Controles de velocidad

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
larraskitu
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#1 Controles de velocidad

Mensaje por larraskitu »

Ayer la Policía autonómica vasca puso 170 denuncias por exceso de velocidad en dos horas 1,4 multas cada minuto!!!!

Esto se está poniendo muy muy feo.

http://actualidad.terra.es/provincias/b ... 059602.htm

Lo dicho. Cuidado con los radares.

Saludos.
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

Mucho pero que mucho quidadin, a mi ya solo me quedan 9 punticos, asin que mucho cuidado por esas autopistas y esas carreteras de dioz
Imagen
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Indudablemente el ke se sancione a todos los criminales ke circulan a 86 km/h por donde hay un 80 hará ke haya muchas menos muertes en carretera.. me encanta ke lo grave siempre kede escondido detras de lo oportuno. en fin.. a tener cuidao con los puntos.

vssssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Exacto, estoy con lo que quiere decir Azturiaz. Me parece exagerado que se pretenda exigir el cumplimiento a rajatabla respecto a los límites de velocidad.

Creo yo que es demasiado absurdo pensar que por ciertos excesos de velocidad multados y en consecuencia "frenar" el ritmo de ese tramo provoque la reducción de accidentes. Lo de los chicos esos que han pillado a más de 120 km/h pues por supuesto me parece idóneo que les metan vara, pero por ir a 86 donde marca 80...

Si aplicáramos el mismo rasero para todo a lo mejor más de uno de estos cuerpos de seguridad se quedaba en la pu*a calle en menos de un día. Y con esto no pretendo abrir un debate ni crear polémica, pero es que nos tienen aco*onados con todo lo referente al tráfico y eso y creo que aplicar un margen de error 0 es ser demasiado estricto.

Porque ese 5% que se aplica ya lo dice el artículo: es el que se calcula que puede tener de error... por tanto a nosotros no nos dan nada, simplemente se curan en salud de que si te pillan la multa es seguro. EL importe o los puntos a quitar puede que varíe, pero de la castaña no te escapas :evil:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

A mi lo ke me gustaría es ke las señales de limitación de velocidad estuvieran puestas con ese riguroso y exquisito sentido de la exactitud.. y ke cuando alguna se pone con el culo (como es mas ke habitual) algun responsable tuviera alguna responsabilidad. Lo digo porke muchas señales de limitación estan puestas solo para que se pueda poner el radar rentable.. y luego en otras carreteras como te fies de las limitaciones acabas en la cuneta. Si vamos a ser rigurosos con el cumplimiento de los límites, lo primero es poner los límites con rigor.
Además, no es solo bajar los límites en cada punto ke hay un accidente.. tambien hay ke evaluar con rigor la causa y soluccionar el problema, ke no siempre es la velocidad. Claro, si vas a 60 por una curva llena de gravilla tambien se puede decir ke no ibas a la velocidad adecuada a la via.. ke seria de 10.. pero lo lógico seria dejar el 60 y retirar la gravilla. En fin.. ya se ke no digo nada nuevo, pero es ke como sigan bajando los limites de velocidad en algunos sitios acabaremos viendo señales de prohibido ir a mas de 5.. eso si.. mas menos 0,2%
Vssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

Azturiaz escribió:....... Si vamos a ser rigurosos con el cumplimiento de los límites, lo primero es poner los límites con rigor.
Además, no es solo bajar los límites en cada punto ke hay un accidente.. tambien hay ke evaluar con rigor la causa y soluccionar el problema, ke no siempre es la velocidad. Claro, si vas a 60 por una curva llena de gravilla tambien se puede decir ke no ibas a la velocidad adecuada a la via.. ke seria de 10.. pero lo lógico seria dejar el 60 y retirar la gravilla. En fin.. ya se ke no digo nada nuevo, pero es ke como sigan bajando los limites de velocidad en algunos sitios acabaremos viendo señales de prohibido ir a mas de 5.. eso si.. mas menos 0,2%
Vssssssssssss
Compi utilizas palabras ( resaltadas en negro) que la DGT no sabe su significado, no lo han buscado en el diccionarioa de la Real Academia de la Lengua, por lo tanto es imposible que lo puedan llevar a termino.

Esto es tan sencillo como cuando lees en un periodico la causa de la muerte de cualquier poersona siempre es " fallo cardiaco" pues en los accidentes de velocidad la traduccion simultanea es " Exceso de Velocidad" , ello asumir el mal estado de la carreteras, UNA MIERD* Ellos asumir la mala señalizacion de una carretera OTRA MIERD* la culpa siempre siempre la tenemos nosotros los usuarios los que pagamos los impuestos y a cambio lo que recibimos son medidas represoras para "contener" la siniestrabilidad.

Lo habreis notado todos, incluso muchos de vosotros ahora mismo os encontrareis dentro del "grupo" de personas que voy a explicar:

Hay una cantidad EXTREMADAMENTE ge Gente que conduce CO UN MIEDO ATROZ hinundando las carreteras de gente que va por el tercer carril a 110 km/h. mi pregunta es ¿ esto es reducir el indice de siniestrabilidad?

Eso es tener a toda la poblacion en el mayor de las represiones por el terror que ha vivido esta democracia

y que no se le olvide a NADIE estos señores politicos lo unico que les interesa es el COSTE SANITARIO FINAL DE UN ACCIDENTE y NO QUE SE SALVEN VIDAS Es muy duro decirlo pero es la autentica realidad

Voy a dejarlo que me caliento y montaria una revolucion ...............................
Imagen
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Azturiaz escribió:A mi lo ke me gustaría es ke las señales de limitación de velocidad estuvieran puestas con ese riguroso y exquisito sentido de la exactitud.. y ke cuando alguna se pone con el culo (como es mas ke habitual) algun responsable tuviera alguna responsabilidad. Lo digo porke muchas señales de limitación estan puestas solo para que se pueda poner el radar rentable.. y luego en otras carreteras como te fies de las limitaciones acabas en la cuneta. Si vamos a ser rigurosos con el cumplimiento de los límites, lo primero es poner los límites con rigor.
Vssssssssssss
Hombre, hasta qué punto llega eso que comentas que mi experiencia me dice lo siguiente:

Señal de prohibido exceder la velocidad X porque llega la curva Y... puedes pillarla ostensiblemente más rápida tanto en coche como en moto con total seguridad.

Señal de recomendado no exceder la velocidad X porque llega la curva Y... bastante fiable esa velocidad para coche y se puede exceder en moto con seguridad.

Imagínate qué rigor o baremo se gastan para poner señales aquí o allí. Lo mismo aplica para líneas contínuas sin sentido o tras discontínuas donde yo no me atrevería a pasar ni de coña...

Es la DGT, velando por el bolsillo de todos los españoles...
packostrom
Asiduo
Asiduo
Contactar:

Mensaje por packostrom »

La verdad es que todo es cierto, y algunas cosas MUY ciertas, pero yo, que llevo poco en el foro, la verdad es que me ha extrañado que es uno de los pocos foros relaccionados con motor/carretera en el que no hay una sección o al menos un post con radares y actualizaciones de los mismos.

Porque la verdad, que entre la información que hay en internet y las experiencias o avistamientos de todos los que somos, se podría hacer un archivos bastante "curioso".

O al menos puntuarlos en las Rutas más habituales

Que os parece?
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

packostrom escribió:La verdad es que todo es cierto, y algunas cosas MUY ciertas, pero yo, que llevo poco en el foro, la verdad es que me ha extrañado que es uno de los pocos foros relaccionados con motor/carretera en el que no hay una sección o al menos un post con radares y actualizaciones de los mismos.

Porque la verdad, que entre la información que hay en internet y las experiencias o avistamientos de todos los que somos, se podría hacer un archivos bastante "curioso".

O al menos puntuarlos en las Rutas más habituales

Que os parece?
Han salido varios temas al respecto y el enlace para tener a mano todos los radares fijos (facilitados por la propia DGT) también anda por ahí...

Por otro lado sí que es verdad que cuando alguien saca el tema del tipo: voy a andar por la zona x y me gustaría que me dijerais dónde hay radares, etc, etc se le da contestación pero luego el tema se abandona y se queda en el recuerdo... es posible que la idea de packostrom sea buena. A tener en cuenta ;-)

Y también fotos de los oficiales de tráfico clasificados según sus características:

- sobornable
- toca pelotas
- lógico
- tío guay (que también os hay)
- del foro :mrgreen:

Etc, etc
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

hipocritas y ladrones eso es lo que son, que dejen de perseguir a la gente honrada, que tenemos chusma para llenar otro pais y no les hacen nada.
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mamut »

spauser escribió: Y también fotos de los oficiales de tráfico clasificados según sus características:
- sobornable
- toca pelotas
- lógico
Etc, etc
Podrian añadirse más tipos:
- el novato
- el veterano
- el "reciclado"
- el tontodelculoquenoentiendenada
pero claro, no acabariamos nunca y llegariamos a la conclusión que en ese curro hay de todo, como en todos los curros.
Seguimos cargando contra el personal, o nos dedicamos a meternos con las estructuras ? (Sin ninguna garantia, por supuesto, de que eso último sirva de algo. Aunque lo hagamos de forma inteligente y razonable)
Y que conste que a mi también me ha jo..ido alguno de esos tipos !!!! (pero seguro que no era del foro)
Ráfagas y birras (sin alcohol, of course) apañeros.
Vssssssssssssssssssssssssssssssssss :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch)
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

mamut escribió:
spauser escribió: Y también fotos de los oficiales de tráfico clasificados según sus características:
- sobornable
- toca pelotas
- lógico
Etc, etc
Podrian añadirse más tipos:
- el novato
- el veterano
- el "reciclado"
- el tontodelculoquenoentiendenada
pero claro, no acabariamos nunca y llegariamos a la conclusión que en ese curro hay de todo, como en todos los curros.
Seguimos cargando contra el personal, o nos dedicamos a meternos con las estructuras ? (Sin ninguna garantia, por supuesto, de que eso último sirva de algo. Aunque lo hagamos de forma inteligente y razonable)
Y que conste que a mi también me ha jo..ido alguno de esos tipos !!!! (pero seguro que no era del foro)
Ráfagas y birras (sin alcohol, of course) apañeros.
Vssssssssssssssssssssssssssssssssss :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch)
Hombre, yo siempre he dicho que no se puede personalizar en este agente o aquel porque no lo veo justo. Y además casi nunca recordamos al agente guay :evil: . Tampoco me parece bien.

De todas formas y de formas todas hay que entender que el trabajo de un agente de tráfico es bastante delicado. Sin que opine de esta manera, muchos ven que el trabajo de esta gente es el de jod*r al personal. Y tampoco es verdad.

Reconozco que siempre que me han parado y multado ha sido verídico. Unas veces simplemente me ha fastidiado (a nadie le gusta que lo pillen) y ahí acabó la cosa, comportándome correctamente con el agente porque él no tiene culpa de que yo vaya a esta o esa velocidad. Otras veces me ha fastidiado más porque las circunstancias me han hecho pensar que a veces no actúan de con toda la buena fe que deberían. Etc.

Gracias a Dios he recibido muy pocas multas.

PEro vamos, que en el fondo son gente como otro cualquiera. Sí que es verdad que a veces yo también pienso que son un poquito ganduletes, sobretodo en situaciones de atasco donde los ves poco y muchas veces (al menos es mi caso) prácticamente de vigilantes, sin hacer nada más... pero luego lo pienso dos veces y me digo " ¿y qué van a hacer con todo este embolao? " . En fin, que de todo hay.

No tengo nada que ver con ningún cuerpo de seguridad, ni tampoco soy funcionario, pero creo que más de una vez nos hemos pasado con el agente y esto le pasa a esa persona (casi seguro) con el 99% de las personas a las que para el 100% de las veces... y uno tiene un límite en su paciencia y comprensión. También hay que ponerse en el otro lado ;-)

No puedo estar demasiado de acuerdo con Toofastjuanito. No es que piense que no tenga razón pero no con los de tráfico. Éstos se dedican a regular el tráfico, no a perseguir rufianes por todos los rincones.

Si habláramos de la Policía Local... hablaría de otra manera. Demasiadas experiencias negativas tanto personales como ajenas de gente próxima como para pensar medianamente bien de la PL de Villarreal por lo menos. Y la de Alcora no es mucho mejor, que hace un par de semanas nos ocurrió un percance en fábrica y simplemente tardaron 40 minutos en llegar a destino cuando, a pie y tranquilamente, se tardan como mucho 15. Pero volvemos a lo mismo: en este caso generalizo con los de Villarreal y Alcora porque no siempre es el mismo quien te decepciona, pero sí han sido todas las veces que los hemos necesitado :evil: Aunque no por ello voy por ahí diciendo que todos los policías locales son una banda de cagaos gandules busca niños en scooter.

Y con esta breve introducción :mrgreen: llego al asunto de Mamut. Pues no sé qué decirte, si atacar a los estamentos o no. Por supeusto todo esto viene de arriba, quien "nos atiende" es el último eslabón que sólo acata órdenes. Si tuviéramos que ser justos, yo empezaría por:

- Cambiar el sistema judicial para que muchos litigios de cualquier tipo se solucionen por la vía rápida cosas de este tipo.

- REducir el salario de los jueces, facilitar un poco el acceso a este puesto, multiplicar por x la cantidad de jueces y de instalaciones para ello.

- Meterles caña a todos los cuerpos de seguridad del Estado y de las autonomías para que ataquen más al veradadero ladrón y toda esa chusma (que ya lo hacen, aunque muchos pensemos que no) .

Yo creo que si todo eso se cambiara, y ebería ser al unísono, muchos agentes se involucrarían más (se ven ellos mismos más protegidos por la justicia) y sinceramente creo que la mayoría estaríamos más satisfechos y no nos importaría tanto que nos multaran...

Evidentemente nunca llueve a gusto de todos, y muy posiblemente ande equivocado una exageración, pero efectivamente el problema que tenemos no es tanto de las personas en concreto sino del sistema judicial que impera en España.

Y creo que me he excedido bastante más de 4 pueblos. Lo digo en serio, si he ofendido a alguien pues que me disculpe. Quien me conoce sabe que estoy hablando en serio y sin trasfondo. Así lo veo yo y así lo expongo.

Ahí va la **tia, quién me mandará meterme en estos berenjenales :-3
packostrom
Asiduo
Asiduo
Contactar:

Mensaje por packostrom »

A ver como enfoco esto..................................................................................................................................

Es más sencillo que todo lo hablado......................................... ¿para qué se les paga?.................................................................... PARA APLICAR LA LEY...........................................¿no?........................ ¿y que hacen cuando me multan?.............................................APLICAR LA LEY.........................¿no?.....................................................................¿quien tiene la culpa?..............................................EL QUE INCUMPLE LA LEY.............................. ¿no?...........................................o sea: YO........................................pues ................................¿ELLOS QUE CULPA TIENEN?¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Otra cuestión es si la ley esto y lo otro, o si el legislador esto y lo otro.......................................................................... pero yo les pago PARA QUE APLIQUEN LA LEY.....................................porque para que entiendan mi situación personal cuando voy con prisas, cuando me he cabreado con mi parienta, cuando no he dormido o cuando se me ha roto el condón, ...................................para eso pago un psicólogo, no a un guardia.

Que hay muchos que incumplen lay leyes y no los cogen, o si los cogen, OTROS los sueltan, etc etc etc, pues TAMBIEN,..............pero eso A MI, no me exime de haberlas incumplido...........................

ME JODE....................PERO CIERTO
Manolomaen
Cansino
Cansino

Mensaje por Manolomaen »

Me parece vergonzoso que estos hijos de pu.. se dediquen a jod*r a quien paga su sueldo.Si se dedicaran a poner radares en las costas para el tema de la inmigracion otro gallo cantaria pero lamentablemente esto no da dinero.Lo mismo ocurre en zonas residenciales donde estan asesinando y apaleando a sus propietarios, aqui tampoco ponen radares.En pueblos que estan a 100 kmtrs. de Valencia han habido atracos a bancos con maquinas escavadoras y la guardia civil a tardado mas de cuatro horas en llegar al lugar, lo mismo que llamar a mitad de noche diciendo que te han entrado a robar a casa y decirte que no disponen de efectivos.Pero ojo si te pillan a 65 por donde se puede ir a 50 eres un criminal y hay que acabar contigo.Señores politicos esto no es serio.Pais de ...........
speed285
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por speed285 »

He estao leyendo por lo alto todo lo que se ha dicho sobre el tema... y está todo muy bien, pero me quedo con una cosa que ha dicho BATISTET "el coste sanitario de un accidente", Qué razón tienes!!!! aquí solo se reduce a eso, lo demás es tirar flores al camino. Al gobierno sólo le interesa el coste económico y les conviene mas que te mates a que te quedes postrado en una cama de hospital toda tu vida. Así es todo, somos una inversión para el gobierno, producir, pagar impuestos y ya te pagarán con migajas al final de tu vida con una mísera pensión. Y para colmo te llevan a un viaje del INSERSO en un autobus de mala muerte se estrella te matas y encima se ahorran unas buenas pagas de pensión!!!.

si es que todo es muy simple, somos nosotros los retorcíos. DINERO, DINERO, DINERO!!!
boti
Pesao
Pesao

Mensaje por boti »

packostrom escribió:A ver como enfoco esto..................................................................................................................................

Es más sencillo que todo lo hablado......................................... ¿para qué se les paga?.................................................................... PARA APLICAR LA LEY...........................................¿no?........................ ¿y que hacen cuando me multan?.............................................APLICAR LA LEY.........................¿no?.....................................................................¿quien tiene la culpa?..............................................EL QUE INCUMPLE LA LEY.............................. ¿no?...........................................o sea: YO........................................pues ................................¿ELLOS QUE CULPA TIENEN?¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Otra cuestión es si la ley esto y lo otro, o si el legislador esto y lo otro.......................................................................... pero yo les pago PARA QUE APLIQUEN LA LEY.....................................porque para que entiendan mi situación personal cuando voy con prisas, cuando me he cabreado con mi parienta, cuando no he dormido o cuando se me ha roto el condón, ...................................para eso pago un psicólogo, no a un guardia.

Que hay muchos que incumplen lay leyes y no los cogen, o si los cogen, OTROS los sueltan, etc etc etc, pues TAMBIEN,..............pero eso A MI, no me exime de haberlas incumplido...........................

Pues que quieres que te diga, que tienes más razón que un santo, pero creo que así las cosas no pueden ir bien, me refiero a que si somos inflexibles, si somos cartesianos, si cortamos todo con tijeras por el sitio exacto, al final nos vamos a cortar las pelot...., yo creo que en todo este tema del carnet por puntos hay una serie de cuestiones que mejorarían notablamente el asunto, y vaya por delante que yo estoy a favor del mismo, porque si se salvan 100-200 vidas al año (o las que sean a partir de 1) en las carreteras españolas, a mi sinceramente me la suda la intención última del legislador, lo que me importa es que se salvan vidas, pero claro todo es mejorable, y no hay que ser ni siquiera pariente lejano del gran Alberto (Einstein) y son a mi juicio:

1. Ya que no inventamos sino que copiamos el sistema francés, cojamos lo mejor, desechemos lo peor y aportemos alguna mejora. (acordémonos de lo que han hecho los japoneses durante mucho tiempo, copiar y mejorar, aquí no, aquí copiamos y empeoramos) .

2. Mejora importante( no reparcheo) de la red viaria, inversiones en nuevas carreteras, asfaltado, mejora de señalización, eliminación inmediata de lo que estadísticamente está demostrado que son puntos negros, etc. etc., los conductores seríamos además más respetuosos y más propensos al cumplimiento de las leyes, si se observara que nuestros amados gobiernos revierten los miles de millones recaudados en multas de tráfico, a mejorar esa red viaria, porque además tendríamos la sensación de que la lucha contra los accidentes es un esfuerzo compartido por todos, conductores, ciudadanos y administración.

3. Formación en educación vial (no una charla de 1 hora de los municipales en el cole), sino una asignatura más en los últimos años de enseñanza obligatoria, en la que los chavales aprendieran además de las señales de tráfico, el respeto, la paciencia, la educación al volante, etc.etc.

4.Un poco más de flexibilidad en el tema de los puntos. Si se nos quiere inculcar que "velocidad excesiva=delincuencia" (no me atrevo a usar la palabra "criminalidad", porque me parece una aberración), habría que ser coherente con esos "baremos puntiles", es decir, acepto que si voy por autopista con un límite de 120 y me me cazan a partir de 160, o por una carretera nacional con un límite de 100 y me cazan a partir de 130, tenga que sufrir una sanción económica y la retirada de 2,3 o los puntos que correspondan, porque puedo entender que mi actitud pueda considerarse "delictiva", peeeeeeeeeeeerooooooooooooooooooo, si me cazan a 120 por una carretera nacional o a 140 por una autopista (por ejemplo), me parecería correcta la multa pero no la retirada de puntos del carnet de conducir, ya que creo que estoy excediendo los límites de velocidad, pero no creo que se pueda considerar conducta delictiva.
De hecho se puede dar la paradoja, para mi injusta, de que un conductor sea pillado una única vez con exceso de velocidad y de alcohol, y le quiten 6-8 puntos, y a partir de ahí sea un conductor modelo, quiere decir que podrá seguir conduciendo porque le quedan 4-6 puntos, (esa persona en esa única ocasión, ha tenido un comportamiento delictivo, tenía muchísimas probabilidades de poner en peligro la vida de otras personas), a mi me pillan 6 veces a 115 km por una carretera nacional, que me conozco al dedillo, visibilidad absoluta, coche actual (en condiciones) y me quedo sin carnet (no considero que en ninguna de esas ocasiones haya puesto en peligro la vida de nadie), o sea un poco más de flexibilidad.

Perdón por el tocho, es que mi mujer no me escucha .... :mrgreen:

Vsssssssssssss.1000
Los Alpes en solitario, sueño cumplido. viewtopic.php?f=10&t=46599
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

jfsg999 escribió:
packostrom escribió:A ver como enfoco esto..................................................................................................................................

Pues que quieres que te diga, que tienes más razón que un santo, pero creo que así las cosas no pueden ir bien, me refiero a que si somos inflexibles, si somos cartesianos, si cortamos todo con tijeras por el sitio exacto, al final nos vamos a cortar las pelot...., yo creo que en todo este tema del carnet por puntos hay una serie de cuestiones que mejorarían notablamente el asunto, y vaya por delante que yo estoy a favor del mismo, porque si se salvan 100-200 vidas al año (o las que sean a partir de 1) en las carreteras españolas, a mi sinceramente me la suda la intención última del legislador, lo que me importa es que se salvan vidas, pero claro todo es mejorable, y no hay que ser ni siquiera pariente lejano del gran Alberto (Einstein) y son a mi juicio:

1. Ya que no inventamos sino que copiamos el sistema francés, cojamos lo mejor, desechemos lo peor y aportemos alguna mejora. (acordémonos de lo que han hecho los japoneses durante mucho tiempo, copiar y mejorar, aquí no, aquí copiamos y empeoramos) .

2. Mejora importante( no reparcheo) de la red viaria, inversiones en nuevas carreteras, asfaltado, mejora de señalización, eliminación inmediata de lo que estadísticamente está demostrado que son puntos negros, etc. etc., los conductores seríamos además más respetuosos y más propensos al cumplimiento de las leyes, si se observara que nuestros amados gobiernos revierten los miles de millones recaudados en multas de tráfico, a mejorar esa red viaria, porque además tendríamos la sensación de que la lucha contra los accidentes es un esfuerzo compartido por todos, conductores, ciudadanos y administración.

3. Formación en educación vial (no una charla de 1 hora de los municipales en el cole), sino una asignatura más en los últimos años de enseñanza obligatoria, en la que los chavales aprendieran además de las señales de tráfico, el respeto, la paciencia, la educación al volante, etc.etc.

4.Un poco más de flexibilidad en el tema de los puntos. Si se nos quiere inculcar que "velocidad excesiva=delincuencia" (no me atrevo a usar la palabra "criminalidad", porque me parece una aberración), habría que ser coherente con esos "baremos puntiles", es decir, acepto que si voy por autopista con un límite de 120 y me me cazan a partir de 160, o por una carretera nacional con un límite de 100 y me cazan a partir de 130, tenga que sufrir una sanción económica y la retirada de 2,3 o los puntos que correspondan, porque puedo entender que mi actitud pueda considerarse "delictiva", peeeeeeeeeeeerooooooooooooooooooo, si me cazan a 120 por una carretera nacional o a 140 por una autopista (por ejemplo), me parecería correcta la multa pero no la retirada de puntos del carnet de conducir, ya que creo que estoy excediendo los límites de velocidad, pero no creo que se pueda considerar conducta delictiva.
De hecho se puede dar la paradoja, para mi injusta, de que un conductor sea pillado una única vez con exceso de velocidad y de alcohol, y le quiten 6-8 puntos, y a partir de ahí sea un conductor modelo, quiere decir que podrá seguir conduciendo porque le quedan 4-6 puntos, (esa persona en esa única ocasión, ha tenido un comportamiento delictivo, tenía muchísimas probabilidades de poner en peligro la vida de otras personas), a mi me pillan 6 veces a 115 km por una carretera nacional, que me conozco al dedillo, visibilidad absoluta, coche actual (en condiciones) y me quedo sin carnet (no considero que en ninguna de esas ocasiones haya puesto en peligro la vida de nadie), o sea un poco más de flexibilidad.

Perdón por el tocho, es que mi mujer no me escucha .... :mrgreen:

Vsssssssssssss.1000
Más de acuerdo con los dos autores que aparecen en este post no puedo estar ;-)

Por un lado, packostrom más o menos en un tercio de mis palabras dice lo mismo que quería decir yo :oops:

Y por otro, jsfg999 también pide una flexibilidad y lógica que es lo más comprensible...

No es tan difícil hacerlo mejor, pero sí partiendo desde la perspectiva de los estamentos: dinero manda, y solo para recaudar :evil: :-3
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Manolomaen escribió:Me parece vergonzoso que estos hijos de pu.. se dediquen a jod*r a quien paga su sueldo.Si se dedicaran a poner radares en las costas para el tema de la inmigracion otro gallo cantaria pero lamentablemente esto no da dinero.Lo mismo ocurre en zonas residenciales donde estan asesinando y apaleando a sus propietarios, aqui tampoco ponen radares.En pueblos que estan a 100 kmtrs. de Valencia han habido atracos a bancos con maquinas escavadoras y la guardia civil a tardado mas de cuatro horas en llegar al lugar, lo mismo que llamar a mitad de noche diciendo que te han entrado a robar a casa y decirte que no disponen de efectivos.Pero ojo si te pillan a 65 por donde se puede ir a 50 eres un criminal y hay que acabar contigo.Señores politicos esto no es serio.Pais de ...........
Eso que dices tú aquí es lo que más me jode, y parece ser que es algo más habitual de lo normal: nunca llegan a tiempo en el caso de que acudan :evil:

Como no estoy dentro de este cuerpo (yo me refiero a la Policía Local) no voy a entrar en si son falta de ganas, incapacidad real, o lo que sea... pero está claro que hace falta urgentemente ponerle remedio a esto.

Si resulta que el 90% de las veces que te hace falta la PL ésta no llega a tiempo o no va... dime tú a mí de qué me sirven las 1000 excusas que me puedan dar a posteriori :cry:
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

larraskitu escribió:Ayer la Policía autonómica vasca puso 170 denuncias por exceso de velocidad en dos horas 1,4 multas cada minuto!!!!
ACTUALIDAD escribió: La Ertzaintza aplicará de forma más estricta los límites de velocidad en controles de radar.
Los conductores tendrán que prestar más atención al cuentakilómetros a partir de ahora si no quieren dejarse el sueldo en multas, en el mejor de los casos, o sufrir un accidente de consecuencias imprevisibles.

Según fuentes internas, algunos mandos han llegado a apuntar los cinco kilómetros de velocidad como límite sobre el cual se empezarían a tramitar sanciones administrativas en los próximos días

Sólo ayer, la Ertzaintza denunció a 170 conductores en apenas dos horas por sobrepasar el límite de velocidad de 60 en un control instalado en una vía lateral de la carretera de la Avanzada.....El porcentaje de vehículos que respetaban las normas de tráfico era irrisorio.

También fue sancionado un conductor novel que lucía la 'L' en la luna del maletero y que circulaba a 78 kilómetros por hora en un tramo de 60.
La frase "prestar más atención al cuentakilómetros" es genial. Qitarán puntos por utilizar el móvil porque distrae; pero "pasarán" olímpicamente de las distracciones que conlleva mirar constantemente el cuentakilómetros para que no te sancionen por exceso de velocidad.
Y que levante la mano quién no esté ahora más pendiente del cuentakilómetros que antes !!.

Proponer cinco kilómetros como "margen" en la velocidad máxima, no es buscar una solución real al problema de la siniestralidad.
Es, simplemente, un argumento más para seguir llenándose los bolsillos.
No hace mucho alguien comentó... si se cumplieran a rajatabla las limitaciones de velocidad, TRAFICO no recaudaría y se jo*ería !!.
NO es cierto. TRAFICO bajaría esos límites de velocidad... y seguiría recaudando !!.

170 conductores en dos horas ... hay algo que no "cuadra" !!.
No parecen demasiados conductores cometiendo la misma "fechoría" ??.
Nadie se percata que tanta gente incurriendo en lo mismo puede significar que la limitación sea "incorrecta" para la via y/o zona donde está colocada ??.
No, no... claro !!. Lo que importa es que se han cursado 170 denuncias.
Y eso, traducido en pasta, es mucha pasta !!.

Circular a 78 en lugar de a 60... que imprudencia !!.
Y además "novato" !!.
Sanción y "palo" económico, pa que aprenda a respetar los límites de velocidad !!.

:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
joansa60
Conocido
Conocido

Mensaje por joansa60 »

No os quejeis el otero dia fui a andorra con la lata y 100 metroa antes de llegar a la aduana en hay una señal de 60 y a los 20 metros una de prohibido adelantar y solo estan al lado derecho de la carretera con lo que si estas adelantando no ves la señal de limitación, conclusión radar de los mossos, foto a 105 km/h (velocidad legal en esa carretera), 200 euros y 3 puntos y dando gracias a dios a 106 hubieran sido 300 y 6 puntos y posible retirada de carne (falta muy grave), la voy a recurrir pero como no me va el tema ni p**to caso, a pagar y callar
tubarro
Pesao
Pesao

Mensaje por tubarro »

cinco kilómetros por hora de margen???? pues ya es mas margen del rumor que yo he oido........ los actuales radares tienen precisión absoluta. habra que ir calibrando los velocímetros de nuestros vehículos.
Creo que se les ha ido de las manos el tema de los puntos, ya tenían que saber que es españolito de a pie, si le tocan los dineros......., la gran caida en la recaudación a causa del tema de los puntos y la pasta que hay que gastarse en recuperarlos o sacarse el carnet de conducir nuevamente, mas el tiempo que uno tiene que ir en trasporte público.... ha hecho que, para mantener el ritmo de entrada de dinero en las arcas ¿públicas? deban sancionar todo lo que puedan, recuciendo los margenes de velocidad y multando cosas que antes se dejaban pasar o se quedaban en una buena reprimenda (¿no eran lo mismo antes que ahora?)
no se quien, en este foro, decía que, con el carnet por puntos y demas, se reducia el gasto en sanidad (menos accidentes=menos gastos en sanida....correcto) y eso que se ahorra en sanidad????????? es lo que se invierte en viajes de representación, reamublado de oficinas y acondicionamiento de residencias,.......etc????????? por que las malas carreteras, puntos negros y demás siguen igual......nooooo????
Combatirse a sí mismo es la guerra más difícil; vencerse a sí mismo es la victoria más bella.
Friedrich von Logau

La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.
Alberto Moravia
joansa60
Conocido
Conocido

Mensaje por joansa60 »

Esta es la tabla que se aplica en la actualidad

http://www.coches-es.com/imagenes/tabla ... ciones.jpg
tubarro
Pesao
Pesao

Mensaje por tubarro »

Gracias joansa60
Por casualidad alguien tiene o ha visto mas tablas de estas, el otro dia en cuatro se veian varios tipos velocidad, alcoholemia, otras sanciones....
Combatirse a sí mismo es la guerra más difícil; vencerse a sí mismo es la victoria más bella.
Friedrich von Logau

La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.
Alberto Moravia
zukistrom
Cansino
Cansino
Contactar:

#24 MAS LEÑA AL FUEGO

Mensaje por zukistrom »

Todos tienen razón pero yo añado, es normal que la DGT y algún que otro organismo más, viva de la gente honrada, porque de los desgraciados, insolventes con coche/moto y sin seguro, cabezas huecas, etc, etc, etc, no pueden sacar un duro, sólo pérdidas (véase los gastos de grúa solamente por ejemp. sin contar gastos de apertura de procedimientos etc.), por lo que de alguién tiene que salir el dinero. Y eso que leyes en teoría, están sacadas para prevenir ese tipo de conductas y gente.
En finssss, Ispaña is Ispaña. Pá unas cosas mal y pá otras también.

Siempre nos quedará alcanzar el máximo de velocidad corriendo alrededor de nuestra montura, je je. aunque pensandolo bien, ¡¡¡quita, quita!!! que igual se sacan alguna Ley del bolsillo pa multarte. :evil:
Imagen
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#25 curva

Mensaje por Mamut »

joansa60 escribió:No os quejeis el otero dia fui a andorra con la lata y 100 metroa antes de llegar a la aduana en hay una señal de 60 y a los 20 metros una de prohibido adelantar y solo estan al lado derecho de la carretera con lo que si estas adelantando no ves la señal de limitación, conclusión radar de los mossos, foto a 105 km/h (velocidad legal en esa carretera), 200 euros y 3 puntos y dando gracias a dios a 106 hubieran sido 300 y 6 puntos y posible retirada de carne (falta muy grave), la voy a recurrir pero como no me va el tema ni p**to caso, a pagar y callar
A mi también me han "dibujado" en esta curva por ir distraido a 92 km./h. en lugar de los 60 "reglamentarios". Y eso que todos los de por aqui sabemos que es una fuente de ingresos para la administración.

Pero como la conoces, te voy a explicar una cosa:
En esa curva que explicas, la semana pasada una Kawa que iba para Andorra, invadió el carril contrario a la salida (cayó? derrapó? hizo un recto? falló algo?). La moto se fué arrastrando hasta el guardarrail (al que partió la viga vertical). El piloto y el acompañante, no llegaron a impactar contra el guardarail: quedaron debajo de un turismo que venia de Andorra resultando muertos al instante. El resto de su grupo (unas seis o siete motos) llegó unos minutos después y ya se encontraron el drama servido.
Es una curva que el automovil puedo entrarla a 120 sin problemas. En moto no lo se. Con la mia no suelo pasar de 110 y en ese punto concreto, voy a 80 máximo. Y (casi) siempre atento a si hay el radar porque entonces, fijo que bajo a 60, tanto en moto como en coche.
Pero yo vi como quedó la moto a la media hora de haber ocurrido la desgracia. Estaba apartada sobre la tierra al lado de la carretra. Irreconocible. Era un amasijo de hierros. No se a que velocidad irían. Pero el impacto debió ser brutal.
Sacad conclusiones vosotros mismos. Exceso de velocidad?
curva mal diseñada? fallo del piloto?
Lo que si es seguro es que el disco de 60 km/h que hay en la entrada de la curva, no sirvió para nada.
Una lástima.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”