10 km del límite con Galicia, así que es de esperar algo más de fresco. Aunque ya me han prevenido Totemgsgo y sobre todo Fercoba de que me puedo llevar una sorpresa... Por cierto, tengo que llamar a Fercoba (vive en Orense), nos saldrá al paso para acompañarnos unos km.
Hasta Santiago tenemos 210 km de carretera nacional, que conozco desde Silleda hasta destino. Puedo asegurar que es deliciosa. Y la parte que no conozco promete ser igual o mejor, al acompañar al Sil en su curso desde O Barco hasta algo más allá de Quiroga. Buscaremos carreteras nacionales pasando por Monforte, Chantada, Lalín...
Pasaré unos días por aquí. Tengo que verme con Totemsgo y Loli66 y hacerle entrega de un encargo. También tengo una sobrina en Santiago (no en Vilagarcía como decía, ¡qué despiste el mío!), y seguramente pasaré un día con ella.
De Santiago iré a La Coruña para pasar algunos días más con mi familia, como ya dije. Tendremos que acordar cuántos, ya que mi compañía estará visitando las Rías Bajas y Altas.
Etapa 3. La Coruña-Somo. 660 km. Mapa
aquí
Saldríamos en dirección Lugo hacia la provincia de León. Un objetivo que llevo en mente, como dije, es visitar el Palacio Arzobispal de Astorga, me encanta Gaudí, del que tendré ocasión de ver más obras en Barcelona. Tampoco me quiero perder la catedral de León y la de Burgos, si mis compañías, el tiempo y las circunstancias lo permiten.
Saldremos de Burgos en dirección Norte total, iremos a tomarnos una cerveza con Luipy ¡para que no tenga él que venir a Burgos!
Etapa 4. Somo-Biescas. 506 km. Mapa
aquí
En esta etapa nos pasaríamos a ver a Quentin, si pudiera. No sé si habría también otra visita sorpresa a...
Etapa 5. Biescas-Andorra. 262 km. Mapa
aquí.
Yo había propuesto esta ruta, más cortita pero muuuuuy densa en curvas. Hudsin me ha propuesto
esta otra, de 416 km, una transpirenaica, casi doble contra mitad. De esta forma aseguraremos que las ruedas cogen buena forma. Ya veremos, dependerá de cómo estemos, las ganas que tengamos... Merecerá la pena, con seguridad. Puede que se nos unan ciertos elementos que tienen que engañar a sus mujeres... o algo así.
Al final de la jornada, cafelito o cerveza con Mamut y ToKoTo. Y pastillita de cafinitrina bajo la lengua...
Etapa 6: Andorra-Torelló. 324 km. Mapa
aquí.
Me gustaría ver Roses, no sé si Cadaqués, El Port de la Selva... porque una vez que estoy allí ¿no voy a verlo? Ya veremos, como digo.
Será momento de ver a Albert, a PapaToni, a ver cómo salen las cosas.
Etapa 7: Torelló-Barcelona. 104 km. Mapa
aquí
Etapa de trasición

Incluye parada en La Roca del Vallès. Quiero que nos veamos, Freebiker, como te dije.
Sharkblack, tú no andas muy lejos, ¿no? Bueno, si no es ese día será el siguiente, en Barcelona voy a estar unos días, poquitos, así que ya nos veremos. Lo mismo digo al Comando Cat y a sus subcomandos.
Etapa 8: Barcelona-Huesca: 283 km. Mapa
aquí.
A estas alturas ya no estoy muy seguro de cómo estaré de salud, como tendré el hígado

, cómo y cuánto me sonará la bolsa, así que es posible que cambie itinerarios. Pero pretendo pasar por Lleida, a ver Toko si se deja caer otra vez. Y en Huesca está Richi, no se me olvida, que me va a hacer un par de "huevos fritos a la cerveza"
Etapa 9: Huesca-Guadalajara: 344 km. Mapa
aquí
Me bato ya en retirada. Supongo que tendré ya nostalgia de los 40º de Sevilla, así que atravieso el mapa; aunque no sin antes intentar ver a Angel, si lo tiene a bien. ¿Te has enterado, Angel? De Daresa no sé nada, pero me gustaría verlo también.
A final de etapa también hay gente a la que quiero ver.
Para el final he previsto dos alternativas: ir directamente a casa en la que sería la Etapa 10 o desviándome hacia Ubeda y Baeza. Achy ha prometido enseñármelas, pero no sé, no sé...
Edito: Estoy en conversaciones con Yasimoto para hacer otra ruta en esta etapa. La autopista es muy aburrida, lo sé... Me ha propuesto
esta ruta. Ya veremos cómo acabo...
Etapa 10: Guadalajara-Sevilla: 576 km. Mapa
aquí.
Bueno, pues nada que contar, sólo que estaré deseando llegar de una vez. Se me ocurre que podría almorzar en Zafra, creo que me cogería bien la hora.
Etapa 10 bis: Guadalajara-Ubeda o Baeza: 362 km. Mapa
aquí.
Lo dicho, si tengo ganas me gustaría verlo. A estas alturas, además de la grata compañía de Achy, podría tener otra que yo me sé... Da gusto tomar una copa o una cerveza con él

Espero que no me líe para irme a Jaén con él, y luego a Granada, a Málaga...
Etapa 11: Ubeda o Baeza-Sevilla. 285 km. Mapa
aquí.
Uf, no me quedarán fuerzas ni para escribir la crónica de esta ronda... ¡Y menos para subir fotos, con lo que pesan!
Siento muchísimo no quedarme con quienes me han invitado tan amablemente: Fercoba, Correcaminos, Cheri, Yasimoto, Joséan, Montaraz, Sevisoft

, pero creo que no podré ver a todos. Pero os lo agradezco muchísimo, lo sabéis.
¡Secreta-v, tú dirás de cómo, cuándo, cuánto y dónde!, ya nos veremos.