Pues que al final, después de mucho meditar (o no...

Si, si, ya se, no foto=no moto, pero no he tenido tiempo material para hacerlas, he de preparar el campeonato de Motogp del dia 11


La verdad no es que me la haya comprado por que sea la más bonita, digamos que es "diferente", pero otros factores me han decidido, como es el contenido tamaño (es realmente estrecha), el fiable motor, un peso contenido, un precio ajustadisimo (con algún descuento se me ha quedado en un precio de risa), es manejable y con la potencia suficiente para sacarte de cualquier apuro (y vaya si lo hace), con sus 71 caballos bastante bien puestos.
¿Que como va? Sinceramente me esperaba un hierro infecto (sobre todo por lo que cuesta), la he comprado un poco a ciegas, pero después de haberme dado un paseito con ella, no puedo estar más que sorprendido y más que contento. Lo mejor diria que es el motor, sin haber podido estirarlo por culpa del rodaje, puedo decir que apenas vibra, lo suficiente para que resulte placentero, pero sin molestar (ya veremos cuando pueda estirarla hasta la zona roja, sita en las 10000 rpm), tiene un sonido precioso, no traquetea en bajos (puedes abrir a 2000 vueltas y la moto no se inmuta y te obsequia con una contundente aceleración), sorprendente para un motor que cumple la EURO3. Y eso precisamente le da un carácter muy especial a la moto. En ciudad es ideal por que no cocea en segunda, las relaciones están muy bien escogidas y en carretera tiene unas recuperaciones muy buenas. De hecho gira tan redondo, suena tan bien (no es el tipico motor "caja de tornillos"), que parece que lo ha diseñado Honda. Finisimo.
La moto es muy, muy fácil y agradable de llevar, entra en la curva con solo insinuarlo en el manillar, sin esfuerzo, creo que está pensada para principiantes, pero no resulta nada aburrida y da muchisima confianza, ya que tiene una buena pisada delantera. Quizá las suspensiones son el punto debil por que no transmiten mucha información, y tampoco ayudan mucho los Dunlop que trae de serie, que son más bien tirando a durillos. Pero no se puede esperar más de una moto "barata". Los frenos tienen ese mordiente justo para poder dosificar, pero si aprietas con decisión, paran la moto realmente bien, de hecho repito que creo que es una moto que la han pensado para gente novel y lo han conseguido, no da sustos y parece que todo lo tienes siempre bajo control, como si fuera la moto de toda tu vida, pero que si quieres darle caña, ni se inmuta y se porta de maravilla.
El resto de la moto es correcto, los acabados no están mal, algún mazo de cables se les ha descuidado por ahí, el tablier es sencillo con la instrumentación justa (no lleva ni nivel de gasolina, solo testigo de reserva), pero es muy legible y agradable a la vista.
Como puntos negativos, diria que el manillar podrían haberlo abierto más, llevas una postura un tanto rara, ya que los brazos quedan muy altos y cerrados (podrían haber puesto un manillar más plano y abierto), los retrovisores no es que den mucha visibilidad y debajo del asiento no hay mucho hueco. Solo hay dos ganchos para pulpos de dudosa efectividad y el escape, al estar situado debajo del motor, está demasiado expuesto a golpes, aunque se agradece ya que te evitas muchas quemaduras. No hay posibilidad de ponerle caballete central por culpa precisamente del escape.
Bastante contento, por que es una moto que da mucho por muy poco, y creo que hoy en dia para circular por carretera y tal y como están las cosas, es una opción co*onuda. Una moto sencilla y polivalente, con la ventaja de una estética diferente a las demás, que puede o no puede gustar (a mi me encanta).
Ah, que sepais que existe la posibilidad de pedirla con ABS por 600 lereles más.
Si os habeis leido este tocho, estais invitaos a una copa.
Saludos.
:wa)