Necesito consejos para equipamiento

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
packostrom
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#1 Necesito consejos para equipamiento

Mensaje por packostrom »

Hola chicos, este mes pillo la "V" y como es mi primera moto (veremos que tal....uf), pues necesito casco/s (para la artillera)...

También unas botas (aunque sólo para mi) solo en negro

¿Que me aconsejais?

No me gustaría gastarme mucho porque no es solo eso lo que de comprar.

En cascos me gustan modulares (creo que se llaman así) los que se abre el mentón. Me gusta el estilo de los Airoh como

MATISSE

Imagen

TR1

Imagen

Aunque no me importaría el

AGV LONGWAY

Imagen

Pero en negro, claro

Imagen
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

pues decirte que los modulares estan bien en ciudad, pero asegurate que la mentonera aguante "algo" un golpe

yo pequé de novato y compre un modular, ahora me he dado cuenta que la mentonera no aguanta impactos (homologacion E4, creo)

miralo antes de comprar, creo que E1 supone integral y E4 no aguanta nada (corregidme si fallo)

el vendedor, por supuesto intentara vendertelo, al igual que me vino a mi

si vas a usar la moto para viajes y salidas de fin de semana, te recomiendo un integral, otra cosa es que quieras ir con ella a trabajar todos los dias, pilles atascos, semaforos....

ademas, los modulares suponen mas ruido (depende de cual, claro) y eso es incomodo en un viaje largo

el mejor que he visto hasta ahora como modular es el caberg justissimo

pero tengo claro que el siguiente sera integral, y el que tengo ahora, pa ir a currar
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
packostrom
Asiduo
Asiduo
Contactar:

Mensaje por packostrom »

Esque creo que me agobiaré con los integrales, pero acepto todas las opiniones antes de equivocarme.

Además, los lleva la Guardia Civil, no seran tan, tan, peligrosos no?
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

ya, pero es que la guardia civil tambien va con botas de montar, pantalones de licra y camisa de manga corta
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

solo te digo que no mires solo la estetica

arrastrar la dentadura por el asfalto no debe ser muy agradable

quiero informarte de lo que yo no sabia cuando compre mi casco

sea abatible o no, procura que no haya ninguna pegatina que ponga E4 (o pregunta)

ni tampoco te ponga esto en la mentonera

Imagen

se que es para matarme porque lo pone bien clarito, pero uno no se espera que un casco de 260 euros no aguante, y simplemente no mire bien... que no te pase a ti

saludos
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Sevisoft »

Yo sin embargo tengo el MATISSE y no me va nada mal (estéticamente es el que más me gusta pero también sé que eso no es lo más importante).

Lo que sí es cierto es que los cascos modulares suenan mucho más que los otros en carretera pero también te da una comodidad a valorar (yo me subo el mentón en cada pueblo que paso ya que aquí en Sevilla hace mucho calor)

Respecto a lo que dice daresa creo que tiene razón en sus palabras,
pero también creo que para abrirse un casco tiene que ser un leñazo fuerte (que eso puede ser normal) pero de ABAJO hacia ARRIBA (cosa que creo que es más raro). En cualquier caso, es innegable que es más seguro uno integrar por lo que.... tú decides.

Buena compra
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

yo creo q te puedes comprar un abatible para todo uso y si luego en ruta no resulta lo mejor, te compras un integral, mas especifico pa carretera, cuando tengas mas dinero, o sea, para mi acabas usando los dos.La mayoria de mis compañeros de moto, tienen el gueno y otro mas comodo y flojete pa la city. Ademas de to se cansa uno, yo voy con integral y quiero comprar un abatible por lo mismo, ademas mi integral es medio bueno y negro mate (delicado)asi que me da lastima ir arrastrandolo por los bares. Ah y otra cosa muy importante, lo que mas te guste a ti, sera lo mejor, porque a cada uno le gusta mas uno que otro, ya que ambos tienen cosas a favor y en contra, digamos ,que para mi ,es como preguntar si es mejor la v 1000 o la 650 , pos depende del uso y de cada cual, pasta (si los puedes pagar hay abatibles extraordinarios) etc...... Lo fundamental es que no tengas que probar su resistencia al impacto con ninguno.... :mrgreen: suerte con tu eleccion.
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

que no digo que no sea abatible eh??? hay muchos E3 que por lo menos aguantan algo
el caberg que te decia, por ejemplo, tiene las uñas de cierre metalicas
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Sevisoft escribió:Yo sin embargo tengo el MATISSE..
Tú lo que no tienes es vergüenza. ¡Pon ya la crónica del viaje SEVILLA-BARNA-CACERES!
freebiker
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por freebiker »

Buenas tardes compañero, yo lo que te puedo aconsejar es que no te compres un Airoh,lo digo por que yo tuve uno, que si que un impacto fuerte lo aguanta(el mio era integral)pero por ejemplo el antivao que llevaba era una puñetera M ya que nada mas levantar la visera salió volando(el antivao no la visera),ruidoso que te cag.... .en fin que ahora he preferido esperar un poco y gastarme un poco mas y tengo un Shubert S1, que por otra parte si no quieres gastarte tanto antes un shoei raid2 que cualquier Airoh.
Todo esto sin despreciar en nada a todos aquellos que los tengan.
Piensa que este tipo de cascos son muy bonitos esteticamente pero la calidad deja mucho que desear,es un producto que esta destinado mas que nada para el mercado de los scotters y ciclomotores.
Espero no haberte liado mucho un saludo y vssssssssssss
PURA VIDA
AMM.nº12785
maxipunto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por maxipunto »

señores schuberth C2 si que aguanta impactos en las pruebas de impactos y ademas mas que muchos no modulares.

hay que buscar calidad mas que bonito o menos bonito el shoei sincrotech tambien aguanta impactos.

un saludo

maxi :-
REGISTRADO OCTUBRE DE 2005

QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO

¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
sd33

Mensaje por sd33 »

¡Saludos! En cascos yo lo tengo claro , Schubert C-2, seguro que no te decepcionara, es el casco que más aisla del ruido del mercado con diferencia. Schubert es la empresa que le fabrica los cascos a BMW (Por algo sera).
Hace un par de semanas en Andorra los vi a 375 Euros, por aqui no se como estaran.
Suerte con tu elección.
¡Saludos! :wa)
GUERRA656
Pesao
Pesao

Mensaje por GUERRA656 »

pues tanto mi artillera como yo tenemos el matisse y me va de vicio!
en negro mate como la moto,y me encanta el diseño!
el de mi artillera lo compre la semana pasada en andorra,155e..
saludos :lol: :lol:
AlexDL1000
Conocido
Conocido

Mensaje por AlexDL1000 »

Schuberth C2... creo que la cabeza de uno no tiene precio.
Después por ahorrarte 4 duros, vienen las lamentaciones.
Si te agobian los integrales, pillate el jet de Schuberth, el J1, yo lo tengo para uso en verano y ciudad, pero he ido con el por carretera y es una maravilla, silencioso, bien ventilado... Recomendable por que a diferencia del resto de jet, lleva un aro que te protege el mentón en caso de caida.

http://www.schuberth.de

Saludos

:ch)
Extraído de Barrio Sésamo: difamar no es ejercer la libertad de expresión. Condenar a un difamador no es coartar la libertad de expresión. La libertad de expresión no implica libertad para difamar.
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

AlexDL1000 escribió:pillate el jet de Schuberth, el J1, yo lo tengo para uso en verano y ciudad, pero he ido con el por carretera y es una maravilla, silencioso, bien ventilado... Recomendable por que a diferencia del resto de jet, lleva un aro que te protege el mentón en caso de caida.

Saludos

Pues parece una opción interesante para el veranito.

¿Como anda de precio?
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
AlexDL1000
Conocido
Conocido

Mensaje por AlexDL1000 »

david_dl650 escribió:
AlexDL1000 escribió:pillate el jet de Schuberth, el J1, yo lo tengo para uso en verano y ciudad, pero he ido con el por carretera y es una maravilla, silencioso, bien ventilado... Recomendable por que a diferencia del resto de jet, lleva un aro que te protege el mentón en caso de caida.

Saludos

Pues parece una opción interesante para el veranito.

¿Como anda de precio?
Y lo es, lo es, interesantisima. Lo conseguí por 300 lereles en Barcelona, aunque lo habitual es econtrarlo por 400-450.
¡Lleva hasta las gafas de sol escamoteables y tó, oiga! :mrgreen:

:wa)
Extraído de Barrio Sésamo: difamar no es ejercer la libertad de expresión. Condenar a un difamador no es coartar la libertad de expresión. La libertad de expresión no implica libertad para difamar.
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

Me parece que lo voy a consultar con la VISA y lo mismo me hago otro rotillo.
Cuando vengan los acreedores a pegarme la paliza por lo menos la cabeza estara bien protegidita :mrgreen:
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
lanzatti
Pesao
Pesao

Mensaje por lanzatti »

Pos yo voy con un Nolan 102 .Espero no ponerlo aprueba nunca,pero en comodidad,ruido y uso continuo va muy bien.250 leuros con el descuento en Motos Muriel.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Solo decir una cosa: el Airoh TR1 no es modulable, o se hace jet o se hace integral... pero el barbuquejo no es rotante.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
packostrom
Asiduo
Asiduo
Contactar:

Mensaje por packostrom »

spauser escribió:Solo decir una cosa: el Airoh TR1 no es modulable, o se hace jet o se hace integral... pero el barbuquejo no es rotante.
¿como, como es eso? no es modular? pues vaya.

Tienes fotos de como queda abierto, esque no me queda claro como dices...
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

packostrom escribió:
spauser escribió:Solo decir una cosa: el Airoh TR1 no es modulable, o se hace jet o se hace integral... pero el barbuquejo no es rotante.

Perdón por el retraso Pablo, es que he estado fuera :lol:

Me refiero a que el barbuquejo se puede quitar pero no se puede echar hacia atrás. Es decir, si lo quitas te quedas con un casco jet de los de toda la vida... y si lo pones pues un integral de los de siempre. Pero no es de esos que lo echas hacia detrás y siempre tienes las dos opciones al instante.

Creo que va por una tornillería de esas de vuelta y media o así... pero que te lo confirmen donde los tengan y que te lo expliquen delante tuyo y seguro que lo entenderás enseguida :P
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Bus »

packostrom escribió:

http://www.skutery-tuning.pl/zdjecia/news/tr1.jpg

http://motos.segundamano.es/fichaI.cfm? ... ia_id=3050
VALENTINA
Cansino
Cansino

Mensaje por VALENTINA »

maxipunto escribió:señores schuberth C2 si que aguanta impactos en las pruebas de impactos y ademas mas que muchos no modulares.

hay que buscar calidad mas que bonito o menos bonito el shoei sincrotech tambien aguanta impactos.

un saludo

maxi :-
El Shoei es que llevabamos mi pareja y yo el dia del accidente, un muy buen casco.

Hizo su función perfectamente, íbamos a 120 por hora.

El mio...

Imagen
Imagen

Imagen

El de mi pareja...

Imagen

Imagen

Por supuesto, repetimos con abatible...la comodidad de viaje es incomparable.

Imagen

Schuberth C2, sin duda. Nosotros llevamos Sistem V de BMW y no son ni la mitad de buenos.
Llevo 35.000 kms con el BMW, no lo acabo de comprar, sé lo que digo.

Para gustos los colores, pero el casco siempre bueno.
packostrom
Asiduo
Asiduo
Contactar:

Mensaje por packostrom »

Molan las fotos del Airo, gracias chicos.

No sé, da la sensacion que es un poco coñazo el quitar y poner la mentonera no creeis?
danistrom
Cansino
Cansino

Mensaje por danistrom »

Yo tengo el matisse solo para andurrear por ciudad, pero cuando salgo a carretera me pongo un integral. Me da mucha mas confianza ir con el mentón bien protegido.
Para encontrar un modular que merezca verdaderamente la pena te tienes que ir por ejemplo al schuberth c2.
Por cierto en el matisse te entra todo el aire de España y se te empaña la pantalla con facilidad.
Un saludo.
¡¡¡ DICEN QUE EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO A VER QUIEN DEMUESTRA LO CONTRARIO !!!
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”