Comprar v-strom 650 como primera moto
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
- Mensajes: 5
- Registrado: 21 Ago 2006 10:44
#1 Comprar v-strom 650 como primera moto
Hola a todos:
Despues de meses mirando motos y ahorrando me acabo de sacar el A y ¡por fin! :D voy a comprarme una moto: la balanza se inclina bastante hacia una vs650. Solo que tengo un poco de "miedo" a una caida parado, por eso del peso y la falta de experiencia. Por eso quisiera saber vuestra opinión sobre comprar una v como primera moto.
Y ya que estamos y pensando precisamente en las caidas (q espero que no las haya) ¿que me aconsejais para que en caso de caida (parado) no se destroce el carenado y/o las manetas de freno/embrague?
Un saludo
Despues de meses mirando motos y ahorrando me acabo de sacar el A y ¡por fin! :D voy a comprarme una moto: la balanza se inclina bastante hacia una vs650. Solo que tengo un poco de "miedo" a una caida parado, por eso del peso y la falta de experiencia. Por eso quisiera saber vuestra opinión sobre comprar una v como primera moto.
Y ya que estamos y pensando precisamente en las caidas (q espero que no las haya) ¿que me aconsejais para que en caso de caida (parado) no se destroce el carenado y/o las manetas de freno/embrague?
Un saludo
-
- Nuevo
- Mensajes: 5
- Registrado: 21 Ago 2006 10:44
#3
He cogido alguna vez una cbf 250 y una gs500 pero para trayectos cortos, no más de 10 min y por carreteras muy poco transitadas. Lo que si he tenido ha sido un ciclomotor durante 4 años, aunque eso no creo que pueda contar como experiencia....MrFloppy escribió:¿Tienes alguna esperiencia andando en moto, aunque sea prestada?.
¿Eres alto?.
Mido 175 cm.
- boolean
- V.I.P.
- Mensajes: 4600
- Registrado: 23 May 2006 14:46
- Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
- Contactar:
#4
yo mido 179 y de momento no he tenido problemas en parado,.... solo alguna inclinada por culpa de colocar mal el caballete pero de momento no se ha ido al suelo. Tan solo tienes que procurar tratarla lo mas derecha possible.
Es mi primera moto grande, tengo el A des de hace un mes aprox. y antes llevaba una X8 125 pero claro,.. nada que ver aunque solo sean 50kgs de mas. No te lo pienses,.... es una verdadera gozada de moto y muy facilita en todo
Es mi primera moto grande, tengo el A des de hace un mes aprox. y antes llevaba una X8 125 pero claro,.. nada que ver aunque solo sean 50kgs de mas. No te lo pienses,.... es una verdadera gozada de moto y muy facilita en todo
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2911
- Registrado: 06 Nov 2005 19:51
- Ubicación: Málaga
- Contactar:
#5
mi anterior moto a esta, fue la bici de montaña :-/ :-/ solo habia cogido antes la del examen, y te diria que no te asuste... pero viendome como me temblaban la piernas al sacarla del conce...
que no, que tranqui, todo lo que he aprendido me lo ha enseñado ella porque perdona muchos errores
y en cuanto a las caidas en parado, tarde o temprano, ocurren, asi que ponle defensas en cuanto puedas
que no, que tranqui, todo lo que he aprendido me lo ha enseñado ella porque perdona muchos errores
y en cuanto a las caidas en parado, tarde o temprano, ocurren, asi que ponle defensas en cuanto puedas
-
- Conocido
- Mensajes: 266
- Registrado: 30 Mar 2006 09:11
- Ubicación: Ciempozuelos (Madrid)
#6
Yo, igual que Daresa, mi anterior moto fue una BH de Montaña (y la cogia poco por que eso de dar pedales...). Cuande te subes la primera vez dices "jod*r, vaya mastodonte, como co*ones controlo esto", pero poco a poco le vas perdiendo el miedo. Llevo casi 2000 km y, aunque todavia con mucho mucho cuidado, me voy soltando. Las caidas en parado, para eso estan las defensas. Fue lo primero que le puse antes de montar.
#7
Yo la tengo desde hace un año.
Es mi primera moto y nunca antes había conducido ninguna. Ya la he hecho 17000 km y tuve una caída en parado al mes o así de tenerla.
Por aquel entonces, me pensaba que podía ser como una scooter, con zapatitos de traje tranquilamente, hasta que fui a apoyar el pie, se me resbaló y ... quien sujeta 200kg en caída con una pierna resbalando... Nada, desde entonces cuando subo en moto, voy bien equipado, sobre todo com mis botas, los zapatos en la maleta.
Por lo demás, geneial para ser la primera moto.
Es mi primera moto y nunca antes había conducido ninguna. Ya la he hecho 17000 km y tuve una caída en parado al mes o así de tenerla.
Por aquel entonces, me pensaba que podía ser como una scooter, con zapatitos de traje tranquilamente, hasta que fui a apoyar el pie, se me resbaló y ... quien sujeta 200kg en caída con una pierna resbalando... Nada, desde entonces cuando subo en moto, voy bien equipado, sobre todo com mis botas, los zapatos en la maleta.
Por lo demás, geneial para ser la primera moto.
- palistrom
- V.I.P.
- Mensajes: 1770
- Registrado: 06 Ene 2006 23:01
- Ubicación: Cada vez, mas desubicado.
#8
Yo pese a medir 1'86, tambien he tenido mi caida en parado... por identicos motivos que thocarpo. El calzado. Te resbala un pie y ya no recuperas la vertical.
Olvidando ese incidente, no se me ocurre mejor opción para iniciarte el las motos medianas-grandes. Es muy noble, permite rectificar errores, y cuando vas soltandote descubres que hay mucha mas moto de la que creias.
Evidentemente los primeros dias su volumen te causará respeto. Solo al maniobrar, porque en cuanto inicias la marcha se maneja muy bien.
Rafagas y a disfrutar de la que elijas
Olvidando ese incidente, no se me ocurre mejor opción para iniciarte el las motos medianas-grandes. Es muy noble, permite rectificar errores, y cuando vas soltandote descubres que hay mucha mas moto de la que creias.
Evidentemente los primeros dias su volumen te causará respeto. Solo al maniobrar, porque en cuanto inicias la marcha se maneja muy bien.
Rafagas y a disfrutar de la que elijas
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
-
- Pesao
- Mensajes: 391
- Registrado: 26 Jun 2005 11:05
- Ubicación: Jerez
#9
No vas a tener problemas pero seguro que alguna vez(nos ha pasado a casi todos.
...)se te cae en parado.
...IMPRESCINDIBLE:Monta lo antes posible unas barras de defensa. ;-) ;-) ....cuestan una quinta parte de lo que te puede costar una simple caida en parado. .-2 ...y no digamos en marcha.....te lo digo por experiencia.Vss :wa)


Desde aquel día que me miró con sus ojitos tuertos me cautivó...jeje.
-
- Cansino
- Mensajes: 937
- Registrado: 04 Ene 2005 08:58
- Ubicación: Palau Solità - BARCELONA
- Contactar:
#10
Hola.
La Vstrom ha sido mi primera moto. Antes tuve un ciclomotor un par de años, pero en serio, na de na. Me saqúé el carnet y me compré la V. La llevo limitada porque todavía no tengo los dos años de carnet.
Solo una cosa: Es una moto GRANDE, con todo lo que ello conlleva, en tamaño y peso. Pero no te asustes. Ten CABEZA, llevala con calma al principio. Ella te lo va a poner facil, sobre todo si la limitas, cosa que te aconsejo.
Respecto a las caídas en parado, debes de tener más cuidado si cabe. Piensa que a TODOS o a CASI TODOS se nos ha caido en parado. Tiene tendencia a hacerlo, pero no sabría decirte porque. A mi me ha caido dos veces, una de cada lado, con pocas consecuencias. Solo un intermitente y los cubremanetas rotos. Desde que le puse las defensas, no se me ha vuelto a caer.
Espero haberte ayudado.
La Vstrom ha sido mi primera moto. Antes tuve un ciclomotor un par de años, pero en serio, na de na. Me saqúé el carnet y me compré la V. La llevo limitada porque todavía no tengo los dos años de carnet.
Solo una cosa: Es una moto GRANDE, con todo lo que ello conlleva, en tamaño y peso. Pero no te asustes. Ten CABEZA, llevala con calma al principio. Ella te lo va a poner facil, sobre todo si la limitas, cosa que te aconsejo.
Respecto a las caídas en parado, debes de tener más cuidado si cabe. Piensa que a TODOS o a CASI TODOS se nos ha caido en parado. Tiene tendencia a hacerlo, pero no sabría decirte porque. A mi me ha caido dos veces, una de cada lado, con pocas consecuencias. Solo un intermitente y los cubremanetas rotos. Desde que le puse las defensas, no se me ha vuelto a caer.
Espero haberte ayudado.
SaludoV'ssssssss y
Socio M.G.M Nº: 11017
Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.

Socio M.G.M Nº: 11017
Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
- roberjete
- Cansino
- Mensajes: 598
- Registrado: 10 May 2006 12:04
- Ubicación: Alhendin (Granada)
#11
Esta ha sido mi primera y de momento unica moto, antes de esta solo había cogido una VESPA de marchas pal examen, allá en el 96 y nueve años despues compré nustra maravillosa V.
El dia antes de recogerla probé 15 min un XT aunque no tiene na que ver. Cuando voy en 1ª es cuando mas cuesta mantener el equilibrio pero nada del otro mundo.
Animo y a disfrutarla
El dia antes de recogerla probé 15 min un XT aunque no tiene na que ver. Cuando voy en 1ª es cuando mas cuesta mantener el equilibrio pero nada del otro mundo.
Animo y a disfrutarla


-
- Pesao
- Mensajes: 403
- Registrado: 13 Dic 2005 00:10
- Ubicación: Girona
- Contactar:
#12
TAR
He tenido varias motos "grandes" y pesadas.
Solo son pesadas cuando estan en el suelo, si la tienes vertical o en marcha no pesan nada.
Un abrazo y ya tardas en comprarla.
La "cosa" consiste en si tu dominas la máquina o la moto te domina a tí, ella no tiene cerebro, tu si.
He tenido varias motos "grandes" y pesadas.
Solo son pesadas cuando estan en el suelo, si la tienes vertical o en marcha no pesan nada.
Un abrazo y ya tardas en comprarla.
La "cosa" consiste en si tu dominas la máquina o la moto te domina a tí, ella no tiene cerebro, tu si.
-
- Nuevo
- Mensajes: 5
- Registrado: 21 Ago 2006 10:44
#13
Hola a todos, muchas gracias por vuestros comentarios, tengo noticias:
Ayer estuve viendo la v650 abs... Que bonita!! Negra y mate... seguro q ese color es el que más corre :P Despues de dar tres o cuatro vueltas alrrededor que es me subí a su montura: realmente comoda, pero no estoy muy de llegar BIEN al suelo, con los dos pies de puntillas... me preocupan los semaforos... bueno, esta semana me toca ronda de concesionarios, ya os iré contando.
Por cierto, al los granainos (que ya veo q somos unos cuantos) ¿donde se pueden comprar accesorios (como el protector de motor) que no sean originales de suzuki? Me gustaría echar un vistazo.
Y sobre la limitacion, ayer me dijeron que costaba 240€+IVA solo el limitador, que luego tendría que hablar con el taller a ver por cuanto me lo instalaban... ¿os parece caro?
Un saludo a todos
Ayer estuve viendo la v650 abs... Que bonita!! Negra y mate... seguro q ese color es el que más corre :P Despues de dar tres o cuatro vueltas alrrededor que es me subí a su montura: realmente comoda, pero no estoy muy de llegar BIEN al suelo, con los dos pies de puntillas... me preocupan los semaforos... bueno, esta semana me toca ronda de concesionarios, ya os iré contando.
Por cierto, al los granainos (que ya veo q somos unos cuantos) ¿donde se pueden comprar accesorios (como el protector de motor) que no sean originales de suzuki? Me gustaría echar un vistazo.
Y sobre la limitacion, ayer me dijeron que costaba 240€+IVA solo el limitador, que luego tendría que hablar con el taller a ver por cuanto me lo instalaban... ¿os parece caro?
Un saludo a todos
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2911
- Registrado: 06 Nov 2005 19:51
- Ubicación: Málaga
- Contactar:
#14
pues si llevas un tiempo con nosotros habras visto que el limitador no baja de 500 en la mayoria de españa, asi que no lo veo caro yo... y a ver que es eso de que hay que hablar con el taller, tu pregunta por el limitador INSTALADO a ver si luego te vienen con sorpresas
en cuanto a concesionarios yo la compre en motos andres, como concesionario bien, pero como taller me han puteado, toreado (3 meses para darme el baul y la centralita de limitacion)y regado de arriba a abajo de gasolina la moto
asi que ahora paso revisiones en j motos y se nota la diferencia
de todas formas, para comprarla, que es lo que interesa, mira la mejor oferta pero que te aclaren lo del limitador (que la instalacion se hace en un minuto!!)
en cuanto a accesorios, yo no he encontrado mucho en granada, todo ha sido gracias y a traves de este foro (internet, claro)
en cuanto a concesionarios yo la compre en motos andres, como concesionario bien, pero como taller me han puteado, toreado (3 meses para darme el baul y la centralita de limitacion)y regado de arriba a abajo de gasolina la moto
asi que ahora paso revisiones en j motos y se nota la diferencia
de todas formas, para comprarla, que es lo que interesa, mira la mejor oferta pero que te aclaren lo del limitador (que la instalacion se hace en un minuto!!)
en cuanto a accesorios, yo no he encontrado mucho en granada, todo ha sido gracias y a traves de este foro (internet, claro)
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
- roberjete
- Cansino
- Mensajes: 598
- Registrado: 10 May 2006 12:04
- Ubicación: Alhendin (Granada)
#15
Yo la amoto la pillé en Almuñecar, hay que mirar la oferta más barata.
En cuanto a taller estoy de acuerdo con Daresa, en Suzuki son un poco PERROS por decir algo, piezas mas que na por internete...... mira a ver en SEMAR.....
En cuanto a taller estoy de acuerdo con Daresa, en Suzuki son un poco PERROS por decir algo, piezas mas que na por internete...... mira a ver en SEMAR.....


-
- Nuevo
- Mensajes: 11
- Registrado: 31 Jul 2006 01:43
- Ubicación: Barcelona
#16
No se puede añadir nada a lo que te han dicho, yo despues de andar por la city en scooter 125 me agencié una v650 y ....... en dos palabras im-prezionante, eso si tranquilidad y poquito a poco a aprender de la moto pero recuerda que eres tu quién manda con la mano derecha, que también puedes desenroscar!!
Te recominedo que la limites realmente, a mi me da para ir a 150 por autopista sin problemas.
Felicidades por la futura adquisisción.
Te recominedo que la limites realmente, a mi me da para ir a 150 por autopista sin problemas.
Felicidades por la futura adquisisción.
Salut!
#17
Yo mido 1,74 m, hace mas de 15 años que voy en moto. Yamaha SR250 SP, Kawasaki GPZ 500, BMW GS 650, y ahora la V650. La tengo desde hace 3 meses y ya se me ha caigo 2 veces en parado, sin grandes desperfectos pero da una rabia horrible. Con todas las demas no me habia pasado nunca. Conclusión de nada me ha servido la experiencia, es un tema a tener en cuenta con esta moto por todos los que la compremos.
- maxipunto
- V.I.P.
- Mensajes: 1959
- Registrado: 12 Dic 2006 01:21
- Ubicación: ZARAGOZA CITY CIUDAD SIN LEY
#19
bueno chicos voy a poner un punto diferente a este punto de vista y es que yo he aparcado la V plana unas cuantas veces antes de bajarmela...
cada uno aparca como quiere que para eso este es un pais libre ¿no?
ahhhh!! que nadie te ha dicho que se puede bajar unos centrimetros para los que somos menos grandes......
pues cambiado las bieletas, que son dos barras que hay en la sujeccion del amortiguador trasero y bajando las barras de la suspension delantera a relaccion de lo que bajes las traseras la moto ya es casi como una scooter a la hora de poder hacer todo lo de una trail con la seguridad de una mas bajita.
en este foro por suerte para ti tenemos una gente maravillosa que se preocupa de ponernos al dia en cuanto a novedades, mejoras descuentos y promociones, solo tienes que seguir enganchandote cada dia a este tu foro muy proximamente.
y para finalizar el tochazo yo tambien he pasado de una X9125 a una V y ya tengo en menos de 1 año casi 25000 kilometros.
eso dice que seguro me tengo que sentir con la V y sou mas cercano al suelo que tu.
saludos y a mandar
maxi :-
cada uno aparca como quiere que para eso este es un pais libre ¿no?
ahhhh!! que nadie te ha dicho que se puede bajar unos centrimetros para los que somos menos grandes......
pues cambiado las bieletas, que son dos barras que hay en la sujeccion del amortiguador trasero y bajando las barras de la suspension delantera a relaccion de lo que bajes las traseras la moto ya es casi como una scooter a la hora de poder hacer todo lo de una trail con la seguridad de una mas bajita.
en este foro por suerte para ti tenemos una gente maravillosa que se preocupa de ponernos al dia en cuanto a novedades, mejoras descuentos y promociones, solo tienes que seguir enganchandote cada dia a este tu foro muy proximamente.
y para finalizar el tochazo yo tambien he pasado de una X9125 a una V y ya tengo en menos de 1 año casi 25000 kilometros.
eso dice que seguro me tengo que sentir con la V y sou mas cercano al suelo que tu.
saludos y a mandar
maxi :-
REGISTRADO OCTUBRE DE 2005
QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO
¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO
¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
-
- Tímido
- Mensajes: 69
- Registrado: 10 Ago 2006 22:43
- Ubicación: Madrid
#20
Como ya te han comentado los socios ten mucho cuidado en parado, un despiste con 200kg sólo lo salva Superman. En marcha es ligera y el pedazo de manillar te da un brazo de palanca que hace que la muevas muy facil.
Yo hago bastante ciudad, y con 1.73m llego para plantar un pie y con el otro en el cambio para salir zumbando.
Saludos.
Yo hago bastante ciudad, y con 1.73m llego para plantar un pie y con el otro en el cambio para salir zumbando.
Saludos.
- packostrom
- Asiduo
- Mensajes: 120
- Registrado: 23 Ago 2006 07:33
- Ubicación: BADAJOZ - Arroyo de San Serván
- Contactar:
#21
Hola Tar, yo estoy en tu mismo caso, estuve dos años currando con una scooter 250 (de esto hace ya cuatro años), desde entonces, alguna salida al campo con una yamaha TTR 600 y alguna otra con un quad de 500, pero poca cosa. Hasta ahora no he tenido ni tiempo, ni pasta, ni posibilidades de hacer ilusion mi sueño de tener una moto en condiciones.
Despues de dudar entre Yamaha XT, BMW GS, Aprilia Pegaso y la imponente "V", no sin algunas dudas, me he decantado por la "V".
La desicion ha venido mayormente porque con esta he de renunciar al campo, y con las otras tendría qe renunciar a mucha carretera, que es en el fondo el mayor uso que le daría.
Pues bueno, una vez decidido, me he ido al concesionario, me he subido encima y................................................................ ME HE CAGADO VIVO. :-2 :-2 :-2 :-2 :-2 :-2 :-2
No fui solo, y mi hemano me lo notó. Me dijo "¿que te pasa?", yo le contesté "nada, nada", pero estaba pensando.... "por dios que se me caiga un poco separado del concesionario cuando la saque de aqui". :oops:
La sensación fue "ESTO SE ME CAE, ¡¡FIJO!!", JOOOOOOOODER, que peazo de monstruo.
Impone que te cagas cuando no estás acostumbrado a motos tan grandes.
PERO ME DA IGUAAAL, la pillo en Septiembre SEGURO.
Al fin y al cabo tenemos que hacernos a la idea que motoristas hay solo de dos clases:
LOS QUE SE HAN CAIDO Y LOS QUE SE VAN A CAER
Así que AL TORO y a cruzar los dedos, para que se le pille el rollo antes de que me hagfa un extraño y vaya al suelo
Despues de dudar entre Yamaha XT, BMW GS, Aprilia Pegaso y la imponente "V", no sin algunas dudas, me he decantado por la "V".
La desicion ha venido mayormente porque con esta he de renunciar al campo, y con las otras tendría qe renunciar a mucha carretera, que es en el fondo el mayor uso que le daría.
Pues bueno, una vez decidido, me he ido al concesionario, me he subido encima y................................................................ ME HE CAGADO VIVO. :-2 :-2 :-2 :-2 :-2 :-2 :-2
No fui solo, y mi hemano me lo notó. Me dijo "¿que te pasa?", yo le contesté "nada, nada", pero estaba pensando.... "por dios que se me caiga un poco separado del concesionario cuando la saque de aqui". :oops:
La sensación fue "ESTO SE ME CAE, ¡¡FIJO!!", JOOOOOOOODER, que peazo de monstruo.
Impone que te cagas cuando no estás acostumbrado a motos tan grandes.
PERO ME DA IGUAAAL, la pillo en Septiembre SEGURO.
Al fin y al cabo tenemos que hacernos a la idea que motoristas hay solo de dos clases:
LOS QUE SE HAN CAIDO Y LOS QUE SE VAN A CAER
Así que AL TORO y a cruzar los dedos, para que se le pille el rollo antes de que me hagfa un extraño y vaya al suelo

- packostrom
- Asiduo
- Mensajes: 120
- Registrado: 23 Ago 2006 07:33
- Ubicación: BADAJOZ - Arroyo de San Serván
- Contactar:
#23
,AS MAS MAS, consejos pleaseeeeeeeeeeeeeeeeeee
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2395
- Registrado: 31 Jul 2006 13:51
- Ubicación: sevilla
#24
yo llevo 3 semanas con mi V, mido 1,86 y se me ha caido ya 3 veces (1 por semana) por el lado derecho. Una fue al bajarla del caballete central (en vez de empujarla hacia la pata de cabra para que la aguante la empuje hacia fuera) y las otras 2 han sido yendo muyyyyyy despacito y girando a tope el manillar para tomar una curva (moraleja: a tomar las curvas muyyyyyy abiertas)
a vivir que son 2 dias