bujias de platino

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
risko
Asiduo
Asiduo

#1 bujias de platino

Mensaje por risko »

hola se acerca la revision de los 24000 y en otro foro leí que montaban bujias de platino con resultados muy buenos.

alguien las conoce ? cuales serían las válidas para la v650?

gracias un saludo
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

No tengo referencias (o sea, que NPI). A ver si PasionV lee esto y contesta. Pero yo no me saldría de las que recomienda el manual. Hombre, yo creo que no le vendrán mal la que corresponda, o incluso quizás son muy buenas, pero como se suele decir, los experimentos con gaseosa.
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

Hola, los comentarios que he leido en el foro internacional son desde neutrales hasta positivos (algo más de suavidad en el funcionamiento del motor). Negativos, no he leido ninguno.

http://www.ngksparkplugs.com en la pagina de NGK podeis leer más informacion al respecto, de entrada las supuestas ventajas son mayor facilidad para provocar la combustión y mayor duracion.

La propia NGK tiene listados de compatibilidades, de modo que podeis poner la que teneis, y os indica la equivalente en la version IRIDIO.
Por cierto, el PLATINO ya no se utiliza actualmente en las bujias de moto, ahora mismo NGK sólo tiene las IR -iridio- (supuestamente mejores).

Inconvenientes? basicamente el precio, cuestan sobre 15 euros las IR, frente a los 9-10 las originales (de la V1000 que son más caras que la 650).
Es posible que me anime a probarlas en el siguiente cambio de bujias...

Saludos
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

PabloDL escribió:www.ngksparkplugs.com en la pagina de NGK...
Me encanta. Sin idioma castellano. Como montones de páginas webs internacionales, manuales de instrucciones, etc., etc., para una comunidad de más de 400 millones de personas.

De cualquier forma, gracias, Pablo.
risko
Asiduo
Asiduo

Mensaje por risko »

gracias pablodl , donde las compras en coruña?

en la pagina de ngk españa están lo tres tipos de bujia estandar platino e iridio

http://www.ngk.es/index.php?id=1077&pd= ... ZUKI&m=650

intentaré conseguir las ngkcr8eix
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

Hola... en Coruña ni lo intentaría (por disponibilidad.... y si las tienen, por precio). El sitio más cercano donde compro bujias ngk es Alemania :) (http://www.louis.de), aunque en ebay tambien las he visto a buen precio.
De todos modos, yo las de Iridio aun no las he comprado ni probado... en el siguiente cambio igual me animo a probarlas.
Las CR8EIX son las de la V1000, y creo que la 650 tambien. Las de platino en pocos sitios creo que queden, me da que las han reemplazado por las de iridio.
Saludos
pasionv
Asiduo
Asiduo

Mensaje por pasionv »

Bunas.
Las bujías de platino son la leche, duran mucho, y realizan mejor chispa y más rápido, por lo tanto en consumo y respuesta del motor se nota.
La verdad que se nota sobre todo en motores de 2T.
Lo malo pues que valen un pico, me parece que las hay de varios electrodos.
No tiene gran secreto, coges la referencia de las que llevas, y que te busquen la equivalencia, comprar una de mas para repuesto que no en todos los sitios hay.
Lo que pasa que en la V no sé si se notara ya que lleva sonda landa y la gestión del motor es toda electrónica, puede que mejore algo.
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”