CONSEJOS PARA PRINCIPIANTE
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
#1 CONSEJOS PARA PRINCIPIANTE
Hola a todos,
Soy nuevo aqui y me estoy sacando el carnet de motos, me he pillado de la v-strom y ayer mismo señalice una DL 650 K7 pa pillar la promocion.
Estoy entusiasmado pero a la vez.. aco*onado...
Por favor unos concejitos para no pegarme la primera galleta al salir del conce.
Gracias y hasta pronto
Soy nuevo aqui y me estoy sacando el carnet de motos, me he pillado de la v-strom y ayer mismo señalice una DL 650 K7 pa pillar la promocion.
Estoy entusiasmado pero a la vez.. aco*onado...
Por favor unos concejitos para no pegarme la primera galleta al salir del conce.
Gracias y hasta pronto
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
sobretodo tranquilidad y no quieras salir rapido, me refiero a que cuando te subas a la V estate un ratillo hasta que te acostumbres a sus medidas.
Si puedes intenta ir a buscarla en alguna hora de poco trafico ya que los enlataos no ayudan a templan los nervios.
La V es mas docil de lo que parece una vez arrancas, aunque ojo al peso,.... no te fies que se te puede tumbar en parado
Saludos y suerte
Si puedes intenta ir a buscarla en alguna hora de poco trafico ya que los enlataos no ayudan a templan los nervios.
La V es mas docil de lo que parece una vez arrancas, aunque ojo al peso,.... no te fies que se te puede tumbar en parado
Saludos y suerte
-
- V.I.P.
- Contactar:
yo tambien la saque sin tener ni idea y con el carnet reciente, tranquilidad como dice boolean y dejar que se cale todas las veces que quiera, vete cuanto antes a alguna calle tranquila donde le puedas coger el punto al embrague, todo lo demas lo hace sola
cuidado con las manibras en parado, a tope de manillar, y el caballete... siempre subido en la moto
otra cosa que me valio un susto es aparcar cuesta abajo con la rueda delantera pegada a la acera y a un coche... luego no habia manera de salir de ahi (vamos que no tiene marcha atras)
cuidado con las manibras en parado, a tope de manillar, y el caballete... siempre subido en la moto
otra cosa que me valio un susto es aparcar cuesta abajo con la rueda delantera pegada a la acera y a un coche... luego no habia manera de salir de ahi (vamos que no tiene marcha atras)
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
-
- Conocido
Por si te sirve de consuelo yo lo tenia aun peor que tu, ya que tu al menos lo de conducir motos lo tienes fresco ya que estas sacandote el carnet ahora, yo me lo saque hace 6 años, y la unica moto que habia cogido era la del examen, y bueno cuando la sacas del conce, el acojone no te lo quita ni perry, yo llevo 3 semanas con ella y veo la evolucion por momentos asi que ya veras que facil te lo va a hacer todo nuestra V, te vas a hacer con el control de la moto muy muy rapido, te lo aseguro, eso si, no intentes hacer caballitos ni nada de eso el primer dia vale???, una cosa si es verdad, ten en cuenta que la moto pesa mucho ehhh!!!, asi que cuidado con las paradas en semaforos y stops y demas pq como te pille desprevenido y la moto ceda para un lado, casi que va al suelo, por lo pronto las dos piernas al suelo y bien fijas ehhh!!!, enga un saludo y a disfrutarla
-
- Pesao
El unico problema mas que el peso es el centro de gravedad alto y yo que
soy bajito pues ....eso :oops: que con mi XJ 600 me llevaba mejor en
parado
Maniobras bajado simpre con la pata puesta e inclinado un poco hacia ti asi
no te vencesi lo hace la para la pata.
En movimiento a disfrutar con esta me llevo mejor que con la XJ
Vssssssssssss y :ch) :ch) :ch)
soy bajito pues ....eso :oops: que con mi XJ 600 me llevaba mejor en
parado
Maniobras bajado simpre con la pata puesta e inclinado un poco hacia ti asi
no te vencesi lo hace la para la pata.
En movimiento a disfrutar con esta me llevo mejor que con la XJ

Vssssssssssss y :ch) :ch) :ch)
-
- V.I.P.
- Contactar:
cierto, es dificil encontrar alguna compañia que te asegure de novato, ademas yo tenia 26 años y era peor todavia
ahora mismo estoy en pont grup, y desde marzo que me tiro un coche aun no me han arreglado nada, me han dado abogado y todo pero me tienen hasta las narices porque no arreglamos nada (y es poco mas de un intermitente), asi que por ahora no puedo darles mas que mala publicidad y no creo que renueve con ellos, no se como seran los demas, pero este lo hacen como el culo
presupuesto por si aun asi te interesa, 480 € incluido daños al conductor y asistencia en carretera y juridica, el basico son unos 300, en su web puedes hacerte un presupuesto
ahora mismo estoy en pont grup, y desde marzo que me tiro un coche aun no me han arreglado nada, me han dado abogado y todo pero me tienen hasta las narices porque no arreglamos nada (y es poco mas de un intermitente), asi que por ahora no puedo darles mas que mala publicidad y no creo que renueve con ellos, no se como seran los demas, pero este lo hacen como el culo
presupuesto por si aun asi te interesa, 480 € incluido daños al conductor y asistencia en carretera y juridica, el basico son unos 300, en su web puedes hacerte un presupuesto
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
- Leonfire
- Conocido
- Contactar:
yo lo saque con mva, a traves de la compañia de seguro de mi negocio,no se si tendra algo que ver, pero el obligatorio, gestion de multas, conductor y asistencia con a penas un mes de carnet 363,83.
creo que no esta mal.
creo que no esta mal.
El leon ataca de nuevo.
http://www.tecnicosanchez.es
DISFRUTAR DE LA MOTO, DISFRUTAR DE LA CARRETERA , PERO NO DISFRUTEIS DE URGENCIAS.
http://www.tecnicosanchez.es
DISFRUTAR DE LA MOTO, DISFRUTAR DE LA CARRETERA , PERO NO DISFRUTEIS DE URGENCIAS.
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
yo tengo la DL asegurada en Fenix Directo por 380€. Tengo 29 años, y poco mas de 1 mes de carnet (A),..... no creo que haya cosa mas barata,.... ahora bien,... ya veremos si responden cuando toque,.... que me han dicho que si ;-)eu-strom escribió:Gracias a los dos, por cierto daresa, ¿donde la asegurastes, a mi me dicen que con carnet recien sacado no aseguran 650 me lo han dicho los de linea directa y mutua madrileña.....
- sherryman
- V.I.P.
Hola Eu-Strom:
Ante todo, saludos por la incorporación al foro. Si pasas por "presentaciones", seguro que el resto de los compis te dan la bienvenida y te atiborran de :ch) :ch):ch):ch):ch).
Dicho lo cual, al ver tu mensaje ( y el resto de los que piensan en esta moto como "la próxima" o " la primera"), me parece oirme a mi mismo hace ... 5 meses.
Te puedo asegurar que me conectaba al foro sólo para ver si alguien me había contestado. Para mí era como si me invitaran a dar una vueltecita en su moto.
Te puedo decir que mi sensación a día de hoy, con 4mil y pico de km es de absoluta satisfacción. Si te informas por ahí ( y no solo en este foro, que hay mucho "interesado" ;-) ;-) ;-) , leeras acerca de la Vstrom cosas como -moto total-, -insuperable-, -da gusto conducirla-, -comecurvas-, etc.
También vas a tener lo que llamamos "mono de moto" (nada tiene que ver con la cordura o el Kevlar
), que es lo que a mi me entra después de varios días sin moto, es decir, cuando voy al curro en coche.
Me lo suelo quitar el domingo, lavando la moto y acercándome al circuito de Jerez para ver las tandas ya que casi siempre hay gente dando vueltas.
Bueno, despues de este rollazo, tómatelo con mucha calma al principio, ya que, aunque es una moto muy noble, te puede dar algún susto al principio. Ve despacio y saboreando poco a poco los kilómetros.
v´sssss
Sherryman
Ante todo, saludos por la incorporación al foro. Si pasas por "presentaciones", seguro que el resto de los compis te dan la bienvenida y te atiborran de :ch) :ch):ch):ch):ch).
Dicho lo cual, al ver tu mensaje ( y el resto de los que piensan en esta moto como "la próxima" o " la primera"), me parece oirme a mi mismo hace ... 5 meses.
Te puedo asegurar que me conectaba al foro sólo para ver si alguien me había contestado. Para mí era como si me invitaran a dar una vueltecita en su moto.
Te puedo decir que mi sensación a día de hoy, con 4mil y pico de km es de absoluta satisfacción. Si te informas por ahí ( y no solo en este foro, que hay mucho "interesado" ;-) ;-) ;-) , leeras acerca de la Vstrom cosas como -moto total-, -insuperable-, -da gusto conducirla-, -comecurvas-, etc.
También vas a tener lo que llamamos "mono de moto" (nada tiene que ver con la cordura o el Kevlar

Me lo suelo quitar el domingo, lavando la moto y acercándome al circuito de Jerez para ver las tandas ya que casi siempre hay gente dando vueltas.
Bueno, despues de este rollazo, tómatelo con mucha calma al principio, ya que, aunque es una moto muy noble, te puede dar algún susto al principio. Ve despacio y saboreando poco a poco los kilómetros.
v´sssss
Sherryman
AMM Socio nº 13049
Hola Eu-Strom:
Tengo una DL650, 6 meses antiguedad carnet moto (cuando contraté el seguro), 31 tacos, 11 años antiguedad carnet B sin siniestros (esto bonifica bastante).
El más barato que encontre fue el MVA...279€. Seguro obligatorio, defensa juridica, asistencia en viaje (conductor y ocupante incluidos).
Un saludo
Tengo una DL650, 6 meses antiguedad carnet moto (cuando contraté el seguro), 31 tacos, 11 años antiguedad carnet B sin siniestros (esto bonifica bastante).
El más barato que encontre fue el MVA...279€. Seguro obligatorio, defensa juridica, asistencia en viaje (conductor y ocupante incluidos).
Un saludo
Ante todo bienvenido eu-Strom, a parte de los consejos de los compis, no vayas mu rápido y ten cuidadín al frenar que al principio puede dar sorpresas (a mi se me clavó...mira que soy bruto :-3 ), incluso llegarte a caer (me salvé por los pelos)..... eso si pilla la moto relajado. salu2
Hey! muchas gracias a todos, este foro si que funciona. Tendre en cuenta todos vuestros consejos.
Ayer fui al conce solo por el gusto de volverla a ver, al final me he decidido por la negra mate aunque estoy a tiempo de cambiar de color ... la verdad es que me gusta tb la negra brillo y algo tb la plata... en fin en fin.
llame a fenix pero me dieron 700 de presupuesto (¿¿¿????) ... seguire buscando.
Toy desando sacarla del conce y tendre en cuenta todos vuestros consejos, gracias por vuestra bienvenida.
Un saludo a todos y espero conoceros pronto en alguna salidita.
Ayer fui al conce solo por el gusto de volverla a ver, al final me he decidido por la negra mate aunque estoy a tiempo de cambiar de color ... la verdad es que me gusta tb la negra brillo y algo tb la plata... en fin en fin.
llame a fenix pero me dieron 700 de presupuesto (¿¿¿????) ... seguire buscando.
Toy desando sacarla del conce y tendre en cuenta todos vuestros consejos, gracias por vuestra bienvenida.
Un saludo a todos y espero conoceros pronto en alguna salidita.
-
- V.I.P.
Eu Strom, bienvenido. Tu pregunta me ha hecho recordar una cosa que leí hace tiempo y que creo que es de sumo interés, para los novatos, porque nos puede enseñar muchas cosas, y para los expertos porque les recordaran las que ya han vivido. He abierto un hilo, que te sugiero visites.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=10389
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=10389
You have more tale than Little Street